Las varices son la peor pesadilla de cualquier mujer, con su presencia limita el uso de las faldas y vestidos que tanto aman. ¿Cómo eliminar las varices? Esa fue la primera pregunta por la que viniste a internet a conseguir respuesta y solución. Tranquila, solo tienes que respirar profundo y seguir leyendo este artículo con los 15 remedios caseros para las varices.

¿Qué son las varices en las piernas?

Para saber cómo eliminar las varices, debemos aclarar en primer lugar, qué son las varices. Las varices son venas pero inflamadas por un problema de circulación. Las venas son los conductos que transportan la sangre poco oxigenada al corazón para oxigenar y que las arterias la distribuyan. El color azul o morado de las varices es por esa sangre poco oxigenada que transportan las venas.

15 Remedios caseros para las varices

15 Remedios caseros para las varices

¿Cuál es la causa de las varices?

Las venas tienes unas válvulas cuya función es asegurarse que la sangre circule en una sola dirección hacia el corazón. Cuando las válvulas se dañan o se debilitan la sangre puede detener su curso y acumularse en la vena. Esa acumulación de sangre produce la inflamación y el brote de lo que conocemos como venas varicosas.

¿Cómo saber si tengo varices en las piernas?

El diagnóstico de las varices se puede hacer con un simple examen físico. Su apariencia azul y brotada es fácil de detectar, especialmente en las piernas.  Las varices suelen aparecer en:

  • Piernas.
  • Tobillos.
  • Pies.

Esto se debe a que las venas deben hacer un mayor esfuerzo por la fuerza de gravedad para llevar la sangre poco oxigenada al corazón. Ya que estas zonas del cuerpo son las más lejanas del corazón.

¿Cómo es la apariencia de las varices?

Las varices tienen apariencia similar a las ramas o raíces de un árbol. Lucen como cables retorcidos, de color azul o morado y que sobresalen de la piel (puedes sentirlas al tocar la piel)

Tipos de varices

Existen cuatro grados o niveles de las varices, a continuación te explicaremos cada una de ellas:

Grado I:

En este primer grado las varices se pueden denominar como “varículas” o “arañas vasculares”. Son las venas de calibre fino de color morada, en algunas ocasiones su forma se asemeja con la de una estrella. Suelen producir pesadez y cansancio.

Grado II:

Son más visibles que las primeras y sus síntomas son:

  • Pesadez.
  • Dolor.
  • Hormigueo.
  • Calambres.
  • Calor o picazón.

Grado III:

En este grado las varices se notarán más inflamadas. Puede llegar a molestar mucho más, producir edemas (Inflamación) e incluso cambio de la pigmentación de la piel.

Grado IV:

Las varices pueden llegar a complicarse con la presencia de úlceras, las cuales son difíciles de tratar son muy sensible a contraer infecciones.

¿Cuáles son los síntomas de las varices?

Las varices pueden llegar a ser molestas al tacto y causar dolor en la zona donde aparezcan. Si las varices se encuentran en las piernas es posible sentir pesadez y dolor al desplazarte. Recuerda que estos síntomas son generados por la inflamación de las venas.

¿Qué es bueno para las varices en las piernas?

Al final del artículo encontrarás una lista con 15 remedios caseros para las varices que recopilamos especialmente para este problema. Los siguientes consejos te ayudarán a aliviar el malestar que generan las varices:

  • Haz ejercicio: las varices son problemas de circulación así que debes trotar o caminar media hora al día para mejorar la circulación del organismo.
  • Pierde Peso: La obesidad es el factor principal para la aparición de las varices.
  • Eleva las piernas: El dolor y la pesadez pueden llegar a ser muy molestas. Tómate diez minutos al día y eleva tus piernas para ayudar a la circulación sanguínea.
  • No cruces tus piernas al sentarte: este consejo te ayudará a evitar que las varices empeoren.
  • Usa ropa ligera y suelta.

Remedios Caseros para las varices

15 Remedios caseros para las varices

15 Remedios caseros para las varices

Los siguientes remedios caseros para las varices te proporcionarán alivio y solución para este inesperado problema. Debes seguir paso a paso las indicaciones con constancia y de forma repetitiva. Grita ¡Varices nunca más! Con los siguientes remedios caseros y naturales.

#1 Arándanos

Esta fruta es conocida por su efecto vasodilatador, lo cual nos ayudará a mejor la circulación sanguínea. Además que fortaleces las paredes de la vena mejorando el estado de la varice. ¿Cómo quitar las varices de la pierna rápido?  Este remedio natural para las varices puedes consumirlo de forma natural o como un sabroso jugo. Lo importante es que lo uses dos veces por día.

