11 Remedios caseros para la tos alérgica

11 Remedios caseros para la tos alérgica
11 Remedios caseros para la tos alérgica
11 Remedios caseros para la tos alérgica

La tos es un problema recurrente en la mayoría de las personas y es un síntoma común en la mayoría de las enfermedades. Aunque la tos suele ser molesta es un medio de defensa que tiene el cuerpo para curarse y en esta oportunidad hablaremos de cómo ayudarlo con estos remedios caseros para la tos alérgica.

¿Qué es la tos alérgica?

La tos alérgica es una variante de la tos común, aunque tengan el mismo objetivo de expulsar las bacterias peligrosas para la salud. Esta tos surge cuando una persona alérgica se expone al contacto con el polen de las flores, el polvo, pelos de algún animal.

Tos alérgica

Tos alérgica

Síntomas de la tos alérgica

Nombraremos algunos síntomas que usted puede usar para identificar la tos alérgica y comenzar a tratar la tos alérgica.

  • Comenzamos con una tos seca, no posee secreciones como la flema.
  • La tos persiste durante todo el día, en especial por la noche o cuando se duerme.
  • Irritación de la garganta y dolor de cabeza.

Estos síntomas también pueden confundirse con los síntomas de la alergia respiratoria. Para aclarar esto se debe ir al médico, sobre todo con la tos alérgica en niños. Debemos aclarar que los hijos de personas alérgicas tienden a sufrir este malestar.

Causas de la tos alérgica

Las causas generalmente vienen de herencia, o de problemas respiratorios como rinitis o sinusitis. Puede darse la tos alérgica desde niños. Aparte de esto pueden producirse por las siguientes causas:

  • Alergia desarrollada al polvo.
  • Alergia al pelaje de perros gatos o algún otro animal doméstico.
  • Alergia causada por el polen de las plantas.
  • El frío puede causar este tipo de tos.

Remedios caseros para la tos alérgica

11 Remedios caseros para la tos alérgica

11 Remedios caseros para la tos alérgica

A continuación comenzaremos a nombrar los remedios caseros para la tos alérgica, que le ayudaran a mejorar los síntomas relacionados a esta afección.

#1 Miel

La miel es un excelente antibacteriano natural. Además el dulce te ayudará a producir saliva constantemente y calmar la garganta. Esto lo hace un excelente remedio casero para curar la tos en niños.

Para aprovechar las propiedades de este remedio, solo es necesario consumir una cucharada de miel. Esto ayudara a humedecer la garganta y aliviar la tos. También puedes disolver una cucharada de miel en un vaso de agua o comer caramelos de miel.

#2 Leche

¿Qué es bueno para la tos alérgica? Este es un remedio de la abuelita predilecto para la tos alérgica. Simplemente debes  tomar un vaso de leche tibia con una cucharada de miel.

#3 Piña

¿Cómo quitar la tos alérgica rápido? Siempre que no tengas ningún tipo de alergia a la piña, esta es simplemente la mejor opción. Y es que esta fruta contiene excelentes propiedades antiinflamatorias. Consumir piña, detiene la inflamación en las vías respiratorias y de esta forma la tos alérgica.

La mejor manera de aprovechar las propiedades de esta fruta para detener la tos alérgica es el jugo. Esto es debido a que si la garganta está muy inflamada puede ser doloroso consumir la fruta entera. Así pues, pela y pica una piña, introduce en la licuadora con agua y endulza con miel. No olvides el centro de la piña pues ahí conserva la mayor parte sus propiedades.

#4 Limón y Miel

¿Qué es bueno para calmar la tos? La miel y el limón son excelentes para aliviar la tos. Exprime el zumo de medio limón y mezcla con dos cucharadas de miel. Debe quedar como jarabe, si está muy líquido solo agrega más miel. Toma para diariamente para aliviar la garganta y disminuir la tos.

#5 Jarabe de Propóleo

Este jarabe es muy beneficioso para la tos alérgica, y se debe tomar diariamente, ya que gracias a la miel la garganta estará limpia y muy bien hidratada. Solo necesitas tener un poco de miel y propóleo y un frasco pequeño donde mezclarlos.

Para preparar el remedio para tos seca alérgica se necesita mezclar 1 cucharada de miel con 3 gotas de propóleos. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes y estará listo para tomar, puede tomar 2 o 3 cucharadas diarias. También sirve para curar la tos por alergia al frio.

#6 Valeriana

Un buen remedio para la tos seca alérgica es la  valeriana. Esta hierba proporciona alivio al estrés de la tos alérgica. Este excelente remedio ayuda a calmar la garganta y disminuir la tos alérgica.

# 7 Yogurt

El yogurt junto con otros pro-bióticos es un excelente remedio para la tos seca alérgica. Este alimento puede ayudarle mucho a parar la tos alérgica.

¿Cómo quitar la tos alérgica rápido? El consumo de yogurt ayuda a humedecer la garganta y calmar la irritación. Además es un pro-biótico, estos son excelentes para reducir los efectos nocivos de las alergias.

#8 Albahaca

¿Que es bueno para calmar la tos? La albahaca. Machaca un puñado de hojas de albahaca limpias y agrega jengibre rallado y miel suficiente para para formar una pasta. Añade el zumo de medio limón y toma una cucharada. Para este remedio debes usar específicamente albahaca morada.

Está contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, muy bueno para prevenir y tratar la tos alérgica. Esto lo hace uno de nuestros mejores remedios caseros para tos alérgica. Para bajar la inflamación y calmar la tos alérgica con albahaca solo debes toma este remedio tres veces al día.

#9 Te de jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas para la garganta, sobre todo para la tos y la irritación. Si desea un remedio que le ayude con su pregunta ¿Qué se puede hacer para parar la tos? Este te de jengibre es su respuesta.

Para la preparación solo debe lavar un tubérculo de jengibre, luego tome una taza de agua y colóquela en una olla pequeña. Ponga a calentar el agua y corte el jengibre dentro de la olla y deje hervir durante unos minutos. Este se te debe tomar 1 o 2 veces al día.

#10 Cayena

¿Cómo curar la tos? Este jarabe es una excelente opción para tratar la tos. Para preparar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Miel
  • Agua
  • Limón
  • Jengibre en polvo
  • Pimienta de Cayena
  • Vinagre de sidra de manzana

Mezcle cuatro cucharadas de miel con una cucharada de agua, una cucharada de vinagre y un chorrito de limón. Luego agregue una pizca de pimienta y una pizca de jengibre en polvo. Mezcle bien todos los ingredientes y consuma diario 3 veces al día para aliviar la tos.

#11 Zanahoria

La zanahoria es un excelente remedio casero para tos alérgica en niños. Debido a su dulce sabor natural es uno de los más agradables para los pequeños de la casa.

Para preparar solo tienes que  pelar y rallar na zanahoria para extraer su jugo. Mezcla con miel y dale este remedio a tu niño varias veces al día para calmar la tos.

Tos por alergia al frío de noche en niños