Uno de los peores enemigos de la noche de diversión es la resaca el día posterior. ¿Qué hacer con la cruda? A fin de brindar solución efectiva y rápida se ha analizado las formas efectivas de eliminar la resaca. Lo mejor de estos remedios caseros para la resaca es que no hay que salir de casa para prepararlos.

Remedios caseros para la resaca

Remedios caseros para la resaca

¿Qué es lo mejor para la resaca?

Lo mejor para la resaca es saber cómo aliviar la resaca, y para ello están los remedios caseros para la resaca. La cruda o resaca es el resultado del consumo excesivo de alcohol. El órgano encargado de metabolizar el alcohol es el hígado. ¿A qué velocidad trabaja el hígado? Nuestro órgano depurador puede metabolizar 30 gramos de alcohol por hora aproximadamente. Cuando se excede la capacidad del hígado para procesar el alcohol el resto viaja en la sangre esperando su procesamiento.

Este exceso de alcohol en el cuerpo intoxica nuestro sistema nervioso central causando embriaguez. Sin embargo, esto no parece un problema que preocupe a las personas a la hora de celebrar. Hoy en día es normal procurar darse una buena emborrachada, sea para celebrar algún triunfo u otra ocasión alegre. También es posible que la cruda se deba a un despecho que se lamenta.

Pero lo bueno es que la resaca no es un mal de morirse. Esa extraña sensación y dolor de cabeza  indica que el cuerpo no ha terminado del todo la reparación del desastre anterior. Lo mejor para la resaca es no embriagarse, sin embargo quizá esa no es la opción más atractiva para nosotros. Pero hay solución, solo se necesitan remedios caseros para la resaca.

¿Qué hacer con la cruda?

Por supuesto decir que la mejor forma de evitar la cruda es negarnos el consumo de alcohol no es agradable. No obstante es la verdad, el alcohol es un alimento, nuestro cuerpo lo utiliza para producir energía. Pero en exceso el alcohol se vuelve toxico y dañino para el organismo. Provoca resultados lamentables en el cuerpo a largo plazo.

Los resultados a corto plazo es una enorme resaca. El malestar que genera el exceso de alcohol es verdaderamente molesto Claro está, no todo el mundo es un alcohólico empedernido. La mayoría solo se embriaga de vez en cuando, si eres uno de esos, ¿Qué hacer con la cruda?  Lo mejor es usar remedios caseros para la resaca. De esta manera se puede obtener alivio de manera rápida.

Los remedios caseros para la resaca brindan la oportunidad de eliminar la cruda de forma natural. De modo que se evita contaminar más nuestro cuerpo con sustancias más nocivas que el alcohol mismo. Hay algunos factores que hacen que la resaca sea más fuerte, uno de ellos es el sexo, las mujeres metabolizan a un ritmo más lento que los hombres. La obesidad es otro factor importante, la edad también incide en la intensidad de la resaca.

¿Cómo aliviar los síntomas de la resaca?

Los síntomas que provoca el exceso de alcohol y que caracterizan la resaca son varios. El primer efecto es la deshidratación, y esta causa un cuadro de malestar que incluye asimismo varios síntomas. Entre ellos debilidad y mareo, los síntomas generales de la resaca es vomito, nauseas y dolor de cabeza.  Para aliviar dichos síntomas lo mejor es optar por los remedios caseros para la resaca.

¿Qué podemos comenzar haciendo? Lo primera medida a fin de evitar la resaca es el descanso. El tiempo para que el cuerpo se sobreponga al daño que se le ha infligido internamente es de 24 horas. Además de los remedios caseros para la resaca se puede aliviar los síntomas evitando acciones que impliquen atención visual. Hay que recordar que el alcohol afecta el centro de control del cerebro y las funciones motoras. Por eso no es bueno conducir un día después de haber tomado en exceso.

¿Qué es bueno para la resaca?

Para saber que es bueno para la resaca es necesario saber lo que se pierde cuando nos vamos de reventón. De esta manera sabremos cual de los remedios caseros para la resaca escoger. A medida que vamos consumiendo alcohol se acelera el ritmo de deshidratación del cuerpo. Es normal ir al baño con más frecuencia a orinar, en ésta se expulsa además de agua, electrolitos esenciales. El potasio, magnesio y otros minerales también son expulsados en la orina.

Adicionalmente a esto, a través de la piel también expulsamos sales minerales, sodio y agua. Todo esto deja el cuerpo en un estado crónico de deshidratación. Aparte al negar la entrada de alimento los niveles de glucosa en sangre se desploman con rapidez. El resultado es que poco a poco se va descompensando el organismo hasta que llega al estado de embriaguez.

Al día siguiente, el cuerpo se encontrará luchando para desintoxicarse a sí mismo. No obstante es necesario que supla de lo que ha perdido el organismo. Por eso el consumir alimento rico en proteínas y consumir líquidos que contengan electrolitos es la mejor opción. Los remedios caseros para la resaca se centran en soluciones naturales que ayudan a restablecer la salud al organismo.

¿Qué se puede tomar para la resaca?

