Hoy día es muy común que algunas personas, acudan al médico en búsqueda de alguna solución para sus pólipos nasales. Enfrentarse a este síndrome sin duda es fastidioso y doloroso. Pues hoy, aparte de conocer información importante a los pólipos también veras los remedios caseros para los pólipos nasales que te pueden ayudar.

¿Qué es un pólipo en las fosas nasales?

Actualmente, existen muchos tipos de enfermedades de la nariz. Tener un pólipo en la nariz, incluye una mancha de color blanco que suelen surgir en la parte interior de las fosas nasales.

Aunque la mayoría de los pólipos nasales no son malignos, si es importante detener su evolución para que no sigan obstruyendo la nariz. Cabe destacar, que los pólipos nasales pueden aparecer debido a alguna inflamación de la mucosa. Por ello, es apropiado emplear remedios caseros para los pólipos nasales.     

polipos nasales

pólipos nasales

Consecuencias de los pólipos nasales

Ahora bien, ya dijimos que tener pólipos nasales no implica necesariamente tener un tumor. Pero, si es importante conocer las consecuencias de no prestarle atención o de no darle el tratamiento que amerita.

Las consecuencias de los pólipos nasales las podemos definir como los síntomas de leves a graves. Por tal motivo, debes estar al tanto de los siguientes síntomas.

  • Ausencia de olfato.
  • Dolor de cabeza.
  • Refriados constantes.
  • Dolor en los dientes.
  • Perdida del gusto.
  • Presión en la frente.

Afortunadamente, hay un tratamiento homeopático de pólipos nasales como los remedios caseros. Se ha determinado que, los tratamientos naturales son suficientemente capaces para aliviar momentáneamente y de manera permanente, los pólipos nasales.

¿Cómo prevenir los pólipos nasales?

Si aún no padeces de esta enfermedad, pero si has oído hablar de los síntomas, quizás quieras tomar las precauciones necesarias. Leer las siguientes instrucciones te permitirá hacerte un autoexamen de las cosas y aspectos que debes evitar e tu vida diaria.

Higiene

La higiene y la limpieza son dos cosas esenciales que debes practicar siempre. No solo evitarás contraer los pólipos nasales, también puedes evitar un sin números de enfermedades. De hecho, al mantener limpia y sanas tus manos podrás evitar las infecciones que promueven los pólipos nasales.

Control del asma y alergias

Siempre es importante que mantengas tu estado de asma y alergias supervisado. El medico te puede orientar y decir mejor que nadie como controlar el asma y las alergias. Así disminuirás las probabilidades de sufrir los pólipos nasales.

Sustancias inapropiadas

Generalmente, es difícil evitar el olor de sustancias que no son sanas como el tabaco, y las pinturas fuertes. Así también, el contacto con el polvo puede ayudar a la proliferación de los pólipos nasales. Por esta razón, debes procurar mantenerte alejado de estas sustancias.

Humedad adecuada en el hogar

A fin de prevenir y evitar la inflamación en las fosas nasales, es apropiado mantener húmedo el hogar. Para ello, puedes valerte de cualquier humidificador. Entonces, permitirá que las vías respiratorias se mantengan estables y sin inflamación.

Lavado nasal

Al enjuagar las vías nasales, podrás ver el mejoramiento del flujo constante y eliminar las toxinas irritantes. Por ello, es muy importante que realices de manera regular lavados que contengan solución salina.

De manera que, los pólipos nasales se pueden prevenir siempre y cuando se sigan las pautas antes mencionadas.  Y también es muy importante utilizar remedios caseros para los pólipos nasales.

¿Cómo desinflamar las fosas nasales de forma natural?

Los pólipos nasales son causados por sinusitis, alergias o resfriados. El padecer de pólipos nasales, puede hacer que se inflamen de manera constante las fosas nasales. A su vez, esto produce mucha molestia y dolor a nivel respiratorio.

Pero, para poder desinflamar las fosas nasales es muy importante que te mantengas hidratado, lo que implicar beber agua durante el día. Además, es apropiado que consumas líquidos como el té.

Por otro lado, como ya mencionamos antes es vital que mantengas el ambiente donde permanecer bien húmedo. Si es posible, puedes hacer vaporizaciones con agua caliente varias veces al día.

Otra idea puede ser, tomar medicamentos que te ayuden a desinflamar como los antihistamínicos. Sin embargo, también puedes acudir a tu médico para que te ayude a seleccionar los remedios caseros para los pólipos nasales que sean apropiados para ti.

¿Cómo acabar con los pólipos nasales?

Pues bien, los pólipos nasales son una inflamación que es posible curar o disminuir a través de muchos remedios caseros que no te generarán mayores gastos, pues son cosas que puedes realizar desde casa sin necesidad de salir.

Lo más recomendable es, acudir a un especialista al ver que los síntomas siguen persistiendo. Pero, puedes combinar el tratamiento médico con algunos remedios naturales.

Otro método para acabar con los pólipos nasales el uso de espráis  nasales. La mayoría de estos espráis están a la venta sin prescripción médica. La función de estos espráis es poder eliminar o disminuir los pólipos nasales de tamaño pequeño.

Asimismo, están las gotas con esteroides, y las plantas medicinales. De hecho, más adelante te mostramos algunos remedios caseros para los pólipos nasales.

dolor por polipos nasales

dolor por pólipos nasales

¿Cómo destruir los pólipos nasales?

Ya hemos analizado, las maneras prácticas de curar los pólipos nasales o de reducirlo. Ahora, puede que quieras saber cómo destruirlos.

