12 Remedios caseros para el tinnitus

12 remedios caseros para el tinnitus
12 remedios caseros para el tinnitus
12 remedios caseros para el tinnitus

El objetivo principal de este artículo es darte a conocer los distintos remedios caseros para el tinnitus. Si eres una de esas personas, que en ocasiones ha sentido la presencia de este molestoso síndrome puedes tener la seguridad de que aquí te presentaremos información confiable para tratar este mal.

¿Qué son los acufenos o tinnitus?

El tinnutos se destaca por un constante zumbido en el oído proveniente de la cabeza que también es llamado acufenos. Es un sonido o zumbido constante  y como es un síntoma interno solo puede experimentarlo quien lo padece.

Es importante destacar que el tinnitos o acufenos no se debe a la presencia de algún problema psicológico o producto de la imaginación. Es una enfermedad real y con tratamientos existentes para ello.

En algunos casos,  el tinnitus empeora con el tiempo pero eso puede a deber a que no se la ha dado el tratamiento adecuado. Por eso, hoy te brindaremos la ayuda que necesitas a través de remedios caseros para el tinnitus.

el tinnitus

el tinnitus

¿Cuáles son las causas del tinnitus?

Las causas del tinntus son variadas y la pueden generar diferentes personas. Para poder definir las causas de este síntoma, es importante saber de qué se compone el sistema auditivo. Los elementos principales del sistema auditivo son los nervios que unen el oído interno con el cerebro.

Lo que puede originar el tinnitus es el sucio producido por la cera que normalmente se aloja en los oídos. Sin embargo, existen otros factores que pueden desencadenar en un zumbido en el oído como el tinnitus. Estas causas pueden ser las siguientes:

  • Cambios hormonales.
  • Perdida de la audición.
  • Infección en los oídos.
  • Problemas cardiacos.
  • Tumores.
  • Efectos adversos de algunos medicamentos.

Asimismo, el tininitus también es producido por la permanencia en lugares con muchos ruidos como construcciones, obras de carretera y hasta la exposición frecuente a música en muy alto volumen. Otros que pueden sufrir de tinnitus son los soldados, pues están expuestos a ruidos muy fuertes como los explosivos. Por tal motivo, el uso constante de remedios caseros para el tinnitus puede ser de gran ayuda.

¿Cómo se puede curar el tinnitus?

Puede que te hayas preguntado cómo eliminar el tinnitus o que es bueno para el zumbido de oídos estás leyendo la información adecuada. Es muy apropiado que te enteres de las mejores maneras para controlar el tinnitus y aquí te las vamos a presentar.

Evitar ambientes con ruidos excesivos

A veces, suele ser difícil evitar los ruidos fuertes si eres alguien que labora en sitios con uso frecuente de herramientas que estimulen el ruido excesivo. Para ello, es apropiado que hagas uso de protectores para los oídos.

tinnitus

tinnitus

Realizar actividad física

Para que puedas ir controlando o mejorando el tinnutis, es recomendable que hagas ejercicios constantemente. ¿Cuáles pueden ser esos ejercicios? Todos tipos de ejercicios son de gran ayuda como por ejemplo correr, caminar, trotar y nadar. Al ejercitarte con regularidad, darás a tu organismo múltiples beneficios y evitar el aumento del tinnitus.

Técnicas de relajación

La cura para el tinnitus muchas veces la tienes en tus manos, pues solo es necesario que pongas en prácticas algunos tips para relajarte. Uno de ellos es la meditación, esto te ayudara a llevar una vida más tranquila y libre de disturbios mentales. El tinnitus también puede traerte mucho estrés, por lo que es preciso que te relajes y cuentes hasta tres.

Elimina malos hábitos

Es importante también que limites el consumo de alcohol, cigarrillo y cafeína. Por más que te gusten, mientras tengas la presencia de zumbidos es bueno que dejes por un tiempo de consumirlos.

