Las verrugas en los genitales normalmente son señales de portadores con la enfermedad VPH (virus papiloma humano). Estas verrugas que se forman son muy molestas y antiestéticas para las personas que las padecen. Para esto hemos diseñado una lista con los mejores remedios caseros para las verrugas en los genitales.

Causas de verrugas en los genitales

¿Qué causa las verrugas genitales? Como se indicó anteriormente la verruga en los genitales es mayormente causado por el Virus de papiloma humano. Genera molestia e incomodidad en la zona para las personas que lo posean. Las principales causas de contagio son las siguientes:

  • Verruga causada por ser portador del virus de papiloma humano.
  • Contacto sexual que personas infectadas con el VPH.
  • Puede transmitirse el virus por sexo oral o anal.

Así mismo, existen factores que generan que haya más probabilidades de contagio del virus. Los principales factores a tener en cuenta son los siguientes:

  • Vida sexual con múltiples parejas sin la utilización de protección.
  • Consumo excesivos de sustancias alcohólicas y/o tabaco.
  • Mala alimentación.
  • Falta de vitaminas ideales para las defensas del cuerpo.
  • Uso de ropa interior prestada.

Síntomas de las verrugas en los genitales

Dolor en el area genital. Síntomas de las verrugas en los genitales

Dolor en el area genital. Síntomas de las verrugas en los genitales

Muchas veces una persona portadora del virus puede no presentar los síntomas hasta varios años después. Esto hace que se complique saber con exactitud en qué momento se contagia una persona.

También hay que tener en cuenta que no todas las protuberancias que aparecen en los genitales son verrugas. Los principales síntomas de las verrugas en los genitales son los siguientes:

  • En el caso de verrugas en los genitales femeninos, crecen en la vulva, vagina, cuello uterino o el ano.
  • En el caso de verrugas en los genitales masculinos, pueden crecer en el pene, escroto o ano.
  • Inflamación de color de la piel o color gris en la zona genital.
  • Aparición de múltiples verrugas sin razón aparente.
  • Picazón e irritabilidad en la zona afectada.
  • Sangrado si se tocan mucho o si se practica el sexo.

Prevención de las verrugas en los genitales

Existen dos vacunas esenciales como prevención y  tratamiento de las verrugas en los genitales. Se recomienda su inyección en la adolescencia, antes de que posea una vida sexual activa. Y las principales medidas de prevención son las siguientes:

  • Utilización de preservativos en las relaciones sexuales.
  • Evitar utilizar prendas de ropa interior prestadas.
  • Mantener relaciones sexuales limitadas a la pareja que se sepa que no está infectada.
  • Evitar tener relaciones con personas que experimenten sexo de alto riesgo.

Remedios caseros para las verrugas en los genitales

11 Remedios caseros para las verrugas en los genitales

11 Remedios caseros para las verrugas en los genitales

¿Existen remedios caseros para las verrugas en los genitales masculinas y femeninas? La respuesta es sí. Se puede mejorar y eliminar las verrugas de los genitales con múltiples tratamientos caseros. Veremos a continuación los mejores 11 remedios caseros para las verrugas en los genitales.

#1 Aceite de ricino

Comenzamos la lista de remedios caseros para las verrugas en los genitales con un excelente aceite con propiedades sanadoras. Debido a que la piel de todos es diferente, puedes experimentar una reacción negativa con el aceite en la piel. Se recomienda en estos casos mezclar el producto con agua tibia.

Solo basta aplicar un poco de aceite de ricino en la zona de las verrugas en la noche antes de dormir. Deja que actué durante toda la noche y en la mañana lava con abundante agua. En pocas semanas las verrugas irán perdiendo la coloración y se caerán.

#2 Ajo

El ajo es un excelente remedio natural para tratar las verrugas en los genitales. Esto se debe a sus propiedades antisépticas y antivirales. Además de ofrecer múltiples propiedades para el cuidado de la piel y evitar infecciones.

Solo triture tres dientes de ajo y mezcle con agua tibia hasta obtener una especie de pomada. Aplicar en la zona genital, vendar y deje que actué durante una hora aproximadamente. Al finalizar, lave la zona con abundante agua. Repita este proceso dos veces al día para eliminar las arrugas en pocas semanas.

