Remedios caseros para ADELGAZAR

mujer midiendo el abdomen con cinta metrica
Mujer midiendo el abdomen con cinta métrica.
Mujer midiendo el abdomen con cinta métrica.

Remedios Caseros Para Adelgazar. El mundo está cubiertos por personas que se fijan muchísimo en la apariencia. El cómo nos vemos y como nos vestimos se ha convertido en la prioridad de la sociedad actual, así que buscar la forma de cómo vernos delgados y esbeltos es algo necesario.

Nos es raro ver como cada día, las personas buscan las mil y un maneras de bajar de peso de la noche a la mañana, por lo que se invierten cantidades obscenas de dinero en gimnasios, comida saludable y suplementos vitamínicos para mejorar la apariencia de los músculos.

Pero para aquellos que no desean invertir tanto dinero en cosas superficiales y bajar de peso de forma natural, existen remedios caseros completamente naturales que pueden ayudarlo.

No solo es una gran forma de ahorra dinero, sino que le permitirá tener un buen cuerpo y verse saludable.

El propósito de estos remedios naturales es ayudarlo a adelgazar y mantenerlo delgado, ya que muchas dietas extremas lo que hacen ayudarlo a bajar unos cuantos kilos, pero al final lo llevan a recuperar hasta el doble del peso.

mujer midiendo el abdomen con cinta metrica

Mujer midiendo el abdomen con cinta métrica.

 

Remedios Caseros Para Adelgazar

El té de manzanilla

Este té tiene propiedades antiinflamatorias,  además le ayuda a mejorar la digestión haciéndola más efectiva y rápida. Al digerir bien las comidas le ayuda a bajar de peso de forma natural.

Debe tomar el té después de cada una de las 3 comidas principales, de otra forma no le permitirá tener efectos directos en la digestión.

Beber agua

Está comprobado que las personas que beben más de 2 litros diarios son más saludables y su organismo está mucho más activo.

El agua es el mejor amigo de nuestro cuerpo, y nos ayuda a adelgazar ya que hace que los depósitos de grasa que conserva nuestro cuerpo se movilicen.

Para utilizarla como método para adelgazar debe tomar agua a temperatura ambiente o natural, ya que si bebemos agua muy helada podemos dañar nuestro tracto digestivo y los movimientos de los depósitos de grasa no se efectuarán.

jugo de zanahoria

Zanahoria

Si lo que buscamos es adelgazar sin perder fuerzas o descompensarnos, debemos incluir en nuestra dieta grandes porciones de vegetales, verduras y frutas. Por lo que la zanahoria puede ayudarnos a cumplir ambos objetivos.

Lo que necesita es hacer un batido de zanahoria, sin leche y un poco de azúcar morena o stevia. Lo que logrará con este batido es que se desintoxique el cuerpo y el sistema digestivo, al mismo tiempo le brindara los antioxidantes y vitaminas que necesita el organismo para mantenerse sano.

Lo ideal es consumirlo entre comidas como un snack o bebida complementaria. Es delicioso y lleno de nutrientes.

Ajo

El ajo es un potente antibiótico natural que nos permite eliminar tanto parásitos como bacterias dañinas de nuestro organismo.

Por ello es sumamente importante consumir un diente de ajo en ayunas cada mañana. No debe ser uno grande, si es pequeño será mejor ya que lo sentirá como una pastilla.

No olvide tomarlo un buen vaso de agua natural para mejorar la digestión. Este remedio no solo lo ayudará a adelgazar sino que también disminuirá la probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Jugo de Limón o Limonada

Una buena limonada con agua tibia en ayunas, es un gran remedio casero para adelgazar. Esto lo que logrará es desintoxicar el hígado para mejorar sus funciones.

Este remedio es ideal cuando está buscando bajar la zona del abdomen, ya que al desintoxicar el hígado y los demás órganos internos, el abdomen se desinflama y luce mejor.

agua de limon

Agua de limón.

Jugo de Arándanos

Estos son un fruto rico en ácidos que ayudan a las enzimas digestivas a procesar los desechos linfáticos.  Así que será de gran ayuda para lucir más delgado y con un buen abdomen.

Todo lo que debes hacer es mezclar 7 tazas de agua con una taza de jugo de arándano. Debes tomarlo justo antes de cada comida para que al momento de hacer la digestión, los ácidos del arándano ya estén presentes.

Aceite de Pescado

Otro gran remedio casero para adelgazar es el aceite de pescado.  Este aceite contiene una generosa cantidad de omega-3 que es el mejor compuesto para la eliminación de grasa localizada.

Muchos odia su sabor, pero hay fórmulas para niños que tienen diferentes sabores con los cuales será más fácil tomarlos. Pero lo recomendable es tomarlo en su presentación original.

Tan solo una cucharada de este aceite al día, le ayudara a eliminar la grasa de diferentes zonas de su cuerpo.

