Las mascotas son el alma de la casa para muchas personas, quienes caen en un terrible estrés cuando ellos tienen pulgas. Y con razón pues no solo afectan a nuestras queridas mascotas sino que son responsables de transmitir algunas enfermedades. Te mostraremos en este texto 14 buenos  remedios caseros para pulgas.

Cómo evitar las pulgas

Cómo evitar las pulgas

¿Cómo prevenir las pulgas?

  1. En verano (el calor colabora a su reproducción) es el momento perfecto para que las pulgas ataquen a nuestras mascotas. Aumenta la limpieza y cuidado de tu mascota en esta época.
  2. Revisa a tu mascota. Aprovecha cuando lo estés acicalando (varias veces a la semana) y busca signos de presencia de pulgas en tu mascota. Si te topas con uno o con varios aprovecha los remedios caseros para las pulgas que te ofreceremos más adelante.
  3. Collar anti-pulgas. Antes de comprarlo consúltalo con el veterinario ya que existen muchos dependiendo de la edad, raza y peso de tu mascota.
  4. Champú. Además de darle un sabroso olor, busca los que nos ayuden a combatir las pulgas. Esto te ayudará a tener una mascota libre de pulgas
  5. Poner mayor atención si la mascota que duerme afuera. Es más propenso la presencia de pulgas en un perro que duerme afuera que los que lo hacen dentro de la casa. Estas mascotas necesitarán más atención y cuidado que los demás. Limpia tu jardín y el espacio o casa donde duerme constantemente.

¿Cómo deshacerse de las pulgas en la casa?

El hecho de tener una mascota en el hogar es aceptar la entrada de pulgas. En este artículo te daremos consejos con el que podrás evitar a estos extraños y molestos visitantes.

  1. Higiene del hogar: Es importante que tengas una óptima higiene en tu casa, sobre todo en los lugares donde la suciedad pueda acumularse. Nuestras mascotas pasean por la casa a su antojo por lo que es importante tener una buena limpieza para su bienestar. Después de un tiempo lava sus juguetes y accesorios ya que aquí suelen esconderse las pulgas.
  2. Productos para las pulgas: en el mercado existen muchos productos para acabar con ellos, pero el alto costo suele alejarnos a nosotros. Al final del texto te ofrecemos 14 remedios caseros para las pulgas.
  3. Plantas de Manzanilla y lavanda: los olores de estas inofensivas plantas te ayudarán a correr a eso molestos inquilinos.
  4. Fumigar la casa: este consejo no solo te ayudará con las pulgas, si no con una higiene completa y óptima del hogar.
  5. Elimina las pulgas: menos pulgas en nuestras mascotas significa mayor felicidad para nosotros. Así que consulta los remedios caseros para las pulgas que te ofrecemos.
  6. Bañarlo. Aparte de quitarle la suciedad y ponerlo hermoso, revísalo y elimina las pulgas que lo estén molestando. Baña a la mascota cada mes para ser constantes y deshacerte del problema.

¿Cómo eliminar las pulgas de la casa de forma natural?

Para empezar, es importante seguir los consejos que te damos de cómo deshacerse de las pulgas en casa. Por otra parte, estos remedios naturales para eliminar pulgas que recopilamos para ti son excelentes.

Remedios caseros para pulgas

14 Remedios caseros para eliminar las pulgas

14 Remedios caseros para eliminar las pulgas

A continuación te mostraremos los remedios económicos y naturales que necesitas. Así que deja de preguntarte ¿cómo eliminar las pulgas de los perros? Y sigue leyendo por tu respuesta.

#1 Baño de vinagre

El vinagre para las pulgas es una excelente opción para usarlo en la hora del baño. Haz el mismo procedimiento que haces cada vez que bañas a tu mascota. Lo que cambia es que antes de sacarlo de la bañera aplica una taza de vinagre sobre el pelaje y deja actuar durante cinco minutos. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua y sécalo como siempre lo haces.

#2 Vinagre para beber

Esto puede ser dificil y algo doloroso o incomodo para la mascota, pero es un excelente metodo para deshacerte de las pulgas con mayor rapidez. Agrega una cucharadita de vinagre (puedes ser de manzana o blanco)  en el recipiente de agua potable. Si tu mascota pesa más de 25 kilos agrega 2 cucharadas al día.

