Bien sabemos que la flema es una molestia, pues causa tos y dificulta la respiración. Aquí encontrarás remedios caseros para sacar la flema, de forma sencilla y económica.

Remedio casero para sacar las flemas

Remedio casero para sacar las flemas

¿Qué es la flema en la garganta?

Hablamos de flema en la garganta cuando la mucosidad se aloja en la garganta creando incomodidad. Esto ocurre generalmente debido al goteo postnasal. Sin embargo enumeramos a continuación algunas otras causas que contribuyen al incremento de mocos y con ello, la flema en la garganta.

  • Gripe.
  • Resfriado.
  • Alergias.
  • Rinitis.
  • Sinusitis.
  • Aire frío.
  • Tabaquismo.

Por otra parte, es importante mencionar también que la flema en la garganta puede causar irritación, tos y dolor de garganta. Puede encontrar acá algunos remedios caseros para dolor de garganta que le ayudarán.

¿Qué hacer cuando tienes flema en la garganta?

Es importante seguir los siguientes consejos para combatir la flema en la garganta:

  • Bebe mucha agua, esto ayudará a que la mucosidad sea menos espesa y a mantener tu garganta hidratada.
  • Evita comer alimentos como huevo, azúcar, legumbres, lácteos o cereales, ya que estos ayudan a incrementar la mucosidad.
  • No fumar. Si tienes este hábito debes dejarlo, ya que solo empeorara la flema.
  • Evita respirar humo y otros gases tóxicos.
  • No uses calefacción o aire acondicionado, mientras estés enfermo con flema.
  • Ten en cuenta los remedios caseros para sacar la flema que te dejamos al final de este texto.

Remedios caseros para sacar a flema

12 Remedios caseros para sacar a flema

12 Remedios caseros para sacar a flema

En la siguiente lista encontrarás excelentes remedios caseros para expulsar flemas en niños y en adultos. Con estos 11 remedios caseros para sacar la flema podrás acabar con esta afección de forma fácil y económica.

#1 Ajo

¿Cómo quitar las flemas de mi garganta? El ajo es un excelente antibiótico natural, lo que lo hace un buen remedio casero para sacar la flema. La mejor forma de aprovechar sus beneficios para eliminar la flema es consumir un ajo pelado en la mañana y uno en la noche.

#2 Cebolla

La cebolla como remedio casero para la flema, actúa como expectorante, sedante y mucolítico. Lo mejor es usar este remedio en la noche antes de dormir. Corta una cebolla y aspira su aroma, deja la misma sobre un plato en la mesa de noche de tu habitación. Rocía la cebolla picada con sal para hacer más efectivo este remedio.

#3 Eucalipto

¿Cómo sacar las flemas pegadas? El eucalipto tiene excelentes propiedades expectorantes y mucolíticas. Realizar inhalaciones de eucalipto es una forma muy efectiva para deshacernos de las flemas.

Para este remedio necesitas agregar un puñado de eucalipto a un litro de agua y dejar hervir. Luego debes inhalar el vapor resultante y durante 5 o 10 minutos, cuanto tiempo puedas. Puedes hacer estas inhalaciones tres veces al día y separar la cara del calor con precaución para no hacerte daño. Otra buena precaución es proteger la piel de la cara con una toalla mientras realizas las inhalaciones de eucalipto.

#4 Leche de jengibre

Este es uno de los más populares remedios caseros para la tos con flema en niños. Es considerado así gracias a su agradable sabor. Las propiedades expectorantes del jengibre combinado con la leche, te ayudarán a eliminar el exceso de mucosidad en el niño.

Antes de dormir cada noche debe tomar este remedio, le ayudará a conciliar mejor el sueño y a librarse de la mucosa en exceso. Para preparar, solo mezcle jengibre rallado en un vaso de leche tibia. Si desea endulzar, puede agregar una cucharadita de miel.

#5 Jarabe para expulsar las flemas

¿Qué es bueno para expulsar las flemas? Esta es una receta que une varios excelentes ingredientes, para hacer un solo remedio casero para sacar flemas muy efectivo. Para preparar sigue los siguientes pasos:

  • Pon a hervir en una olla una taza de agua junto a una taza de azúcar mascabado.
  • Mientras, limpia y corta en rebanadas un limón, agrega a la olla una vez se haya derretido el azúcar.
  • Hecho esto agrega una cucharada de cada ingrediente: salvia, semillas de lino y malvavisco.
  • Mezcla bien, retira del fuego y deja reposar todos los ingredientes juntos 15 minutos antes de colar.
  • Guarda la mezcla en un jarabe de vidrio con tapa hermética, guarda este frasco en la nevera para que no se dañe el remedio.

Esto es todo lo que tienes que hacer para obtener uno de los mejores remedios caseros para sacar la flema. Toma diario este jarabe, tres veces al día hasta notar la mejoría.

#6 Miel

Dulce, antibacteriana y buen expectorante. Con la miel, se puede preparar un excelente jarabe para expulsar las flemas. Lo único que debes hacer es mezclar la miel con una pizca de pimienta negra y tomar este remedio, dos veces al día.

#7 Propóleo o Propólis

¿Cómo expulsar flemas de forma natural? El Propóleo, es un excelente remedio natural contra la flema, aunque este solo se consigue en herbolarios o tiendas anturistas.Esta sustancia es usada por las abejas para proteger sus colmenas. Es una sustancia rica en antibacterianos y antibióticos.

#8 Tomillo

El tomillo es también una hierva con buenas propiedades expectorantes. ¿Cómo sacar las flemas pegadas? Este remedio casero es na gran opción. Toma un puñado de tomillo y pon a hervir e un litro de agua. Realiza inhalaciones con el vapor resultante con cuidado de no quemar tu cara con el exceso de calor. Portage tu piel con una toalla.

#9 Infusión para tos con flema

¿Cómo se cura la tos con flema? Una forma muy sencilla es con esta infusión, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una cebolla.
  • Medio litro de agua.
  • Una cucharada de miel.
  • La mitad de un limón fresco.
  • Una cucharada de Miel.
  • Una pizca de Jengibre.

Para preparar, limpia y pica la cebolla (en cuatro trozos) y pon a hervir en un litro de agua. Cuela la preparación y agrega los demás ingredientes. Bebe este remedio tres veces al día para tratar la tos con flema.

#10 Agua y Sal

Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y realiza gárgaras con esta agua, Este es un excelente remedio casero para infección de garganta que te ayudará a reducir la flema en la garganta.

#11 Infusión de Limón y miel

Este es uno de los remedios caseros para flema más sencillos. Sin embargo no por esto deja de ser útil. Si usted no tiene a la mano las hierbas que le mencionamos o no quiere beber cebolla, la infusión de limón será de utilidad.

Agregue a un vaso de agua caliente el zumo de un limón y una cucharada de miel para endulzar. Las propiedades de estos dos ingredientes son excelentes para combatir la tos con flema. Además, es considerado entre los remedios caseros para expulsar flemas en niños por su agradable sabor.

#12 Inhalaciones

Si bien el eucalipto y el tomillo son excelentes para hacer inhalaciones, mezcla los siguientes ingredientes y pon a hervir en 1 litro de agua, para un remedio casero más potente:

  • Una Cucharada de hojas de menta o aceite esencial.
  • Una Cucharada de salvia.
  • Una Cucharada de saúco.

Como sacar la flema en bebés, receta casera:

En el siguiente vídeo, podrás ver como sacar la flema en bebés con recetas caseras y sin complicaciones para tu pequeño.