Hoy día, se ha hecho muy necesario acudir al médico en numerosas ocasiones, para buscar la debida solución o tratamiento a tus problemas de salud. Sin embargo, muchas veces estos tratamientos en vez de ayudarte quizás agravan tu situación. Para que esto no te siga ocurriendo, puedes consumir plantas medicinales. Por tal razón, aquí te expondremos diferentes remedios caseros con orégano seco para tu bienestar.

¿Qué es el orégano seco?

Actualmente, existen diversos tipos de orégano. Por ejemplo, el orégano de cerro (proveniente del territorio mexicano), orégano brujo o francés (conocido como antimicótico), orégano grueso (localizado en muchas regiones del mundo hoy orégano), orégano acuático (producto que crece en suelo húmedo)  y el orégano seco.

Pues bien, hoy queremos que te concentres en los beneficios y propiedades del orégano seco. Esta especie, es el orégano común que se utiliza como hierba medicinal y aromatizante en salsas y comidas.

Además, los remedios caseros con orégano seco son muy utilizados para erradicar enfermedades, curar dolencias entre otras cosas. Es por esto, que hoy te ayudaremos a encontrar las propiedades de esta maravillosa planta.

orégano seco

orégano seco

¿Para qué sirve el orégano seco?

La planta medicinal orégano seco, es muy utilizada en la actualidad para agregarlo como ingredientes a salsas, y comidas. Pero muchos consideran que, también se puede usar para tratar diferentes tipos de enfermedades y dolencias.

De hecho, más adelante te darás cuenta de las múltiples propiedades y beneficios de consumir remedios caseros con orégano seco.

Propiedades del orégano seco

Ahora bien, es vital que antes de usar remedios caseros con orégano seco, te informes bien sobre sus propiedades netamente medicinales. Por ello, a continuación te mostraremos una lista de cada propiedad del orégano seco.

  • Ácidos fenólicos.
  • Timol.
  • Antiálgico.
  • Digestivo.
  • Anticatarral.
  • Carmitativo
  • Vermífugo.
  • Antiséptico.
  • Antiinflamatorio.
  • Tónico y antioxidante.

Sin embargo, para ver cómo funcionan estas propiedades en tu organismo, es preciso que conozcas los beneficios del orégano seco, que más adelante te hablaremos.

Beneficios del orégano seco

Es muy común hoy día, que las personas se aferren a medicamentos que supuestamente curan enfermedades. Pero, otras personas opinan que no siempre ven los resultados positivos de los mismos. Así que, el orégano seco puede ofrecerte estabilidad equilibrada y completa.

¿Quieres saber cuáles son, los beneficios de consumir el orégano seco? Entonces, presta mucha atención a lo que te vamos a presentar a continuación.

Beneficio # 1

El orégano seco, contiene propiedades únicas para el cuidado y mantenimiento de tu cabello. Es esencial para el cuidado de tu cabello. Dándole una frescura y sedosidad increíbles. Por eso, te recomendamos mucho el  orégano para el crecimiento del cabello.

Beneficio #2

En este beneficio, nos concentraremos en ver lo útil que es el orégano seco para mejorar la digestión. Por ejemplo, gracias al timol y carvacrol que posee el orégano mejora significativamente el proceso adecuado de tu digestión. A su vez, las propiedades antisépticas que contiene, ayuda a limpiar el sistema digestivo de las bacterias que van alojándose.

Beneficio #3

Tratándose del sistema inmune, el orégano puede traerte innumerables beneficios. Lo puedes notar en cómo se hace más fuerte y resistente. Genera además en tu organismo, suficiente vitamina A, magnesio y hierro. Permitiendo que los calambres vayan disminuyendo. Por eso, es recomendable que utilices las hojas como remedio casero.

Beneficio #4

Para los radicales libres, también es muy beneficioso el uso constante del orégano. Esto, se debe a que es muy potente en antioxidantes, vitaminas A y C. esto permite proteger los niveles de colesterol en la sangre.

Beneficio #5

Otro beneficio importante que se extrae del orégano  seco, es que ayuda o mejora la presión en la sangre. Si, esta preciada especie, puede controlar la presión sanguínea, el ritmo cardiaco acelerado y todos los problemas cardiacos. El orégano seco, poseen una cantidad razonable de magnesio y calcio, promoviendo la estabilidad y firmeza de tus huesos.