De manera que, las sugerencias mencionadas te podrán ayudar a detener el incremento acelerado del tinnitus. Asimismo, es muy importante que conozcas qué remedios caseros para el tinnitus hay actualmente para que puedas tener mejores resultados.

12 Remedios caseros para el tinnitus

12 remedios caseros para el tinnitus

12 remedios caseros para el tinnitus

Ahora bien, si deseas saber que cura natural del tinnitus tienes a tu alcance, o qué  tratamiento casero para el tinnitus es el más efectivo entonces puedes seguir leyendo para que te aproveches de los muchos remedios caseros para el tinnitus hay.

Remedios caseros para el tinnitus con ginkgo biloba

Unas de las plantas y remedios para el tinnitus que te ofrecen estabilidad y muchos efectos positivos se encuentran el ginkgo biloba. Es una poderosa planta capaz de recudir las causas del tinnitus. Para ello, debes tomar 120gr de ginkgo biloba tres veces al día.

Remedios caseros para el tinnitus con ajo

El ajo también puede ser ese método eficaz para eliminar y reducir la infección en los oídos. Esto se debe principalmente a las propiedades antibacterianas que posee y ayudar a restablecer el sistema auditivo. Para que puedes beneficiarte de los remedios caseros para el tinnitus con ajo debes hacer lo siguiente

Ingredientes

  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de mostaza.

Preparación

  • Triturar un diente de ajo.
  • Poner a calentar el ajo.
  • Añadir una cucharada de aceite de mostaza.
  • Dejar que el ajo se dore un poco.
  • Permitir que se enfríe la mezcla.
  • Colocar dos gotas de esta mezcla en el oído afectado.
  • Realizar este proceso dos veces al día.

Remedios caseros para el tinnitus con cebolla

Otro de los remedios caseros para el tinnitus con muchos efectos positivos es el jugo de cebolla. Por eso, debes hacer los siguientes pasos para su elaboración.

Pasos

  • Rallar una cebolla grande.
  • Exprimir bien para sacar el jugo.
  • Calentar el jugo extraído.
  • Dejar enfriar unos minutos.
  • Agregar dos gotas a los odios.
  • Dejar actuar unos 5 minutos.
  • Girar la cabeza de un lado a otro hasta que salga el líquido.
  • Repartir el proceso todos los días por una semana.

Remedios caseros para el tinnitus con vinagre de manzana

Muchos beneficios se extraen del vinagre de manzana, uno de ellos es que puede disminuir considerablemente el zumbido propio del tinnitus. De eta forma debes hacer para que apliques los remedios caseros para el tinnitus con vinagre de manzana.

Procedimiento

  • Agregar a un vaso de agua dos cucharadas de vinagre con una de miel.
  • Beber la mezcla dos o tres veces todos los días hasta sentir alivio.

Remedios caseros para el tinnitus con solución salina

Y otro tratamiento milagroso para el acufeno es la aplicación de alguna solución salina con el fin de darle a tus oídos la estabilidad que necesitan. Así que pon en práctica el siguiente procedimiento de los remedios caseros para el tinnitus con solución salina.

Procedimiento

Lo primero que tienes que hacer es mezclar una cucharada de sal y una de glicerina. Luego, debes remover la mezcla en dos tazas de agua tibia. Verter la solución en una botella de spray y rociar en casa fosa nasal. Para que el conducto nasal este limpio y no afecte los oídos debes hacerlo tres veces al día como mínimo.

Remedios caseros para el tinnitus con aceite de sésamo

El aceite de sésamo es también, un método eficaz para aliviar los síntomas relacionados con el tinnitus pues alivia y relaja la sensación que produce este mal. Por ello te invitamos a que hagas uso de los remedios caseros para el tinnitus con aceite de sésamo de la siguiente manera:

Instrucciones

Luego de acostarte, debes verter 5 gotas de aceite de sésamo en cada oreja dejando un espacio de 5 minutos para empezar con la otra. Debes respirar profundamente cada vez que hagas este proceso para sentir el alivio más rápido.

