Las hormonas juegan un papel muy importante en el cuerpo de la mujer. Muchas veces sucede un desequilibrio hormonal lo que puede ocasionar múltiples problemas en el cuerpo femenino. Para esto creamos la lista de los mejores remedios caseros y naturales para problemas hormonales de la mujer.

Causas del desequilibrio hormonal

Las hormonas se les conocen como transmisores químicos, cuya función principal es afectar el comportamiento de algunas células. Existen múltiples causas por las cuales puede haber un desequilibrio hormonal, las principales son las siguientes:

  • Síntoma de embarazo.
  • Síntoma de la menopausia.
  • Relación a los ciclos menstruales.
  • Mala alimentación.
  • Estrés y problemas emocionales.
  • Por causas genéticas.
  • Enfermedades crónicas o relacionadas.
  • Alteración del sistema por consumo de drogas.
Sintomas de desequilibrio hormonal. Cambios de humor

Sintomas de desequilibrio hormonal. Cambios de humor

Síntomas de padecer desequilibrio hormonal

Las principales hormonas del cuerpo femenino son el estrógeno y la progesterona. Se dice que existe un problema hormonal cuando la relación de dichas hormonas varía de sus niveles normales. Los principales síntomas que aparecen en la mujer son los siguientes:

  • Aparición de acné.
  • Aumento o disminución repentino de peso.
  • Cambios de humor.
  • Variación en los tiempos de la menstruación.
  • Coágulos en los sangrados menstruales.
  • Inflamación y dolor en la cintura y abdomen.
  • Aumento de apetito.
  • Alteración de la temperatura corporal.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Resequedad vaginal.
  • Fatiga o cansancio sin razón aparente.
  • Insomnio.

Remedios naturales para problemas hormonales de la mujer

15 Remedios caseros para problemas hormonales de la mujer

15 Remedios caseros para problemas hormonales de la mujer

Existen múltiples tratamientos para el descontrol hormonal, muchos de los cuales son de precio elevado. Por eso existen múltiples remedios hechos en casa para lidiar con este problema. Por eso creamos una lista con los mejores remedios caseros para problemas hormonales de la mujer.

#1 Levadura de cerveza

¿Buscas unos buenos remedios caseros para el desequilibrio hormonal? Pues comienza con la levadura de cerveza. Posee grandes cantidades de zinc, proteínas y esenciales aminoácidos que ayudan a estabilizar las hormonas. Además otorgan propiedades para eliminar el acné y mantener una piel limpia.

#2 Salvia

La salvia presenta excelentes propiedades para regular las hormonas. Sobre todo en el ciclo menstrual o en mujeres con menopausia. Solo utiliza sus hojas para hacer un excelente té para regular las hormonas femeninas.

#3 Raíz de maca

La maca, también conocida como planta de nabo, es perteneciente a la familia de las coles. Se suele utilizar su raíz debido a sus grandes propiedades culinarias y medicinales. Se ha utilizado por año como un remedio natural para el desequilibrio hormonal.

Puede mezclar el polvo de raíz de maca en agua o agregar a las comidas sin ningún problema. Posee beneficiosas hormonas vegetales. Gracias a ellas, alivia el dolor premenstrual, equilibra las hormonas, ofrece más energía y es ideal para los insomnios.

#4 Pan de plátano

Cuando se desequilibran las hormonas suele ocurrir la pérdida del deseo sexual en las mujeres. Por esta razón puede presentar problemas con la pareja y estar de mal humor. El pan de plátano es un excelente tratamiento para problemas hormonales.

Sobre todo, el plan de plátano ayuda al aumento de la libido en las mujeres. Para que de esta forma regrese su apetito sexual. También ayuda a regular las hormonas, combate la resequedad vaginal y el ciclo menstrual.

#5 Carnes rojas

Muchas veces, el cambio hormonal puede deberse a la expulsión de sangre en las menstruación. Esto genera que pueda presentarse anemia o baja de hemoglobina en las mujeres. Por esta razón las carnes rojas se presentan como excelentes remedios naturales para problemas hormonales de la mujer.

