Los remedios caseros con el zapote negro son muy utilizados por las personas del mundo actual. Esto se debe a que los beneficios que se han descubierto de esta fruta son realmente impresionantes. Por lo tanto, el zapote negro ha sido la base de miles de remedios que en este artículo aprenderemos. Así que los amantes a esta fruta no deben dejar de aprender sobre los remedios caseros con el zapote negro.

¿Para qué sirve el zapote?

El zapote negro es una fruta que se puede localizar en México, Colombia, Filipinas, Florida, entre otros. Sin embargo la utilización de este fruto por los aborígenes mexicanos fue muy extensa. En la actualidad son pocas las personas que conocen sobre esta fruta. Pero por su valor nutricional cada día que pasa cobra popularidad, especialmente los remedios caseros con el zapote negro.

Tanto así que en la web se pueden encontrar diversas recetas, especialmente de postre con zapote negro. Algunos preparan jugos, flanes y hasta dulces con dicha fruta. Estas son solo algunas de las maneras de como se come el zapote negro.

Pero el esta fruta no solo se ha utilizado por años como alimento, sino también para tratar enfermedades. Según nuevas investigaciones el zapote negro como planta medicinal  ha resultado ser todo un revuelo.  Ya que las propiedades que se aprecian en la fruta son mucho mayores de las que se creía. Todo gracias al buen cultivo de zapote negro.

zapote negro

zapote negro

Propiedades del zapote

El nombre científico del zapote es Diospyros digyna jacq, esta fruta posee propiedades increíbles. Por tal razón los remedios caseros con zapote negro han cobrado popularidad. Desde hace poco tiempo se le conoce como la fruta de chocolate. Ya que al consumirla da la sensación de estar probando un mouse de chocolate.

Por lo tanto el zapote negro para diabéticos es ideal para así comer algo delicioso sin tanto riesgo. Sin embargo el consumo excesivo de esta fruta podrá ser contraproducente, así que lo mejor es comerla con moderación.

Dentro de las propiedades del es que no engorda de ninguna manera. Más bien es una alternativa saludable para los que llevan un régimen alimenticio. Así que las personas deben dejar de preocuparse por si el zapote negro engorda. Por lo tanto es recomendable que las personas decidan probar los remedios caseros con el zapote negro.

Propiedades nutritivas del zapote negro

El zapote negro juega un papel fundamental en la vida de las personas que lo consumen. Ya que por su alto índice de potasio, fibra y vitaminas es considerada como una fruta potente. Al consumir una taza de zapote negro se está ingiriendo 2,6 de proteínas y 22mg de vitamina C. Incluyendo 142 calorías, 34g de carbohidrato, 420 UI de vitamina A, 0,8g de grasa y 360 de potasio. Por eso el consumo constante de remedios caseros con el zapote negro es lo máximo.

Estimula el sistema inmunológico

El zapote negro es una fuente increíble de vitamina Ca. Tanto que se considera que si se consume una fruta la persona obtendrá en 25% de la vitamina C del día. Esta vitamina es la que ayuda al cuerpo a reforzar el sistema inmunológico. Tanto así que combate de forma efectiva los virus y las bacterias que se puedan alojar en el cuerpo.

Esta fruta resulta ser una gran alternativa para las personas que no pueden o no desean consumir cítricos. La vitamina C del zapote negro es un increíble antioxidante, además aleja a los radicales libres. Pero las propiedades más sobresalientes son la protección contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Es por estas razones que los remedios caseros con el zapote negro son los mejores del mundo.

Ayuda en la digestión

El zapote negro posee mucha fibra, que ayuda a regular el sistema digestivo. Esta propiedad resulta muy atrayente a las personas que sufren de estreñimiento. La fruta puede ser consumida en postres o en remedios caseros con el zapote negro.

Mejora la vista

El zapote negro es una buena fuente de vitamina A. Esta vitamina ayuda a reforzar el sistema inmunológico y fomenta el crecimiento de las células. Hay que tener en cuenta que los suplementos vitamínicos en ocasiones no resultas ser tan positivos para las personas.

Esta es una de las razones por la que el consumo de remedios caseros con el zapote negro es positivo para el cuerpo humano. En tan solo 100 gramos de zapote negro se encuentra una concentración de 410 UI de vitamina A.

Concede minerales importantes

Son varios los minerales que el zapote negro tiene, entre los más importantes está el potasio. Este mineral es esencial para un desarrollo saludable de los músculos y mantiene bajo control la actividad eléctrica del corazón.  Además que equilibra los electrolitos y los líquidos corporales y ayuda al funcionamiento normal de las células.

Estas son tan solo algunos de los beneficios que reporta el potasio otorgado por dicha fruta al cuerpo. Es tan importante este mineral que si la persona carece de la cantidad necesaria podría sufrir de los riñones. Incluyendo de la perdida de musculatura y desordenes en la presión arterial.

