Es común en las personas los ojos enrojecidos, sin embargo existen muchas maneras de evitar que esto suceda. Sin embargo cuando ya la situación está presente se debe contar con una serie de remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Esto permite que la situación mejor de forma efectiva y natural. Así que conozca cuales son los mejores remedios caseros para ojos rojos e inflamados.

¿Qué son los ojos rojos?

Los ojos rojos son la inflamación y dilatación de los vasos de sangre que posee la parte blanca y externa del ojo. Esta zona también se le conoce como Esclera. La manifestación de esta hinchazón es a través de los ojos rojos, visión borrosa, picazón, dolor y secreción. Eso puede llegar a ocurrir de forma paulatina o repentina.

ojos rojos

ojos rojos

¿Por qué se ponen los ojos rojos?

Los ojos rojos se producen por miles de razones, pero a continuación se mencionaran las más comunes. Ya que al detectar las causa permitirá que la persona recurra a un oftalmólogo o utilice los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Así que conozca porque se ponen rojos los ojos.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección que suele ser común entre las personas. Eso sucede cuando la conjuntiva, que es la membrana que cubre la parte blanca y el interior delos parpados, adquiere una infección. Por lo tanto los ojos se vuelven de rosado a rojo. Este es un síntoma claro de que se padece de conjuntivitis. Para la conjuntivitis los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos son ideales.

Sequedad de los ojos

El síndrome del ojo seco es una situación que es conocida por miles de persona en el mundo entero. Este síndrome ocurre cuando el lagrimal no segrega las suficientes lágrimas para nutrir y lubricar el globo ocular. Cuando la situación se vuelve crónica se observa irritación, inflamación y el enrojecimiento de los ojos. Para evitar llegar a esos extremos se pueden aplicar los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.

Alergias

Las alergias en los ojos es la respuesta del cuerpo para el combate de los alérgenos que entran en él. Ya que cuando se es alérgico al polen, al polvo o cualquier sustancia el cuerpo libera histamina. Lo cual es parte de la respuesta del sistema inmunológico para combatir a las causas de las alergias. Esto hace que los vasos sanguíneos se agranden y la reacción seguida es que se vuelvan llorosos y rojos. Los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos en este caso es lo más recomendable.

Lentes de contacto

Los lentes de contacto son otro de los factores que contribuyen a que los ojos se enrojezcan. Ya que el mal uso o la falta de higiene de los mismos puede provocar acumulación de microbios. Esto provoco de forma automática que se dé el inevitable enrojecimiento ocular.  Además cuando esta situación se presenta puede ser la señal de una infecciono ocular que puede resultar ser grave. Para evitar esta situación es necesario que se utilicen los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.

Síndrome de la visión de computadora

El mantenerse por un tiempo prolongado frente al computador se puede producir sequedad. Esto a su vez permite que los ojos se enrojezcan con facilidad. Ya que mientras se está trabajando en una computadora los ojos parpadean menos y esto puede causar cansancio y fatiga. En situaciones así los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos son lo mejor.

Lesión en los ojos

Las lesiones oculares suceden cuando los ojos se han visto afectado por situaciones peligrosas. Por ejemplo cuando curre una quemadura química o un rasguño se produce una lesión ocular. Este tipo de situación debe ser tratado como emergencia, por lo tanto lo ideal es que se recurra al oftalmólogo.

Herpes ocular

El herpes ocular es un tipo de virus que lo produce el herpes simple tipo 1. Dentro de los síntomas están el enrojecimiento, la secreción de los ojos y el dolor. Además de la sensibilidad a la luz y la hinchazón, esta situación debe ser tratada con el médico. Ya que podría volverse tan grave que requiera de un  implante de córnea.

Ulcera corneal

Esta es una infección que se da en la córnea que puede ser causado por algún traumatismo sin tratar. Inclusive por una infección, los síntomas de la ulcera corneal es dolor en los ojos y enrojecimiento. Además de secreción y disminución de la visión.

Glaucoma

El glaucoma es una afección que coloca seriamente en riesgo la visión de las personas. Esto hace que los ojos se enrojezcan, que padezcan que trastornos visuales y de una visión borrosa. Por lo tanto es una situación que amenaza con mucha fuerza a la visión.