De obtener el aceite de pescado, le recomendamos que incluya en su menú semana algún tipo de pescado, especialmente el salmón, atún o caballa.

Semillas de chía

Otra grandiosa fuente de omega-3 es la semilla de chía. Estas semillas le otorgan a nuestro cuerpo calcio, hierro, antioxidantes y fibra dietética que nos ayuda a están satisfechos todo el día.

Estas semillas puedes tomarlas con un vaso de agua en las mañanas o añadirlas a tus bebidas, batidos dietéticos o sopas ya que aportan grandes vitaminas. No tienen ningún sabor, por lo que pueden combinar con ensaladas y yogurt sin ningún tipo de problema.

Té de jengibre

Si lo que queremos es quemar grasa de forma natural, debemos tomar té de jengibre. Esta raíz funciona de muchas formas y tienen diversos usos, pero para adelgazar es lo mejor.

El jengibre actúa como comida termogénica, lo que quiere decir que aumenta la temperatura del cuerpo, logrando así la quema de grasa localizada.

Lo que debe hacer es poner a hervir en 4 tazas de agua una pieza no mayor a 5 cm de jengibre pelado y cortado en pequeñas rodajas. Una vez que hierva déjelo reposar por 5 minutos y luego añade el jugo de un limón y una cucharada de miel.

Esto debe tomarlo cada mañana luego de las comidas. Sera un poderoso energizante y le ayudara a quemar grasas.

 

Otros remedios caseros para adelgazar

Existen otros remedios que pueden ayudarnos a bajar de peso de forma constante. Esto lo logran gracias a que su función no es otra que acelerar nuestro metabolismo, por lo que la quema de gras será constante.

Tenemos por un lado el vinagre de sidra, ya que si lo mezclamos dos cucharadas de este vinagre en un vaso de agua. Esto debes hacerlo 30 minutos antes de comer.

Otra cosa que te puede ayudar a adelgazar es el consumo de alimentos ricos en fibra y que aceleren tu metabolismo, como el perejil y el huevo duro o hervido, ya que te otorgaran gran energía.

Por otro lado, puedes preparar un té de marrubio, tan solo con una cucharadita de marrubio en una taza de agua caliente 2 veces al día por 15 días, hará cambios fenomenales en tu abdomen y te ayudara a mejorar la gastritis y úlceras.

También puedes tomar un poco de hojas de malva y cocinarlas en medio litro de agua. Toma esto en ayunas por unos 40 días, y añádela a un dieta muy ligera que incluya muchas frutas y vegetales, carnes a la plancha, lácteos son grasa y pasta integral.

Adicionalmente puedes beber el zumo de una toronja mezclado en 1 onza de agua. Lo debes tomar poco a poco antes de comer.

Otro remedio casero que puede ayudarnos a adelgazar es consumir infusión de yerba mate, la cual nos ayuda a sentirnos satisfechos disminuyendo la sensación de hambre. Tan solo una cucharadita de esta yerba en una taza de agua hirviendo y tomarla diariamente nos ayudará.

Muchos dicen que si hierves 50g de flores de espino blanco  durante 15 minutos en un litro de agua puedes adelgazar rápidamente. Tan solo debes tomarla 3 veces en el día.

Además, puedes licuar 4 tomates maduros pelados con una pizquita de pimienta, sin sal. Esto funciona de la misma forma que el té de jengibre y te ayudara a quemar grasas fácilmente.

Ahora bien, dentro de los muchos tipos de infusiones que podemos preparar se encuentran las de menta y té verde. Estos aportan satisfacción al estómago sin necesidad de ingerir otros alimentos. El objetivo no es dejar de consumir alimentos, sino aprovechar el engaño que le producen al organismo estas infusiones.

Para prepararlos debemos mezclar en una taza de agua algunas hojas de menta o  una cucharada de té verde y dejarlo hervir por 5 minutos. Si así lo deseamos, podemos echar esta infusión en la licuadora y agregar un puño de bayas de acai; lo licua por unos momentos y lo toma diariamente en la mañana.

 

Algunos consejos para complementar los remedios caseros para adelgazar

Las medidas que tomemos para bajar de peso deben ser las correctas de acuerdo a nuestras proporciones y estado de salud. Debemos estar conscientes de las razones por las cuales queremos bajar de peso y no podemos olvidarnos de hacer lo necesario para lograrlo.

Si determinamos que tenemos debilidad por ciertas comidas o tenemos hábitos que no son beneficiosos para nuestra salud, debemos ser firmes y recordar que esto lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismo.

Es por ello, que debemos ser equilibrados a la hora de comer, y no abusar de la comida chatarra. Una dieta a base de proteínas y muchos vegetales, que reduzcan la cantidad de carbohidratos que consumimos, son el complemento perfecto para estos remedios caseros para adelgazar.