Alimentos nutritivos con zapote negro

Alimentos nutritivos con zapote negro

Pero el potasio no es el único mineral que se encuentra en el zapote negro. El hierro, el calcio y el fosforo son 3 de los minerales esenciales que se encuentran en la fruta. Tan solo en 100 gramos de zapote negro la persona puede consumir 22mg de calcio. El cual es esencial para el desarrollo saludable de los huesos y los dientes.

El calcio es tan importante que permite una adecuada coagulación de la sangre y mantener saludables las contracciones musculares. Sin embargo el fosforo que se encuentra en la fruta es otro macro mineral del que se beneficiaran las personas. Incluyendo al hierro que permite una producción saludable de hemoglobina. Es por esta razón que los remedios caseros con el zapote negro son lo mejor que hay.

Fomenta la pérdida de peso

La pérdida de peso de las personas que consumen el zapote negro ha impresionado a los especialistas. Ya que contiene catequinas y carotenoides, la cual ayuda a la liberación de la grasa y las células grasas. Incluso ayuda a que el hígado convierta las grasas en energía.

Es por esto que los que se encuentra en un régimen alimenticio se benefician cuando consumen batidos de zapote negro. Esto mantiene saciado a la persona y contiene menos calorías que otras frutas. El zapote negro es bajo en grasas pero alto en carbohidrato. Si tan solo se consumen 100 gramos de remedios caseros con el zapote negro el cuerpo estará recibiendo 80 calorías.

Previene las células cancerígenas

El zapote negro previene que se acumulen en el cuerpo los radicales libres. Estos son los causantes de los canceres que se conocen. Por lo tanto el antioxidante que posee evita que esta situación suceda. Por lo tanto las personas que consumen los remedios caseros con el zapote negro tienen menos probabilidad de padecer cáncer.

Ayuda a la salud cardiovascular

El consumo diario del zapote negro ayuda  a mantener el equilibrio del corazón, llevándolo a ser un corazón más sano. Ya que el fruto contiene un alto índice de vitaminas K y C, además de hierro, fósforo y potasio. Lo cual permite que la electricidad del corazón este saludable. Todo esto ayuda a la adecuada circulación de la sangre por el cuerpo. Por lo tanto si las personas ingieren remedios caseros con el zapote negro tienen menos posibilidad de sufrir ECV.

Controla la hipertensión

Esta fruta controla muy bien la presión arterial alta. El potasio y el hierro que contienen ayuda a mantener equilibrado la presión arterial.  Por lo tanto los remedios caseros con el zapote negro son útiles para todas aquellas personas que desean mantener a raya su hipertensión.

Controla los problemas renales

El potasio es un mineral que se encuentra en el zapote negro que ayuda a que los riñones funcionen bien. Ya que estimula el funcionamiento adecuado de este órgano. Además los remedios caseros con el zapote negro detienen el posible desarrollo de piedras y arenilla. Fortaleciendo así las funciones renales.

Equilibra los electrolitos corporales

Las personas necesitan a diario unos 100mg de potasio, pero es increíble que el zapote negro contenga unos 350mg. Por lo tanto es una fuente increíble de energía, vitaminas y fuerza muscular. Por esta y muchas razones más todas las personas deben consumirla. Pero especialmente en los remedios caseros con el zapote negro.

Propiedades de las hojas de zapote negro

Las propiedades de las hojas del zapote negro son desconocidas por la mayoría de las personas. Sin embargo son muy útiles y asombrosas. Tanto así que en algunas partes del mundo se trituran junto con la corteza del árbol y se utiliza como cataplasma.

En otras partes del planeta con las hojas hacen remedios caseros con el zapote negro. Por ejemplo la cocinan en agua y esa tintura la utilizan como astringente. Pero si se toma es excelente para bajar las fiebres altas.  Incluso se conocen que existen remedios caseros con el zapote negro en el cual utilizan las hojas para la tiña. Además con dichas hojas se tratan la piel con comenzó y la lepra.

Beneficios del zapote negro con jugo de naranja

Las propiedades del zapote negro con naranja son muchas, ya que las frutas poseen muchas vitaminas y cuando se unen los beneficios son mayores. Este es el caso de del zapote negro con el jugo de naranja, ambas poseen mucha concentración de vitamina C. Además el sabor es exquisito, es por esta razón son muy utilizados en los remedios caseros con el zapote negro.

Información nutricional del Zapote negro

La información nutricional que se expondrá será por 100 gramos de zapote negro. Esto le permitirá las personas conocer que cantidad de vitaminas consumirán cuando coman del fruto de la vida.  Por lo tanto los interesados deben prestar mucha atención a esta información.

  • Grasa: 0.3 gramos.
  • Carbohidrato: 18 gramos.
  • Fibra: 20 gramos.
  • Calorías: 75.
  • Proteínas: 0.8 gramos.
  • Vitamina A: 27% es decir 125mg.
  • Calcio 22mg.
  • Hierro: 1.5mg.
  • Vitamina C: 11% es decir 8.5mg.
  • Fosforo: 15.5 mg.

