La plaga de insectos en el hogar puede ser la pesadilla de varias familias a lo largo del mundo. Sobre todo cuando hablamos de una paga de tijeretas, unos insectos que asustan mucho por su apariencia. Para este problema veremos una lista con los mejores remedios caseros para tijeretas.

Tijeretas

Tijeretas

¿Qué son las tijeretas?

El nombre científico es “Forficula auricularia”. ¿Qué comen las tijerillas? son insectos que se alimentan de materia en descomposición o plantas. No transmiten enfermedades ni se alimentan del cuerpo humano así que no representan un riesgo para las personas. El verdadero problema comienza cuando existe una plaga y empiezan a dañar los jardines y huertas.

Hábitat de las tijeretas

¿Dónde viven las tijerillas? Se le conoce por ese nombre por las extremidades en su cola que son muy similar a las tijeras. Suelen aparecer en jardines, macetas o lugares cerca de jardines en donde se puedan esconder. Les gusta la oscuridad así que suelen vivir en agujeros.

Remedios caseros para tijeretas

7 Remedios caseros para tijeretas

7 Remedios caseros para tijeretas

¿Cómo eliminar las tijeretas de la casa? La invasión de tijeretas en el hogar puede no ser dañina pero es sumamente molesta para los habitantes. Además de que dicho insecto puede disgustar y asustar a las personas del hogar. Por este motivo veremos una lista con los mejores remedios caseros para tijeretas.

#1 Trampa con aceite vegetal

¿Remedios caseros para deshacerse de las tijeretas? Esta trampa casera ha demostrado ser muy efectiva para eliminar a las tijeretas de la casa o el jardín. Además de que no hace ningún daño al ambiente ni a las plantas.

Corte una lata, de atún por ejemplo, por la mitad y agregue un poco de aceite vegetal. Solo agregue la cantidad suficiente como para que el insecto pueda ahogarse al saltar. Coloque la trampa en sitios específicos en la casa o el jardín por las noches. A la mañana siguiente la encontrara con algunas tijeretas, bote y repita el proceso todas las noches.

#2 Toalla con cerveza

¿Por qué hay tijeretas en mi casa? Una pregunta común, esto es debido a que una tijereta busco refugio en el hogar o en una maceta. De cualquier modo, estudios han demostrados que las tijeretas se sienten atraídas por el olor de la cerveza. Así que la siguiente trampa a elaborar nos ayudara a localizarlas y llevarlas a otro lugar.

Humedezca una toalla con cerveza y coloque en lugares estratégicos justo antes del anochecer. A la mañana siguiente vera que la toalla atrajo a unas cuantas tijeretas. Ya queda de su parte llevar a los insectos a otro lugar o exterminarlos. Repita la trampa toda la noche hasta que ya no aparezcan tijeretas.

#3 Trampa con periódico

¿Secretos caseros para eliminar las tijeretas? Una buena forma de eliminar las tijeretas es con el famoso papel adhesivo. En este caso, te enseñaremos a crear uno muy efectivo para atrapar a dichos insectos.

Coloca en zonas estratégicas periódico y agrega unas pocas gotas de aceite vegetal para atraer a los insectos. Al mismo tiempo, agrega aceite de motor para darle el toque adhesivo al papel. Ya solo queda esperar, en la noche las tijeretas se acercaran a papel y quedaran atrapadas.

#4 Nicotina

¿Insecticida casero para tijeretas? El siguiente insecticida no es nada recomendable su uso en plantas o jardines, pero es excelente para el hogar. La nicotina es un químico encontrado en los cigarros que repele de forma exitosa a dichos insectos.

Pon a hervir una cantidad aproximada de 8 cigarros en 1 litro de agua durante 15 minutos. Cuando note que el agua esta lo suficiente grisácea apague y agregue un poco de lavanda a la mezcla. Coloque el líquido en un rociador y esparza por las esquinas de la casa, agujeros o lugares estratégicos. Este insecticida también mata al instante al insecto si se rocía sobre el mismo.

#5 Hojas de laurel

Uno de los mejores remedios caseros es el insecticida creado a partir de hojas de laurel. Y lo mejor es que ayuda a espantar las tijeretas y no le proviene ningún daño a su jardín. Así que veamos cómo podemos utilizar dicha planta para conseguir esos beneficios.

Ponga a hervir un aproximado de 3 hojas de laurel en 1 litro de agua durante 10 minutos aproximadamente. Apague, separe el líquido y agregue lavanda. Ponga la mezcla en un espray y utilice para rociar el hogar o el jardín. En pocos días notara como las tijeretas han ido abandonando sus hogares.

#6 Menta

La hierba menta libera una fragancia ideal para mantener a las tijeretas y a otros insectos lejos del jardín. Solo necesitas sembrar dicha mata en el jardín o tener en una maseta para el hogar. El olor que produce espantara a las tijeretas.

#7 Aceite de eucalipto

El Aceite de eucalipto también presenta fuertes aromas para mantener a las tijeretas lejos. Se recomienda rociar cerca de puertas y ventanas con dicho aceite para evitar que ingresen al hogar. También puede combinar el aceite con agua y colocar en un spray para llegar a otras zonas.

Consejos útiles para mantener las tijeretas fuera del hogar

Ciertamente, las tijeretas pueden ser una plaga cuando se hablan de la protección del jardín y el hogar. Existen distintas medidas a tomar que ayudara a mantener a estos insectos lejos de su familia. Las cuales son las siguientes:

Evite los agujeros en la casa

Revise las paredes, techos y pisos del hogar y asegure de que no haya ningún tipo de agujero. Las tijeretas suelen colocar sus huevecillos ahí. Si ve huecos, lo mejor es taparlos, sobre todo si se tiene un jardín.

Cambie los bombillos

Al igual que muchos insectos, en las noches, las tijeretas se ven atraídas por la luz de los bombillos comunes. Es recomendable su reemplazo por bombillas blancas. Se recomienda una bombilla de matar insectos en su jardín para mayor eficacia.

Cultive plantas olorosas

Hace unos momentos mencionamos la menta como uno de los remedios caseros para deshacerse de las tijeretas. Pues existen otras plantas que te pueden ayudar a mantener a esos insectos alejados de tu jardín.

El tomillo de limón y la albahaca también presentan grandes propiedades para dichos insectos. Manteniendo en la huerta la siembra de dichas plantas en lugares estratégicos ayudaras a prevenir a las tijeretas.

Arregle los problemas de humedad en la casa

Los problemas de humedad pueden atraer diversos insectos, entre ellos las tijeretas. Así que es un problema que hay que solucionar. Revisa tuberías y otros factores en donde se pueda acumular el agua en la casa.

También, es recomendable mantener los envases o tanques de agua sellados. Cambie el agua de los floreros por lo menos una vez al día para evitar la propagación de zancudos u otros insectos.

Mallas en ventanas y puertas

Un truco muy bueno y usado es la utilización de mallas en las ventanas y puertas para evitar la entrada de insectos. Aunque las tijeretas no pican, es importante mantener alejados del hogar.

Higiene

El último consejo es la higiene. La limpieza constante es necesaria en todos los hogares para poder mantener lejos a todos tipos de insectos. Puede ahorrar muchos gastos de fumigación si coloca más dedicación en la higiene continua del hogar. Recuerde una lavada a fondo al hogar al menos una vez a la semana.