Suelen aparecer en las mañanas ajetreadas, aquellas en las que ni siquiera te ves en el espejo y cuando llegas a algún lado te preguntan ¿qué te paso en el ojo? Conocemos esa desesperación por eliminarlo rápidamente, por eso te ofrecemos una lista con 15 remedios caseros para los orzuelos

¿Qué es un orzuelo en el ojo?

Cuando aparecen los orzuelos solemos preguntarnos ¿qué es un orzuelo? Es una protuberancia de color rojiza que aparece en el párpado. Suele ser un grano sensible al tacto el que puede producir exceso de lagrimeo y sensibilidad a la luz. Los síntomas de los orzuelos son:

  • Dolor al parpadear.
  • Enrojecimiento del párpado u ojo.
  • Hormigueo.
  • Inflamación del párpado.
  • Exceso de lagrimeo.
  • Un punto rojo o amarillo en el párpado.

¿Qué es un orzuelo externo?

Es ese bulto molesto que aparece en el borde del párpado. Recibe el nombre de orzuelo externo por la zona en la que se encuentra. Suele desaparecer en pocos días.

¿Qué es un orzuelo interno en el ojo?

Es el orzuelo que aparece lejos del borde del párpado. Su apariencia consiste en un punto rojizo parecido a un grano. Este orzuelo tarda mucho en curarse, de no desaparecer en 20 días deberás acudir rápidamente con un especialista.

¿Qué son los orzuelos en los niños?

Es el mismo orzuelo que aparece en adolescentes, adultos y personas mayores. Suele desaparecer unos días. Dirígete con el pediatra si el orzuelo en interno y grande, el niño sufre de orzuelos repetidamente o le aparecen más de 2 orzuelos al mismo tiempo.

que es un orzuelos

Qué es un Orzuelos

¿Cuál es la causa de los orzuelos?

Los orzuelos se producen por la inflamación de las glándulas sebáceas que se ubican en la base de los párpados o pestañas. Esto se puede deberse a la infección por estafilococos que son producidas por bacterias que habitan en la piel y nariz (esperando a entrar por pequeñas aberturas en la piel). La mala higiene incremente el riesgo de contraer infecciones en los párpados.

¿Cómo evitar los orzuelos?

  • Evita tocarte los ojos con las manos sucias.
  • Si usas lentes de contacto lávate las manos antes de cambiarlos.
  • No te duermas con el maquillaje.
  • Evita usar productos cosméticos vencidos.
  • Desinfecta los lentes de contacto antes de usarlos.

¿Cuánto tiempo dura un orzuelo en el ojo?

¿Cuánto dura un orzuelo? Los orzuelos suelen desaparecer en cuestión de veinte días. En la mayoría de los casos se curan solos. Para acelerar el proceso puedes consultar nuestra recopilación de 15 remedios caseros para los orzuelos que preparamos para ti. Si el orzuelo permanece más tiempo consulta con un especialista.

¿Cómo se cura un orzuelo en el ojo?

Te preguntarás ¿qué es bueno para el orzuelo en el ojo? Pues has llegado al sitio perfecto. A continuación te mostraremos 15 remedios caseros para los orzuelos que te ayudarán con tu pequeño y tan molesto problema.

Remedios Caseros para los Orzuelos

15 Remedios caseros para los orzuelos

15 Remedios caseros para los orzuelos

¿Cómo curar el orzuelo en un ojo rápido? Esa y muchas preguntas serán contestadas con los 15 remedios caseros para los orzuelos que preparamos especialmente para ti. Así que sigue leyendo y prepárate para luchar con ese grano en el párpado.

#1 Compresas calientes

Este remedio consta de calentar agua y remojar un algodón o gasa para aplicar en el ojo. Esto te ayudará a aliviar el dolor y la infección. Es importante procurar que la temperatura del agua sea soportable para ti. Solo debes colocar el algodón húmedo y caliente sobre el orzuelo y espera hasta que se enfríe. Repite este procedimiento las veces que puedas al día (mientras más el resultado será más rápido).

#2 Bebida de cúrcuma y leche

La cúrcuma nos ayudará con sus propiedades antihongos que resultan estupendas para las afecciones de la piel. La leche mezclado con cúrcuma 1 vez por día nos ayudará a la reducción del orzuelo acelerando así el proceso de curación.

#3 Hojas de Guayaba

¿Cómo curar el orzuelo en un ojo rápido? Este remedio casero y natural nos ayudará a calmar el dolor y el ardor. Para su aplicación tendrás que calentar las hojas y meterlas adentro de un paño caliente. Presiona sobre el orzuelo hasta que se enfríe. Repite esto tres veces por días para acelerar la curación.

