11 Remedios caseros para toxoplasmosis

11 Remedios caseros para toxoplasmosis
11 Remedios caseros para toxoplasmosis
11 Remedios caseros para toxoplasmosis

En Estados Unidos, la enfermedad conocida como toxoplasmosis afecta al menos a 60 millones de habitantes. Esta cifra es solo de Estados Unidos, así que en los países donde afecta esta enfermedad pueden haber más infectados. Para esto, hemos diseñado una lista con los mejores remedios caseros para toxoplasmosis.

¿Qué es la toxoplasmosis?

Muchas personas al leer las primeras palabras del artículo debieron preguntar ¿Qué es toxoplasmosis? Es una enfermedad parasitaria, cuyo causante es un parasito llamado “Toxoplasma gondii”.

Causas de la toxoplasmosis

La forma de contraer la enfermedad es que el parasito llegue a nuestro sistema. Por lo tanto si se tiene la enfermedad significa que en algún momento fuimos contaminados por dicho parasito. Las causas de la toxoplasmosis más comunes son las siguientes:

  • Tocar excremento de gato que esté infectado del parásito.
  • Carne infectada que este mal cocinada o cruda.
  • Por medio de utensilios de cocina que estuvieron expuestos a carne cruda infectada y no fueron correctamente lavados.
  • El tomar agua que este infectada.
  • Vegetales infectados que no fueron lavados correctamente.
  • Trasplante de órganos o infusión de sangre de una persona contaminada
  • La madre pasa la enfermedad al feto durante el embarazo.
Sudoración nocturna. Sintoma de toxoplasmosis

Sudoración nocturna. Sintoma de toxoplasmosis

Síntomas de la toxoplasmosis

Muchas veces la toxoplasmosis no presenta ningún tipo de síntoma en el individuo. Lo que genera que pocas veces se tenga la certeza de si padece o no de dicha enfermedad. Sin embargo se pueden presentar múltiples escenarios en donde se genere la infección del parasito en el individuo. Veremos los casos más comunes.

Toxoplasmosis en personas con sistema inmunológico normal o fuerte

Cuando la persona infectada presenta un sano sistema inmunológico es probable que presente pocos o ningún síntoma. Por esta razón es recomendable saber si se padece de la enfermedad haciendo una prueba de sangre con un profesional. Sin embargos, los síntomas leves que se suelen presentar de la toxoplasmosis son los siguientes:

  • Síntomas del malestar general.
  • Fiebre.
  • Dolores musculares.
  • Dolor de cabeza.
  • Sudoración nocturna.
  • Inflamación o hinchazón de los ganglios linfáticos.

Toxoplasmosis en personas con sistema inmunológico débil

La toxoplasmosis realmente es grave cuando afecta a personas que tienen el sistema inmunológico débil. Un claro ejemplo seria pacientes con VIH, tienen las defensas tan baja que esta infección logra aumentar su mal intención. Mostrando síntomas y consecuencias como las siguientes:

  • Debilidad y fatiga extrema.
  • Alteración de la forma de pensar y el estado mental.
  • Convulsiones.
  • Fiebres altas.
  • Anomalías sensoriales.
  • Mala percepción del movimiento.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida auditiva.
  • Reducción de la masa muscular.
  • En el peor de los casos, la muerte.

Toxoplasmosis en niños que contrajeron la infección del embarazo

¿Síntomas de la toxoplasmosis en niños recién nacidos? Si nacen prematuros, es fácil visualizar que padecen de una infección para intervenir inmediatamente. Si no son prematuros, normalmente no presentan síntomas hasta dentro de unos pocos meses o inclusos años. Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Fiebre.
  • Neumonía.
  • Anemia.
  • Ceguera.
  • Convulsiones.
  • Hipotermia.
  • Coloración de piel y ojos amarillenta.
  • Erupción en la piel.
  • Problemas psicomotores o mentales.
  • Hidrocefalia.

¿Cómo curar la toxoplasmosis en el embarazo?

En caso de embarazadas, personas con sistema inmunológico bajo o recién nacidos no se le recomienda la siguiente lista. Debido a que puede traer inconvenientes mayores a su salud. La siguiente lista contiene los mejores 11 remedios caseros para toxoplasmosis.

Remedios caseros para toxoplasmosis

11 Remedios caseros para toxoplasmosis

11 Remedios caseros para toxoplasmosis

Esta es una lista de remedios naturales y de fácil acceso para tratar la toxoplasmosis. La toxoplasmosis puede convertirse de una enfermedad sin daños a causar la muerte dependiendo de las circunstancias. Por eso es importante tratar esta enfermedad en el momento en que se realice una prueba y salga positivo.

