¿Quieres saber cómo curar la psoriasis de forma natural? Encontrarás  la respuesta muchas preguntas importantes acerca de la psoriasis en este texto, junto con 15 excelentes remedios caseros para la psoriasis en el cuerpo. Con estos podrás tratar esta enfermedad de una forma natural y económica.

¿Qué es la psoriasis en la piel?

La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico (en los linfocitos T) haciendo que ciertas células se activen de manera anormal. Esta enfermedad produce inflamación, enrojecimiento, descamación, dolor y en algunos casos puede afectar las articulaciones.

La regeneración celular de la epidermis es normal que ocurra cada treinta días. Pero con la presencia de esta enfermedad la regeneración sucede cada cuatro días, provocando la acumulación de placas de piel gruesa que es característica de esta enfermedad.

¿Qué es la psoriasis en el cuero cabelludo?

La psoriasis en el cuero cabelludo afecta en las siguientes zonas: En la línea media del cabello, nuca, frente, y en la parte anterior y posterior de las orejas.

La psoriasis acelera el proceso de regeneración que tiene la piel provocando un exceso de células muertas. Con la presencia de esta enfermedad es normal encontrar escamas grandes y blancas al peinarnos.

Que es bueno para la psoriasis

Que es bueno para la psoriasis

¿Qué es bueno para la psoriasis en el cuero cabelludo?

Esta enfermedad puede ser muy frustrante a nivel estético y de salud. Para no empeorar la situación debes mantener la calma. Los consejos que te podemos brindar son los siguientes:

  • No te peines con frecuencia: al ver esas escamas blancas queremos recurrir a la ayuda del cepillo, pero eso incrementará la inflamación y nos provocará más dolor.
  • No te seques el cabello: Al peinarlo y aplicarle calor solo estarás empeorando la situación. Lo que necesita tu cabello es un cuidado más delicado a base de champú especial. Es difícil saber que shampoo es bueno para la psoriasis de cuero cabelludo, lo mejor es consultar a tu dermatólogo.
  • Por último, te recomendamos que consultes nuestra lista de 15 remedios caseros para la psoriasis que recopilamos para ti al final del artículo. Para la psoriasis del cuero cabelludo son especialmente buenos los remedios con aguacate.

¿Qué es la psoriasis vulgar?

Este tipo de psoriasis también se conoce como psoriasis en placa o estacionaria crónica. Su apariencia consiste en placas rojas levantadas y cubiertas de escamas blancas. Este tipo de psoriasis afecta al ochenta por ciento de los pacientes que padecen de esta enfermedad.

¿Qué es bueno para la psoriasis vulgar?

El tratamiento para esta enfermedad consiste en maneras para aliviar los síntomas. En la mayoría de los casos suele ser crónicas y aprenden a vivir con la enfermedad. Consulta los 15 remedios caseros para la psoriasis que preparamos para ti.

¿La psoriasis es contagiosa?

Esta enfermedad no es contagiosa ya que no se puede transmitir entre pacientes. La única forma es por medio de la herencia y actualmente no se ha comprendido del todo. Hay mayor riesgo de heredarla si ambos padres tienen la enfermedad.

¿Cuál es la causa de la psoriasis?

Sabemos que la psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico, pero se han descubierto factores externos que influyen en la aparición de la enfermedad:

  • Infecciones crónicas.
  • Estrés.
  • Obesidad.
  • Alto consumo de alcohol.
  • Descontrol hormonal.
  • Traumatismos.
  • Enfermedades como la artritis reumatoide.

¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis?

Los síntomas de la psoriasis suelen manifestarse lentamente o repentinamente. Con la ayuda de ciertos medicamentos o remedios caseros para la psoriasis lograremos aliviar los síntomas y que desaparezcan por un tiempo, pero suelen aparecer nuevamente. Esta enfermedad suele ubicarse en codos, rodillas, espalda, nalgas y cuero cabelludo.

Los síntomas son los siguientes:

  • Placas de distintos tamaños que pueden ser rojas o estar cubiertas de escamas blancas.
  • Descamación.
  • Dolor.
  • Inflamación.
  • Lesión genital en algunos hombres.
  • Caspa.

¿Cuáles son los tipos de la psoriasis?

Existen diversos tipos de psoriasis, pero hay tres tipos dependiendo de la gravedad:

  • Leve: cubre el 2% de la piel. Pueden manifestarse por medio de placas pequeñas en rodillas, cuero cabelludo, codos, manos y pies.
  • Moderada: cubren del 2 al 10 % de la piel. Aparecen en piernas, brazos, tronco, cuero cabelludo, etc…
  • Grave: Cubre más del 10% de la piel.

¿Qué es bueno para combatir la psoriasis?

Lo más importante para el tratamiento de la psoriasis es una buena higiene en el paciente para evitar posibles complicaciones de la enfermedad. Presta atención a los siguientes consejos:

  • No uses productos de higiene personal demasiados agresivos.
  • Presta atención al pH del producto, ya que debe estar entre 4 y 4.5
  • Usa crema hidratantes para el cuidado de la piel (que no contengan fragancias).
  • Para la psoriasis del cuero cabelludo utiliza champús con base suave.
  • En caso de psoriasis en los pies utiliza un calzado cómodo y que permita la ventilación.
  • Evita el estrés.
  • No te rasques.
  • Añade a tu dieta el Omega 3 y alimentos ricos en antioxidantes.
  • Toma abundante agua.