Es muy recomendable que una mujer se alimente con carnes rojas durante el ciclo menstrual. Debido a que le proporciona hierro y diferentes nutrientes. Ayudando a mantener los valores nivelados y a evitar el desequilibrio hormonal.

#6 Yogurt

Un excelente remedio natural para las hormonas femeninas. Gracias a las vitaminas y proteínas que entrega al yogurt al cuerpo. Ayuda con los problemas menstruales y al balanceo de las hormonas en las mujeres. Se recomienda comer yogurt seguido para no tener desequilibrio hormonal en un futuro.

#7 Mariscos y pescados

El Omega 3 es una proteína que se encuentra en la mayoría de los animales marinos. Por lo cual los mariscos y pescados son un excelente alimento para las hormonas femeninas. Solo agrega estos alimentos 3 veces a la semana a tus comidas. El omega 3 ayudara al balanceo de las hormonas y a la prevención del desequilibrio.

#8 Ashwagandha

Quizás pronunciar su nombre sea algo complicado. Pero esta hierba ha sido usada como té para regular las hormonas femeninas por muchos años. Con resultados realmente favorables. La puede conseguir en supermercados o farmacias cercas de su hogar.

Solo ponga a hervir agua con varias hojas de la hierba. Tome la mezcla no más de 2 veces por semanas. La ashwagandha actúa en el sistema endocrino y ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Reduce los cambios de humor y ayuda a equilibras las hormonas.

#9 Fibra

Los alimentos que contengan fibra ayudan mucho cuando se trata de hormonas. Debido a que limpian el sistema y mejoran su eficacia. Añade fibra a tus comidas diarias si presentas desequilibrio hormonal. Los alimentos con fibra son excelentes remedios caseros para problemas hormonales de la mujer.

#10 Brócoli

El brócoli cuenta con distintos beneficios para estar entre los mejores remedios caseros para las hormonas femeninas. Presenta también proteínas especiales que actúan directamente en las hormonas del cuerpo. Ayudando a equilibrar y evitar problemas hormonales en las mujeres.

#11 Maní

El maní cuenta con un componente llamado fitoestrógeno. Esta proteína es muy importante para mantener regulados las hormonas. Debido a que actúa directamente sobre ella para equilibrar a los niveles normales. Se recomienda comer en las meriendas un puñado de manís sin sal.

#12 Leche

Es importante mantener elevados los niveles de calcio cuando se sufre de un problema hormonal. Así que un excelente alimento para las hormonas femeninas es la leche. Contando con múltiples vitaminas y grandes cantidades de calcio. No puede faltar un vaso de leche diario en tu cuerpo para mantener unas hormonas equilibradas.

#13 Jugo de naranja

El jugo de naranja esta entre los favoritos jugos para los problemas hormonales femeninos. Aunque no es muy recomendable tomarlo durante el ciclo menstrual. Es excelente cuando el desequilibrio hormonal es causado por menopausia o embarazo. Tome un vaso al día para aumentar sus defensas, consumir vitamina c y mantener sus hormonas en calma.

#14 Batido de arándanos

Estas pequeñas bayas presentan grandes cantidades de fibra y de antioxidantes para el cuerpo. Estas principales propiedades la hacen merecedoras para ser un excelente batido para el desequilibrio hormonal.

Solo agregue arándanos y agua en licuadora y mezcle hasta que se haya unificado por completo todo. Ingiera el batido sin colar, si lo desea le puede agregar azúcar al gusto. Tome 3 de estos batidos a la semana para mantener las hormonas controladas.

#15 Huevos

¿Remedio natural para el desequilibrio hormonal? Nada mejor que un huevo en el desayuno. Presenta múltiples propiedades para mejorar el funcionamiento del cuerpo. Además cuenta con diferentes tipos de ácidos grasos que actúan en las hormonas. Esto genera que regulen y eviten el desequilibrio hormonal en el cuerpo.

Se debe evitar el exceso de este producto debido a que puede aumentar de manera rápida el colesterol, ingiera un huevo cada dos días aproximadamente y preferiblemente en el desayuno. Siguiendo una dieta balanceada puede mejorar sus propiedades y mantener las hormonas en orden.