La planta taray es una especie de orden medicinal, que es capaz de producir efectos positivos y permanentes al organismo. De hecho, de las cualidades más sobresalientes de esta planta podemos destacar las que ayudan en los procesos digestivos. De manera tal, los remedios caseros con taray te ofrecen muchos beneficios.

¿Qué es el taray?

Como ya hemos mencionado, el taray es una planta con muchas propiedades y cualidades medicinales. Proviene del norte de áfrica, y puede llegar a medir aproximadamente unos 10 metros de altura. Además, es conocida como una planta que crece en ambientes húmedos y cálidos.

Por otro lado, el nombre científico del taray es tamarix gallica. Sin embargo, también es conocida en las regiones donde habita, como palo azul. Para poder apreciar de mejor manera la planta taray, posee en sus hojas un color verde claro y son relativamente pequeñas. Asimismo, sus ramas son fáciles de distinguir porque tienen un color gris intenso que suele tornarse a color rojo.

Como veras más adelante, existen muchos remedios caseros con taray para diversos problemas de salud.

taray

taray

¿Para qué sirve el taray o palo azul?

Pues bien, el taray o palo azul es utilizado para tratar problemas de salud en general. Por ejemplo, funciona para detener diarreas, para mejorar las infecciones urinarias, controla significativamente la diabetes, y alivia los dolores del cuerpo.

Es interesante destacar que con la planta taray, se pueden hacer infusiones de té y algunos preparados con las flores de taray. Leer eta información, te podrá traer algunos que otros beneficios para tu organismo. Pero, antes de aprender a hacer los remedios caseros con taray es importante saber cuáles son los beneficios y las propiedades en específico de esta planta.

Propiedades y usos del taray

Los estudios del taray, han arrojado diversos componentes químicos que ejercen una gran influencia en el cuerpo como propiedades medicinales, dentro de esos componentes o propiedades encontramos las siguientes.

  • Flavonoides.
  • Flavonoides coatline A y B.
  • Cumarina.
  • Antiinflamatorios.
  • Astringentes.

Todos estos componentes químicos y propiedades del taray, reportan muchas ventajas para aliviar los problemas estomacales, como la diarrea, la mala digestión y el estreñimiento. De ahí la importancia de hacer uso constante de remedios caseros con taray.

Beneficios del taray

Normalmente, la mayoría de las personas están interesadas en saber cómo les puede beneficiar cierto tratamiento,  remedio casero o alguna planta medicinal. En este caso, el taray o palo azul contiene muchos beneficios que es bueno que conozcas.

Taray para infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son un síndrome común en la mayoría de las mujeres, pues con facilidad pueden contraerlas a raíz de una relación sexual sin cuidados, o de retener las ganas de orinar. Es por ello, que se necesita un tratamiento seguro y efectivo. Se ha notado qué, usar plantas medicinales puede atacar de manera natural las infecciones urinarias.

En este caso, el taray para infecciones urinarias suele ser efectivo, pues al actuar como diurético previene y controla las infecciones del sistema urinario. Por esta razón, es muy apropiado que emplees en tu vida diaria los remedios caseros con taray.

Taray para la diabetes

Por otro lado, hay quienes han comprobado que se pueden extraer beneficios del taray para la diabetes. Esto es así, porque puede contribuir positivamente al proceso de regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en mantener estable el organismo de un diabético.

Taray para adelgazar

Para algunas personas, especialmente las mujeres, buscan la manera de satisfacer la necesidad de mantenerse bella. Sin embargo, muchas no lo han podido lograr aunque hayan hecho mucha dieta, o que tomen constantemente píldoras para adelgazar, o incluso que tengan una rutina de ejercicios.

Por eso, taray para adelgazar es capaz de sustituir los diversos fármacos que hayas tomado para bajar de peso. Gracias a sus propiedades diuréticas, favorece la pérdida de peso de forma eficaz.

Taray para los riñones

Con frecuencia, nos encontramos con personas que sufran de dolores fuertes en sus riñones debido a la acumulación de cálculos. De hecho, puede que tú mismo este padeciendo actualmente de piedras en los riñones. Si ya has intentado eliminar los cálculos, con otras plantas entonces prueba con los remedios caseros con taray.

Al comenzar a consumir taray para los riñones, veras en poco tiempo la mejoría gracias a que iras expulsando los cálculos por la orina.

Taray para las heridas

Otro beneficio interesante del palo de taray, es que permite cicatrizar y curar en poco tiempo las heridas. Esto se debe, a sus propiedades únicas como las astringentes. Pueden detener el sangrado y cerrar las heridas. Además, agiliza el proceso de cicatrización.

Taray para los dolores

Los dolores musculares son parte de la vida diaria porque constantemente vivimos en estrés y mucho trabajo. Por eso, los remedios caseros con taray también pueden aliviar los dolores del cuerpo, sobre todo cuando padeces de reumatismo o artritis.

De manera que, hay muchos beneficios que podemos sacar de los remedios caseros con taray. No dejaremos de mencionar que también es muy bueno para el estreñimiento ya que actúa como laxante. Asimismo, juega un papel importante para prevenir embarazos.

dolores musculares

taray para dolores musculares

Efectos secundarios del taray

Actualmente, es difícil determinar qué efectos negativos producen los remedios caseros con taray pues es una planta que ayuda a combatir positivamente algunas enfermedades. De hecho, no tienes que preocuparte por los peligros de toxicidad ya que no representa ningún peligro.