Remedios caseros para la psoriasis

15 Remedios caseros para la psoriasis

15 Remedios caseros para la psoriasis

¿Cómo curar la psoriasis de forma natural? La psoriasis puede ser tratada con los siguientes remedios caseros y naturales que que te ayudarán a aliviar los síntomas de esta afección. Sin embargo es importante consultar con un especialista del área.

#1 Aloe Vera

La aplicación de aloe vera como tratamiento para la psoriasis ha contribuido con el alivio del dolor, inflamación y la picazón que produce esta enfermedad.

¿Cómo tratar la psoriasis de manera natural con aloe vera? Lo que debes hacer es aplicar el cristal sobre la zona afectada y dejarla toda la noche. También puedes dejar enfriar el gel en la nevera para mayor alivio.

#2 Vinagre de manzana

Este remedio casero para la psoriasis en el cuero cabelludo nos ayudará para aliviar la picazón y descamación. Para su aplicación tendrás que mezclar el vinagre con 3 o 4 veces más de agua tibia. Vierte encima de la cabeza y frota dos minutos para retirar con abundante agua.

#3 Manzanilla

El uso de este remedio eficaz para psoriasis aliviará la inflamación que produce esta enfermedad. Lo que tienes que hacer es preparar una tina con agua tibia y agregar de dos a tres sobres de manzanilla al agua. Báñate con esa agua y notarás la diferencia.

#4 Aceite de ricino

Con la ayuda de un algodón aplica aceite de ricino sobre las zonas afectadas y deja actuar durante toda la noche. También puedes optar por agregar al agua con la que te vas a bañar. Este remedio natural para la psoriasis aliviará con el dolor, picazón y enrojecimiento.,

#5 Pimienta de Cayena

¿Cómo curar la psoriasis de forma natural? La respuesta directa a esta pregunta es agregar la pimienta de cayena a una crema hidratante corporal y aplicarte cada vez que te bañes. Los beneficios de este remedio casero es que la cauena te ayudará con la inflamación y la crema hidratará tu cuerpo.

#6 Escrofularia

La escrofularia tiene efectos estimulantes para el sistema cardiaco y también propiedades diuréticas. Es excelente para limpiar el cuerpo de toxinas lo que la hace una de las mejores hierbas para la psoriasis.

Este remedio se puede obtener en tiendas naturistas y en ese caso se siguen las instrucciones en el frasco. Otra forma de usar la escrofularia es preparando una infusión, para eso sigue los siguientes pasos:

  • Primero debes poner a hervir una taza de agua.
  • Luego debes añadir dos cucharadas de hojas secas de escrofularia.
  • Dejar hervir 3 minutos más, luego de alcanzar el punto de ebullición.
  • Una vez hecho esto pague el fuego y deje reposar mínimo 2 minutos.
  • Por último cuela la infusión y bebe el líquido resultante.

#7 Diente de león

Para usar el diente de Leon como remedio casero se debe hacer lo siguiente. Aplasta el tallo del diente de león y agrega en agua caliente durante diez minutos. Una vez tibio bébelo una vez por día ya que te ayudará a eliminar las toxinas del sistema.

#8 Aguacate, ajo y aceite de nuez

Se debe preparar una mezcla con aguacate, aceite y nuez. Mezcla 3 cucharadas de cada ingrediente y aplica sobre la zona afectada de una a dos veces por día. Este remedio casero y natural para la psoriasis te ayudará a hidratar y acelerar el proceso de curación.

#9 Harina de Avena

Deberás agregar cien gramos de harina de avena en cinco litros de agua y poner a hervir por cinco minutos. En una bañera agrega el agua tibia y date un baño de quince minutos. Este remedio casero para la psoriasis te ayudará a recuperar el color de la piel y a reducir la picazón.

#10 Aguacate

Este remedio casero para la psoriasis en el cuerpo consiste en cortar por la mitad un aguacate y remover toda la pulpa. Licua con media taza de manzanilla y aplica sobre las zonas afectadas de la psoriasis.

#11 Aceite de Árnica

¿Cómo tratar la psoriasis de manera natural? Para esa pregunta prepararemos aceite de árnica con aceite de Olivia y flor de árnica. Pon a hervir ambos ingredientes durante cinco minutos, deberás colarlo y dejarlo reposar hasta que se enfríe. Aplica lo obtenido encima de las zonas afectadas una vez por día.

#12 Raíz de bardana

Para este remedio casero para la psoriasis debes poner a hervir la raíz de bardana en trozos junto con un litro de agua durante diez minutos. Una vez frio deberás colar para obtener la parte líquido y aplicarlo en las zonas afectadas por la enfermedad de una a dos veces por día.

#13 Ajo

El ajo como remedio casero para la psoriasis te ayudará tratar la inflamación y te servirá como un antibacteriano natural. Para su aplicación tendrás que aplastar tres dientes de ajo y usarlo directamente sobre la zona afectada de cinco a diez minutos por día.

#14 Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato será un aliado para aliviar la picazón que te produce la psoriasis. Disuelve una taza y media de bicarbonato de sodio en diez litro de agua tibia y aplica con un pañuelo en las zonas afectadas por la enfermedad. También puedes tomar un baño con esta mezcla y es un excelente remedio casero para la psoriasis en las piernas y en los brazos.

 #15 Aceite de soya

Con la aplicación de este remedio casero para la psoriasis aliviarás el picor y suavizarás las escamas. Con la ayuda de un algodón vierte el aceite y espárcelo por toda la mancha y déjalo actuar durante toda la noche. Recuerda retirarlo con abundante agua.

De la boca de un especialista, un poco más acerca de la psoriasis.