Uveítis

La uveítis es una infección que ocasiona serios problemas a la visión. Tanto así que la sensibilidad  a la luz se vuelve insoportable, además de muchos otros síntomas. Por lo tanto la persona que padezca de este mal debe contar con la ayuda profesional de su médico de confianza.

Resfriado común

En el resfriado común o gripe es normal que los ojos se coloquen de color rojo. Además de que las fosas nasales goteen con frecuencia. Esta situación ocurre cuando las fosas nasales se encuentran obstruidas o cuando se estornudo o tose mucho. Para esto son necesarios los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.

El fumar y consumir alcohol

El cigarrillo posee muchas toxinas que son perjudiciales para la salud, no solo para los pulmones, sino para los ojos. El humo que se despide del cigarro puede causar una grave resequedad en los ojos y por ende enrojecimiento. Pero el consumo de alcohol puede hacer lo mismo.

Gotas oftalmológicas

Las gotas oftálmicas blanqueadoras son utilizadas para eliminar el enrojecimiento de los ojos. Sin embargo con el tiempo estas gotas van perdiendo efectividad. Así que las personas deben utilizar más para lograr los mismos resultados. Con el tiempo esto puede ser contraproducente y causar más enrojeciendo de lo esperado.

Embarazo

En el embarazo ocurren cambios hormonales que pueden hacer que lo ojos de enrojezcan. Además las mujeres pueden padecer de picazón y gran sensibilidad a la luz. Esta situación mejora cuando se da a  luz al bebe.

Medio ambiente

En el medio ambienta existen muchas cosas que pueden afectar los ojos de las personas. Los cuales estamos hablando de la exposición excesiva la sol, el polvo y el aire seco. Si se evitan estas cosas los ojos rojizos se eliminaran.

¿Qué es bueno para los ojos irritados?

Para los ojos irritados existen en el mercado diversos tipos de gotas blanqueadoras. Además dentro de las recetas de las abuelas se consiguen remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Estos son ideales para las personas que desean mejorar de forma natural y sin inconvenientes adicionales. Los remedios caseros para los ojos irritados están al alcance de todas las personas.

¿Qué hacer para quitar el ardor en los ojos?

En la web se pueden encontrar diversos remedios caseros para ardor de ojos por soldadura. Ya que este es una de las causas más comunes de que las personas padezcan de enrojecimiento ocular. Por lo tanto lo mejor es aplicarse los remedios que se mencionarán a continuación. Sin embargo si la situación continúa es necesario que se recurra al oftalmólogo de confianza. Para así poder evitar daños peores dentro de la zona ocular.

Como aliviar los ojos rojos

Para aliviar los ojos rojos se necesitan realizar una serie de cosas. Para esto lo ideal es que sean parte de los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. De esta manera la mejora será completamente natural y con una increíble eficacia.

  • Descansar: el descanso es el mejor de los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Ya que cuando se duerme poco los ojos se hinchan y automáticamente se enrojecen. Para esto son útil las compresas de manzanilla para los ojos. Estos pueden ser frías o tibias, nunca caliente, ya que puede causar lesiones oculares. Esta es una forma efectiva de como quitar los ojos rojos rápido.
  • Zanahoria: para saber como quitar los ojos rojos por fumar lo primero que se debe hacer es hervir una zanahoria. Luego de que esta blanda se baja de la candela y se cuela. Cuando están frías se cortan pequeñas rodajas y se colocan en los ojos por un lapso de 10 minutos. Esto desinflama y disminuye el enrojecimiento de los ojos gracias a los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.
  • Hamamelis: las gotas naturales para los ojos de la infusión de hamamelis es perfecto para disminuir el enrojecimiento. Esta es una de las mejores plantas que existe como remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.

9 remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos

9 remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos

9 remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos

Los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos son muy utilizados por las personas. Ya que la efectividad que estos posee asombra hasta a los expertos. Por lo tanto está invitado a conocer que es bueno para el ardor de ojos.

Caléndula

¿Qué gotas son buenas para los ojos con lagañas? La Caléndula es una planta que posee propiedades antiinflamatorias y bactericidas. Por lo tanto es una solución ideal para la irritación de los ojos, especialmente por conjuntivitis. Para utilizarlo como uno de los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos primero se debe colocar a hervir. Cuando ya esté listo se retira del fuego y se cuela, acción seguida es colocarlo a enfriar. Por ultimo ya está infusión esta lista para ser utilizado.

