5 remedios caseros para sangrando abundante

5 remedios caseros para sangrado abundante
5 remedios caseros para sangrado abundante
5 remedios caseros para sangrado abundante

Es muy importante conocer el significado, las causas y las consecuencias de la menorragia. Muchas mujeres de la actualidad padecen de este problema fastidioso. Pero, hoy te impartiremos algunas sugerencias de cómo aplicar remedios caseros para sangrado abundante.

¿Qué es la menorragia?

Ahora bien, como mencionamos anteriormente es indispensable conocer bien el significado de la menorragia para su posterior y adecuado tratamiento. En este sentido, la menorragia en una anomalía que se demuestra por el sangrado abundante de tiempo prolongado.

En el caso de algunas mujeres, pueden llegar a padecer este síndrome en diversos momentos o etapas de su vida. La mayoría de las veces, ocurre cuando la menstruación supera los 7 días mínimos de su duración. Pero, si eres una de tantas mujeres con este problema quizás quieras saber que remedios caseros para sangrado abundante puedes usar. Más adelante, te mostraremos algunas ideas, así que no te detengas en leer.

sangrado abundante

sangrado abundante

Causas de la menorragia

Dentro de los factores de riesgo que pueden originar la menorragia, encontramos que pueden ser diversos y variados. De hecho, en algunos casos pueden llegar a depender de la edad. A continuación te mostraremos algunas causas.

Causas orgánicas

Se le atribuye este nombre a aquellas causas que, incluyan enfermedades e infecciones en los órganos vitales de la mujer como son los ovarios y el útero.

Causas endocrinológicas

Dentro de estas causas, podemos observar la dificultad que tienen los órganos como el útero y los ovarios para estar estables. De hecho, algo que los puede afectar es la alteración de una hormona llamada tiroides.

Causas anatómicas

Las causas anatómicas, son las que llevan la delantera en ocasionar la menorragia. Por ejemplo, incluyen los pólipos, fibromas, y la endometriosis que puede ser originada por los embarazos.

De igual forma, otros factores causales de la menorragia pueden deberse a:

  • Trastornos hereditarios.
  • Problemas hormonales.
  • Tumores en el útero.
  • Edad cercana a la menopausia.

Sin duda, son muchas las causas que pueden llegar a afectar a muchas mujeres de hoy día que padecen de menorragia. Pero gracias a que la medicina natural ha avanzado mucho, existen a nuestro alcance distintos remedios caseros para sangrado abundante.

Consecuencias de la menorragia

Y no podemos dejar de mencionar los efectos negativos que conlleva padecer de menorragia. Las consecuencias a menudo son dolorosas y, si no se aplica algún tratamiento natural de la menorragia rápidamente, podrás tener consecuencias aún mayores. Por lo tanto, debes tener cuidado al experimentar las siguientes consecuencias a fin de darle el mejor tratamiento, como por ejemplo los remedios caseros para sangrado abundante.

  • Cólicos menstruales cólicos fuertes y sangrado abundante.
  • Debilidad y cansancio.
  • Dolores prolongados.
  • Fatiga y nauseas.
  • Calambres menstruales.
  • Disminución de la hemoglobina.

De manera que, al tener presente estas consecuencias es preciso que consultes a tu médico y complementes con la aplicación de remedios caseros para sangrado abundante que más adelante te mostraremos.

Remedios caseros para la menstruación abundante y dolorosa

La menstruación abundante, es un síntoma común de la menorragia. Con frecuencia, suele ser dolorosa y fastidiosa. Si has estado pasando por esto, entonces toma nota de los siguientes remedios caseros para sangrado abundante y hazlos parte de tu vida.

Remedio casero con canela

Como ya hemos descrito, la menstruación abundante puede ser ocasionada por endometriosis. En este caso, la canela ha sido un remedio efectivo y seguro con el que puedes combatir este problema.

La canela posee propiedades que permiten reducir en gran manera el sangrado abundante. Además de esto, contribuye favorablemente a aliviar los dolores producidos por la menstruación. Así que, sigue a continuación las siguientes tres maneras de consumir la canela.

Primera preparación

Cocinar a fuego lento, una taza de agua. Luego, agregarle una cucharada de canela en polvo. Finalmente, retira del fuego, endulza con miel y tómala dos veces al día.

Segunda preparación

Consumir como mínimo tres gotas de canela, dos veces al día.