A fin de hacerle frente a la resaca es necesario tomar ciertas acciones de manera asertiva. La realidad es que cada síntoma en particular requiere que hagamos algo. La secuela más común es el dolor de cabeza, ¿será bueno el paracetamol? No es lo mejor, recuerda que el hígado esta vulnerable, y el paracetamol también produce toxinas que el hígado metaboliza. Una pastilla puede aliviar el dolor de cabeza pero el hígado sufre un daño triple.

¿Qué hacemos con el malestar estomacal, la diarrea, el vomito y las nauseas? existen diversidad de medicamentos que tomar para la resaca y vómitos. No obstante, lo mejor no es saturar el cuerpo -que ya se encuentra endeble, con fármacos. Lo mejor es optar por los remedios caseros para la resaca pues estos nutren el organismo dándole lo que necesita. Por eso veamos que remedios se encuentran a disposición a fin de sacar esa resaca y volver a la rutina con normalidad.

Remedios caseros para la resaca

Los remedios caseros para la resaca que se presentan a continuación son el resultado de análisis concienzudo. Son métodos probados que no solo son efectivos para la resaca, sino que la quitan de manera natural. Y es que las mejores soluciones son las que en vez de perjudicar el organismo, le ayudan y fortalecen.

Lo habitual para quitar la resaca es tomar café, aspirinas, bebidas energéticas artificiales (Red Bull, Monster energy, etc.). Sin embargo puede que te sorprendan los remedios caseros para la resaca y los beneficios que se obtiene de su uso. En primer lugar el impacto al bolsillo es casi nulo, pues no tenemos que gastar mucho. Además no hay que salir moribundos de casa a la farmacia u otro lugar. Veamos los diversos remedios rápidos para la cruda a continuación.

Consume bebidas hidratantes

El efecto más directo del consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un cuadro de deshidratación. El alcohol es un diurético, por eso induce la perdida de líquidos en el cuerpo. Por eso, el beber café no es el mejor remedio para la cruda, la razón es que también es un diurético. Y aunque puede ayudar a despertar hasta de la resaca más fuerte, lo que hará es deshidratarnos más.

Con la expresión “hidratantes” no solo nos referimos al contenido de agua. Aunque es cierto que este debe ser el ingrediente principal de los remedios caseros para la resaca, también debe tener minerales y electrolitos. Entre esta esta el cloruro de sodio, el cloruro de magnesio, potasio entre otros. Los remedios rápidos para la cruda incluyen jugos de frutas abundantes en elementos hidratantes.

La sopa de tomate

El tomate es un alimento que abunda en electrolitos como el potasio, elemento indispensable en el cuerpo. Puede consumirse en forma se sopa o también en jugo, es uno de los mejores remedios caseros para la resaca. A fin de prepararlo al natural se pueden licuar unos 3 tomates juntos. Cuando esté el tomate hecho jugo se vierte en un vaso se agrega un poco de azúcar y se toma crudo.

En poco tiempo el cuerpo comienza a absorber los electrolitos presentes en el tomate y el resultado es excelente. En muchas partes este remedio es tan cultural que se considera el mejor remedio para la cruda. No obstante no es el único que existe, aun hay mas remedios caseros para la resaca que conocer.

sopa de tomate

sopa de tomate para la resaca

Los espárragos

Según estudios recientes en los espárragos se encuentran sustancias que colaboran con las enzimas del hígado para metabolizar alcohol. Por eso el comer espárragos es uno de los remedios caseros para la resaca que no se puede olvidar. La rapidez con la que se siente mejoría al comer espárragos es impresionante. Además es uno de los mejores remedios para la cruda de tequila.

Sin embargo, los mismos estudios indicaron que la mayor concentración de agentes colaboradores se encuentra en las hojas del esparrago. Por eso se puede hacer una infusión con las hojas y será un excelente remedio que tomar para la resaca y vómitos.

Papilla de banana

Las bananas son una fruta esencial si queremos saber cómo aliviar la resaca. Y es que este alimento al igual que el tomate es rico en potasio y otros elementos valiosísimos. Por ejemplo es rico en antiácidos y otras sustancias que relajan los vasos sanguíneos. Así que es un buen remedio que tomar para la resaca dolor de cabeza y otros síntomas asociados.

Se puede consumir haciendo una papilla con varios bananos, también en jugo licuándolos o consumirlos directamente. La concha del banano también sirve para aportar nutrientes valiosos, así que se puede hacer infusión con ella. Comer la fruta combinado con la infusión es uno de los remedios caseros para la resaca más efectivos que hay.

La miel silvestre

¿Que tomar para la resaca dolor de cabeza? la miel de la abeja silvestre es una de las buenas opciones pues es una fuente inagotable de fructosa y también potasio. Esta es una combinación esencial cuando se trata de superar una resaca. La falta de electrolitos resiente el sistema vascular y lo irrita, de ahí el dolor de cabeza. Pero la fructosa y el potasio restablecen el equilibrio rápidamente.

