Podemos observar las consecuencias que se obtienen al vivir activamente en una sociedad que no descansa. A continuación te explicamos los remedios caseros para las ojeras necesarias para reducir o eliminar las ojeras de forma casera o natural.

¿Qué causan las ojeras?

Para poder responder la pregunta de ¿Qué puedo hacer para reducir mis ojeras? Debemos saber que, las ojeras son la expresión de la dilatación de los vasos sanguíneos y del cambio de pigmentación gracias al exceso de melanina que se presenta en la zona

Las ojeras pueden ser una condición heredada, a causa de enfermedades por desórdenes hormonales. También puede ser debido a la exposición prolongada al sol, ya que esto afecta la pigmentación de la piel.

¿Qué causa las bolsas en los ojos?

Para poder solucionar las bolas en los ojos debemos entender primero, cuál es la causa. De esta manera sabremos cual de estos remedios caseros para las ojeras son los adecuados para cada caso.

Retención de líquidos

Las bolsas en los ojos son la inflamación del tejido fino debajo de los ojos. La retención de líquidos ocasiona la expansión de la piel que se encuentra en esa zona. Debido a su fineza y por donde está ubicado el tejido podemos observar la perdida de tono muscular.

Edad

Por la anterior atribución característica de esa zona, la piel tiende a ser más delgada que la del resto del rostro. Así con el pasar de los años la bolsa en los ojos pierde su flexibilidad. La piel se estira y el tejido no vuelve a su estado anterior. Esto ocasiona que quede colgando el exceso de la piel.

Una  Alimentación Inadecuada, Exceso de Alcohol y Tabaquismo

Una Alimentación basada en comidas ricas en grasas y el consumo del alcohol, propiciara las ojeras. Y es que son necesarios los nutrientes y vitaminas propios de una alimentación balanceada. Estos se encargan de mantener funcionando la circulación de la piel para mantenerla sana y tersa

Falta de Hidratación

La falta de hidratación sea por falta del uso de cremas o el tomar poca agua afecta directamente a la elasticidad de la piel. Esto ocasiona igualmente que le tejido se estire y quede colgando creando las bolsas en los ojos.

¿Cómo evitar las ojeras y bolsas en los ojos?

Son básicas las medidas preventivas que debemos tomar para evitar las ojeras y bolsas en los ojos.

  • Dormir por una noche completa.
  • Hidratar el cuerpo adecuadamente en la cual se tome 2 Litros de agua al día.
  • Una alimentación balanceada.
  • Aplicar regularmente protector solar evitará que esta se manche y se creen ojeras.

Maquillaje para eliminar las ojeras

Cómo quitar las ojeras en menos de 5 minutos

Cómo quitar las ojeras en menos de 5 minutos

Los remedios caseros para corregir las ojeras son muy efectivos. Sin embargo es posible que no se noten los efectos de forma inmediata.

Si estás a punto de salir, seguramente te preguntarás ¿cómo quitar las ojeras en menos de 5 minutos? A continuación algunos consejos para eliminar las ojeras rápidamente.

  • Primero aplica el remedio casero para las ojeras con hielo para bajar la hinchazón.
  • Luego solo debes secar bien y recurrir al confiable maquillaje.

Cómo quitar las ojeras en un día con maquillaje

Aunque existen cremas diseñadas  para reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos, también se pueden encontrar diversos correctores en el mercado diseñados para camuflar las ojeras de maneras efectivas y poder solucionar el cómo quitar las ojeras y bolsas de los ojos

¿Qué hacer con las ojeras oscuras?

Las maquilladoras especifican cual debe ser usado para cada situación para las ojeras. Es recomendable los correctores de color Amarillo, para ocultar las venas debajo de los ojos Para las tonalidades más oscuras se usa el Naranja.

Purpura para los tonos amarillentos o un corrector de color neutro siempre teniendo en cuenta las tonalidades de la piel y la oscuridad de las ojeras.

Remedios caseros para las ojeras

15 Remedios caseros para las ojeras

15 Remedios caseros para las ojeras

Ha llegado el momento de explicar cómo quitar las ojeras y bolsas de los ojos y es que la mejor opción es utilizar remedios caseros. Existen varios remedios caseros para las ojeras en los cuales podemos confiar para reducir la pigmentación y la inflamación.

#1 Pepino

El pepino tiene la cualidad de desinflamar la zona por sus componentes refrescantes y desinflamatorios. La forma de aplicarlo es, primero el cortar el pepino en rodajas, luego aplicarlo por 25 a 30 minutos retirar y limpiar la cara con agua fría.

#2 Manzanilla

Para usar la manzanilla existen dos maneras. En la primera se prepara la infusión de manzanilla, se deja reposar y enfriar. Luego con unas motas de algodón se aplica presionando suavemente la zona de las ojeras.

Otra manera de cómo eliminar las ojeras rápido con este remedio casero es guardar las bolsitas del té de manzanilla. Dejar que estén tibias y luego colocarlas sobre las ojeras.

