Estos pequeños bultos que aparecen en los ovarios de las mujeres, a las cuales les ocasiona muchos males a su salud. Por esta razón les daremos algunos de los mejores remedios caseros para quistes ováricos.

¿Qué son los quistes ováricos?

Estos son unas bolsas o bultos llenos de líquido, que se encuentran ubicados en uno de los dos ovarios. Las mujeres en su vida han sufrido o sufrirán de estos quistes, aunque los mismos no representen un gran peligro en su mayoría. A muchas de las afectadas por estos quistes no necesitan tratamiento ya que desaparecen solos.

En muy pocos casos, sobre todo en los que llegan a reventarse, pueden llegar a producir graves síntomas a la chica que lo padezca. Es importante ir al médico y estar en constante revisión para que su salud no corra peligro en ningún momento.

¿Por qué se producen los quistes ováricos? Estos son ocasionados por desajustes hormonales en la mayor parte de los casos. Los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de tienen quistes ováricos es la menstruación irregular, la predisposición genética y someter el cuerpo a algunos tratamientos de fertilidad.

Quistes ováricos

Quistes ováricos

Síntomas quistes ováricos

Aunque la gran parte de los quistes son inofensivos y no llegan a producir algún tipo de síntoma antes de desaparecer ellos solos. Pero algunos de estos quistes pueden tener un gran tamaño y puede llegar a producir síntomas como lo son:

  • Hinchazón del área pélvica.
  • Pesadez en el abdomen y sensación de estar saciado.
  • Se produce un dolo intenso en la pelvis en el lado del ovario afectado.

Prevención de los quistes ováricos

Para prevenir los quistes ováricos es importante llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente. Estos dos factores te ayudarán en gran medida a prevenir desajustes hormonales y a favorecer la circulación de la sangre.

También es importante evitar el estrés, la infusión de manzanilla es un excelente calmante. Por último es importante consumir abundante agua diariamente. Esto te ayudará a favorecer la desintoxicación del cuerpo.

Remedios caseros para eliminar quistes ováricos

11 Remedios caseros para quistes ováricos

11 Remedios caseros para quistes ováricos

A continuación le mostraremos como eliminar los quistes en los ovarios de forma natural con algunos remedios caseros. Preste atención, los siguientes remedios caseros para quistes ováricos le ayudarán a mejorar su salud totalmente.

#1 Mucho líquido

¿Que es bueno para limpiar la matriz y los ovarios? El agua es la mejor opción para desintoxicar el cuerpo. Cuando se padece de quistes ováricos es importante aumentar el consumo de líquidos.

Es importante consumir agua sola, sin embargo puedes agregar en ocasiones zumo de limón para cambiar el sabor. También puedes tomar agua de coco  que tiene excelentes efectos para la salud. Es importante tomar mínimo 8 vasos de agua diario.

#2 Almendras

¿Qué es bueno para los quistes de ovario? Debido a que es rico en magnesio, las almendras son un buen remedio casero para quistes ováricos. El consumo de almendras te ayudará a disminuir el dolor causado por quistes ováricos.

Por otra parte los suaves masajes con aceite de almendras te ayudarán a disminuir el dolor y la hinchazón en la zona abdominal. Se recomienda mezclar con unas gotas de aceite esencial de jazmín para los masajes.

Otra opción entre los remedios caseros para eliminar quistes ováricos es el aceite de almendras con leche. Agregue una cucharada de aceite de almendras dulces a un vaso (250ml) de leche. Beba diariamente este remedio.

#3 Remolacha

La remolacha ayuda a reducir en gran medida los síntomas y molestias relacionados con los quistes ováricos. Para preparar este remedio solo debes mezclar media taza de jugo de remolacha con una cucharada de melaza y una cucharada de gel de aloe vera. Tome diariamente una cucharada de este remedio antes del desayuno para aliviar progresivamente los síntomas.

#4 Jengibre

El jengibre es una hierba con propiedades anti inflamatorias, ayuda también a calmar el dolor y reducir los calambres musculares. Para aprovechar sus propiedades prepara la siguiente receta.

Debes mezclar dos tallos de apio, una piña en trocitos, medio vaso de jugo de manzana y una pieza de jengibre en una licuadora. Este jugo te ayudará a calmar los síntomas de quistes ováricos, tome una taza diariamente.

Otra opción es tomar té de jengibre diariamente, de dos a tres tazas. Es considerado un excelente té para eliminar quistes ováricos.

#5 Linaza

La linaza ayuda a equilibrar el estrógeno en el organismo. Esto lo hace uno de los mejores remedios caseros para quistes ováricos.

Solo debes mezclar una cucharada de linaza molida en un vaso de agua y tomar en ayunas diariamente.

También puedes añadir semillas de linaza a tu dieta diaria, ya sea con el cereal, en ensaladas, con yogurt, en batidos o como más te guste, tendrá un gran efecto en tu salud.

#6 Aceite de castor o de ricino

El aceite de ricino es bueno para realizar masajes y aliviar el dolor de quistes ováricos. Aplique dando masajes alrededor del ombligo dos veces al día, una en la mañana y en la noche antes de dormir. Podrá notar menos dolor con el pasar de los días.

#7 Té de manzanilla

El té de manzanilla reduce en gran medida los dolores ya que es un calmante natural. Deje hervir dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua y ya tendrás un té para eliminar quistes ováricos. Deje que enfríe y cuele la mezcla antes de beber.

Este té sirve además para estimular el flujo de sangre y regular el ciclo menstrual. Debe tomar este remedio diariamente, puede agregar una cucharada de miel para endulzar.

#8 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es de los mejores remedios caseros para disolver quistes de ovarios. Para preparar este remedio mezcle dos cucharadas de melaza con una de vinagre de sidra de manzana y disuelva en un vaso de agua. Tome diariamente un vaso de esta solución. Este remedio ayuda también a aliviar los malestares de la menstruación.

#9 Compresas calientes

Este es un buen tratamiento complementario para calmar el dolor de forma casi inmediata. Puede mezclar con cualquiera de los otros tratamientos sin efectos adversos. Llene una bolsa de agua caliente y envuelva en una toalla para proteger la piel del exceso de calor. Aplique la toalla caliente sobre el vientre para aminorar el malestar

#10 Papaya

¿Que sirve para los quistes? La papaya tiene efectos favorables para disminuir los quistes ováricos debido a sus propiedades. Para aprovechar los beneficios de la papaya, consume en ayunas un poco de esta fruta. Agrega una cucharada de salvado de trigo para potenciar el efecto.

Si desea un jugo para eliminar los quistes ováricos puedes preparar este con papaya también. Solo agrega el salvado de trigo, la papaya y dos cucharadas de miel a la licuadora junto con un vaso de agua.

#11 Ajo

¿Que es bueno para los quistes de ovario? El ajo tiene excelentes propiedades antibióticas y antioxidantes excelentes para tratar los quistes ováricos. Para aprovechar sus propiedades debes consumir dos dientes de ajo crudo en la mañana.