En ocasiones, los talones pueden verse afectados de muchas maneras; por ejemplo una forma en la que nuestros pies reflejan el cansancio o descuido es cuando se empiezan a formar grietas en los mismos. Pero, afortunadamente hay muchos remedios caseros para los talones agrietados, y hoy vamos a explicártelos.

¿Qué son talones agrietados?

Pues bien, los talones agrietados pueden manifestarse a través de pequeñas aberturas o grietas que pueden deberse muchas causas, entre ellas a la resequedad de la piel en general. Sin embargo, a fin de solucionar este problema es importante que uses remedios caseros para los talones agrietados.

talones agrietados

talones agrietados

Causas de los talones agrietados

Con el objetivo de saber más sobre los talones agrietados, es imprescindible que conozcas las causas que lo originan. Por ello, a continuación te mostraremos algunas con las que quizás puedas identificarte y hacer lo posible por usar los remedios caseros para los talones agrietados.

  • Exceso de presión en los talones.
  • Ausencia de ácidos grasos omega 3.
  • Falta de zinc.
  • Piel reseca.
  • Presencia constante de callos.

Tomando en cuenta las causas mencionadas, es apropiado que intentes aplicar lo más pronto posible los remedios caseros para los talones agrietados que más adelante te vamos a mostrar.

¿Cómo hacer para tener los talones suaves?

Por otro lado, si deseas saber que es bueno para los talones agrietados puedes seguir leyendo esta valiosa información para que sepas como suavizar los talones. Por ejemplo, algo que puedes hacer para mejorar la calidad de tus talones es lo siguiente

Exfoliación

Una herramienta casera y muy económica es la preparación una crema exfoliante con ingredientes básicos y muy potentes. A continuación, te mostraremos como hacer.

Ingredientes

  • Miel pura.
  • Azúcar.
  • Limón.

Preparación

Lo primero que debes hacer es, mezclar y remover constantemente todos los ingredientes. Luego, puedes aplicártela sobre tus talones y dejar actuar. En seguida, puedes aplicarte una crema hidratante y cubrir los pies con una bolsa y un paño. Este proceso, te llevará 20 minutos como mínimo. Finalmente, obtendrás unos pies suaves y cómodos gracias a los remedios caseros para los talones agrietados.

Hidratación profunda

Seguramente, has experimentado la tranquilidad y suavidad que merecen tus pies cuando vas a un spa o a hacerte pedicura. Generalmente, te exfolian o te hacen alguna hidratación profunda antes de comenzar a limpiar tus uñas.

Sin embargo, tú también puedes hacerte esta hidratación se forma sencilla, rápida y económica. Por ejemplo, puedes escoger algún recipiente de tu preferencia con un espacio apropiado para introducir tus pies.

Debes agregarle agua tibia que cubras tus pies y así, puedes dejarlos reposar durante 20 minutos para lograr una hidratación adecuada. Finalmente, puedes sacar tus pies y hacer uso de un lima para frotar e ir desechando la piel muerta que no necesites.

Ingredientes naturales

Hoy día, el mercado está concentrado en hacer ofertas de aceites esenciales para el cuidado de la piel. Por eso, como los talones poseen una capa débil y frágil de la piel, es importante que emplees diversos remedios caseros para los talones agrietados.

Con el fin de, obtener la suavidad de los talones deseados, puedes aplicar vaselina o aceite de oliva  sobre tus pies. Luego, masajea la zona afectada. Este proceso es muy importante que lo realices en las mañanas y antes de acostarte todos los días.

Sin duda, utilizar remedios caseros para los talones agrietados produce muchos beneficios en todos los sentidos. Así que, para obtener los mejores resultados sigue las recomendaciones anteriores.

¿Qué es bueno para los callos en los pies?

Es importante mencionar que los pies no solo se ven afectados por grietas o aberturas. También, puede que hayas notado la presencia de callos en los pies. Este, es otro problema que tiene solución, siempre y cuando se usen los mejores remedios caseros para los talones agrietados.

De hecho, algo útil que puedes hacer para eliminar los callos en los pies es lo siguiente:

Aceite de ricino

El aceite de ricino, también es ideal para proteger tus pies y eliminar los callos de forma efectiva. Para ello, es apropiado que remojes tus pies en agua tibia y, al sacarlos debes dejar sobre el callo un trozo de algodón que contenga aceite de ricino.