#3 Kiwi y Fresas

Gracias a su contenido de antioxidantes son excelentes en desinflamar la zona de las ojeras y reducir las bolsas en los ojos. Con la fresa aplicamos la pulpa en la zona y la dejamos por 20 min. Con el Kiwi se utiliza de la misma manera que el pepino, se corta en rodajas y se coloca en los ojos.

#4 Zanahoria

Ralla las zanahoria y mezcladas con aceite de oliva. La zanahoria podrá actuar en un tiempo de 30 minutos logrando desinflamar y aclarar las ojeras. La zanahoria puede mezclarse también con vinagre y si se combina con rodajas con de pepino se podrá conseguir un efecto mucho más efectivo.

#5 Masajes

Masajea con aceite de almendras, coco o aloe vera y deja actuar el aceite por 20 minutos. Conseguirás una excelente forma de como quitar las ojeras y bolsas de los ojos al mismo tiempo. Asegúrese de aplicar mientras se hacen masajes suavemente desde la esquina de tu ojo hasta el puente de tu nariz.

#6 Miel

El remedio más antiguo para la solución de cómo eliminar las ojeras es la miel. Esto es debido a sus propiedades purificadoras e hidratantes. A temperatura natural puede aplicarse en la zona dos veces al día y removerse con agua.

#8 Café

El residuo del café hace un remedio casero para las ojeras gracias a que es un excelente exfoliador. Además la cafeína es un excelente reafirmante con capacidades anti envejecimiento. Esta se puede combinar con varios otros ingredientes para así aumentar el beneficio de la mascarilla

#9 Aceite de rosas

Fáciles de conseguir en tiendas naturistas, las rosas tienen las propiedades de ser antiinflamatorias.  Podemos ver como un ejemplo el aceite de la rosa mosqueta, al contener vitamina C, A y E. Su forma de aplicación es aplicar dos gotas en un dedo y esparcir el mismo suavemente sobre el área de las ojeras.

#10 Aceite de Oliva

Fácil de conseguir y accesible, el aceite de oliva es una excelente primera opción cuando se busca combatir los signos de la edad. Es una manera natural y muy usada para mantener hidratada y tersa la piel debajo de los ojos.

#11 Limón

El limón es un astringente natural y excelente para aclarar la piel por la cual es uno de los remedios para las ojeras oscuras. La forma de aplicar este remedio es con una mota de algodón con extremado cuidado. Se debe dejar actuar por 15 minutos, si se tiene piel sensible mezclarlo con agua.

#12 Menta

Accesible como un remedio casero para las ojeras, capaz de ser sembrada en casa tiene increíbles capacidades para deshacerse de las bolsas de los ojos y las ojeras. Una forma de aplicación es licuada en una mezcla con aceite de oliva.

Otra manera de aplicarlas en solas en forma de papilla aplicadas debajo de los ojos. Se deja actuar por un periodo de 15 minutos y se remueve con agua fría en ambos casos.

#13 Leche

La leche es un hidratante natural, usada mucho en jabones y cremas gracias a su vitaminas A, B y D y el ácido láctico. Al mojar dos motas de algodón en leche fría y dejarlas sobre la zona de las ojeras podremos observar una mejora en la zona y el resultado de una mirada más brillante

#14 Papa

La papa sirve para las ojeras, una manera de hacerlo son unas mascarillas de papa ayudan a la eliminación de las ojeras. Y es que la papa es excelente para blanquear la piel y reducir la hinchazón gracias al almidón que se encuentra en la papa.

Una forma de poder utilizar la papa para estas mascarillas es de la siguiente manera, primero se ralla la papa. Luego se debe utilizar gasas o una tela fina en la cual poner lo que se acaba de rallar. Finalmente solo debe aplicar esta compresa en la zona por unos 20 minutos.

#15 Bicarbonato de Sodio

Uno de los remedios caseros para las ojeras muy marcadas es el bicarbonato de sodio. Este es muy reconocido por su capacidad de blanquear desde los dientes hasta los codos o las plantas de los pies. Además sus propiedades curadoras y regenerativas son excelentes para la piel.

Por las prioridades blanqueadoras, exfoliadoras y antisépticas extremadamente beneficiosas para la piel sirve como uno de los primeros remedios caseros para ojeras oscuras y hundidas.

¿Cómo eliminar las ojeras con bicarbonato de sodio?

Para  corregir las bolsas en los ojos con bicarbonato solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Se crea una mezcla de partes iguales de agua (tibia para más comodidad) y de bicarbonato con la idea de crear una pasta que no sea ni muy liquida ni muy grumosa
  • Con un pincel o con tus dedos con mucho cuidado de no entren en los ojos, se aplica suavemente esta pasta en las ojeras, y en la zona obscurecida y dejarlo por unos 15 minutos (dependiendo de la sensibilidad de tu piel, por lo cual pueden ser 10 minutos)
  • Remover la pasta con cuidado con abundante agua y con una toalla limpia secar la piel.
  • Como este tratamiento suele ser un poco agresivo con la piel es recomendable aplicar aceites como el de coco y almendra o cremas que ayuden a que la piel obtenga una hidratación profunda para así recupere su frescura y vitalidad.