Beneficio #6

Por otro lado, el orégano seco también juega un papel importante en la curación de los malestares de gripe. Generalmente, cuando se padece de mucha gripe o congestión es natural que nos sintamos peor al pasar cada día. Es allí, donde es bueno y practico utilizar remedios caseros con orégano seco. A través del aceite, agua o semillas de orégano. De hecho, más adelante te daremos los tips necesarios para llevarlos a cabo.

Beneficio #7

Normalmente, las mujeres al llegar a cierta edad son propensas a sufrir de la angustiante y achacosa menopausia. Esto, les trae muchas consecuencias físicas y emocionales. Aunque es bueno tomar medicamentos para estabilizar tus hormonas, también es apropiado valerse de plantas y hierbas aromáticas.

Por ello, el orégano seco puede darte ese equilibrio que tanto necesitas, ya que posee muchos antioxidantes y efectos completamente sedantes. Esto producirá bienestar perdurable y contribuirá al mejoramiento de los dolores generados por la menopausia.

Beneficio #8

El orégano seco como planta medicinal, es muy utilizado para mejorar el adecuado flujo de la bilis, que es causado principalmente  por una mala alimentación produciendo daños severos y una mala digestión. Por tal razón, el uso constante de remedios caseros con orégano seco puede brindarte una gran solución.

Beneficio #9

En el mismo sentido, el orégano como planta medicinal produce efectos reparadores  tu piel. Este es un gran beneficio que puedes comprobar, del uso constante de remedios caseros con orégano seco.

Muchas veces, nos vemos ante la problemática de sentir que nuestra piel se ve afectada por factores externos. Quizás, hayas sentido una picazón, enrojecimiento, opacidad o hasta manchas. Si te ha inquietado esta condición, sería bueno que usaras orégano para manchas en la cara y para las demás afecciones de la piel. Próximamente te mostremos más ideas sobre este caso.

Beneficio #10

Pues bien, otro beneficio que puedes experimentar del orégano seco es para aliviar los dolores de garganta. En ocasiones, pudieras pensar que es muy fastidioso consumir especias o plantas medicinales. Pero ten en cuenta, que estos te pueden ayudar de manera progresiva y permanente.

Así pues, si deseas saber más sobre cómo utilizar remedios caseros con orégano seco para adormecer el dolor de garganta más adelante te daremos a saber los pasos necesarios.

Beneficio #11

Como ya has visto, el orégano seco resulta potente en muchos casos. Al tratarse de problemas en la piel, como el acné, no es la excepción.  Este, permite sanar y eliminar el acné, las espinillas, y las manchas. Por eso, es tan recomendable para todos los rostros en hombres, mujeres y adolescentes. Esto se debe a que, el orégano posee cualidades y propiedades antisépticas, antioxidantes y antibacterianas.

Por tal motivo, en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes hacer una mascarilla de orégano para el acné, y también te enseñaremos como preparar aceite de orégano.

Beneficio #12

Ahora bien, el orégano seco también es utilizado para tratar las afecciones que tienen que ver con el sistema cardiovascular. Como posee vitamina K, ayuda a mantener el calcio que debe poseer el cuerpo. Por eso, el aconsejable que emplees el valioso recurso de aceite de oregano y sus hojas para tratar las enfermedades cardiovasculares.

Beneficio #13

Quizás te encuentres asombrado, de tantos beneficios que tiene el orégano seco. Pero eso no es todo, también es excelente a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro. Aunque, es inevitable no envejecer a cierta edad, si es posible detener el proceso si ha comenzado a una edad temprana.

Así que, el orégano puede ayudar mucho porque contiene un buen nivel de vitamina C y E, así como también beta carotenos y antioxidantes. Permitiendo, que la piel posea un estilo único con la debida suavidad sin arrugas. Así que, el aceite de orégano para las arrugas puede aliviarte en gran manera.

Beneficio #14

Aún sigue la lista enorme de los beneficios del orégano. Por ejemplo, también es muy práctico el orégano para la caída del cabello. Con frecuencia, la caída del cabello también es una condición producida muchas veces por el estrés. Incluso, puede afectar a jóvenes y adultos, mujeres y hombres.