#3 Baño de Limón

¿Cómo eliminar las pulgas con limón? El fuerte olor del limón nos ayudará a eliminarlas completamente. Hierve en un litro de agua un limón cortado en rodajas. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente aplícalo en el pelo y piel de tu mascota (evita el hocico y los ojos). También puedes limpiar la casa con esta agua perfumada a limón.

#4 Ajenjo

Es una planta con propiedades anti insectos y anti pestes. Tiene dos formas de uso:

  1. Hacer pequeños sacos de ajenjo seco y distribuir dentro de la casa (sobre todo en las zonas más infectadas de pulgas)
  2. Plantando plantas de ajenjo en el jardín o tenerlas dentro de la casa.

#5 Virutas de Cedro

Las pulgas huyen del olor al cedro. Usa este dato a tu favor y esparce virutas de cedro por la casa.  ¿Cómo eliminar las pulgas de la cama? O ¿cómo eliminar las pulgas del sofá? Fácil, coloca las virutas de cedro debajo o por las patas del mueble y saldrán corriendo los odiosos invasores.

#6 Sal

Usaremos la sal fina para secar a las odiosas pulgas y huevos. ¿Cómo eliminar las pulgas de la alfombra? Aplica sal en las alfombras y deja actuar por horas o días. Los huevos son sensibles a la falta de humedad y la sal nos ayudará a que se sequen y se mueran.

#7 Aceites

Los aceites son excelentes remedios caseros para pulgas en perros. Aplica cinco o seis gotas del aceite en un pañuelo y átalo alrededor del cuello de tu mascota (también puedes hacerlo en cualquiera de sus prendas). Es necesario que repitas este procedimiento cada día para renovar la fragancia. Los siguientes aceites los usaras por su olor característico que espantara a las pulgas de nuestras mascotas

  1. Aceite de cedro.
  2. Aceite de lavanda.
  3. Aceite de citronella.
  4. Aceite de tomillo.
  5. Aceite de neem.
  6. Aceite de geranio.
  7. Aceite de albahaca.

#8 Jabón de platos

Aplica jabón de platos en el pelaje de tu perro en la hora del baño. Deja actuar durante  cinco o diez  minutos y enjuaga con abundante agua. Recuerda peinar a tu mascota para deshacernos de las pulgas muertas. Si causa alguna reacción alérgica suspende inmediatamente y sustituye por su champú normal.

#9 Eucalipto

Las pulgas odian el olor del eucalipto y saldrán corriendo de nuestras vidas. Puedes tener esta planta en tu casa o en jardín. También puedes usar unas gotas de aceite en la hora del baño de tu mascota.

#10 Levadura de cerveza

Este remedio casero para las pulgas transformará el olor de la sangre de tu mascota haciendo que sea desagradable. Esto se debe a la vitamina B1 que contiene. Para usar este remedio tendrás que aplicarle y frotar sobre el pelaje una cucharada de levadura de cerveza. También te ayudará a las picaduras que tenga.

#11 Menta

¿Cómo eliminar las pulgas de la casa? Coloca bolsitas de menta en las zonas donde no quieras la presencia de pulgas. Este remedio casero y natural para las pulgas tiene un olor fuerte que las sacará de nuestra casa y mascotas. También puedes usarlo lavando las prendas o juegos de cama.

#12 Romero

Puedes usarlo sembrando una planta en tu casa o jardín. Lava la ropa agregando algunas ramitas de romero al detergente que usas. Incluso puedes añadir ramitas de romero al agua con la que bañara a tu mascota.

#13 Café

Es delicioso el aroma de un café caliente, pero las pulgas no opinan lo mismo. Prepara café como normalmente lo haces, cuando esté tibio diluye en un litro de agua y aplica sobre la pelaje de tu mascota. Repite esto de dos a tres veces por mes.

#14 Avena

Este remedio casero para las pulgas le ayudará a tu mascota con la picazón. Mezcla avena con agua hasta obtener una pasta (la cantidad dependerá del tamaño de tu perro). Aplica por diez minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Picaduras de Pulgas en humanos, remedios y tratamientos