Esas sensaciones de nauseas previas al vomito son las más horrible que uno puede experimentar. Todos, por distintas razones, alguna vez en nuestra vida hemos vomitado. Es una sensación que repudiamos con todo nuestro ser. Por eso te mostraremos una lista excelente con los mejores remedios caseros para los vómitos.

Causas de vómitos. Mujer con náuseas por el embarazo.

Causas de vómitos. Mujer con náuseas por el embarazo.

Causa de los vómitos

Los vómitos pueden acudir a nuestro sistema por múltiples razones. Eso es lo que los hacen tan comunes en la vida de las personas. Todos han vomitado alguna vez, nadie se salva de esto. Por eso veremos las causas principales de los vómitos:

  • Alergia a alimentos.
  • Infecciones intestinales o estomacales.
  • Causa de una migraña.
  • Síntoma de embarazo.
  • Por comida descompuesta.
  • Efecto secundario de medicamentos.
  • Reflujo.
  • Olores muy desagradables.
  • Dolor intenso.
  • Síntoma de una enfermedad (gastritis, apendicitis, cáncer, entre otros).
  • Infecciones.

Es común sentir náuseas y vomitar algunas veces en la vida. Pero cuando se transforma en un problema tan frecuente es recomendable ir al médico. Ya que podría ser un síntoma de alguna enfermedad gastrointestinal grave.

Remedios caseros para los vómitos

15 Remedios caseros para los vómitos

15 Remedios caseros para los vómitos

¿Qué es bueno para evitar el vómito? Muchas personas buscan remedios caseros para el vómito y dolor de estómago debido a que no les gusta vomitar. Es comprensible debido a que es una experiencia repulsiva para el cuerpo.

Aunque es cierto que nos ayuda a eliminar desechos del cuerpo o comida contaminada. Cuando son efectos secundarios de medicamentos o síntomas de enfermedades son insoportables. Para este problema decidimos hacer una lista con los mejores remedios caseros para los vómitos.

#1 Té de jengibre

¿Qué es bueno para el vómito de los niños? El jengibre posee propiedades antiespasmódicas, antioxidantes y antiinflamatorias. De esta forma ayuda a cesar los vómitos de forma natural y sin efecto secundario en el cuerpo.

Solo por raíces de jengibre a hervir en una olla con agua. A los 15 minutos, apaga la olla y deja reposando el líquido. Sirve una taza y tómalo en los momentos en que sientas nauseas o vómitos. A los pocos minutos las náuseas habrán pasado.

#2 Ajo

¿Cómo evitar el vómito en los niños? El ajo posee múltiples propiedades que ayudan al malestar estomacal tanto en adultos como en niños. Esta es la parte que quizás no le guste a los niños. Lo mejor es masticar un diente de ajo para evitar el vómito. Sabemos que el sabor no es el mejor, pero sus propiedades si lo son.

#3 Menta

¿Plantas medicinales para el vómito en niños? La menta es la solución. También sirve para adultos, pero incluimos a los niños ya que es un remedio más tolerable para ellos. Al menos más tolerable que masticar ajo.

Haz una infusión con hojas de menta. Para eso agrega una módica cantidad de hierbas de menta en agua y coloca a hervir. Espero que la infusión se ponga tibia y tome en sorbos cortos. Dos al día ayudan a reducir las náuseas y previenen el vómito.

#4 Té de manzanilla

Muchas madres caseras recomiendan té de manzanilla para el vómito. Debido a que la manzanilla presenta propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Lo que reduce las náuseas, el malestar estomacal y previene el vómito.

Coloca manzanilla seca en agua y deja que hierva. Tome en pequeños sorbos la infusión cuando se haya templado. Si lo desea, añada un poco de azúcar al gusto. Se recomiendo tomar 2 veces este producto al día si sufre de vómitos constantes.

#6 Canela

La canela es un excelente remedio casero para el vómito. Sobre todo ha sido muy utilizado para detener el vómito en mujeres embarazadas. Así que aprovecha de sus propiedades que te brinda para el malestar estomacal.