Pepino

El pepino es una verdura que por siglos se ha utilizado en el tratamiento de la hinchazón de los ojos. Ya que contiene elementos esenciales que ayudan a que los ojos vuelvan a estar en su estado natural. Es por ello que el pepino es utilizado como remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Para esto se deben cortar 2 rebanadas de pepino y colocarla dentro de agua fría por 10 minutos. Pasado el tiempo se sacan las rodajas y se colocan en los parpados cerrados.

pepino para los ojos rojos

pepino para los ojos rojos

Patatas

Las patatas o papas son unos tubérculos muy utilizados en la cocina mundial. Sin embargo este alimento no solo sirve para ser consumido por las personas sino también para tratar los ojos enrojecidos. Este es el ingrediente principal de los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Para su utilización se debe cortar 2 rebanadas y colocarlas directamente sobre los parpados cerrados. El efecto refrescante que se siente de inmediato es impresionante.

Solución salina

El agua salina es un desinfectante natural por excelencia. En el tratamiento de la conjuntivitis este ingrediente es lo mejor. Tanto así que ha quedado demostrado que el agua de mar ayuda de forma considerable a la mejora de los ojos enrojecidos. Para preparar el agua salina en el hogar se coloca hervir 1 taza de agua destilada. Luego se le agrega una cucharadita de sal y la preparación se deja enfriar. Este líquido puede ser utilizado en varias ocasiones en el día.

Ácido bórico

El ácido bórico es una sustancia que funciona como bactericida y es antimicótica. Este polvo es muy efectivo en el abordaje del lagrimeo, la sequedad, el ardor y el enrojecimiento. Por lo tanto es una sustancia que se encuentra en todos los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.

Para su utilización se le agrega a una taza de agua hervida una pizca de ácido bórico. Ya que este polvo se disuelve con facilidad en agua caliente. Luego cuando ya enfrié la mezcla se utilizan pañitos o bolsas de algodón para la aplicación en los ojos. Al culminar con el procedimiento la persona debe enjuagarse con agua tibia los ojos. Este procedimiento debe ser repetido una 2 o 3 veces en el día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para tratar los ojos rojos e hinchados. Para esto el procedimiento es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es en una taza de agua hervida agregarle 1 cucharada de vinagre de sidra. Luego con el apoyo de una bola de algodón se coloca la mezcla en los ojos. Al pasar unos minutos el malestar y el enrojecimiento de los ojos abra pasado.

Miel

La miel es muy utiliza en la cocina universal. Pero adema es útil para el tratamiento de afecciones de la piel. Sin embargo la miel se encuentra dentro de la lista de los remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. Para poder utilizarlo como lavado para el globo ocular se debe colocar 3 cucharadas de miel en 2 tazas de agua que este hirviendo. Luego se baja del fuego y se deja enfriar. Ya este es el momento perfecto para aplicarse la mezcla.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son un condimento excelente. Sin embargo posee propiedades antiinflamatorias que es genial para los ojos enrojecidos. Por lo tanto en los últimos tiempos se ha utilizado en el tratamiento natural de la  conjuntivitis. Especialmente como remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos.

La preparación de esta receta es sencilla, se hace igual que una infusión. Se coloca a hervir una cucharada de semillas de hinojo en una taza de agua. Luego que está listo se deja enfriar y por último se cuela. Esta agua sirve para lavar los ojos. Increíblemente después del procedimiento la persona siente gran alivio del dolor, la picazón y el enrojecimiento de los ojos.

Té negro

El té negro es igual de efectivo que la manzanilla para los ojos rojos. Esta sustancia posee dos componentes que son especiales para deshacerse de los ojos rojos. Estamos hablando del tanino, que es especial para reducir la sensación de picor y la inflamación.

Pero además el té verde contiene flavonoides que ayuda a combatir las infecciones que pueden tener los ojos. Es por ello que se utiliza como remedios caseros para deshacerse de los ojos rojos. La aplicación del mismo es muy sencillo, se utilizan 2 papeletas de té verde húmedas y se colocan en los parpados.