En la mayoría de los casos, deseamos sentirnos cómodos a la hora de elegir qué remedio utilizar para disipar algún dolor o una enfermedad, como en el caso de una persona con diabetes. A continuación te presentamos diversos remedios caseros con remolacha para los diabéticos.

¿Qué es el betabel y para qué sirve?

El betabel o remolacha, es una especie de tubérculo de color verde, y algunas llegan a ser púrpura o moradas. Se originó principalmente en las costas africanas y mediterráneas. Para la época del siglo XIX comenzó a ser usada para la producción de azúcar, ya que es una fuente importante de glucosa. Por lo que, este tubérculo se consume desde tiempos muy antiguos. De hecho, una persona diabética puede tomar betabel.

Puesto que la remolacha es una planta rica en nutrientes, principalmente se usa para la alimentación. Sin embargo, por sus excelentes propiedades es posible usarla como remedio casero para la salud y proporciona una curación al organismo, en los casos que requiera de tiempo para mantenerse sano. Sobre todo, surte un efecto positivo en una persona diabética. Sí, es una buena opción para realizar remedios caseros con remolacha para los diabéticos.

¿Qué es el betabel fruta o verdura?

El betabel  o remolacha es un vegetal que ofrece a tu organismo diversos beneficios perdurables. Uno de ellos es que puede fortalecer, y apoyar tanto el sistema inmunológico como tu sistema cerebral. Puedes utilizar la raíz de la remolacha al mezclar con tus ensaladas favoritas, sin cocinarlas. Si sufres diabetes como es el caso de muchos, una persona con diabetes puede tomar jugo de remolacha.

Cultivo  o siembra de betabel

Con la finalidad de darle un buen uso al betabel o remolacha, existen una gran variedad de sugerencias para que puedas cultivarlo o sembrarlo de una manera práctica y así, siempre tenerlo a mano y más aún para hacer diferentes remedios caseros con remolacha para los diabéticos.

Por ejemplo,  en tu jardín puedes sembrar el betabel un mes antes de la primavera; y dos o tres semanas después sería bueno que hicieras una segunda plantación para ir obteniendo resultados. Para la primavera de otoño siémbralo 10 a 12  semanas después de la fecha helada. El betabel es una excelente idea que sirve para remedios caseros con remolacha para los diabéticos.

Instrucciones para sembrar

  • En primer lugar, es necesario que prepares bien el espacio del cultivo, límpialo bien.
  • Humedece un poco el suelo a cultivar.
  • Siembra las semillas a una profundidad de 5 pulgadas. Su distancia debe ser de dos pulgadas
  • Cubre con tablas las líneas de separación para evitar o reducir las costras en la superficie.
  • Limpia las semillas para que sus raíces se fortalezcan y puedas ver cómo se van poniendo más gruesas.
  • Quítale las plántulas que ya se estén poniendo más débiles. Esto lo puedes apreciar fácilmente.
  • Reduce las plántulas aproximadamente de 3 a 4 pulgadas de separación, una semana después

Debes recordar que, al igual que sucede con todos los vegetales, es muy importante que estés pendiente a medida que pasan los días.  Esto te permitirá  asegurarte de sacar y limpiar la mala hierba. De manera que,  para ayudar a mantener la humedad del suelo puedes utilizar la composta y cubrir las raíces con tierra suelta.  Así, estará listo para preparar remedios caseros con remolacha para los diabéticos.

Resultados del cultivo de betabel

Si te apegas bien a las sugerencias planteadas anteriormente, notarás en seguida el efecto del cultivo. Podrás observar cómo se mantienen estas semillas que son tan beneficiosas para tu salud y de las que puedes extraer algunos remedios caseros con remolacha para los diabéticos. En el caso de que seas  una persona con diabetes, obtendrás grandes beneficios al tener tu propio cultivo de betabel en casa.  Y en el caso de una persona diabética puede tomar betabel.

¿Qué propiedades tiene la remolacha roja?

Por ser  un alimento rico en proteínas y nutrientes, contiene propiedades especiales que te pueden ayudar a sentirte mejor. En la remolacha encontrarás un dulzor único, puesto que posee vitaminas A y C, indispensables para todo individuo. Por eso, la remolacha es buena para la diabetes y apta para realizar remedios caseros con remolacha para los diabéticos.