Si te has enfrentado a este problema, no te desesperes. Puedes utilizar el orégano para la caída del cabello, ya que te ofrece la mejora solución.

Por ejemplo, al emplear el orégano para el crecimiento del cabello, hará que dejes de perder tanto cabello y aumentar equilibradamente el crecimiento del mismo.Por eso, es preciso que utilices tanto el aceite y las hojas de orégano para contrarrestar lacaspa.

Beneficio #15

El orégano seco, es mundialmente conocido como un ingrediente especial para agregar a tus platos favoritos. La sensación de sabores que se mezclan en tu boca, al comer alimentos que lo contengan puede agradarte mucho. De hecho, puede eliminar las impurezas en tu boca y limpiar tu paladar. Ofrece además, un sabor fresco y limpio a tu lengua.

De esta manera, hemos llegado al final de los beneficios únicos del orégano seco. Pero, lo más importante donde queda. Sí, los pasos y las ideas de remedios caseros con orégano seco que te mostraremos aquí.

beneficios del orégano seco

beneficios del orégano seco

¿Cómo preparar aceite de orégano?

Ya hablamos un poco sobre los beneficios que contiene el orégano. Cómo pudiste observar, en muchos casos se utiliza un aceite natural de orégano. Si quieres saber cómo prepararlo, aquí te daremos los pasos.

Ingredientes

  • Frasco de vidrio.
  • Hojas de orégano.
  • Aceite de oliva o semillas de uva.

Preparación

Para la preparación, debes machacar las hojas en mortero. Luego, llévalas al recipiente de vidrio. Seguido de esto,  agregar el aceite de oliva hasta 2cm por encima. Almacenar el recipiente, en un lugar fresco por 3 semanas. Finalmente, puedes colarlo y consumirlo.

Te recordamos que puedes emplear este aceite, para los dolores de muela, para los dolores musculares, y para las infecciones de hongos.

3 Remedios caseros con orégano seco

Es aquí, donde queremos que fijes toda tu atención. Porque, es muy apropiado que sepas realizar los remedios caseros con orégano seco. Aquí vas a aprender mucho y se seguro te encantará la manera de hacerlos tan sencillos y económicos.

Remedios caseros con orégano seco para el dolor de garganta

Este remedio, es muy sencillo. Solo debes agregar unas gotas de aceite de orégano a un vaso del jugo de tu preferencia. Luego, puedes beberlo todos los días mientas el dolor persista.

Remedios caseros con orégano seco para la piel

En este sentido, se puede hacer una  infusión de orégano para la cara que te permitirá sanar y curar la piel. Además, puedes emplear otros medios como una mascarilla de orégano para el acné. ¿Cómo puedes hacer esta mascarilla? Bueno, de una manera muy sencilla. Sigue los siguientes pasos.

Instrucciones de la mascarilla

  • Hervir el agua y luego retirarla del fuego.
  • Agregar al agua, orégano seco.
  • Dejar reposar durante unos cinco minutos.
  • Filtrar la infusión.
  • Cortar tallos de sábila.
  • Realizar una crema con la pulpa.
  • Mezclar la infusión con la crema
¿Cómo debes usar la mascarilla para el acné?

Primero, debes aplicarla con un algodón para poder retener la humedad. Llevarla, a las zonas afectadas de la piel y esperar que esta se absorba completamente.  Debes realizar este proceso, dos veces al día.

Remedios caseros con orégano seco para las arrugas

Como el tiempo sigue avanzando, las personas se ven sometidas a grandes y constantes periodos de estrés. Por eso, muchos empiezan a notar algunas arrugas inesperadas. Para poder combatir este problema, es necesario que hagas uso de los remedios caseros con orégano seco. Es aquí, donde puedes utilizar el aceite de orégano, para aplicártelo en la cara todas las noches antes de dormir.

Asimismo, puedes incluir en los remedios caseros con orégano seco el agua de orégano para la cara. Así, tendrás el rostro con el color adecuado para ti.

Finalmente, hoy pudiste darte cuenta de cuan beneficioso son los remedios caseros con orégano seco para tu salud. Son únicos, para mejorar muchas afecciones de la piel como el acné, las arrugas entre otras.

Por tal motivo, no dejes de usar los remedios caseros con orégano seco como alternativa para agregar a tus platillos favoritos y también para mejorar equilibradamente tu salud.