15 Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa

15 Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa
15 Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa
15 Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa

La osteoporosis de puede presentar en los huesos sin que nos demos cuenta. Es un problema común en personas de avanzada edad, pero también les ocurre a adultos y jóvenes. Ya que puede ser una enfermedad dolorosa, veremos los mejores remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis genera que este proceso se lleve a cabo de manera lenta. Debilitando los huesos, y dejando nuestro cuerpo más vulnerable. Esto lo logra debido a la reducción de masa ósea en nuestro sistema. Es decir, la cantidad de hueso que tenemos por la unidad de volumen.

Causas de la osteoporosis

¿Cuál es la causa del dolor en los huesos? A medida de los años, los huesos se van dañando y el cuerpo los restaura con huesos nuevos. Este es un equilibrio que el cuerpo conlleva para mantener los huesos sanos y resistentes.

¿Qué es la osteoporosis en la columna? Este sin duda es la osteoporosis más peligrosa. Debido a que se genera principalmente en el hueso central de todo el esqueleto humano. La columna vertebral. Existen múltiples factores para la aparición de la osteoporosis en los huesos. Entre ellas estas son las más comunes:

  • Obesidad o un peso por debajo al peso ideal.
  • Envejecimiento.
  • Genética.
  • Deficiencia de vitamina D.
  • Deficiencia de calcio.
  • Síntoma de la menopausia (debido a la disminución de estrógeno).
  • Enfermedades que pueden desencadenar osteoporosis.
  • Efecto secundarios de algunos medicamentos (los más comunes son los esteroides).
  • Poca realización de actividad física.
  • Exceso de alcohol, tabaco, café o azúcar refinada.
  • Uso de drogas.

Síntomas de la osteoporosis

La osteoporosis normalmente no presenta ningún indicio de que se esté presentando en los huesos. Pero prestando la suficiente atención a nuestro organismo, podemos notar sus efectos. Estos son los síntomas más comunes que se presentan:

  • Fracturas o fisuras en el hueso ocasionadas repentinamente.
  • Fracturas vertebrales por movimientos cotidianos (como estornudar).
  • Sentir el cuerpo más frágil de padecer una lesión.
  • Dolor en los huesos.
Ejercicio.. Maneras de prevenir la osteoporosis

Ejercicio.. Maneras de prevenir la osteoporosis

Maneras de prevenir la osteoporosis

¿Cuál es el mejor tratamiento para la osteoporosis? Existen múltiples tratamientos y medicamentos para combatir la osteoporosis. Consultando a un especialista se puede conocer de dichos medicamentos y cuál es el mejor para tu cuerpo. Pero ¿Qué es bueno para los huesos? Sigue los siguientes consejos para prevenir la osteoporosis:

  • Maten una alimentación balanceada.
  • Mantén tu cuerpo hidratado en todo momento.
  • Aporta a tu cuerpo Vitamina D y calcio.
  • Reduce o evita el alcohol y el tabaco.
  • No excedas el consumo de cafeína.
  • Evita las grandes cantidades de azúcar refinada y bebidas oxigenadas (refrescos).
  • Ejercita tu cuerpo al menos 4 veces a la semana durante 45 minutos diarios.
  • Evita el consumo de drogas o cualquier otro estupefaciente.

Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa

15 Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa

15 Remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa

La osteoporosis puede aparecer sin tu darte cuenta. Para ello te dejamos esta lista con los mejores remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa. Entre ellos se encuentran varios alimentos buenos para la osteoporosis. Estos son fáciles de conseguir y te ayudarán a disminuir los efectos de la enfermedad.

#1 Leche

¿Qué es bueno para el dolor en los huesos? Para fortalecer los huesos y aliviar el dolor que genera la osteoporosis es necesario ingerir calcio. ¿Qué mejor bebida que la leche para combatir la osteoporosis? Toma un vaso de leche al día para elevar el calcio en tus huesos.

#2 Yogurt natural

¿Qué alimentos son buenos para la osteoporosis? Prueba a agregar un poco de yogurt a tus meriendas del día a día. Posee excelentes beneficios para el cuerpo y los huesos. Además de altas cantidades de calcio que sirve como remedio casero para huesos degastados.

#3 Brócoli

El potasio esta entre los mejores remedios para detener la osteoporosis. Y, el brócoli, presenta grandes cantidades de potasio. Así que ayuda a los huesos y al mismo tiempo a todo el organismo del cuerpo.