#2 Cola de caballo

¿Qué es bueno para las varices en las piernas? La cola de caballo es un excelente remedio natural para las varices que te ayudarán con la circulación. Su preparación consiste en preparar una infusión y beber dos veces por día.

#3 Aloe vera

De seguro te preguntarás ¿Cómo quitar las varices de las piernas? Pues es sencillo con el uso del aloe vera. Este remedio natural nos ayudará como tratamiento para las varices por su efecto des inflamatorio. Extrae el gel de la planta y aplica directamente sobre la zona afectada.

#4 Aceites esenciales

¿Qué hacer cuando se inflaman las venas? Los masajes es una perfecta técnica para aliviar el dolor y mejorar la circulación de la zona. Para esto debes usar el aceite de Olivia un poco caliente y masajear en las piernas desde los tobillos hasta los muslos. El aceite de Olivia nos ayudará con la circulación sanguínea y con la obstrucción de las veas.

#5 Ciprés

El uso de la corteza de este árbol como tratamiento de las varices debe hacerse de la siguiente manera: Calienta un litro de agua y agrega dos cucharadas de las hojas o corteza de árbol. Deja que repose durante diez minutos hasta que se enfríe y guarda en un pote. En cada mañana vas a consumir siete cucharadas.

#6 Crema de Café

Para este remedio casero para las varices y arañitas vas a mezclar cinco cucharadas de café y cinco de crema corporal. Con una cuchara de madera mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica directamente sobre las varices y espera diez minutos para retirar con abundante agua.

#7 Perejil

¿Cómo eliminar las varices de forma natural? Con el uso del perejil eso es posible. Calienta 1 litro de agua junto con las hojas de perejil, deja reposar hasta que se enfríe y consume tres vasos por día. Lo esencial de este remedio natural para las varices es la constancia.

#8 Compresas de vinagre de manzana o Aloe vera

Con las compresas de vinagre de manzana o aloe vera podremos desinflamar las varices. Calienta con agua caliente un trapo, al cual le vas agregar el aloe vera o el vinagre de manzana. Lo importante de este remedio casero para las varices es el efecto caliente del paño o trapo y el uso del aloe vera o vinagre de manzana como des inflamatorio.

#9 Chile o pimienta de cayena

El efecto del chile o pimienta de cayena es la descongestión de las venas, ayudando así con la circulación sanguínea. Los puedes usar agregando en tus almuerzos de forma intercalada. Te recomendamos que no exageres con su uso.

#10 Caléndula

¿Cómo eliminar las varices de las piernas de forma natural? Con el uso de la caléndula puedes desaparecer naturalmente las molestas varices. Lo que tienes que hacer es calentar una taza de agua y agregar esta flor. Para consumirlo tienes que esperar diez minutos para que se enfríe un poco y puedas beberlo sin quemarte. La caléndula te ayudará a aliviar el dolor y la pesadez.

#11 Baños de inmersión

Este remedio casero para las varices te ayudará para generar alivio del dolor y la pesadez en nuestros pies. Este remedio casero consiste en llenar un balde con agua tibia y agregarle sal marina y 1 taza de vinagre de manzana. Retira tus zapatos y sumerge en el agua ambos pies hasta que el agua se enfríe.

#12 Pomada de arcilla verde

Vas a crear una crema o pomada de arcilla verde agregándole un poco de agua. Es importante que no agregues mucho líquido para tener una pasta un poco compacta para aplicar directamente sobre la zona afectada. Deja actuar durante la noche y retira con abundante agua.

#13 Ajo

El ajo es un perfecto remedio casero para desinflamar las varices por su propiedad des inflamatoria. Aplasta tres dientes de ajo y aplica sobre las varices durante treinta minutos. También puedes agregarle en igual cantidad crema corporal y hacer masajes sobre la zona afectada.

#14 Castaño de Indias

El uso de castaño de indias puede llegar a restablecer la función de las venas y el correcto funcionamiento de sus válvulas. Para el uso de este remedio natural para las varices deberemos calentar un litro de agua junto con cinco cucharadas de la corteza del castaño de indias. Cuela para obtener la parte líquida y bebe por las mañas o antes de acostarte.

#15 Aloe vera + Zanahoria + Vinagre

La combinación de estos tres ingredientes crea el mejor remedio para las varices que podrás conseguir. Agrega en una licuadora el cristal del aloe vera, la zanahoria rallada y un chorro de vinagre de manzana y mezcla durante cinco minutos hasta obtener una crema. Vas a usar sobre las varices durante veinte minutos y retira con agua tibia.