Quienes trabajan largas horas de pie, conocen bien que es sufrir de pies inflamados por falta de circulación. Si ese es tu caso te invitamos a que resuelvas tu problema con los remedios caseros para los pies hinchados.  Hay muchas alternativas de remedios caseros para desinflamar los pies pero los más efectivos solo los encontrarás en esta página web.

¿Por qué se hinchan los pies?

Ahora bien, es muy importante que sepas porque se hinchan los pies, y partiendo de allí hablaremos de los remedios caseros para los pies hinchados.

En tal sentido, hay varias razones por la que se hinchan los pies y son las siguientes:

  • Mantenerse mucho tiempo de pie
  • Usar zapatos muy apretados
  • Caminar largas distancias
  • Tener un peso muy elevado
  • Estar embarazada o durante el ciclo menstrual
  • Viajar en auto o en avión
  • Consumir ciertos alimentos con mucho nivel de grasas
  • Ingerir medicamentos antidepresivos.

Si has pasado, por algunas de estas situación no te preocupes, la información suministrada aquí te presenta algunos remedios caseros para los pies hinchados.

pies hinchados durante el embarazo

pies hinchados durante el embarazo

¿Qué es bueno para desinflamar los pies hinchados?

Pues bien, hay muchas cosas que puedes hacer o emplear como remedios caseros para los pies hinchados. Por ejemplo, puedes levantar los pies mientras estas acostado (a) y apoyándote en la pared. También, es ideal que mantengas una dieta balanceada y libre de grasas y sal.

Además, para poder disminuir la inflamación de los pies es preciso que utilices zapatos o sandalias cómodos y confortables. Incluso, es apropiado que varíes las posiciones, como estar de pie, caminar y sentarse. De hecho, también es muy indispensable que bajes de peso cuanto antes (si esa es la causa de tu descontrol).

Finalmente, otra cosa que puedes hacer es hacer ejercicios o actividades que requieran un esfuerzo físico. Esto permitirá, que tus órganos vitales como los riñones trabajen bien y no retengas líquido. Y para relajar los pies, todos los días al llegar a casa  puedes remojarlo en agua tibia con sal.

 ¿Cómo hacer para que no se hinchen los pies?

A fin de evitar que tus pies se hinchen tanto, es muy importante que sigas las pautas y consejos anteriores. Como bajar de peso, evitar mantenerte mucho tiempo de pie o caminando. Así como también, sería bueno que a viajar realices movimientos constantes y variados con las piernas.

Asimismo, no es bueno  que cruces las piernas mientras estas viajando. También, es importante que te mantengas 100% hidratado ya que permitirá que el flujo sanguíneo fluya con normalidad y así evitar una mala circulación.

De manera que, al seguir las recomendaciones planteadas podrás tener unos pies completamente desinflamados y listos para emplearlos con normalidad y sin dolor en tus actividades cotidianas. De hecho, más adelante te mostrarnos sugerencias prácticas a través de remedios caseros para los pies hinchados.

¿Cómo deshinchar los pies de un diabético?

Pues bien, otro síntoma común en las personas diabéticas es la hinchazón de pies. Esto se debe principalmente a, la circulación sanguínea inadecuada. Si ese es tu caso, hay algo útil que puedes hacer para los pies hinchados en la diabetes.

Realizar ejercicios de manera frecuente

Ejercitarte regularmente, podrá mejorar la articulación debida en tus pies y piernas. Sin embargo, es importante mencionar que antes de hacer alguna rutina de ejercicios debes consultar a tu medico la dosis recomendada.

Subir las piernas

Anteriormente, te mencionamos que algo que puedes hacer para aliviar o reducir la hinchazón del pie es, subir las piernas. Los diabéticos,  pueden elevar las piernas durante 15 minutos diariamente. Con el objetivo, de mejorar el exceso de líquido y mejorar así la circulación.