Luego, puedes cubrirlo con un paño o venda y dejarlo reposar toda la noche. En la mañana, puedes retíralo y lavar tus pies para que durante el día, puedas aplicar unas gotitas de este aceite sobre la zona afectada.

Bicarbonato de sodio

Otro método seguro y efectivo, es el bicarbonato de sodio que posee propiedades antisépticas y es único para tratar pies encallecidos. Por esta razón, te invitamos a que apliques remedios caseros para los talones agrietados. En este sentido, puedes hacer el siguiente procedimiento.

Procedimiento

  • En un recipiente de agua, debes agregar una cucharada de bicarbonato.
  • Introducir los pies durante unos 15 minutos.
  • Masajear la zona afectada con una lima especial.

Limón y ajo

Pues bien, otra manera muy buena para aliviar y mejorar los cayos de los pies es la aplicación de limón y ajo. Aunque no lo creas, el ácido del limón puede favorecer la resequedad de la piel del talón y retirar así los callos. En el caso del ajo, también posee propiedades antisépticas y antifungicas capaces de restablecer el cuidado de tus pies. De esta manera, puedes seguir los siguientes pasos.

  • Aplicar el zumo de un limón directamente sobre el callo.
  • Dejar secar al aire libre y repetir dos veces al día.
  • Colocar en los callos un diente de ajo triturado.
  • Dejar actuar toda la noche.
  • Retirar al día siguiente.
  • Lavar los pies.

Vinagre blanco

El vinagre blanco, también es un remedio casero que puede servirte para eliminar de forma segura los callos. Por eso, te explicamos los pasos que debes seguir con el vinagre blanco.

  • Aplicar con el vinagre blanco la zona afectada del talón.
  • Cubrir con un paño suave.
  • Exfoliar los talones al día siguiente.

¿Cómo usar la aspirina para los callos?

Hoy día, nos encontramos con muchos métodos para reducir o eliminar los callos en los pies como los antes mencionados. Sin embargo, hay otra manera efectiva para este mal y que se ha generalizado, tal es el caso de la aspirina para talones agrietados. A continuación, te vamos a mostrar como la debes usar de forma adecuada.

Procedimiento

Debes triturar cuatro aspirinas y colocar el polvo extraído en un recipiente. Agregar el jugo de un limón al recipiente. Finalmente, debes mezclar todo con un poco de agua hasta obtener una especie de pasta.

La aplicación es muy sencilla. Primero, debes aplicar la mezcla en tus pies y cubrirlos con medias. Luego, puedes dejarlo actuar durante media hora aproximadamente. Acto seguido, debes limar los pies con una piedra especial y eliminar las impurezas. Finalmente, debes secar tus pies y hacer el proceso dos o tres veces a la semana.

Al realizar este procedimiento correctamente, puedes tener resultados positivos. Aun así, es muy apropiado que conozcas otros remedios caseros para los talones agrietados.

¿Cómo limpiar los talones partidos?

forma de limpiar talones agrietados

forma de limpiar talones agrietados

Normalmente, las personas que sufren de piel reseca pueden experimentar dolor en talones agrietados. Esto es producto de no darle el cuidado que merecen los pies o de no emplear remedios caseros para los talones agrietados.

Por tal motivo, es importante que limpies bien tus pies al llegar a casa. También, debes hacer uso de crema para talones agrietados y aceites esenciales para suavizarlos.

Pero, con la finalidad de limpiar y restaurar tus pies debido a los talones agrietados es justo e importante que conozcas y pongas en práctica los remedios caseros para los talones agrietados que a continuación vamos a mencionar.

6 Remedios caseros para los talones agrietados

6 remedios caseros para los talones agrietados

6 remedios caseros para los talones agrietados

En este sentido, para poder darle la frescura y suavidad que tus pies necesitan para que no se sigan agrietando te vamos a mostrar algunas ideas que puedes hacer en casa y sin tener que gastar mucho dinero.

Dentro de los que podemos mencionar están el vinagre para talones agrietados, la vaselina para talones agrietados, listerine para talones agrietados, y  bicarbonato para talones agrietados. Así que presta mucha atención a los siguientes remedios caseros para los talones agrietados.