Según un estudio realizado, las remolachas son muy ventajosas para una persona diabética pues posee un alto contenido de nitrato, lo que permite fortalecer la capacidad cognitiva en las personas diabéticas consumiéndose en un lapso de 15 días continuos.

¿La remolacha cura la diabetes?

Esta es una pregunta que inquieta a muchas personas que padecen esta enfermedad. Por ejemplo, algunos consideran que la remolacha posee un buen contenido de azúcar. En este sentido, no saben si les hará bien, los puede curar o por el contrario les causará efectos negativos.

En realidad, en algunos casos la remolacha sube la glucosa, pero nada de que mortificarte. Sin embargo, para tu tranquilidad  te sugerimos consultar a tu médico antes de consumirla. De esta manera, se llevará un control adecuado de los niveles de azúcar en la sangre.  

Pues bien, la remolacha o betabel no cura por completo este mal. Sin embargo, puede ser buena para la diabetes y es capaz de reducir a un buen porcentaje éste penoso padecimiento. De hecho, los remedios caseros con remolacha para los diabéticos producen excelentes resultados, ya que es alto en fibras, ácido fólico y ácido nítrico.

Razones importantes para consumir la remolacha

A fin de mejorar un poco nuestra dieta,  es muy importante ingerir alimentos ricos en proteínas y vitaminas esenciales al organismo. Este es el caso del betabel o remolacha, ya que es capaz de:

  • Prevenir los dolores de cabeza producto de la anemia
  • Fortalecer tu sistema inmunológico
  • Depurar tu organismo de esas toxinas que nos atacan constantemente. Para ello te recomendamos el consumir continuamente los jugos para diabéticos con remolacha.
  • Proteger tu sistema digestivo
  • Controlar tus antojos, puesto que es dulce la puedes usar en tus comidas incluso como, las meriendas.

¿Cuáles son las vitaminas que contiene la remolacha?

Como ya hemos mencionado anteriormente, éste vegetal tiene algunas vitaminas auténticas propias de los remedios caseros naturales, y son: la vitamina A, vitamina C y, vitamina B6. Además, contiene hierro, calcio y ácido fólico y ácido nítrico.

Cabe mencionar que, los remedios caseros con remolacha para los diabéticos suelen ser muy efectivos para una persona con diabetes.Como te has dado cuenta, puede ser beneficioso que la ingieras, siempre con moderación.

Contraindicaciones de la remolacha

Una preocupación innata de todo ser humano al padecer una enfermedad es saber, cuán beneficioso es ingerir cierto alimento. El caso de los remedios caseros con remolacha para los diabéticos, no es la excepción, tomando en cuenta su consumo en exceso.

 Nota aquí algunos síntomas de contraindicación

  • Aparición de cálculos renales
  • Dolor de estómago y diarreas.
  • Desarrollo anormal del feto en etapa inicial. Por eso si estás en estado, consulta a tu médico antes de ingerir estos remedios caseros con remolacha para los diabéticos.
  • Presión arterial baja.

De estas contraindicaciones puedes concluir que, a pesar de los múltiples beneficios que reporta para la salud los remedios caseros con remolacha para los diabéticos; algunas veces comer betabel a diario es malo. La razón es la gran cantidad de energía que aporta el cuerpo. Por lo tanto, si no se quema dicha energía, puede ocasionar dolores de cabeza regulares.

Pues bien, no a todos nos agrada ingerir alimentos como la remolacha, pero una buena recomendación es que una persona con diabetes puede tomar jugo con remolacha.

Así que, en ésta breve sección te mostraremos algunas ideas que de seguro te gustarán. Los remedios caseros con remolacha para los diabéticos aquí mencionados, están al alcance de tu bolsillo.  Además, tienen un excelente sabor al paladar, por lo que seguro te gustarán. A fin de encontrar los remedios caseros con remolacha para los diabéticos más efectivos, tendrás que leer a continuación.  

3 Remedios caseros con remolacha para los diabéticos

3 Remedios caseros con remolacha para los diabéticos

3 Remedios caseros con remolacha para los diabéticos

Si te abruma pensar que gastarás mucho dinero en medicinas para curar la diabetes o mantener tus niveles de glucosa, esta sección te permitirá ver las diversas maneras de abordar tu situación de una forma sencilla, económica y práctica. Incluso te ofrecemos ideas para que no veas los remedios como algo que no te va a gustar al probarlos   Por tal motivo, como remedios caseros con remolacha para los diabéticos te presentamos algunos como jugos, ensaladas y sopas. Son los siguientes:

El jugo de remolacha

Este es un preparado sencillo, rápido y económico. Solo contiene dos ingredientes al alcance de todos.