Por ejemplo, es muy útil y práctico que hagas uso de plantas y ramas con propiedades medicinales, tales como:

  • Aceite de orégano.
  • Rábano.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Pimienta de cayena.
  • Magnolia.
  • Vinagre de manzana.
  • Agua.
  • Jengibre.
  • Cúrcuma.

Asimismo, hay una serie de alimentos que debes evitar mientras padezcas esta enfermedad, como por ejemplo el café, los lácteos, el alcohol, y la carne.

Por el contrario, los alimentos que debes consumir son los frutos secos y las verduras crudas. En este mismo sentido, es muy importante que consumas suficiente vitamina C, presente en limones y naranjas.

Sin duda alguna, la naturaleza nos brinda muchos beneficios para el mejoramiento de la salud. Al usar estos remedios casero, veras como los pólipos nasales desaparecen solos. Pero, no debes usarlo sin saber las instrucciones o pasos para cada uno. Por ello, sigue leyendo para que te informes mejor.

7 remedios caseros para los pólipos nasales

7 remedios caseros para los pólipos nasales

7 remedios caseros para los pólipos nasales

Pues bien, no hay nada que una buena preparación de remedios caseros no pueda curar o controlar. Es cierto que los pólipos nasales son un síndrome bastante fastidioso y con síntomas inquietantes, pero los remedios caseros para los pólipos nasales te proporcionan una gran estabilidad y erradican los pólipos de manera eficiente.

Remedios caseros para los pólipos nasales con ajo

El ajo para pólipos nasales es muy efectivo, esto se debe a que contiene diversas propiedades como las antibacterianas y las antimicóticas capaces de reducir favorablemente la inflamación producida por los pólipos nasales.

Por ello, lo indicado es comer un par de dientes de ajo dos veces al día por una semana. También, puedes consumir suplementos que lo contengan.

Remedios caseros para los pólipos nasales con rábano picante

Por otro lado, una planta medicinal para curar pólipos nasales es el rábano picante, este es capaz de actuar como un antibiótico natural para sanar rápidamente los pólipos nasales. ¿Cómo lo puedes preparar? Bueno, sigue los siguientes pasos.

Pasos

  • Rallar una cantidad de rábano.
  • Aspirar el rábano durante unos minutos.
  • Consumir y masticar bien el rábano.
  • Repetir dos o tres veces al día.

Remedios caseros para los pólipos nasales con magnolia

Gracias a las propiedades que contiene la corteza y las flores de la planta magnolia, pueden reducir e ir acabando con los pólipos nasales. Por esta razón, puedes usar algunas gotas de magnolia como remedios caseros para los pólipos nasales.

Remedios caseros para los pólipos nasales con vinagre de manzana

Quizás hayas visto que, el vinagre de manzana puede ser utilizado para muchos males. El caso de los pólipos no es la excepción, pues sus propiedades antifungicas y antibacteriales. Así que, puedes hacer la siguiente preparación.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana.
  • Miel.
  • Agua.

Procedimiento

  • Verter dos cucharadas de vinagre de manzana en agua tibia.
  • Agregar una cucharada de miel.
  • Consumir dos o tres veces al día.

Remedios caseros para los pólipos nasales con cúrcuma

Las propiedades y sustancias que contiene la cúrcuma, pueden aliviar el dolor producido por los pólipos nasales. Por ello, es apropiado que hagas la siguiente preparación

Pasos

  • Mezclar un poco de cúrcuma en polvo en agua tibia.
  • Hacer buches con esta mezcla todos los días.

Remedios caseros para los pólipos nasales con jengibre

El jengibre puede ser la solución para los pólipos nasales. Posee propiedades antiinflamatorias, que permite controlar de forma eficaz los pólipos. De manera que, realiza la siguiente preparación.

 Procedimiento

  • Poner a hervir un poco de agua.
  • Agregar algunas rodajas de jengibre.
  • Colar y dejar reposar.
  • Mezclar con un poco de jugo de limón y miel.
  • Consumir por una semana dos veces al día.

Remedios caseros para los pólipos nasales con aceite de árbol de té

Por otro lado, curar pólipos nasales con aceite de árbol de té es otra manera eficaz de usar los remedios caseros. Gracias a sus diversas cualidades medicinales, es muy utilizado y recomendado para mejorar y detener el proceso de inflamación. Por este motivo, puedes agregar a tu garganta unas cuantas gotas de este aceite, dos o tres veces al día.

Remedios caseros para los pólipos nasales con pimienta de cayena

Naturalmente, los pólipos nasales son tratados de forma regular con la pimienta de cayena. Esto es gracias a sus propiedades saludables y 100% medicinales. Es por ello, que hacemos la siguiente recomendación.

Pasos

  • Mezclar una cucharada de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente.
  • Dejar reposar la infusión.
  • Consumir varias veces al día.

Pólipos nasales en niños

Los pólipos nasales, no solo suele ocurrirles a los adultos, también pueden padecerlos los niños. Como padre, debes saber que los pólipos nasales en los niños pueden presentarse debido a una fibrosis quística. A veces, es apropiado llevarlos al médico para que reciban la atención apropiada.

Remedios efectivos para los pólipos nasales

Como conclusión, podemos decir que los pólipos nasales pueden afectar tanto a adultos como a niños. Sin embargo, hay muchos remedios caseros para desinflamar pólipos nasales, como los que ya hemos visto aquí.

Esperamos que tengas la oportunidad de seguir cada una de las sugerencias planteadas en este post, y que puedas emplear todos los remedios caseros para los pólipos nasales.