Ya sea para notar el tamaño, color o transparencia, los ojos representan una cualidad atractiva en las personas. Por esta razón muchas personas se sienten acomplejadas al notar que tienen los ojos hundidos y con ojeras. Pero es un problema que tiene solución, veremos los principales remedios caseros para los ojos hundidos.

Causas de los ojos hundidos

Muchas personas se preguntas las causas de los ojos hundidos. Existen muchos motivos por las cuales pueden padecer los adultos o incluso la aparición de ojos hundidos en niños. Veamos una breve lista de las más comunes razones:

  • Alergias.
  • Deshidratación.
  • Envejecimiento.
  • Estrés acumulado.
  • Insomnio o falta de sueño.
  • Si se tienen desde pequeño sin sufrir de alergias, posiblemente sean genéticas.
  • Si los ojos hundidos aparecen ligado con una pérdida de peso, puede tratarse de desnutrición.

Como se logra apreciar las causas de los ojos hundidos radican en distintas posibilidades. Hay que hacerse diferentes estudios y verificar la vida diaria para determinar la razón principal. Esta lista aclara la duda que se genera mucha gente de “¿Por qué una persona tiene los ojos hundidos?”.

Ojos hundidos

Ojos hundidos

Cirugía para los ojos hundidos

Existe una  cirugía para ojos hundidos que la gente realiza, es conocida como “blefaroplastia”.  Esta cirugía es únicamente estética, quita los ojos hundidos pero sale en un precio alto para la población.

También existen cirujanos plásticos que proceden a realizar sus propias reconstrucciones faciales. Siendo estas últimas de un costo menor que las cirugías para los ojos hundidos.

15 Remedios caseros para los ojos hundidos

15 Remedios caseros para los ojos hundidos

15 Remedios caseros para los ojos hundidos

No mucha gente puede darse el lujo de pagar una cirugía o a un cirujano plástico para arreglar este  inconveniente estético. Las personas le dan importancia a su apariencia, y sobre todo a como se ven sus ojos. No hay problema, veremos los mejores 15 remedios caseros para los ojos hundidos. Sin necesidad de pagar a un especialista y con productos del hogar.

#1 Cremas hidratantes

Algo tan simple como mantener tu piel hidratada puede evitar que tus el efecto de parpados hundidos. Todas las noches aplica crema hidratante alrededor del ojo, ten cuidado que no caiga en la pupila ni la retina. A las pocas semanas notaras la piel más suave, se habrán ido las manchas y la piel recupera su forma.

#2 Espinaca

¿Cómo corregir los ojos hundidos? Simple, las verduras, y entre todas las verduras, la espinaca resalta en la lista. Se hizo famosa por darle la fuerza a Popeye para rescatar Olivia en sus aventuras. Ahora estamos seguros que será uno de tus favoritos remedios caseros para los ojos hundidos.

Gracias a su alto porcentaje de vitamina k, ayuda en la desaparición de manchas en los ojos y la piel. Agrega la espinaca a tus comidas diarias y notaras una mejora en los parpados hundidos y ojeras.

#3 Compresas frías y caliente

Las instrucciones son las siguientes, coloca una compresa tibia en los parpados durante 10 minutos. ¿Terminaste? Retira la compresa y ahora coloca una compresa fría en los parpados durante otros 10 minutos. Repite el proceso aproximadamente durante una hora. A las dos semanas aproximadamente empezaras a notar los cambios.

#4 Elevación de almohada

Algo tan simple como elevar más la almohada en las noches es un excelente remedio casero para los ojos hundidos. Aumenta un poco el alto de la almohada colocando más abajo, esto ayuda a la circulación de sangre. Asegúrate de hacerlo en un nivel en donde no sientas que fuerzas el cuello.

#5 Zumo de piña

En este caso el remedio no es comer piña. Haz zumo de piña y aplícalo en la zona afectada por un lapso de 10 minutos. Luego enjuaga cuidadosamente los parpados y repite el proceso todas las noches antes de dormir.

#6 Rebanadas de papa

Rebana dos delgadas capas de papa cruda y colócalo en los parpados por un lapso de 30 minutos. Sus excelentes propiedades y beneficios que aporta a la piel la convierten en un remedio casero para los ojos hundidos.