#1 Aloe vera

Para eliminar el parasito, es importante limpiar todo nuestro sistema digestivo por completo. Para esto, el aloe vera se presenta como uno de los mejores remedios caseros para tratar la toxoplasmosis. Con este gel, ayudaras a limpiar los órganos y a combatir contra el parasito.

Extra el gel aloe vera de la planta y utiliza aproximadamente dos cucharadas mezclada con agua tibia. El gel puede tener un sabor un tanto amargo, así que para endulzar puedes agregar una cucharada de miel. Toma un vaso del líquido en las mañanas en ayuna y repite el tratamiento todos los días.

#2 Ajo

Anti-parasitario, anti-bacteriano, anti-oxidante, anti-microbiano. ¿Necesitas más razones para utilizar el ajo para la toxoplasmosis? Además que en caso de presentar síntomas, ayuda a reducirlos y a brindar alivio al cuerpo.

Agrega ajo a tus comidas diarias, o también puedes utilizar el siguiente tratamiento natural para la toxoplasmosis. Como en las mañanas 3 dientes de ajo crudo y ayuda a pasar con agua tibia. De esta manera suministras mejor sus propiedades.

#3 Piña

Esta fruta posee una enzima especializada para combatir contra los parásitos y a eliminar los huevos que puede dejar. Ya sea en jugo o comiendo enteras, las piñas no faltan como remedios caseros para combatir el parasito de toxoplasmosis.

#4 Jengibre

¿Plantas medicinales para toxoplasmosis? El jengibre no puede faltar, posee propiedades limpiadoras y combate los parásitos del cuerpo.  Agrega raíces de jengibre en agua y deja que hierva durante 10 minutos aproximadamente. Bebé el líquido dos veces al día y en pocas semanas sentirás limpio tu organismo.

#5 Limonada

El limón presenta excelentes propiedades para aumentar el sistema inmunológico y limpiar los órganos del cuerpo. Solo basta con tomar un buen vaso de limonada sin azúcar refinada diario para disfrutar de sus efectos.

#6 Jugo de pepino

El pepino presenta grandes beneficios para combatir los parásitos en el organismo. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades es haciendo jugo de pepino y tomando un vaso diario. Con el uso constante notaras una mejora en muy poco tiempo.

#7 Aceite de coco

El aceite de coco ha sido utilizado como un tratamiento naturista para la toxoplasmosis. Gracias a sus propiedades que ayudan a combatir los parásitos, limpiar el organismo y presentar más beneficios al cuerpo.

Solo mezcle el aceite de coco en un vaso de agua tibia y beba una vez al día. Para optimizar los resultados añada agua de coco a sus bebidas diarias y beba un vaso cada 6 horas. Con el uso contante mejorara su organismo en muy poco tiempo.

#8 Jugo de granada

Se ha comprobado que beber grandes cantidades de jugo de granada ayuda a combatir la toxoplasmosis. Además de que logra mantener un organismo saludable y ofrece múltiples beneficios al cuerpo.

Solo pica y agrega algunas frutas de granada a la licuadora con agua y mezcla hasta que se junten. Si se desea, se puede añadir una cucharada de miel para dar sabor dulce al jugo. Bebe un vaso del líquido cada 6 horas de modo que hayas bebido por lo menos 3 vasos en tu día. Repite este proceso y en poco tiempo habrás combatido al parasito.

#9 Cúrcuma

Seguimos la lista de remedios caseros para toxoplasmosis con la cúrcuma. Este producto es utilizado por muchos para tratar diversas infecciones y parásitos. La cúrcuma presenta excelentes beneficios que disminuyen los síntomas y ayudan a limpiar el cuerpo de agentes no deseados.

Puedes comprar cúrcuma en polvo y mezcla dos cucharadas con agua tibia. Bebe un vaso al día durante dos semanas. También se puede conseguir cúrcuma en pastillas como una homeopatía para la toxoplasmosis.

#10 Frutos secos

Se recomienda el consumo de fibra cuando se padece de toxoplasmosis, así que los frutos secos presentan como remedios caseros. Estos frutos presentan una cantidad significativa de fibra y al comer en variedad, aportan nutrientes y vitaminas al organismo. Come un tazón pequeño de frutos secos de merienda luego de cada comida.

#11 Papaya

Terminamos la lista de remedios caseros para tratar la toxoplasmosis con la fruta papaya. Debido a que la papaya presenta una enzima muy eficaz para eliminar parásitos y huevos dentro del organismo.

No dudes en añadir papaya a tus meriendas para optar por sus increíbles beneficios. O si prefieres, pica y mezcla con agua en la licuadora para obtener jugo. Bebe dos vasos diarios durante 3 semanas y notaras una gran diferencia en tu organismo.