15 Remedios caseros para las verrugas

15 Remedios caseros para las verrugas
15 Remedios caseros para las verrugas
15 Remedios caseros para las verrugas

Es normal que al notar algo anormal en nuestro cuerpo inmediatamente caigamos en desesperación y queramos respuestas inmediatas. Respira profundo y sigue leyendo en busca de respuestas y sobre los 15 remedios caseros para las verrugas que investigamos especialmente para ti.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son consideradas una lesión de la piel por el contagio directo del virus del papiloma humano (VPH). Tranquilo, ante que todo debes saber que son inofensivas, pero son rechazados por nosotros mismos y por los que nos rodean.  Su apariencia desagradable y nada estética nos incrementa el deseo de desaparecerlas.

¿Qué son las verrugas?

¿Qué son las verrugas?

¿En qué zonas aparecen las verrugas?

Esta lesión de la piel suele manifestarse en:

  • Senos.
  • Axilas.
  • Cuello.
  • Párpados.
  • Manos.
  • Pies.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas?

En pocos casos las verrugas llegan a causar dolor, o poseer alguna sintomatología que las caracterice. Recordemos que son un pequeño bulto en la piel que no resultan ser malignas para nuestra salud.

¿Las verrugas son contagiosas?

Si, las verrugas son totalmente contagiosas. Solo necesitamos un simple toque o contacto de piel entre personas para transmitir el virus del papiloma humano (VPH). Para el contagio es necesario que nuestro sistema inmunitario se encuentre débil para la fácil contaminación.

¿Qué se puede hacer para quitar las verrugas?

¿Cómo hacer desaparecer las verrugas. Te puedes deshacer de las verrugas de varias formas:

  1. Cortadas o removidas por un especialista con el uso de material esterilizado.
  2. El uso de medicamento o fármacos para su eliminación.
  3. ¿Cómo eliminar las verrugas de forma natural? Podemos librarnos de las verrugas de forma natural y económica con los 15 remedios caseros para las verrugas que encontrarás al final del artículo.

Estas tres formas te pueden ayudar a eliminar verrugas rápido y de manera eficiente.

¿Cómo quitar las verrugas en la cara?

  1. Visita tu dermatólogo: el especialista del área te ayudará a confirmar y preparar el tratamiento correspondiente.
  2. Haz la criterapia (terapia con el manejo de bajas temperaturas). El procedimiento consiste en congelar la verruga y acelerar el proceso de curación.
  3. Uso de fármacos para su eliminación los cuales te serán recetados por parte del especialista de ser necesario.
  4. Los tratamientos láser son una opción cuando las verrugas se manifiestan en grupo. Debes tener en cuenta que este procedimiento es llevado a cabo nada más por especialistas del área.
  5. El uso de remedios caseros para las verrugas son una ventaja sobre los otros consejos. Los 15 remedios caseros para las verrugas que preparamos al final del artículos son de manera natural y de un costo muchísimo más bajo que los tratamientos, fármacos y procedimientos que puedas escuchar.

¿Cómo se quitan las verrugas en el cuello?

¿Cómo quitar verrugas en el cuello rápido? la respuesta es un remedio casero para las verrugas en el cuello que te servirá de mucho. El método casero consiste en preparar una pasta o ungüento a base de bicarbonato de sodio junto con aceite de ricino. Mezcla esos dos ingredientes hasta obtener una mezcla espesa que aplicaras sobre la verruga dos veces por día.

¿Cómo curar las verrugas genitales de forma natural?

El aloe vera es un excelente remedio casero para quitar las verrugas genitales por sus propiedades antibacterianas. Para su aplicación necesitaras de la planta, o específicamente del cristal que se encuentra dentro de ella. Extrae aquella sustancia y aplica directamente sobre la verruga durante las noches antes de irte a dormir.

Remedios Caseros para las verrugas

15 Remedios caseros para las verrugas

15 Remedios caseros para las verrugas

¿Cómo quitar verrugas con remedios caseros? ¡Es fácil! con los siguientes 15 remedios caseros para las verrugas que recopilamos para ti descubrirás lo sencillo que es deshacerte de las verrugas en casa. Solo necesitas de los típicos ingredientes que tenemos en nuestra casa junto con este fabuloso artículo que te explicará paso a paso sobre lo que tienes que hacer.

#1 Limón

Esta fabulosa fruta tienes propiedades antisépticas y antivirales que nos ayudarán en la eliminación de las verrugas de manera eficiente. Lo que necesitas hacer es exprimir un limón en un vaso para conseguir el zumo de limón. En un gotero añade el jugo de limón, y con la ayuda del gotero aplica dos gotas en cada verruga. Repite esto más de tres veces por día.

