Una de las afecciones más comunes para hombres y mujeres es el pie de atleta. En ocasiones los medicamentos tradicionales no suponen un tratamiento efectivo contra este mal. Es en estos momentos en los que los remedios caseros para el pie de atleta cobran valor. Queremos que los conozcas y todo lo relacionado con ellos para tu beneficio. Por eso presta atención a este articulo.

¿Qué es el pie de atleta y sus causas?

¿Qué es el pie de atleta y sus causas? El pie de atleta es una enfermedad causada por un hongo que prolifera en la superficie de los pies. Este hongo llamado dermatofito prospera fácilmente en lugares húmedos y cálidos.  También se reproducen en el tejido muerto de la piel. De no contar con remedios caseros para el pie de atleta este hongo puede extenderse y afectar las uñas.

El pie de atleta es contagioso y se puede adquirir de manera fácil cuando no se toman medidas preventivas. En caso de empezar a sentir los síntomas del pie de atleta se requieren los remedios caseros para el pie de atleta. Son una de las acciones más rápidas a tomar para mantener este hongo a raya hasta eliminarlo. Por eso es necesario conocer integralmente este tema tan valioso.

pie de atleta

pie de atleta

¿Cómo se da el pie de atleta?

¿Cómo se da el pie de atleta? Este hongo tan contagioso se propaga con extraordinaria facilidad en lugares  húmedos y cálidos. Entre estos cuentan salones de belleza, vestuarios, gimnasios, duchas comunitarias y piscinas. Pero el pie de atleta también puede contagiarse a través del contacto con artículos compartidos. Los remedios caseros para el pie de atleta impiden esto.

Pero lo cierto es que cuando se comparte toallas, ropa, calcetines y calzado se puede contagiar el pie de atleta. El nombre de esta enfermedad afecta normalmente a quienes practican el deporte y transpiran con facilidad. La razón es que el calzado sudoroso y tibio es el hábitat perfecto para el pie de atleta. Para poder superar este problema se requieren los remedios caseros para el pie de atleta. ¿Cómo se sabe si estamos contagiados de pie de atleta? Por sus síntomas.

Síntomas del pie de atleta

Se puede saber si el hongo está presente en los pies por los síntomas del pie de atleta. ¿Cuáles son los síntomas de esta infección? Entre otras cosas, agrietamiento de la piel de los pies, descamación de las zonas laterales y los dedos de los pies. La piel se vuelve muy sensible, se pone roja y se siente dolor punzante y sensación de ardor. Sin duda una afección muy seria.

De no tratarse con remedios caseros para el pie de atleta este hongo se expande hacia las uñas. Una vez que esto sucede la uña comienza a ablandarse y decolorarse, volviéndose frágiles y gruesas. Al final se termina perdiendo la uña, de principio la infección del pie de atleta no causa dolor. Luego se vuelve más incomoda y dolorosa cuando no se trata debidamente.

¿Qué se puede hacer para prevenir el pie de atleta?

La mejor acción en contra del pie de atleta es la prevención. No obstante cuando no se toman  previsiones apropiadas lo mejor es contar con remedios caseros para el pie de atleta. Pero, ¿Qué se puede hacer para prevenir el pie de atleta? Las siguientes recomendaciones pueden evitar el contagio de esta indeseable infección.

Algo interesante es que alguien puede padecer de pie de atletas muchas veces en su vida. El sistema inmunológico no desarrolla inmunidad contra este hongo peligroso. De ahí la importancia de conocer los remedios caseros para el pie de atleta y tenerlos a la mano. También de tomar las previsiones pertinentes. Aquí se muestran algunas de ellas.

  • Mantener los pies limpios y secos es la primera defensa contra el pie de atleta.
  • No frecuentar nunca descalzos zonas públicas como baños públicos, vestuarios, duchas. El uso de calzados de caucho son realmente útiles en estos casos.
  • Luego de lavar los pies asegurarse de que estén totalmente secos antes de meterlos en calzado. sobre todo la zona de los dedos debe estar 100% seca antes de calzar los pies.
  • Mantener hasta el grado posible los pies al aire libre. Tener los pies encerrados en calzado por largas horas favorece la aparición del pie de atleta.
  • Luego de una sesión de ejercicios lavar bien los pies cambiando de calcetines y calzado. De ser posible conserva los pies al aire libre un rato.
  • Lavar los pies a diario sin falta.
  • Mantener las uñas de los pies cortas y limpias.
  • Nunca compartir con otras personas calzado deportivo o calcetines. ¿cómo eliminar el pie de atleta de los zapatos? En ocasiones lo mejor es desechar el zapato.
  • Prueba los remedios caseros para el pie de atleta para prevenir su aparición.