#4 Plátano y banana

Si hablamos de potasio, no podemos dejar de lado a estos dos frutos. Los plátanos y las bananas son ideales remedios caseros para los huesos desgastados. Debido a su alto contenido en potasio. Se recomienda agregarlos a tus comidas o meriendas.

#5 Avena

¿Cuáles son los alimentos que nos ayudan a fortalecer los huesos? La avena es uno de los mejores alimentos en definitiva. Debido a que es un alimento completo y balanceado. Presenta niveles altos de calcio y magnesio. Ambas proteínas que ayudan al fortalecimiento de los huesos.

#6 Espinaca

¿Cómo curar la osteoporosis avanzada? Agrega espinacas a tus comidas diarias. Poseen múltiples proteínas, entre ellas, vitamina C y vitamina D. Ambas son ideales para mejorar a los huesos lo que lo hace uno de los mejores remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa.

#7 Jugo de naranja

No podemos hablar de jugos para la osteoporosis sin mencionar primero al jugo de naranja. Gracias a su alto contenido en vitamina C y aporte a la hidratación. Es un excelente líquido que debes ingerir diariamente para mejorar los huesos y el sistema inmunológico del cuerpo.

#8 Jugo de remolacha

¿Cómo frenar la osteoporosis? Es necesario de una buena ingesta de vitaminas, en la mayoría vitaminas C y vitaminas D. También es necesario ingerir múltiples proteínas como el calcio, hierro, magnesio y potasio. Es por esto que el juego de remolacha resulta ideal para como  remedio casero para la osteoporosis.

No cuenta con calcio, pero si con el resto de valores para el combate de los huesos. Solo lava y licua unas cuantas remolachas con agua. Agrega un poco de azúcar al gusto y disfruta del jugo diariamente. Se recomienda tomar en ayuna al comenzar el día.

#9 Alfalfa

¿Tratamiento para la osteoporosis avanzada? La vitamina K es una sustancia que previene y combate la perdida ósea en el cuerpo. Y se encuentra mucho de esta vitamina en la alfalfa. Agrega alfalfa a tus comidas o hierve con agua para preparar te de alfalfa.

#10 Perejil

Una excelente hierba, muy utilizada en los problemas de artritis y osteoporosis. Debido a sus altas cantidades de fluoruro y boro. Ambos componentes ayudan a la recuperación de masa ósea. Por ende, el perejil es un excelente remedio casero para huesos degastados.

Puedes añadir pequeñas cantidades de la hierba a tus comidas diarias. Aunque es más recomendable poner a hervir el perejil para hacer una infusión. Dicha infusión debe ser ingerida por lo menos dos veces al día.

#11 Lechuga

¿Cómo se quita la osteoporosis? Con la ingesta continua de las vitaminas, proteínas y minerales necesario para los huesos. La lechuga es alta en distintas propiedades que ayuda a que el cuerpo absorba mejor dichas vitaminas. Incluye unas hojas de lechugas bien lavadas a tus comidas diarias.

#12 Mantequilla de maní

Un excelente remedio casero para la osteoporosis aunque no lo creas es la mantequilla de maní. La mantequilla de maní presenta altos niveles de magnesio vitales para el fortalecimiento de los huesos. Agrega un poco a tus comidas para disfrutar de sus beneficios.

#13 Vinagre.

Uno de los más comunes aderezos para las ensaladas. Resulta que el vinagre presenta propiedades para mejorar la absorción de los nutrientes en los alimentos. Además de tener niveles de calcio necesario para el fortalecimiento de los huesos. Asegúrate de añadir el vinagre a tus ensaladas diarias.

#14 Jugo de piña

Uno de los más recomendados jugos para la osteoporosis. Debido a sus altos niveles de manganeso. Que se presentan como un excelente tratamiento para la osteoporosis avanzada. El manganeso alivia el dolor en los huesos y fortalece a los huesos. Añade el jugo de piña a tus bebidas por lo menos una vez cada dos días.

#15 Mariscos y pescados

Terminamos la lista de remedios caseros contra la osteoporosis dolorosa con los animales acuáticos. Se ha comprobado que agregar estas carnes a tus comidas semanales ayuda mucho al cuerpo en todas las características. Y los huesos no son una excepción.

Sobre todo el salmón o las sardinas. Muchos animales acuáticos presentan múltiples beneficios para los huesos y el corazón. Omega 3, calcio y Vitamina D son algunos ejemplos. Así que añade 3 veces a la semana estas carnes para fortalecer a los huesos y evitar el dolor.