Sin embargo, si notas que empiezas a sufrir de dolores más intensos del estómago, entonces debes limitar la ingesta de esta planta por un tiempo.

Contraindicaciones del taray

Ahora bien, al igual que otras plantas, es importante tener mucho cuidado cuando ingieres  plantas medicinales. Por ejemplo, el taray está contraindicado en mujeres embarazadas, o mientras estén dando de mamar. A la vez, también es necesario limitar su consumo exagerado si padeces de problemas cardíacos.

Por eso, es vital que consultes con tu médico para ver que dosis es la más recomendada para ti.

¿Cómo tomar el palo azul?

La manera más común y apropiada de tomar el palo azul a través de una infusión con las hojas de esta planta. Se debe tomar aproximadamente durante seis semanas, dejando días de intermedio. Sin embargo, más adelante te daremos más detalles de cómo prepáralo para remedios caseros con taray.

¿Cómo preparar el agua de taray?

Ahora, ya hemos hablado de que el taray es altamente beneficioso para atender los muchos problemas de salud que puedes estar presentando de un lugar a otro. Pero, seguro que deseas saber cómo preparar el agua de taray para poder aplicarlo en tu vida diaria como remedios caseros con taray. De manera tal, toma nota de los siguientes pasos para su elaboración.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 30 gr de flores de taray.

Preparación

Como primer paso, debes hervir el agua durante unos 5 minutos. Luego, debes ir agregando las hojas de taray y remover constantemente. Un segundo paso, es colocarle un poco de azúcar y apagar. Después de ponerlo a reposar un rato, entonces procedes a tomar dos tazas al día.

Cómo pudiste notar, el taray es fácil de preparar y no te genera mucho tiempo. Este aspecto, servirá como punto de partida para aprender a preparar varios remedios caseros con taray.

¿Cómo se prepara el taray?

Por otro lado, el taray suele prepararse de la siguiente manera:

Primero, agregas una cucharada de taray a un litro de agua fría y dejas reposar durante la noche.  Segundo, pones a hervir al día siguiente la maceración con las hojas de taray y lo cuelas. Y por último, puedes beberlo frio o caliente durante el día. Esta es la manera de responder a tu pregunta de cómo se prepara el taray.

6 Remedios caseros con taray

6 remedios caseros con el Taray

6 remedios caseros con el Taray

Es cierto que el taray, tiene muchas propiedades medicinales y con una gran ventaja para cuerpo. Ya hemos visto, que puede funcionar como astringente, diurético, antiinflamatorio y regulador de la glucosa. Pero, no vale la pena seguir hablando de sus cualidades sin saber cómo podemos usarlo para los problemas de salud. Por este motivo, te estaremos presentando los  remedios caseros con taray.

Remedios caseros con taray para los riñones

Anteriormente, analizamos que uno de los beneficios del taray es que permite limpiar los riñones cuando de cálculos se trata. Por eso, por mucho tiempo se ha empleado para mejorar este mal. Así que, es importante que tomes una taza de taray previamente hervida, antes de cada comida.

Remedios caseros con taray para las heridas

Mayormente, las personas utilizan el taray para mejorar y detener el sangrado resultante de las heridas. Si quieres saber cómo hacerlo de la manera más adecuada, entonces toma nota de los  siguientes pasos.

  • Aplicar directamente sobre las heridas el extracto de las hojas de taray.
  • Colocar sobre las heridas compresas de una infusión con taray.

Remedios caseros con taray para los dolores musculares

Es importante señalar que, las hojas de taray pueden servir para calmar los dolores musculares producidos por la artritis y el reumatismo. Así que puedes escoger unas cuantas hojas de taray y colocártelas en las zonas inflamadas. Esto te ofrecerá, alivio permanente y seguro.

Remedios caseros con taray para las vías urinarias

Otro remedio efectivo para combatir las infecciones en las vías urinarias es el taray. Solo debes realizar una infusión con las hojas de la plana, y tomarlo varias veces al día. En poco tiempo sentirás un gran alivio de forma permanente gracias al palo azul para vías urinarias.

Remedios caseros con taray para bajar de peso

Hace poco, vimos que el palo azul o taray tiene efectos diuréticos que permiten disminuir el peso excesivo. Así que, ¿por qué no pruebas con un té de palo azul para bajar de peso? Si deseas aprender cómo hacerlo, entonces pon en práctica la siguiente recomendación del palo azul para bajar de peso.

  • Tomar diariamente, dos litros aproximado de té de palo azul. Es importante, hacerlo durante el día.

Remedios caseros con taray para la ciática

Un problema bastante común, es la inflamación de la ciática debido a los niveles altos de ácido úrico en la sangre. Por tal motivo, sigue los siguientes pasos para que puedas desinflamar con tranquilidad la ciática.

  • Poner a macerar durante la noche, unos cuantos tallos de palo azul.
  • Hervir la maceración al día siguiente.
  • Tomar tres tazas del palo azul o taray durante el día.

Beneficios únicos del taray

El taray o palo azul, suele ser un excelente método para darle fin a cualquier problema de salud que estés experimentando actualmente.

Sin duda, cuando conocemos los beneficios y la utilidad de las plantas, deseamos utilizarlas en la vida diaria. En el caso del taray, es completamente efectivo para limpiar los riñones, eliminando  los cálculos.

Además, también es útil para adelgazar de forma natural y sin tener que hacer mucho esfuerzo. Por ello, deseamos que después de leer este artículo puedas aplicar los remedios caseros con taray como ya te explicamos.