#2 Bicarbonato de sodio

Los beneficios de ambos ingredientes son sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Vas a mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio junto con las tres cucharadas de vinagre blanco. Aplica con la ayuda de un algodón sobre cada verruga varias veces por día de manera repetitiva y constante.

#3 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un antiviral, antibacterial y antifúngica natural que podemos conseguir en cualquier mercado a buen costo. Con un algodón sumerge en el vinagre de manzana para proceder a aplicar directamente sobre la zona afectada.

#4 Ajo

Las bacterias que tienen las verrugas son eliminadas rápidamente por el ajo. Lo que necesitas hacer es aplastar tres dientes de ajo hasta obtener una pasta que vas aplicar directamente sobre la lesión. Puedes cubrir con una gasa y dejar actuar durante la noche o esperar treinta minutos para retirar con abundante agua.

#5 Aloe vera

El aloe vera es un remedio natural que se ha especializado por su rápida curación con diferentes lesiones de la piel. Lo que necesitas hacer es aplicar directamente sobre cada verruga y cubrir con una gasa por toda la noche. Repite este remedio casero para las verrugas todas las noches y verás cómo el problema desaparecerá.

#6 Jugo de cebolla

La cebolla al igual que el ajo son unos excelentes remedios caseros para las verrugas por su capacidad de eliminar las bacterias. Para este remedio casero número seis necesitarás cortar en pequeños pedazos una cebolla y agregarle sal en un pequeño recipiente. Su aplicación deberá ser en las noches durante dos semanas. Unta esta pasta sobre la verruga de manera constante.

#7 Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un tratamiento para las verrugas de forma casera y natural. Para lograr el efecto deseado debes aplicar unas dos gotas sobre cada verruga de forma constante y repetitiva por día.

#8 Tallo de diente de león

El tallo de diente león una vez aplastado posee un extracto lechoso, el cual vamos a utilizar en este remedio casero para las verrugas. Aplica de forma directa con la ayuda de un algodón sobre cada verruga tres veces por día durante un mes.

#9 Aceite de ricino

¿Cómo eliminar rápidamente las verrugas? Con este remedio casero para las verrugas te libraras de ella en tan solo cuatro semanas. Mezcla las cucharaditas de polvo de hornear junto con el aceite de ricino hasta formar una pasta. Aplica sobre la verruga durante medio hora por cuatro semanas de manera constante.

#10 Cáscara del plátano

Las enzimas que posee la cáscara de plátano ayudan a eliminar la verruga rápidamente. Lo que tienes que hacer es presionar la parte interna del plátano sobre la verruga de 5 a 10 minutos. También puedes dejarlo actuar toda la noche uniéndolo a la piel con la ayuda de una gasa.

#11 Extracto de hoja de olivo

El efecto que tiene la hoja de olivo es el de detener el crecimiento de las bacterias y detener el crecimiento o eliminar las verrugas. Pon a hervir una taza de agua junto con la cucharada de las hojas de olivo para crear una infusión. Debes tomar este té de dos a cuatro veces por día.

#12 Hamamelis

El Hamamelis es un astringente de manera natural, corta el acceso de sangre hacía la verruga ocasionando que se contraigan y se caigan. Plasta las hojas de hamamelis y mezcla en ½ vaso de agua caliente hasta obtener una infusión la cual vas aplicar sobre la verruga con un algodón. Deja actuar durante veinte minutos y seca con un pañuelo.

#13 Jugo de piña

La piña ayuda a tratar la inflamación de la piel ocasionada por la lesión. Deberás exprimir el jugo de la piña y aplicar directamente sobre la verruga con un hisopo durante diez minutos. Este remedio natural para las verrugas deberás repetirlo de dos a tres veces por día.

#14 Corteza del árbol de sauce

El efecto de este remedio natural para las verrugas es la anti-inflamación. Corta la corteza de sauce en pedazos y remoja con agua hasta ablandarlo un poco para aplicar sobre la verruga manteniéndola unida a la piel con la ayuda de una gasa o adhesivo. Deja aplicar toda la noche para que haga un efecto de manera rápida.

#15 Savia de higo

La savia de higo ayuda a acelerar la curación de las verrugas. Debes romper una hoja de higo para extraer la savia lechosa, la cual vas aplicar sobre la verruga durante diez minutos de dos a tres veces por día. Es importante que repitas este remedio casero para las verrugas de forma constante para una óptima recuperación.