Emplear medias o vendajes

Al utilizar estos vendajes, ofrecerán a tus pies una comodidad única; pues presionan la zona de los pies adolorida y reduce significativamente la retención de líquidos.

Efectuar masajes constantes

Una manera eficaz de desinflamar los pies hinchados en los diabéticos, es masajearlos. Esto, contribuye al mejor desempeño de la circulación adecuada. Permitiendo a la vez, el alivio seguro del dolor de pies.

Mejorar la postura

Es importante que, mantengas una postura equilibrada para que la sangre pueda fluir con facilidad. Por eso, evita estar mucho tiempo de pie o sentado. Alterna cada una de las posiciones diariamente.

Disminuir la sal

Debido a que la sal, puede aumentar la presión arterial y junto con ello la hinchazón de los pies, es importante que revises tu dieta y elimines los alimentos con alto contenido de sal.

Usar zapatos cómodos

De igual modo, las personas con diabetes deben hacer uso de zapatos con un tamaño relativamente grande. De esta manera, evitar que los pies se hinchen demasiado.

Pies hinchados en el embarazo

Pues bien, los pies hinchados en el embarazo son muy comunes en la mayoría de las mujeres. Esto  ocurre principalmente, en las últimas semanas de gestación. Debido a la retención de líquidos que es muy normal en esta etapa. De hecho, también pueden aparecer los pies hinchados a las 39 semanas de embarazo. Pero sigue leyendo, para ver los remedios caseros para pies hinchados en el embarazo o después del embarazo.

Remedios caseros para desinflamar los pies después del parto

6 remedios caseros para los pies hinchados

6 remedios caseros para los pies hinchados

Pues bien, si ya has dado a luz y aún persiste la inflamación de los pies, es bueno que tomes en cuenta algunos remedios caseros. Incluso, puede que empiece a aparecer un leve dolor de pies después del parto. Por esto, sigue las siguientes recomendaciones por medio de algunos remedios caseros para los pies hinchados.

La hinchazón de pies después del parto, también es llamada edema después del parto. Así que, haz lo siguiente.

Consumir alimentos nutritivos

Es muy importante que, para reducir el edema después del embarazo, sigas una dieta balanceada como frutas y verduras. Excluyendo, por completo la sal.

Beber suficiente agua

Tomar abundante agua, va a permitir que disminuyas la retención de líquidos. Y así, favorecer la circulación en la sangre. Por último, también es importante es que realices ejercicios suaves como el yoga, o ejercicios de estiramiento o natación.

Como nota importante, estos remedios son útiles para los pies hinchados después del parto por cesárea, por lo que no tendrás que preocuparte por la falta de circulación que puede producir estar de reposo.

Remedios caseros para pies hinchados por retención de líquido

Actualmente, hay personas que pueden generar pies hinchados al retener líquidos en abundancia. Pero, existen métodos o alternativas como solución a este problema: los remedios caseros para los pies hinchados. Los más comunes para atacar la retención de líquido son las infusiones.

Infusión de diente de león

Para la infusión de diente de león, debes poner a hervir un poco de esta planta. Luego, colarlo y beberlo tres veces al día.

Infusión de aloe vera

La sábila o aloe vera también, es una planta con propiedades medicinales que permite desinflamar y rebajar la hinchazón de pies. Para ello, debes extraer la pulpa de la sábila con una cuchara. Luego, la lavas bien y la consumes en las mañanas licuándola con otras frutas como la piña, la fresa entre otras.

Infusión de flor de Jamaica

Esta es una planta netamente diurética por lo que se encuentra entre los remedios caseros para los pies hinchados. Por lo que, es muy eficaz para el tratamiento de pies hinchados al disminuir la retención de líquidos. Por eso, puedes beber una infusión con flor de Jamaica durante el día. Además, puedes agregarlo a jugos o comidas.

En poco tiempo, podrás notar los efectos en tus pies hinchados al aplicar los remedios caseros para pies hinchados por retención de líquidos, que ya te hemos mencionado.