Remedios caseros para el tinnitus con semillas de alholva

Un alivio seguro y permanente contra el zumbido en los oídos se deriva del té de semillas de alholva. Por este motivo, es esencial que tritures algunas de las semillas y las agregues a una taza de agua. Seguido, debes hervir esta mezcla durante 7 minutos a fuego lento. ¿Cómo debes tomarlo?

Pues, para obtener los mejores resultados debes hacerlo dos veces al día durante 10 días como mínimo.

Remedios caseros para el tinnitus con aceite de ricino

Debido a las grandes propiedades que posee el aceite de ricino, es mayormente utilizado para controlar el tinnitus. Por eso, con la ayuda de un hisopo debes verter unas gotas de este aceite en cada oreja.

Remedios caseros para el tinnitus con jengibre

A fin de tener la mejor alternativa para tratar este síndrome, resulta muy eficaz el jengibre para el tinnitus. Permite combatir el zumbido y los ruidos propios del tinnitus, así que debes preparar una infusión el jengibre para que tomes tres tazas del té de jengibre durante el día.

Remedios caseros para el tinnitus con arándanos

Para que puedas sentir alivio momentáneo de los zumbidos, te ofrecemos la solución con una infusión de arándanos. Con esto en mente, debes hacer lo siguiente

Preparación

  • Hervir una taza de agua.
  • Agregar dos cucharadas de arándanos.
  • Tomar esta infusión dos veces al día.

Remedios caseros para el tinnitus con aceite de germen de trigo

Para algunas personas que suelen sufrir de otitis, es bueno el aceite de germen de trigo pues puede ayudarles a combatir la infección y darle la mejoría adecuada. Con este motivo, es que muchos han utilizado este remedio de la siguiente manera.

Se debe consumir una cucharada de este aceite por las mañanas. Y junto con ello, un vaso de agua fría con un limón exprimido.

Remedios caseros para el tinnitus con perejil

Para poder beneficiarte de las propiedades que ofrece el perejil para el tinnitus, es preciso que hagas lo siguiente:

Primero, debes amasar un poco de perejil y aceite de oliva hasta formar una bolita. A esa mezcla, le debes agregar un poco de sal y finalmente la agregas al oído.

Alimentos perjudiciales para el tinnitus

Aunque parezca difícil de creer, el tinnitus es una condición que debe controlarse también a través de  diversos alimentos. De hecho, una dieta balanceada y evitar comer ciertos alimentos puede favorecer en gran medida el tinnitus. Por eso, toma nota de algunos alimentos que agravan el tinnitus:

  • Grasas saturadas.
  • Hidratos de carbono (azucares, harinas).
  • Alimentos con alto nivel de sal.
  • Lácteos y derivados.
  • Cafeína (café, chocolate, cacao, bebidas gaseosas).
  • Alcohol.
  • Frutos secos.
  • Verduras (tomates, champiñones, aceitunas).

Tomando en consideración dichos alimentos, es importante que hagas un autoexamen y verifiques la cantidad de estos alimentos que tienes como consumo diario, y en tal caso debes eliminarlos para que puedas mejorarte del tinnitus.

Información importante

Todos en algún momento u otro, hemos experimentado los dolores o picor producidos por las infecciones auditivas. Seguramente, tú también lo has vivido y es que nadie puede escapar de ello pues vivimos en un ambiente muy contaminado.

Pero, la contaminación no siempre es atmosférica también puede ser sonora. Si, los ruidos fuertes pueden llegar afectar nuestros valiosos oídos provocando de esta manera alguna infección, sensibilidad o como ya hemos hablado el tinnitus.

Lamentablemente, el tinnitus puede llegar a ser grave si no se toman las medidas necesarias. Por eso, queremos que tomes en cuenta este artículo que hemos preparado como remedios caseros para el tinnitus.