¿Cómo se quita el pie de atleta?

¿Cómo se quita el pie de atleta para siempre? Aunque no hay un tratamiento que lo elimine para siempre los remedios caseros para el pie de atleta pueden ayudar. Algunas pomadas con corticoides afirmar tratar el pie de atleta pero lo que hacen es enmascarar la infección. Por eso deben evitarse este tipo de pomadas para el pie de atleta. Lo mejor es apelar a lo natural.

Existen tratamientos con propiedades antimicóticas basados en fármacos como  fluconazol, ketoconazol, miconazol y otros. Básicamente son sustancias antagónicas al hongo que aportan alivio de los síntomas. Pero para eliminar a fondo este mal lo mejor es optar por los remedios caseros para el pie de atleta. De esta forma se trata de una forma natural esta infección.

acabar con el pie de atleta

acabar con el pie de atleta

8 remedios caseros para el pie de atleta

8 remedios caseros para el pie de atleta

8 remedios caseros para el pie de atleta

Los remedios caseros para el pie de atleta son una alternativa segura, rápida y hasta económica al alcance de todos. En la mayoría de los casos los tratamientos farmacológicos se promocionan como la única forma de curarlo. Pero lo cierto es que con preparaciones sencillas se puede eliminar a este enemigo para siempre.

Por eso a continuación queremos que descubras todos los remedios caseros para el pie de atleta que tienes a disposición.

Baño de vinagre

El vinagre para el pie de atleta es excelente pues causa una completa desinfección. Para evitar la propagación del pie de atleta se utiliza el poder del ácido. En este caso el ácido acético presente en el vinagre es especial como remedios caseros para el pie de atleta. Por eso a continuación se muestra como realizar el lavado con vinagre.

Ingredientes

  • Jabón de tocador.
  • 350 ml de vinagre.
  • Un litro de agua.

Preparación

  • Lava bien los pies con jabón y enjuaga con agua corriente.
  • En una tina se mezcla el vinagre con el agua a temperatura tibia, no debe ser agua fría, debe ser tibia.
  • Introduce los pie y mantenlos remojados por espacio de 10 a 15 minutos.
  • Pasado el tiempo retira los pies, sécalos lo mejor que puedas y repite el proceso 6 horas después.

Solución salina

¿Cómo eliminar el pie de atleta rápidamente y sin gastar mucho dinero? Sencillamente con sal. La sal es un agente hipertónico capaz de absorber la humedad de cualquier superficie. Exterminando por ende los hongos de cualquier tipo. Por eso es uno de los remedios caseros para el pie de atleta por excelencia. Una solución salina bien preparada es efectiva y económica a la vez.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1 tina plástica.
  • 6 cucharadas soperas de sal.

Procedimiento

  • Agrega la sal en la cubeta junto con el agua y revuelve creando una solución salina.
  • Sumerge completamente los pies por espacio de 15 a 20 minutos.
  • Repetir esto dos veces al día por 15 días.

Bicarbonato

El bicarbonato es una de las sustancias naturales más restauradoras que existen. Para poder incluirla entre los remedios caseros para el pie de atleta con bicarbonato hay que hacer con ella una pasta. Y entonces aplicarla tópicamente sobre la piel de los pies. Te enseñamos como se hace esta crema natural para el pie de atleta.

Ingredientes

  • 40 gramos de bicarbonato de sodio.
  • 5 CC o más de agua hervida.

Preparación

  • Mezclar lentamente el agua con el bicarbonato agitando hasta formar una pasta espesa.
  • Untar en el área afectada por la noche y restregar hasta que la pasta se adhiera bien a la piel.
  • Mantener la pasta sobre la piel hasta el amanecer y retire. Es una de las más efectivas formas de cómo quitar el pie de atleta.

El jugo de cebolla

La cebolla es conocida por ser una planta que no es atacada por hongos en estado silvestre. La razón es que contiene sustancias que son venenosas para los hongos. Así que se pueden aprovechar las propiedades antifúngicas de la cebolla como remedios caseros para el pie de atleta.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes.
  • Una licuadora.