#7 Aceite de almendras

A la hora de corregir los ojos hundidos, el aceite de almendras jugara un papel fundamental. Aplica alrededor del ojo, en las zonas afectadas antes de ir a dormir. Sus propiedades ayudaran a la tonificación de la piel, por lo cual a los dietas notaras el cambio.

#8 Bolsas de té

Las bolsas de te han sido remedios caseros para los ojos hundidos desde hace algunos años. Solo coloca una bolsa de té en cada parpado durante 15 minutos, no importa la temperatura. Cuando termines lávate la cara con agua fría. Este tratamiento mejora la circulación, reduce las ojeras y también disminuye a gran escala la pigmentación de la piel.

#9 Rebanadas de Pepino

Siempre lo vemos junto a las mascarillas en las películas y programas de televisión sin saber el porqué. El pepino tiene propiedades de hidratación y enfriamiento que lo convierte en un excelente remedio casero para los ojos hundidos.

La técnica para usar el pepino para corregir los ojos hundidos es esta. Corta dos rebanadas de pepino y colócalas sobre cada ojo durante un lapso no mayor a 10 minutos. Luego lava el rostro, con el uso constante del pepino notaras una diferencia en poco tiempo.

#10 Brócoli

La espinaca no podía ser la única. El brócoli es un remedio casero para los ojos hundidos debido a su alto grado de Vitamina K y C. Por lo cual es una excelente verdura para agregar a tu comida diaria para corregir los ojos hundidos.

#11 Protector solar

Y no nos referimos a que la utilices solo para cuando vas a la playa. El protector solar para ser usado como un remedio casero para los ojos hundidos debe ser aplicado siempre. Incluso si hay nubes, incluso si es de noche, incluso si está nevando, debes usar el protector solar.

#12 Aceite de pescado

Gracias a su alto porcentaje de omega 3. El aceite de pescado es una de los más eficaces remedios caseros para los ojos hundidos.  Aplícalo con sumo cuidado alrededor de los ojos antes de dormir. Te aseguramos que al poco tiempo notaras una gran diferencia.

#13 Limón

¿Cómo corregir los ojos hundidos? Aplica limón. Y no, no es un mal chiste, utiliza limón diluido en agua, luego aplica alrededor de los ojos. El limón es conocido por ayudar a quitar manchas en la piel. Te ayudara a remover las ojeras y otros imperfectos que notes por los ojos hundidos.

#14 Agua de rosas

¿Remedio casero para las ojeras y para enamorar a la persona que te gusta? Las rosas son la solución. Consigue aproximadamente 10 pétalos de rosa y una taza de agua. Pon a hervir el agua con los pétalos dentro durante 30 minutos con el fuego bajo.  Cuando repose, humedece u algodón y aplícalo cuidadosamente en las ojeras.

Para mayor eficacia, repite el proceso dos veces al día, al levantarte y antes de acostarte. En poco tiempo notaras una grata satisfacción al ver la mejora de tus ojos. Y con las rosas que sobran te puedes declarar a la persona de tus sueños.

#15 Tomate

El tomate es una fruta con múltiples propiedades para combatir los ojos hundidos. Pica dos rebanadas de tomate y combínalas con un poco de limón y agua. Aplica alrededor de los ojos por 10 minutos y luego enjuaga el área cuidadosamente.

No es recomendable utilizar este remedio en el día porque puede dejar manchas por el sol. Así que el uso de este remedio casero para los ojos hundidos solo es recomendable en las noches.

Prevención para los ojos hundidos

Ya viste la lista de los 15 remedios caseros para los ojos hundidos pero el tema no termina aquí. La prevención siempre es lo primero para lucir unos ojos limpios y agradables. Trata de dormir entre 7 y 8 horas nocturnas todos los días. Mantén siempre tu cuerpo hidratado y evita el estrés lo mejor posible.

En tal caso de sufrir de insomnio busca alguna ayuda para poder dormir mejor en las noches. El cansancio fatiga el cuerpo más de lo que se cree y el tiempo que no descansamos no se recupera. Por eso es tan importante para los seres humanos descansar lo suficiente por las noches. Les ayuda a llevar una vida más saludable y placentera en el transcurso de su día.

Ojos hundidos como maquillarlos