Es normal que te sientas confundido y angustiado por la necesidad de respuestas acerca de este tema. Por eso, en este artículo describiremos la tendinitis con su definición, causas, síntomas, ubicación, consejos y 15 remedios caseros para la tendinitis de hombro.

¿Qué es la tendinitis?

Los tendones son un tipo de tejido conectivo que sirve para unir los músculos con los huesos. “Itis” es un término médico que significa inflamación, por lo que “tendinitis” hace referencia a una inflamación de los tendones. La tendinitis de hombro es la inflamación del tendón que se ubica en esa zona.

15 Remedios caseros para la tendinitis de hombro

15 Remedios caseros para la tendinitis de hombro

¿Cuáles son las causas de la tendinitis?

Las causas más frecuentes de la tendinitis son las siguientes:

  • Traumatismos que afectan al tendón.
  • Infecciones.
  • Patologías reumáticas.
  • Desgaste, por ejemplo: el paso de los años provoca que se pierda la elasticidad de los tendones.
  • Sobrecarga muscular.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

Al conocer cuáles son los síntomas de la tendinitis, podrás identificar este enfermedad con mayor facilidad. Los síntomas de la tendinitis son los siguientes:

  • Inflamación: Este es el primer síntoma que podemos manifestar al tener esta patología.
  • Dolor: La inflamación de los tendones nos provocará mucho dolor; sobre todo cuando hagamos algún esfuerzo físico.

¿Cuáles son los tipos de tendinitis?

La tendinitis se desarrollará en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentre un tendón. La mayoría de los casos suelen ser en:

  • Codo de tenista: Esta afección se desarrolla por la tensión continua en los músculos y tendones del antebrazo, teniendo su origen en el codo.
  • Codo de golfista: También conocido como epiconditis medial. Es la flexión forzada de la muñeca, que causa daño en los tendones que tienen su origen en el codo.
  • Tenosinovitis de Dequervain: Este es uno de los casos más frecuentes, ya que consiste en la tendinitis de la rama tendinosa de los tendones correspondientes al dedo pulgar.
  • Dedo de resorte: La tendinitis provoca que los tendones del pulgar se inflamen e incrementen su diámetro, afectando la movilidad del dedo. Esta afección también puede hacer que el dedo tenga movimientos involuntarios.
  • Talón: Es también llamado Tendinitis Aquinea O Tendinitis de Aquiles. Es común en deportistas de mediana edad y en corredores de todas las edades.
  • Manguito rotador: La tendinitis afectará en este caso en el hombro junto con sus respectivos tendones. Es común en tenistas, personas que practican con pesas. Los músicos y los profesores son profesionales propensos a la tendinitis de hombro también.

¿Qué consejos hay para la tendinitis de hombro?

Aparte de los 15 remedios caseros para la tendinitis de hombro también te ofreceremos los siguientes consejos como parte del tratamiento de la tendinitis de hombro:

  • Lo más importante para la recuperación exitosa, es mantener un reposo absoluto del área afectada. Evita los pesos, esfuerzos físicos, y mal uso.
  • Eleva el área para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Si padeces de tendinitis de hombro tendrás que sostener el codo a su lado para liberar del peso al hombro.
  • Con la ayuda de algún profesional de fisioterapia consulte acerca de ejercicios de estiramiento para acelerar la curación. Lo recomendable es que los ejercicios de la tendinitis de hombro sean posterior al alivio de los síntomas.
  • Revisa tu manera de dormir, lo recomendable es dormir completamente recto sin ayuda de ninguna almohada.

Remedios caseros para la tendinitis de hombro

15 Remedios caseros para la tendinitis de hombro

15 Remedios caseros para la tendinitis de hombro

El diagnostico de esta enfermedad solo lo puede hacer un especialista. Los remedios caseros para la tendinitis de hombro son técnicas y recetas para aliviar los síntomas. A continuación te describiremos 15 remedios caseros para la tendinitis de hombro:

#1 Pimienta de cayena o Pimienta Roja

La pimienta de cayena o pimienta roja nos ayudará a tratar la inflamación y aliviar el dolor. Para su aplicación tendrás que hervir media taza de vinagre y mezclar con pimienta de cayena hasta obtener una pasta. Este remedio natural para la tendinitis la usarás cada noche colocando sobre el hombro y tapando con una venda. La pimienta de cayena te servirá como crema para tendinitis hombro.