Preparación

  • Corta en trozos pequeños las cebollas hasta que quede picadita.
  • Lleva las cebollas a la licuadora hasta que se quede una solución.
  • Pásala por un colador para extraer el jugo.

Aplicación

Después de haber lavado bien los pies aplicar con un algodón en la zona afectada. Hazlo unas tres veces al día por dos semanas. No hay como secar hongos usando remedios caseros para el pie de atleta.

Eliminar hongos con agua oxigenada

Se puede eliminar hongos con agua oxigenada de forma efectiva siguiendo el siguiente procedimiento sencillo. Pero antes queremos que entiendas porque es efectiva como uno de los remedios caseros para el pie de atleta. El peróxido de hidrógeno es un antibacteriano efectivo contra cualquier tipo de infección. Además penetra limpiando la piel por completo.

Para ello solo tienes que sumergir los pies en una solución de 500 cc de agua oxigenada para el pie de atleta al 3%. Deja los pies reposar unos 10 minutos y repite en la noche. Si sientes escozor durante la aplicación es un buen síntoma de que está haciendo su trabajo el agua oxigenada. Este es uno de los mejores remedios caseros para el pie de atleta severo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente desinfectante natural, sirve como antifungico y no es fuerte para la piel. Es un limpiador profundo que llega a todas las capas de la piel  hasta las más profundas. Favorece la desaparición del hongo de pie de atleta cuando se usa con constancia. No es necesario invertir mucho dinero en este producto, solo se usa un poco aplicado con algodón.

Los remedios caseros para el pie de atleta en base a vinagre de manzana pueden usarse tres veces al día. Además se puede combinar con otros elementos y fortalecer su efecto antifungico. Por ejemplo al combinarlo con agua oxigenada se multiplica la acción en contra del hongo del pie de atleta. No obstante, siempre recalcamos que lo mejor es tomar las medidas de prevención.

Infusión de té para los pies

Por extraño que parezca el te forma parte de los remedios caseros para el pie de atleta más efectivos. ¿La razón? La planta original de té contiene una sustancia llamada ácido tonino. Esta es capaz de crear condiciones inhóspitas para la vida del hongo, que acaba muriendo. Por esta razón la infusión no solo debe tomarse, especialmente debe aplicarse en los pies.

Ingredientes

  • 5 bolsas de té para infusión.
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Calentar el agua en una olla hasta hervir.
  • Introducir las bolsas de té y poner una tapa. Dejar reposar por 10 minutos y sacar las bolsas de té.
  • Dejar enfriar la solución a temperatura ambiente.

Preparado de yogurt natural

El yogurt natural, sin aditivos químicos tiene múltiples propiedades provechosas. Los probióticos presentes en el yogurt impiden que en el cuerpo se desarrollen enfermedades. El efecto en el caso de los hongos es devastador. Por esta razón es uno de los remedios caseros para el pie de atleta por excelencia.

Aplicación

  • Aplica directamente en el área afectada un poco de yogurt natural y déjalo secar. Puedes aplicarlo en la noche y que este actúe mientras duermes.
  • Cuando este se seque remueve con un paño limpio asegurando que los pies queden secos completamente.
  • Luego lava los pies para que queden completamente limpios. Repite por varios días hasta que el hongo desaparezca.
  • Puedes combinar con vinagre de manzana la limpieza obteniendo resultados más alentadores. También es posible remover el yogurt seco con agua oxigenada y un paño para aumentar el poder de limpieza.
  • No usar más de dos semanas seguidas. Alternar con el resto de remedios caseros para el pie de atleta.

Cura definitiva para el pie de atleta

Los remedios caseros para el pie de atleta son una cura definitiva para el pie de atleta. Por supuesto, una vez erradicada la infección de los pies hay que tener presente las precauciones. De no tomarlas en serio se puede contraer de nuevo la enfermedad.  ¿Cuál es el mejor tratamiento para el pie de atleta? Cualquiera de los mencionados arriba sirve con la misma fuerza.

Por eso ten presente que los remedios caseros para el pie de atleta brindan una solución efectiva. Además permiten hacer un uso más efectivo de nuestra economía mientras el cuerpo sana. Te animamos a consultar la amplia gama de remedios caseros que hay disponibles en este sitio. De seguro lograrás aprovecharte del poder de lo natural a la hora de curar las distintas enfermedades.