Remedios caseros para los talones agrietados con vinagre

Actualmente, se utiliza el vinagre con fines medicinales. Esto se debe a, sus grandes  y buenas propiedades, así como también un buen contenido de ácido acético. Permitiendo asi, que tus pies puedan lograr la suavidad precisa. Por este motivo, te sugerimos que apliques el siguiente método con vinagre para talones agrietados.

Ingredientes

  • Media taza de vinagre blanco.
  • Medio litro de agua.
  • Aceite natural.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es agregar el vinagre a un recipiente de agua. Luego, introduce tus pies y remójalos durante 10 minutos. Masajea constantemente los pies mientras se encentran bajo el agua. Procedes a lavar y secar los pies. Así, aplica el aceite natural de tu preferencia.

Remedios caseros para los talones agrietados con bicarbonato

Al igual que el bicarbonato es bueno para eliminar los callos en los pies, también resulta beneficioso para los talones agrietados. Poseen cualidades y propiedades muy valiosas que pueden reparar las grietas de tus pies.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 3 cucharadas de bicarbonato.
  • Una piedra pómez.
  • Aceite de lavanda.
  • Crema hidratante.

Preparación

Como primer paso, debes lavar tus pies con agua y jabón. Luego, debes disolver el bicarbonato de sodio en una taza grande con agua. También, puedes agregar las gotas de aceite de lavanda. Deja remojando los pies un buen rato. Finalmente, para eliminar las impurezas debes raspar suavemente los talones con la piedra pómez y aplicarte la crema hidratante.

Remedios caseros para los talones agrietados con frutas

Pues bien, las frutas también pueden ayudarte a mejorar los talones agrietados. Dentro de esas frutas están, la papaya, la piña, el plátano, el aguacate entre otros. Hoy, te mostraremos una combinación de varias frutas que puedes emplear fácilmente.

Ingredientes

  • Pulpa de coco.
  • Plátano.
  • Aguacate.

Procedimiento

Para el procedimiento, debes mezclar el plátano con el aguacate. Luego, le agregas la pulpa de un coco y remover hasta lograr una consistencia pastosa. Durante 15 minutos, puedes aplicar esta mezcla sobre los talones agrietados y retirar con suficiente agua. Para obtener los mejores resultados debes hacerlo todos los días.

Remedios caseros para los talones agrietados con vaselina

La acción intensa que produce la vaselina para talones agrietados es bastante regeneradora. Es capaz de estabilizar la salud de tus pies, cubriendo y sanando completamente las grietas de los mismos.  Para ello, te presentamos el siguiente remedio casero con vaselina y limón.

Instrucciones

  • Introduce los pies en una bañera con agua y sal durante 15 minutos.
  • Finalmente, secas los pies y le aplicas a los talones una cucharada de vaselina y jugo de limón. Dejas actuar toda la noche, para ver mejores resultados.

Remedios caseros para los talones agrietados con listerine

El listerine es un producto que utilizamos para eliminar las impurezas de la boca y darle una gran frescura. Pues también útil para aliviar y mejorar los pies agrietados. Así que, prueba realizando los siguientes pasos.

Procedimiento

  • Mezclar un poco de listerine con vinagre blanco.
  • Aplicar sobre tus pies masajeando constantemente.
  • Remover la piel muerta con la piedra pómez.
  • Agregar abundante agua para limpiar.
  • Repetir el proceso todos los días.

Remedios caseros para los talones agrietados con mascarilla

La mascarilla para talones agrietados, también es muy usada para darle a los pies el equilibrio y el ph adecuado. Por esto, te invitamos a realizar la siguiente mascarilla casera con miel y limón.

Instrucciones

Mezclar 4 cucharaditas de miel junto con el zumo de un limón. Luego, esta sencilla mezcla puedes aplicarla en tus talones agrietados como mínimo una vez al día.

Solución rápida para los talones agrietados

Para concluir, debes recordar que los pies agrietados merecen un tratamiento natural para que puedan mejorar rápidamente. De los remedios caseros para los talones agrietados, quizás haya uno con el que te identifiques y se te sea fácil usar.

Te invitamos a que emplees de forma segura los remedios caseros para los talones agrietados, ya que te brindan la mejor alternativa para saber qué hacer para los talones agrietados.