Ingredientes principales

  • 3 remolachas rojas, medianas
  • Un poco de agua

Preparación

Al igual que en todos los ingredientes que usamos para alimentarnos, es indispensable ser higiénicos. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es lavar bien las remolachas. Luego, procedes a cortarlas en trozos pequeños que van directo a la licuadora. A medida que la licuadora avanza es importante que estés pendiente del espesor del jugo. Entonces, si empiezas a notar que queda muy espeso, entonces agrégale poco a poco el agua.

Una vez terminado de licuar, colócalo en un vaso del tamaño que prefieras y lo llevas al refrigerador si lo deseas tomar bien frio. Mientras vas acostumbrando al organismo te recomendamos comenzar con una dosis de un vaso de jugo por día, ya que al principio, es normal que experimentes una sensación de pesadez estomacal.

Para adaptarte, tómalo dejando un día de por medio. Y cuando te sientas mejor puedes aumentar hasta dos vasos. Así en poco tiempo empezarás a ver los resultados de este magnífico remedio en el que no gastarás tanto.

jugo de remolacha

jugo de remolacha

Sopa de remolacha rusa

Esta es una sabrosa y fácil sopa originaria de Rusia, también conocida como borscht. Contiene un sabor más intenso que el jugo de remolacha; pero es bien nutritivo y sanador. Observa los pasos para realizar este delicioso plato compuesto de remolacha que lo puede tomar una persona diabética.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 de caldo de pollo
  • 3 o 4 remolachas medianas
  • 1 cebolla picada en rodajas delgadas
  • 1 taza de repollo morado
  • 1/8 de perejil picadito
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Puedes agregar crema agria si lo deseas

Preparación

Iniciamos derritiendo la mantequilla en una olla mediana, es muy importante que al inicio sea a fuego bajo. Colocamos la cebolla picada y las remolachas medianas a cocinar hasta que estén blandas, aproximadamente unos 7 u 8 minutos. Luego agregamos la sal y la pimienta e incorporas el caldo de pollo.

Sigue cocinando todo a fuego medio durante unos 20 minutos más. Y empieza a agregarle el repollo, la pimienta y la crema agria si lo deseas. Finalmente sirve y disfrútalo para que veas poco a poco los beneficios en tu salud.

sopa de remolacha

sopa de remolacha

Ensalada de betabel o remolacha

Para variar un poco, te invitamos a que experimentes el sabor, olor y color de las ensaladas de remolacha.

Ingredientes

  • 1 1/2 de mandarina
  • Lechuga romana
  • 1 taza de cebollín picado
  • 3 tazas de betabel o remolacha cortado en juliana previamente refrigeradas
  • Sal

Instrucciones

La preparación de esta ensalada es muy sencilla y te lleva pocos minutos.

  1. Picas la lechuga romana y la colocas en una taza
  2. Agregas a la lechuga los betabel previamente picado en tiras
  3. Adorna sobre el betabel las mandarinas y como punto final ponle el cebollín y un poco de sal al gusto.
ensalada de remolacha

ensalada de remolacha

Los remedios caseros con remolacha para los diabéticos son efectivos y económicos

Los beneficios de los remedios caseros con remolacha para los diabéticos sin duda son innumerables. Muy a pesar del contenido de azúcar que posea, tanto las vitaminas como minerales aportan al organismo la energía necesaria para controlar la enfermedad de la diabetes.

Así pues, el  betabel  o remolacha mantiene el flujo de la sangre al cerebro. Lo que te permite estar incluso más concentrado a la hora de realizar tus actividades cotidianas. Es vital que consumas algunos remedios caseros con remolacha para los diabéticos, puesto que hoy día es muy difícil acudir a un especialista o ingerir esos medicamentos tan costosos.

Aun así, debes tener presente que  en este caso, los remedios caseros con remolacha para los diabéticos  no curan por completo la diabetes pero si logran ser efectivos al momento de prevenir muchos síntomas y mantener una estabilidad en la glucosa. La remolacha es muy buena para la diabetes si la consumes con moderación, y en caso de que te excedas recuerda que  la remolacha  sube la glucosa,  en algunos casos. Por eso, nunca olvides que comer betabel a diario es malo.