Tercera preparación

Otra manera de aplicar los remedio con canela, es tomando 30 gotas de aceite esencial de canela mezclado con agua. Lo puedes hacer tres veces al día.

remedios con canela para sangrado abundante

remedios con canela para sangrado abundante

Remedio casero con compresas frías

Si todavía no lo has hecho, es momento de que pongas en práctica este consejo. Antes de comenzar a beber medicamentos, ¿por qué no pruebas aplicando compresas frías? Si deseas comprobar los efectos que producen las compresas frías, entonces sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones.

Instrucciones

  • Colocar algunos cubos de hielo en un paño.
  • Poner sobre el abdomen el paño con el hielo, durante unos 15 minutos.
  • Dejar actuar y reposar un rato.
  • Repetir este proceso cada cuatro horas, hasta conseguir alivio.

Remedio casero con melaza

Y otro remedio efectivo para detener el sangrado abundante es la melaza. Esta maravillosa planta, permite aliviar una regla muy abundante con coágulos. Lo que debes hacer es lo siguiente.

Preparación

  • Poner a hervir una taza de agua.
  • Agregar dos cucharadas de melaza.
  • Beber la infusión como mínimo, dos veces al día hasta sentir mejoría.

Remedio casero con pimentón

Si aún no estabas enterada, el pimentón también permite equilibrar la menstruación abundante. Además, reduce los síntomas de la menorragia. De manera que, puedes hacer los siguientes pasos

Procedimiento

En un vaso de agua, puedes agregar ½ cucharadita de pimentón o pimienta de cayena. También, puedes añadirle un poco de miel para endulzarlo. Y así, durante el periodo menstrual puedes beber esta infusión dos o tres veces al día.

Remedio casero con cilantro

Gracias a sus poderosas propiedades, las semillas de cilantro pueden ayudar a que tanto el útero como los ovarios trabajen con normalidad y evita también el sangrado abundante. Con esto mente, intenta consumir las semillas de cilantro de la siguiente manera.

Preparación

  • Poner a hervir dos tazas de agua.
  • Agregar una cucharadita de semillas de cilantro.
  • Colar la preparación.
  • Añadir una cucharadita de miel.
  • Beber durante el periodo menstrual.

Poner en práctica estos remedios, seguramente podrás sentir alivio permanente. Los beneficios de los remedios caseros para sangrado abundante son numerosos y perdurables. Por ello, sigue leyendo esta valiosa información sobre remedios caseros para sangrado abundante.

Remedios caseros para la hemorragia uterina

Por otro lado, existe también la hemorragia uterina que es un tipo de anomalía en algunas mujeres, donde ocurre un sangrado excesivo originado por infecciones uterinas, embarazos, u hormonas alteradas. Afortunadamente, existen maneras de tratarla y detenerla. Aquí te presentaremos algunas ideas.

Remedio casero con guayaba

La guayaba, juega un papel fundamental en este padecimiento. Posee propiedades magnificas, capaces de restaurar el útero y la hemorragia menstrual excesiva. La preparación es muy sencilla, solo debes poner a cocinar a fuego lento tres guayabas maduras y beber la infusión resultante, varias veces al día.

Remedio casero con mango

Aunque no lo creas, consumir algún tipo de frutas también ayuda y mucho. Si tienes la oportunidad de adquirir mangos, puedes hacer una infusión con la corteza de mango y beberla cuantas veces requieras.

Remedio casero con cacao

Para este remedio importante, necesitas un puñado de semillas de cacao y ponerlas a cocinar con poca agua a fuego lento. Luego, debes  beberla varias veces al día para su mayor efecto.

La maravillosa oportunidad que te brindan estos remedios aumenta a medida que los emplees de forma cotidiana. Por tal motivo, no dejes de usarlo y experimenta los beneficios que te brindan los remedios caseros para sangrado abundante.

Remedios caseros para la menstruación abundante y prolongada

Muchas veces, las mujeres experimentan gran sangrando abundante y prolongado. Pero, para este caso también tienes la solución en aplicar distintos remedios naturales. Dentro de los que puedes usar, están los siguientes

Remedio casero con jengibre

De seguro has escuchado que, el jengibre tiene muchas propiedades medicinales, dentro de las que destacan las antiinflamatorias y antiespasmódicas. Por ello, una recomendación eficaz para tratar la menstruación prolongada y abundante es realizar un té con jengibre. Toma nota de los sencillos pasos para su elaboración.

Ingredientes

  • Un trozo mediano de jengibre.
  • Una taza de agua.

Procedimiento

  • Poner a cocinar el jengibre aproximadamente 10 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar reposar.
  • Remover por unos segundos la infusión.
  • Beber el té de jengibre en la mañana y en la noche.

Remedio casero con semillas de mostaza

Para aplicar este estupendo remedio, necesitarás ½ cucharadita de semillas de mostaza y una taza de leche. Para su elaboración sigue los siguientes pasos.