Se puede consumir directamente en porciones pequeñas y lentamente, saboreando la miel poco a poco. Es increíble cómo va mejorando rápidamente la condición de quien se haya con una tremenda resaca. Es uno de los remedios caseros para la resaca predilectos en países de África. Los remedios para la cruda de tequila incluyen bebidas con miel.

Consumir Chocolate

Si hubiera un medicamento para la resaca este debe estar hecho de chocolate. Aunque es un alimento rico en grasas saturadas contiene el azúcar necesario para restituir el nivel perdido de glucosa plasmática. El consumo de chocolate después de una borrachera ayuda a la digestión rápida del alcohol.  Por eso es también de los mejores remedios caseros para la resaca.

A fin de suplir los requerimientos de glucosa durante la resaca es bueno consumirlo en bebida caliente. El comerlo directamente puede causar vomito inmediato por la incapacidad del estomago de digerirlo. El efecto restaurador se siente a los pocos minutos, y a la vez es bueno de sabor, ¿a quién no le gusta el chocolate?

El agua de coco

El agua de coco es uno de los remedios caseros para la resaca más usados en la actualidad. Y es que esta bebida milagrosa abunda en electrolitos de rápida absorción. Contiene sodio, fosforo, magnesio, calcio y potasio. Es un tónico especial para superar la resaca. Esta cosa tan pronto como cae en el estomago causa un efecto reconfortante y tranquilizador. Además calma malestares como la fatiga y el mareo.

agua de coco para la resaca

agua de coco para la resaca

El yogurt blanco

El yogurt blanco es rico en probióticos, entre ellos los lactobacillus bifidus que ayudan a expulsar el acetaldehído. Este es la sustancia toxica que se deriva de la lisis del etanol en el cuerpo. Por eso una vez que se levante coma un poco de yogurt blanco y poco a poco se recuperará. El yogurt a su vez contiene vitaminas del complejo B, esenciales para ayudar al hígado a funcionar al máximo.

Consumido con moderación junto con otros alimentos, como miel y almendras puede ser uno de los remedios caseros para la resaca que nuestro cuerpo agradezca.  También es posible contar con Lactobacillus Bifidus en polvo pues se vende en tiendas naturistas. Si se cuenta con esta opción en casa se puede echar dos cucharillas en un vaso con agua y consumirlo.

La leche fría

Una de las bebidas mas nutritivas y uno de los remedios caseros para la resaca mas confortantes es la leche fría. La leche es rica en calcio, uno de los elementos que perdemos de nuestra sangre cuando nos deshidratamos. La falta de calcio provoca mareos y debilidad muscular, sin embargo al suplir este mineral por medio de la leche contrarrestamos los efectos de la resaca.

Debe consumirse fría pues caliente induce al vomito. Además fría calma la sed y elimina los síntomas de resequedad bucal. La leche fría alivia los mareos asociados a la resaca y calma la garganta. Por si fuera poco ayuda a estabilizar la acidez del estomago por lo que el malestar estomacal también lo alivia. Se puede decir con certeza que es un medicamento para la resaca.

El limón

Las propiedades del limón para desintoxicar el cuerpo se conocen desde la antigüedad. El zumo fresco de limón y su jugo verdaderamente pueden limpiar el hígado. Es usado ampliamente en una variedad de males y se incluye en esta lista como uno de los remedios caseros para la resaca. Solo basta con exprimir unos 4 limones en un vaso de agua y se toma sin azúcar.

El té de menta

Una de las bebidas más refrescantes es el té de menta. Desde tiempos ancestrales la infusión de menta es conocida por calmar el estomago. También estimula la digestión y es un calmante nervioso. Por eso es especialmente importante a la hora de contrarrestar los efectos que la resaca deja en el cuerpo. Entre los remedios caseros para la resaca este es uno que no se debe olvidar.

La zanahoria con remolacha

Otro de los remedios caseros para la resaca que no pueden faltar es la combinación de varias raíces. Entre estas tenemos la zanahoria junto con la remolacha. Las propiedades para desintoxicar de la zanahoria le hacen ideal para ayudar con los malestares de la resaca. Por otro lado la remolacha contiene carbohidratos que restituyen rápidamente el nivel de glucosa en la sangre.

Se puede preparar este remedio rayando la remolacha y la zanahoria y luego licuándoles juntas. Luego se puede mezclar con jugo de naranja natural, el resultado es uno de los más efectivos remedios caseros para la resaca.

zanahoria con remolacha para la resaca

zanahoria con remolacha para la resaca

El agua de cebada

Para limpiar las toxinas del cuerpo s utiliza el agua de cebada ya que este actúa como diurético natural. Aunque la resaca indica entre otras cosas un cuadro de deshidratación, el agua de cebada desintoxica el cuerpo. Por eso es tomado en cuenta como uno de los remedios caseros para la resaca.

Combine el agua de cebada con el jugo de dos limones un toque de azúcar y de sal. Esto hace muy bien para los síntomas como el malestar estomacal y la fatiga. Para prepararlo correctamente se debe agregar una cucharada de semillas de cebada a dos litros de agua. Se lleva al fuego hasta hervir y luego se le añade el azúcar, la sal y el limón.