#3 Cascara de plátano

Es uno de los remedios caseros para las verrugas en los genitales en hombres más usados. Debido a que la forma de la cascara del plátano es fácil colocarla sobre el área masculina que la femenina. Pero de igual manera es un excelente tratamiento para las verrugas genitales de ambos sexos.

Solo coloque la parte interna de una cascara de plátano sobre la parte afectada. Evite que se mueva con cinta o vendeja. Deje que actué durante toda la noche y en la mañana retire y lave con abundante agua.

#4 Vinagre de manzana

Posiblemente uno de los remedios naturales para verrugas en los genitales más eficaces. Ya que en foros e internet, muchas personas que utilizaron el vinagre de manzana obtuvieron excelentes resultados en poco tiempo.

Solo aplique con algodón vinagre de manzana en las verrugas que desee eliminar. Ponga cinta y deje que actué durante 30 minutos. Retire la cinta y limpie la zona con abundante agua tibia. Debe repetir este proceso al menos 2 veces al día. En una semana ya empezara a notar los cambios.

#5 Aceite de árbol de té

Otro excelente tratamiento casero para las verrugas en los genitales es el utilizado con aceite de árbol de té. Gracias a que posee propiedades antisépticas, evita los hongos, antivirales y antinflamatorias.

Solo debe agregar unas gotas de aceite de árbol de té en las verrugas y dejar que actué hasta que se seque. Adicional, también puede agregar aceite de árbol de té en agua tibia y lavar los genitales con la mezcla. Si se repiten estos dos tratamientos diarios se pueden ver efectos positivos en 10 días.

#6 Jugo de piña

Las frutas también forman parte de los remedios naturales para tratar las verrugas en los genitales. La piña no puede faltar, debido a sus enzimas que ayudan a reducir la inflación, comezón e irritación. Además que genera el secamiento y caída de las verrugas.

Solo haga jugo de piña sin aplicar ningún tipo de endulzante. Humedezca un algodón lo más posible con el jugo y coloque sobre la verruga durante 15 minutos. Este proceso deber repetirse 3 veces al día.

#7 Cebolla

La cebolla posee excelentes propiedades para tratar las verrugas en los genitales. Además de presentar propiedades para mejorar la piel y evitar infecciones. Aunque el olor puede no ser el más agradable para las personas.

Corte rebanadas de cebolla y aplique una pizca de sal, coloque agua y deje durante la noche. Al día siguiente, separe el líquido extraído por la cebolla y aplique sobre las verrugas genitales. Repita este proceso 3 veces al día para la desaparición de las verrugas.

#8 Aloe vera

¿Remedio natural para tratar las verrugas en los genitales? En la lista no puede faltar el aloe vera. Debido a que presenta excelentes propiedades que combate contra todos los síntomas de las verrugas en los genitales. Además de que ayuda a su eliminación en poco tiempo.

Solo debes extraer el gel de la penca sábila y aplicar directamente a las zonas genitales con verrugas. Preferiblemente deja que el aloe vera actué durante toda la noche. A la mañana siguiente, limpie con abundante agua y repita ese proceso todos los días.

#9 Hamamelis

Posiblemente no conozcas esta excelente planta para tratar las verrugas en los genitales. La Hamamelis es una planta y se puede comprar en solución liquida de aceite en los supermercados y farmacias.

Posee excelentes propiedades para la contracción y caída de las verrugas genitales de forma natural. Solo aplique un poco de aceite de hamamelis en las verrugas durante 30 minutos. Limpie con un paño seco y repita este proceso dos veces al día.

#10 Vitamina C

Se han obtenido grandes resultados con la pastilla de vitamina C utilizada para las verrugas genitales. Solo machuque una pastilla de vitamina c y agregue pocas gotas de agua hasta obtener una pomada. Aplique en las verrugas, coloque cinta o vendas y deja que actué durante toda la noche. A la mañana lave con abundante agua y repita este proceso todos los días.

#11 Avena

Terminamos la lista de remedios caseros para las verrugas en los genitales con la avena. Posee excelentes propiedades que ayudan a la irritación y la picazón. Además combate los síntomas y permite la caída de las verrugas con su uso continuo.

Remoje el polvo de avena en una olla o bañera con agua caliente. Utilice el agua para lavar toda la zona genital. Repita este proceso por lo menos dos veces al día. En pocas semanas notara una diferencia beneficiosa y empezaran a caerse las verrugas.