Pasos

  • Mezclar bien las semillas de mostaza junto con la leche caliente.
  • Beber el té dos veces al día.

No dudes en emplear estos remedios para poder mejorar y detener de forma rápida y natural el sangrado abundante que tanto estrés causa.

5 remedios caseros para sangrado abundante

5 remedios caseros para sangrado abundante

5 remedios caseros para sangrado abundante

Ahora queremos hablarte con detalle de todos aquellos remedios caseros para sangrado abundante que puedes llevar a cabo en tu propia casa y cómodamente. Debes tener presente que estas sugerencias también pueden ser de utilidad para aquellas mujeres que están próximas a sus menopausia, si es tu caso pon en práctica los siguientes remedios caseros para las hemorragias de la menopausia.

Remedios caseros para sangrado abundante con tamarindo

A fin de evitar el sangrado abundante, excesivo y prolongado es útil y beneficioso poner en práctica remedios caseros para sangrado abundante con tamarindo y ciruelas pasas. Por esta razón, aquí te mostraremos los ingredientes y la preparación adecuada.

Ingredientes

  • Cuatro ciruelas secas.
  • Ocho tamarindos.
  • Tres cucharadas de miel.
  • Dos tazas de agua.

Preparación

  • Dejar en remojo toda la noche las ciruelas y el tamarindo en agua.
  • Licuar todos los ingredientes durante unos minutos.
  • Agregar a la preparación las cucharadas de miel.
  • Beber la infusión cuatro días antes del periodo.
  • Tomarlo preferiblemente en ayunas.

Remedios caseros para sangrado abundante con rábano

Otros remedios caseros para sangrado abundante, provienen de algunas hierbas para hemorragia o vegetales. Tal es el caso del rábano, que posee nutrientes específicos para controlar la regla. Si deseas realizar este remedio y no sabes cómo, aquí te lo estaremos explicando.

Ingredientes

  • 1 tacita de agua.
  • 1 taza de leche.
  • 1 pedazo de rábano.

Preparación

La preparación es muy sencilla. Primero, ralla el pedazo de rábano y luego le agregas el agua para que obtengas una especie de pasta delgada. Finalmente, procedes a consumir la pasta durante el día. Y debes repetir este proceso al siguiente día.

Remedios caseros para sangrado abundante con naranja y limón

Si aun así, sigues teniendo días malos con menstruaciones abundantes, entonces quizás tenga que probar otros remedios caseros para sangrado abundante. Por ejemplo, hay un remedio efectivo con el zumo de una naranja y un limón que te permitirá controlar los síntomas de hemorragia menstrual. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Pues, prueba con lo siguiente

Ingredientes

  • Zumo de varias naranjas.
  • Dos cucharadas de limón.

Preparación

Sencillamente, debes mezclar el zumo de las naranjas con el jugo de limón. A su vez, debes remover para que se unan bien estos dos ingredientes cítricos y finalmente debes beberlo varias veces al día.

Remedios caseros para sangrado abundante con cola de caballo

Si deseas reducir el sangrado menstrual, y evitar los periodos menstruales desequilibrados  entonces lo mejor sería aplicar remedios caseros con cola de caballo. Si puedes, toma nota de los ingredientes y pasos a seguir para este remedio.

Ingredientes

  • Una taza de gua.
  • 10 gr de cola de caballo.

Preparación

Primero, debes poner a hervir el agua y cuando este en ebullición le agregas la cola de caballo. Segundo, la dejas tapada un rato como por 10 minutos. En tercer lugar, debes colar la preparación y tomarla tres veces al día antes de la menstruación.

Remedios caseros para sangrado menstrual con caléndula

Otro remedio muy efectivo y económico es el que incluye flores de caléndula. La mejor forma de elaborar este práctico remedio casero es de la siguiente manera.

Ingredientes

  • Taza y media de flores de caléndula.
  • Litro y medio de orujo.

Procedimiento

  • Macerar durante 15 días las flores de caléndula en litro de orujo.
  • Después de haberse cumplido el tiempo, debes diluir 20 gotas de la maceración en agua.
  • Consumir esta bebida mucho tiempo antes de la menstruación.

Eficacia y beneficios

Los remedios caseros para sangrado abundante, resultantes eficaces y muy beneficios. De hecho, traen mejores resultados que los muchos medicamentos que están presentes en el mercado actual.

Esperamos que la lista de remedios caseros para sangrado abundante que hoy te hemos descrito, también sean de utilidad para ti y que puedas aplicarlos de manera regular en tu vida diaria.