¿Cómo hacer un jugo como parte de los remedios caseros con el zapote negro?

El zapote negro es una fruta que suele ser perfecta para adelgazar. Ya que permite que las personas tengan sentido de saciedad, sin necesidad de perder la dieta. El sabor dulce parcedio al chocolate atrae a miles de personas. Por lo tanto a continuación le enseñamos como realizar un delicioso jugo de zapote negro con naranja. El cual es perfecto como depurativo, para subir el sistema inmunológico y llenar de energía el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • Miel o panela como edulcorante.
  • 3 zapotes negros maduros.
  • 4 naranjas.

Preparación

Se lavan y se pelan por completo los zapotes negros. Luego se colocan en la licuadora con un poco de agua y se licua. La acción seguida será el de colar la mezcla que se preparó. Ya este es el momento perfecto para colocarle la miel o la panela.

Lo último que se hace es exprimir las naranjas y agregárselos al jugo. Esta bebida energética y saludable debe ser preparad según lo que se vaya a consumir ese día.  De lo contrario se corre el riesgo de que se dañe en el refrigerador, además las naranjas pierden la efectividad.

8 Remedios caseros con el zapote negro

8 remedios caseros con zapote negro

8 remedios caseros con zapote negro

Los remedios caseros con el zapote negro son muy utilizados pero pocos conocidos. Por lo tanto aprenda sobre los mejores remedios con zapote que una persona puede hacer. Lo cual serán muy útiles para la comunidad en general ya que el índice glucémico del zapote negro es equilibrado.

La diarrea

Para esto se debe proceder a hervir 2 cucharadas de la corteza del zapote negro en ½ litro de agua. La corteza debe estar lavada y cortada previamente. El té debe hervir unos 10 minutos aproximadamente. Por ser una infusión rica en taninos puede ser consumida en el resto de día.

Incitar al vomito

Cuando una persona necesita incitar al vomito lo que debe hacer es moler 10 semillas de zapote negro. Luego lo coloca en agua y lo ingiere en el momento que necesite vomitar. Este es un extraño pero efectivo remedios caseros con el zapote negro.

Retención de líquidos

Para las personas que presentan retención de líquidos los remedios con el zapote negro son ideales. Para esto se deben moler unas 4 semillas y mezclarlo con agua y un toque de miel. Esta preparación se debe ingerir 1 vez por día.

Crecimiento del cabello

Para que les crezca abundante y hermoso el cabello existen  remedios caseros con el zapote negro como este. Para realizar la mezcla se debe moler 3 semillas de zapote negro y se mezcla con aceite de ricino. Luego se aplica en el cuero cabelludo a diario, resulta ser una solución excelente para la pérdida del cabello.

Hipertensión

Para controlar la presión arterial existe este remedio natural. La persona debe  hervir una cucharada de hojas de zapote negro en una taza de agua. Esto debe ser por un tiempo aproximado de 5 minutos. Luego se baja de la estufa, se cuela y se deja enfriar. La tintura debe ser consumida 2 veces al día.

Escabiosis

Para poder tratar la Escabiosis se deben utilizar los remedios caseros con el zapote negro. La preparación es sencilla, se debe mezclar en partes iguales savia de zapote negro con vaselina. La cantidad debe ser según la extensión corporal afectada. Esta crema luego de que se aplica se debe dejar en la piel.

Fortalecimiento del cuero cabelludo

Para fortalecer el cuero cabelludo están los  remedios caseros con el zapote negro que son la solución. Se mezclan unas 3 gotas de aceite de semilla de zapote negro con 3 gotas de aceite de ricino. Con esta preparación se puede masajear todo el cuero cabelludo, como resultado se verá un crecimiento del cabello asombroso.

Verrugas

Para eliminar las verrugas que se presentan en el cuerpo los remedios caseros con el zapote negro son lo máximo. La primera acción que se debe tomar es llenar de savia, extraído del árbol de zapote negro, un algodón.  Luego se aplica en la zona afectada, para la cual es adecuado que se deje puesta. Se debe aplicar por lo menos 1 vez en el día.

Alimentos con zapote negro

En los lugares en los que siembran los zapotes negros se consumen de muchas maneras. Ya que comprenden que consumirlo como alimento resulta ser de los mejores remedios caseros con el zapote negro.  Por lo tanto es común que lo consuman en postres como helados, tortas, muses y rellenos para tartas. Pero además es común que se realicen bebidas como jugos, batidos y cocteles con alcohol.

El consumir este fruto de cualquier manera posible trae muchos beneficios para el cuerpo del ser humano. Por lo tanto los nutricionistas invitan a las personas a ser creativas con la fruta y consumirla como más desee. Pero lo importante es que se encuentre a la orden del día en los hogares de todos.