#2 Romero

El romero lo vas a usar tres veces por día mediante la mezcla de media taza de romero junto con una cucharadita de aceite de Olivia. Deberás hervir esta mezcla durante diez minutos y dejar reposar hasta que se enfríe. Con la ayuda de un colador obtendrás la parte líquido y con un algodón usarás sobre el hombro afectado.

#3 Papa

La papa es un anti-inflamatorio natural. Consigue una papa y ralla con todo y piel en un recipiente, agrégale dos tazas de agua y deja reposar todo un día. Para su consumo tendrás que beber todas las noches antes de irte a dormir.

#4 Salvia

Tendrás que aplastar tres puños de salvia , mezclar con ¼ de vinagre para hervir durante diez minutos y dejar reposar. Con la ayuda de un pañuelo aplicarás esta loción para la tendinitis de hombro tres veces cada día.

#5 Limón

¿Qué es bueno para el dolor en el hombro? El limón nos ayudará a tratar la inflamación y aliviar el dolor ocasionada por la tendinitis. Exprime un limón para obtener su juego y hacer masajes circulares en la zona lastimada.

#6 Aguacate

¿Qué sirve para el dolor en las articulaciones? El aguacate es la respuesta a esa pregunta por su semilla. Lo que vas hacer es pulverizar dos semillas de aguacate y unir con miel caliente para formar una pasta. Este remedio casero para la tendinitis de hombro lo vas aplicar mediante masajes en la zona lastimada cada noche.

#7 Aplicación de frío y calor

Este es uno de los remedios populares y efectivos para el tratamiento de la tendinitis de hombro. Mediante el uso de frío lograremos reducir la inflamación, y alternando con compresas tibias tendremos un mejor resultado.

#8 Aloe Vera

Esta maravillosa planta aliviará la inflamación y es un excelente regenerador. Lo que necesitaremos es el cristal, el cual pondremos a enfriar y aplicaremos dos veces al día en el hombro. El aloe vera lo podremos considerar como un gel natural para la tendinitis de hombro.

#9 Baños con sal y vinagre.

El uso de vinagre blanco o manzana con sal nos ayudará a tratar la inflamación de la zona. Lo que tenemos que hacer es calentar una taza de vinagre junto con dos o tres cucharadas de sal gruesa para aplicar en el hombro con un pañuelo tres veces por día. Los baños de sal con vinagre también lo podemos considerar como remedios caseros para dolor de hombro y cuello.

#10 Masajes con alcohol de romero:

El romero tiene virtudes para desinflamar. Podemos hacer un tónico con 25 gramos de romero, que pondremos en una botella mezclados con 250 cm3 de alcohol etílico. Dejaremos en reposo por una semana, para colar el líquido, y así obtener un excelente tónico con el que dar masajes en nuestra zona afectada.

#11 Sauce

La corteza de sauce es excelente para ocuparnos de la inflamación. Para su preparación tendremos que agregar un puñado de corteza de sauce en una olla pequeña con agua y hervir durante cinco minutos para dejar reposar hasta que se enfríe. Colaremos el líquido y lo beberemos una vez al día.

#12 Equinácea

La equinácea es un importante remedio natural para la tendinitis de hombro que nos ayudará a tratar la inflamación. Es necesario una cucharada de esta planta y hervirla junto con una taza de agua. Esta infusión la beberemos una vez por día.

#13 Piña

Debemos agregar la piña en nuestra alimentación por sus beneficios para evitar la inflamación de los tendones y tratar las lesiones y dolores musculares que podamos y estemos padeciendo.

#14 Manzanilla

La manzanilla la podemos utilizar con una taza de agua caliente y dos cucharadas de manzanilla. Con un algodón aplica esta loción para la tendinitis de hombro en la zona afectada tres veces por día hasta la recuperación exitosa.

#15 Cúrcuma

Para la aplicación de la cúrcuma como tratamiento de la tendinitis de hombro tendrás que conseguir 30 gr de cúrcuma y medio litro de agua. Deberás hervir el agua y la cúrcuma durante diez minutos y colar el líquido. Espera que se enfríe y aplica en la zona afectada cada noche cubriendo con una venda.