#4 Ajo

Este remedio natural nos ayudará con la infección y la inflamación. ¿Cómo quitar el orzuelo en horas? Pues aplica el ajo aplastado alrededor del orzuelo durante unos minutos (de tres a cinco minutos). Luego enjuaga con abundante agua (recuerda lavarte bien las manos)

#5 Cebolla

¿Cómo quitar un orzuelo que apenas está saliendo? La cebolla es la respuesta directa a esa pregunta. Cierra el ojo y aplica rodajas de cebolla picadas para calmar el dolor y acelerar el proceso de curación. Puede que el ojo quede irritado pero este remedio te proporciona resultados rápidos para deshacerte de los orzuelos.

#6 Té de manzanilla

Para aprovechar la manzanilla, puedes usar una bolsa de té de manzanilla. Aplica la bolsa en el ojo luego de haberlo sumergido en agua caliente. Comprueba que la temperatura sea óptima para su aplicación. Este remedio casero para el orzuela te ayudará a sacar el pus del grano infectado, ayudando así con la disminución de la infección.

#7 Agua salada

Consta de enjuagar el párpado con agua salada. La sal te ayudará a combatir la infección gracias a sus propiedades antibacterianas. Ayudando as a disminuir la inflamación presente por la aparición del orzuelo.  Para preparar agrega una cucharadita de sal en agua caliente, espera que se enfríe un poco para poder usarlo. Enjuaga el párpado durante diez minutos. Repite este remedio casero de forma constante y repetitiva para obtener resultados rápidos.

#8 Enjuague con hojas de frambuesa

Para preparar mezcla en agua caliente las hojas de frambuesas hasta obtener una infusión. Espera que se enfríe para no causarle más daño al ojo. Con esta agua enjuaga varias veces el párpado por día. Este remedio casero para los orzuelos te proporcionará alivio del dolor e inflamación.

# 9 Papa

Aplica sobre los ojos las rebanadas de papa previamente cortadas. Esto te ayudará a detener el crecimiento de los orzuelos y alivio del dolor e inflamación. Aplica este remedio durante 15 minutos varias veces de forma constante y repetitiva.

Otra forma de aprovechar la papa es mediante el enjuague con agua de papa. Ralla las papas y añade en agua caliente. Una vez tibio enjuaga tu párpado con esa agua. Repite esto varias veces al día.

#10 Aceite de Ricino

Un tratamiento menos agresivo que la sal, el ajo o la cebolla es el aceite de ricino. Por eso es recomendado como remedio casero para orzuelos en niños. Solo debe asegurarse de lavar el área, puede ser con shampoo para bebe, seque suavemente y con un algodón aplique el aceite de ricino. Repita varias veces al día para aliviar las molestias.

#11 Aloe Vera

Las propiedades antibacterianas de esta planta nos ayudaran a reducir la infección, eliminando así el orzuelo. Extrae el cristal de la sábila y ponlo a enfriar en la nevera. El frío del gel nos ayudará a reducir la inflamación, aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Repite este remedio natural varias veces por día hasta lograr una recuperación exitosa.

#12 Enjuague con semillas de cilantro

Para este remedio debes calentar agua con algunas semillas de cilantro. Una vez tibio enjuaga el párpado afectado por el orzuelo. Repita varias veces de forma constante para acelerar la curación. Este remedio natural nos ayudará a aliviar el dolor y a reducir la inflamación.

#13 Gotas de cúrcuma

Para preparar este remedio solo debes mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo en dos vasos de agua hirviendo. Deja hervir durante veinte minutos hasta obtener la mitad de la cantidad inicial.  Una vez frío con la ayuda de un gotero aplica dos gotas en el orzuelo. Repite este remedio casero para los orzuelos varias veces.

#14 Acacia

Agrega unas hojas de acacia en 2 tazas de agua caliente. Moja un pañuelo o algodón con esta agua y aplica sobre el ojo afectado durante diez minutos o hasta que se enfríe. Este remedio te ayudará a tratar el dolor y la inflamación presente.

# 15 Pepino

El pepino nos ayudará con la limpieza del párpado infectado ya que posee propiedades antibacterianas. Aplica las rodajas previamente cortadas sobre el párpado varias veces por día. Sus beneficios os ayudarán a aliviar el dolor y a disminuir la inflamación presente en el párpado por el orzuelo.

¿Orzuelos Persistentes?