6 Remedios caseros para los pies hinchados

Siguiendo el mismo orden de ideas, te hemos hablado sobre las principales causas de tener pies hinchados. De hecho, no se nos puede olvidar que debes hacer algo para los pies hinchados del adulto mayor. Es muy frecuente, que las personas mayores sufran de pies hinchados debido a muchos factores propios de la vejez. Es por eso, que hoy podrás informarte bien acerca de los pies hinchados para el adulto mayor, a través de remedios caseros para los pies hinchados.

Remedios caseros para los pies hinchados con pepino frio

El pepino, posee propiedades con efecto terapéutico. Por ello, debes aplicarte una rodaja de pepino frio sobre los pies hinchados para recibir una sensación de alivio y disminuir la inflamación. Finalmente, lo dejas actuar durante 10 o 15 minutos.

Remedios caseros para los pies hinchados con arándanos

Los arándanos, también cuentan con propiedades altamente refrescantes y antiinflamatorias. Por eso, es recomendado como uno de los remedios caseros para los pies hinchados cuando se toma en infusión. Así pues, es preciso que hagas el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de hojas de arándano

Preparación

  • Hervir el litro de agua
  • Agregar el agua en un envase con arándanos azules
  • Dejar reposar durante 15 minutos
  • Beber esta infusión tres veces al día.

Remedios caseros para los pies hinchados con cola de caballo

La bebida con cola de caballo, es también útil y necesaria para disminuir la hinchazón de los pies. Por eso, te sugerimos aplicar el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • ½ litro de agua.
  • 20 gr de cola de caballo.

Preparación

  • Hervir medio litro de agua
  • Agregar la cola de caballo
  • Dejar reposar
  • Tomar a temperatura ambiente dos o tres veces al día.

Remedios caseros para los pies hinchados con salvia

A fin de disminuir el dolor producido por la hinchazón de los pies, la salvia contiene propiedades especiales que te pueden ayudar. Su principal característica es que es,  puramente antiinflamatoria. Así que, prueba con el siguiente método.

Ingredientes

  • Litro y medio de agua.
  • 50 gr de salvia.

Preparación

  • Hervir el agua y agregarle las hojas de salvia.
  • Dejar reposar unos minutos.
  • Sumergir los pies en esta preparación durante 20 minutos.

Remedios caseros para los pies hinchados con menta

Debido a que a la menta, tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y diuréticas puede favorecer la disminución de la hinchazón en los pies. Por este motivo, realiza la siguiente preparación.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 3 cucharadas de hoja de menta.

Preparación

  • Calentar el litro de agua, y agregar las hojas de menta.
  • Poner a hervir durante 10 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Colocar en un envase de vidrio preferiblemente.
  • Meter los pies con el agua tibia.
  • Dejar 15 minutos.
remedio casero con menta para los pies hinchados

remedio casero con menta para los pies hinchados

Remedios caseros para los pies hinchados con canela y clavos de olor

Esta combinación de ingredientes, resulta muy efectivo a la hora de rebajar la hinchazón. Por eso, puedes seguir la siguiente recomendación.

Ingredientes

  • 3 clavos de olor.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 rama de canela.

Preparación

  • Triturar los ingredientes en un mortero
  • Poner en una olla y agregar un poco de aceite de oliva
  • Calentar a fuego lento
  • Utilizar la mezcla para aplicar masajes en los pies hinchados
  • Hacer movimientos circulares
  • Colocar medias finas
  • Retirar las medias al día siguiente
  • Repetir el proceso durante la semana.

Remedios efectivos para pies hinchados

Cómo pudiste notar, son muchas las causas que acompañan los síntomas de pies hinchados. No solamente, a mujeres embarazadas sino a adultos. Pero, los remedios caseros para los pies hinchados explicados aquí serán de gran utilidad para comenzar una vida sin estrés. Debes aplicarlos siguiendo cada paso mencionado. Esperamos que puedas hacerlos de manera regular y ver sus poderosos efectos.