La piña, es un tipo de fruto proveniente del pino que contiene hojas largas y espinosas. Pero, ¿qué importancia tiene la piña? Quizás te preguntes esto, pues aunque es una fruta muy deliciosa tiene propiedades medicinales y muy útiles. Este artículo está diseñado para ayudarte a ver los remedios caseros con la piña.

¿Para qué sirve la piña?

Pues bien, como ya hemos descrito, la piña es una fruta con muchos beneficios para la salud. Ella es adecuada para tratar diferentes trastornos de salud permanentes como el acné, la piel grasosa o temporales como la gripe, los virus, y la tos. Pero para experimentar su utilidad es necesario que hagas uso de distintos remedios caseros con la piña.

La piña

La piña

Propiedades de la piña

Las propiedades de la piña son variadas y muy potentes. Por ejemplo, contiene suficiente vitamina C, magnesio, fósforo y calcio. Ahora, por qué es importante consumir la piña, quizás te preguntes. Una de las razones principales es que su contenido en vitamina C, permite darle al cuerpo las defensas fuertes para evitar la entrada y el paso de enfermedades contagiosas como los virus.

Asimismo, al poseer una cantidad razonable de magnesio, ayuda al cuerpo a producir las enzimas precisas para su equilibrio hormonal.

Por otro lado, a fin de fortalecer las hormonas sexuales la piña contiene el hierro, azufre y calcio que necesita el organismo. Claro, para aprovechar estas propiedades es necesario que emplees remedios caseros con la piña.

Beneficios de la piña

Ya hemos analizado, que la piña aporta una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo. Aparte de ser deliciosa, la piña es una excelente manera de combatir algunos problemas de salud. Por eso, a continuación te describiremos cada uno de los beneficios que tiene, consumir remedios caseros con la piña.

  • Mejora los problemas relacionados con la artritis.
  • Ayuda a eliminar la tos y la inflamación.
  • Protege la salud ocular.
  • Disminuye el peso requerido.
  • Previene enfermedades graves como el cáncer y la gingivitis.
  • Contribuye a un proceso de digestión rápido y seguro.
  • Reduce el estreñimiento.

Estas son solo algunos, de tantos beneficios que se pueden extraer de la piña para la salud en general. Si tu deseo es comprobar si esto es cierto, entonces no pierdas tiempo y lleva a cabo diferentes remedios caseros con la piña.

Beneficios y contraindicaciones de la cáscara de piña

Por otro lado, la piña y su cascara aunque beneficiosa, también produce efectos negativos en la salud. Por ello, siempre es bueno consumirla con moderación. Dentro de esas contraindicaciones, cabe mencionar 3 de gran relevancia. Así que presta mucha atención para que estés pendiente de sus efectos al comer piña en exceso.

Aumento de la azúcar en la sangre

Considerablemente, en la piña están presentes algunos compuestos conocidos como el hidrato de carbono que pueden favorecer el alto nivel de azúcar en la sangre. Y sus síntomas pueden ser dolores de cabeza, mucha sed, ganas frecuentes de orinar.

Reacciones alérgicas

Este aspecto no sucede con mucha frecuencia, pero si es importante estar alerta para evitar complicaciones mayores.

Efectos en los dientes

El consumo exagerado de la piña, también puede generarte daños dentales. Esto sucede, porque la piña posee una cantidad de ácidos que causan efectos adversos. Dentro de sus síntomas, puedes observar una sensibilidad a lo frío o dolor. Para ello, debes ir al médico en busca de un tratamiento y dejar por un tiempo la piña.

No obstante, existen otras reacciones al comer piña que son importantes mencionar, como las náuseas, fatiga, diarrea entre otros. Así como también, debes tener cuidado al momento de combinarla con el consumo de medicamentos como parte de tratamientos permanentes.

Contraindicaciones de la piña en el embarazo

Actualmente, existen muchas ideas y razonamientos sobre la ingesta de piña en el embarazo. Por ejemplo, algunos han dicho que comer piña de noche en el embarazo es mala y negativa.

Sin embargo, ya has podido ver las propiedades activas que contiene la piña y que son de gran utilidad. Además, es un gran inicio para que el embarazo se mantenga saludable y libre de azucares artificiales. Claro, debes tener cuidado de comer piña descompuesta pues esto si produce efectos nocivos.

piña en el embarazo

piña en el embarazo

Efectos de la piña en la mujer

Dentro de los beneficios que mantiene la piña, produce excelente cambios de origen sexual en las mujeres. Por ejemplo, sus numerosas enzimas elevan los deseos sexuales en las mujeres, lo que las lleva a tener una vida sexual saludable y activa.

De ahí la importancia de, consumir mensualmente algunas dosis de piña para que como mujer produzcas las hormonas necesarias para mejorar tu vida sexual.

Efectos de la piña en el hombre

En el caso de algunos hombres, buscan la manera de satisfacer sus deseos sexuales y el de su pareja con muchos métodos. En este aspecto, cabe señalar que el consumo ligero de piña produce resultados positivos dentro del semen del hombre. Esto conlleva entonces a la aplicación constante de diferentes remedios caseros con la piña.

10 Remedios caseros con la piña

10 remedios caseros con la piña

10 remedios caseros con la piña

Son muchos los usos que puedes darle a la piña, pero dentro de ellos destaca en gran manera sus efectos medicinales para la salud. Así que déjanos guiarte en este proceso de saber que remedios caseros con la piña son los más utilizados y beneficiosos.