Solo añade canela en polvo o una ramita de canela en agua y deja que hierva durante 10 minutos. Sirve el líquido y espera que temple, tapa la taza preferiblemente para que el líquido no pierda propiedades. Luego bebe lentamente. En poco tiempo la canela actuara en tu organismo y detendrá los vómitos.

#7 Clavos de olor

¿Qué puedo comer si tengo nauseas? No se recomiendan muchas comidas debido a que podrían ser expulsadas por el cuerpo. Así que mejor mastica unos cuantos clavos de olor para evitar las náuseas y prevenir del vomito.

También, puedes colocar clavos de olor en agua y ponerlo a hervir. Esperar unos minutos a que se reduzca la temperatura y colar el líquido. Bebe en pequeños sorbos ya que posee propiedades curativas intestinales.

#8 Sopas

No importa si es de pollo, verduras o de fideos. Las sopas siempre han sido de los mejores remedios caseros para los vómitos. Solo haz tu sopa favorita y degústala poco a poco. El apuro podría traer efectos adversos en el organismo.

#9 Agua de arroz

¿Líquidos hechos en casa para el vómito? Prueba con el agua de arroz. Al hervir, el arroz suelta diferentes propiedades al agua ideales que nuestro cuerpo puede aprovechar. Distintas de esas propiedades nos ayuda a los problemas intestinales y a prevenir el vómito.

Por cada taza de arroz agrega un litro de agua para poner a hervir durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo, cuela el líquido con un colador y espera a que se temple. Bebe el líquido despacio dos veces al día para quitar las náuseas y el vómito constante.

#10 Hielo

Una de las técnicas más viejas aplicadas para evitar vomitar. Debido a que el frio del hielo genera que las contracciones del estómago se ralenticen. Por lo cual se vuelve más difícil vomitar y reduce las náuseas. Coge u cubo de hielo y coloca el cubo en la boca. Puedes morder o chupar el hielo sin ningún problema, lo importante es que llegue frio al estómago.

#11 Vinagre de manzana

No es bueno oler el vinagre de manzana cuando tienes nauseas, ya que puede provocar el vómito. Pero utilizando este producto como enjuague bucal puedes retener las ganas de vomitar. Solo añade un aproximado de 20 mililitros de vinagre de manzana a un vaso de agua y realiza enjuagues bucales. Los efectos del vinagre de manzana retendrá el vómito.

#12 Compresas frías y calientes

El cambio de temperatura constante en la zona abdominal ayuda a relajar el estómago. Lo que genera que el órgano se relaje y previene del vomito al mismo tiempo que reduce las náuseas. Este tratamiento es muy ideal si no se desea ingerir nada por miedo a vomitar.

Busca dos compresas, una fría y una caliente. Coloca la compresa fría en la zona del vientre. Espera u minuto e intercambia por la compresa caliente. Repite este proceso por un transcurso de 15 minutos.

#13 Jarabe de miel

La miel presenta excelentes beneficios para todo el cuerpo. Pero también, gracias a sus propiedades, ayuda a detener el vómito y las náuseas. Por lo cual realizar un jarabe con este producto es un excelente remedio casero para el vómito.

Solo añade una cucharada de miel y un poco de agua caliente. Mezcla hasta obtener una solución densa y espesa. Espera que este a temperatura de ambiente e ingiere una cucharada. La miel actuara de inmediato para mejorar los problemas estomacales y evitar el vómito.

#14 Galletas secas

¿Qué puedo comer si tengo nauseas? Se ha demostrado que las galletas secas (como las de soja) son esenciales para evitar el vómito. Es un alimento que no altera de ninguna forma el estómago. Por los cuales pueden comerse en pequeñas cantidades. Saciaras un poco el hambre mientras las galletas actuaran para detener el vómito en tu cuerpo.

#15 Ejercicios de respiración

Un excelente tratamiento para evitar vomitar es respirar hondo. Ya que al hacerlo, el diafragma ejerce presión al estómago. Lo que evita que el contenido estomacal ascienda a la boca. Respira hondo cuando y profundo cuando empieces a notar las ganas de vomitar.