Remedios caseros con la piña para bajar de peso

Bajar de peso, se ha convertido desde hace tiempo en una moda. Esto es así, especialmente en las mujeres que desean verse bellas y esbeltas. Puede que tú, también has estado buscando la manera de bajar de peso de forma natural. En este caso, te presentamos el siguiente remedio casero con piña que puedes incluir como una dieta de la piña para bajar de peso.

Ingredientes

  • 2 apios.
  • 1 rebanada de piña.

Elaboración

La preparación es fácil. Como único paso, debes llevar los ingredientes mencionados a una licuadora. Al agregarle un poco de agua, empiezas a licuar por unos segundos. Finalmente, debes beberlo todos los días en ayunas.

Remedios caseros con la piña para la difteria

La difteria es una enfermedad de origen infecciosa, caracterizada por un intenso y prolongado malestar general, acompañado de grandes niveles de fiebres. Algunas personas emplean uno que otro medicamento para aliviarlo. Pero, resulta mucho mejor consumir la piña ya que redunda en muchos beneficios. Aplicar este remedio es fácil y sencillo porque solo debes beber jugo de piña, que contenga una cucharada de cebolla rallada y con el toque dulce de la miel.

Remedios caseros con la piña para piel grasosa

Con la finalidad de eliminar las bacterias e impurezas que se alojan en la piel, se ha recomendado la piña como un excelente remedio para evitar la piel grasosa. Por este motivo, sigue las siguientes instrucciones.

Instrucciones

  • Pelar una piña.
  • Cortar un trozo de la piña.
  • Frotar con el trozo de la piña la piel.
  • Repetir el proceso por varias semanas.

Remedios caseros con la piña para sarpullidos

En este caso, sucede que en ocasiones nos enfrentamos a alguna picadura de un animal o planta venenosa. ¿Qué hacer en esa situación? Pues, un remedio eficaz proviene de la piña. A continuación te explicaremos los ingredientes y los pasos para su elaboración.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • Cascara de piña.
  • 1 cucharada romero seco.
  • 1 algodón.

Preparación

  • Durante media hora poner a hervir el agua.
  • Agregar la cascara de una piña madura y el romero.
  • Dejar refrescar la preparación.
  • Escoger un algodón y humedecerlo dentro de la mezcla.
  • Aplicar y frotar el algodón sobre la picada o sarpullido

Remedios caseros con la piña para los parásitos

También suele ser efectiva la piña en el proceso adecuado para eliminar parásitos de todo tipo. Si has estado buscando algún remedio, entonces puedes hacer lo siguiente.

Ingredientes

  • 2 litros de agua.
  • 1 rebanada de piña.

Preparación

Primero, pon a hervir el agua y cuando aún este caliente puedes llevarla a un recipiente resistente. Segundo, agrega la rebanada de piña con la concha dentro del envase y dejar reposar.

Modo de uso

Para lograr mayores resultados, bebe 4 tazas de esta preparación en ayunas y entre comidas. Así podrás ir eliminando los parásitos de forma rápida y sin tener que gastar tanto dinero.

jugo de piña

jugo de piña

Remedios caseros con la piña para depurar la sangre

Un aspecto importante en la vida, es mantener la salud en buen estado y libre de impurezas. Para lograr esto, tienes que mantener la sangre depurada o limpia. En esto, entra la piña con sus poderes curativos, es capaz de depurar o limpiar la sangre. Por ello, toma nota de lo siguiente

Preparación

Pon a cocinar la cascara de una rebanada de piña, y después de haber colado, bebe el agua dos veces al día.

Remedios caseros con la piña para los cálculos renales

Dentro de la lista de remedios caseros con la piña, uno de los más utilizados es para tratar los problemas relacionados con los riñones. Como han recomendado muchos especialistas, es bueno ingerir suficientes líquidos con propiedades diuréticas. Tal es el caso de la piña, por eso procura ingerir jugo de piña antes del desayuno.

Remedios caseros con la piña para el estreñimiento

Otro uso que se le da a la piña, tiene que ver con el mejoramiento de los procesos digestivos incluidos el, estreñimiento. A fin de depurar o limpiar tus intestinos e incluso el colon, toma como rutina el jugo de piña todos los días. Sin embargo, debes hacer esto de manera moderada hasta que logres el alivio que necesitas.

Remedios caseros con la piña para la tos

De seguro has escuchado que, la piña contiene propiedades antiinflamatorias y muchas más que benefician en gran manera a las personas que padecen de mucha tos o inflamación. Es poderosa por su vitamina C. De manera que, puedes hacer una especie de jarabe con piña para este caso. Es

Ingredientes

  • Un trozo de jengibre.
  • Una piña.
  • 100 gr de miel.
  • ½ de taza del zumo de limón.
  • Agua.

Preparación

  • Pelar bien la piña.
  • Cortar en trozos pequeños la piña.
  • Licuar para obtener el zumo de la piña.
  • Agregar el trozo de jengibre y seguir licuando.
  • Añadir poco a poco la miel y lo demás.

Modo de uso

  • Consumir la bebida dos veces al día cada seis horas.
  • Extender su consumo por tres semanas si es necesario.

Remedios caseros con la piña para dilatar

Muchos especialistas afirman que, el agua de piña para dilatar resulta en mucha ventaja para inducir el parto. Esto se debe a que, la piña contiene una enzima llamada bromelina que protege el cuello uterino para inducir positivamente y sin problemas el parto de manera natural. Por ello, es tan importante que consumas la piña al final del embarazo.

Valor de la piña en la salud

Casi siempre, se ha empleado la piña como solución a muchos problemas de salud. Ya analizamos cada uno de ellos. Así que es muy importantes que pongas en práctica los remedios caseros con la piña para cada ocasión. No debes preocuparte en que comer mucha piña engorda, más bien trae excelentes resultados para bajar de peso.