Probablemente hayas experimentado por ti mismo,  por tu pareja o algún familiar lo molesto de una noche de ronquidos.  Seguro te has preguntado el cómo hacer para no roncar mientras duermo, y en este texto te ofrecemos algunas soluciones. Entenderás por qué se producen los ronquidos y como evitarlos con el uso de algunos remedios caseros para los ronquidos.

¿Por qué se producen los ronquidos y como evitarlos?

Mientras una persona está dormida, suceden algunos cambios en el organismo, especialmente en el sistema respiratorio. Mientras duermes los músculos de la garganta se relajan y  la lengua se retrae, para permitir el flujo de aire.

El proceso ocurre de la siguiente forma: Cuando inhalas el aire entra por las vías respiratorias y sale creando vibraciones.  Estos normalmente pasan por los tejidos relajados sin crear ningún sonido. Sin embargo es posible que algunos factores influyan ocasionando los ronquidos, entre estos encontramos los siguientes:

  • Postura al dormir.
  • Sobrepeso.
  • Inflamación de amígdalas y adenoides (su inflamación ocasiona que el cielo de la boca obstruya las vías respiratorias).
  • Alergias y Resfriados (Los cuales ocasionan una inflamación en las vías nasales).
  • Tabique nasal desviado o torcido.
  • Apnea del sueño.

En otra nota la Apnea del Sueño es una condición la cual la persona que la padece sufre de la interrupción de la respiración , esto sucede por lapsos de segundos o minutos, y el cual puede suceder más de 20 o 30 veces por hora lo cual ocasiona que la respiración vuelva con un ronquido o soplido.

13 Remedios caseros para no roncar

13 Remedios caseros para no roncar

Causas de los ronquidos en niños

Ronquidos en niños causas como las amígdalas inflamadas, en hombres adultos, Personas con sobrepeso pueden ser aquellos que tengas esta condición, la detección de tal se realiza a través de un examen físico y al checar el historial médico y familiar de la persona, este puede durar años o toda la vida.

Todas estas razones tienen un motivo en común el cual es que los ronquidos se producen gracias a que el espacio de las vías respiratorias las cuales se encuentra más estrechas, lo que ocasiona que los tejidos de la garganta vibren más creando unos fuertes sonidos característicos de los ronquidos.

Ahora  el tema a tratar es como tratar el ronquido, los remedios caseros para los ronquidos que se nombran a continuación pueden ser la manera de solucionar este problema

Remedios caseros para no roncar

13 Remedios caseros para no roncar

13 Remedios caseros para no roncar

Ahora comenzaremos a hablar de los remedios caseros para los ronquidos, su preparación y la mejor forma de usarlos para que tenga una respuesta más rápida.

#1 Eucalipto

El eucalipto es un expectorante natural sus hojas de eucalipto sirven como un ingrediente para usarlas en tratamientos de vapor. También se usa como un aceite esencial  al untarlo a la funda de la almohada. Este último es uno de los remedios para el ronquido nocturno más efectivos dado que el aroma ayuda a relajar la garganta y ampliar las vías respiratorias.

#2 Menta

¿Cómo quitar los ronquidos de manera natural? La menta posee características anti inflamatorias lo que la hace excelentes para evitar la obstrucción de las vías respiratorias. Gracias a esto, el aire fluirá con mayor libertad.  Su esencia puede ser usada en un humidificador.

De igual manera, se puede usar un bálsamo  de menta, el mismo se debe aplicar en las zonas alrededor de la nariz. Otra forma de aprovechar los beneficios de la menta es hacer un té con ellas y realizar gárgaras antes de ir a dormir.

#3 Valeriana

Un relajante natural, la valeriana tiene los efectos para obtener una noche de sueño completo y un relajante muscular. El objetivo es relajar los músculos de la garganta y aumentar el espacio por el que pasa el aire De esta forma evitamos la tensión que ocasiona el sonido característico del ronquido.

Este remedio casero para los ronquidos, lo podemos usar en aceite como unas gotas para no roncar. O al poner las hojas y las flores de la planta en agua hirviendo la cual creara un vapor que es muy benéfico para tanto la garganta como las vías respiratorias de la nariz

#4 Miel

La miel es un expectorante natural, des-inflamatorio y un muy buen lubricante, además reconocido antídoto para las infecciones de garganta. Además ayuda a solucionar los problemas ocasionados por la gripe, puede mezclarse con agua o con un té de hierbas y se debe tomar antes de dormir. De esta manera se puede evitar los ronquidos causados por inflamación, flema o infecciones.

#5 Manzanilla

Uno de los remedios para el ronquido nocturno más común, la manzanilla como la conocemos es uno de esos remedios caseros para los ronquidos en adultos que más se menciona; Esta misma tiene una forma de prepararse muy variada, puede venir en bolsas de té y tomarse como un té.

Otra forma de usar la manzanilla es comprar la flor de la manzanilla y hervirla, el vapor que este emite es bueno como un tratamiento de vapor y la infusión que quede, mezclarla con miel y beberse antes de dormir.

#6 Solución Salina

La solución salina es uno de esos remedios caseros para los ronquidos en adultos excelente para la descongestión nasal. Y es que la congestión nasal puede causar ronquidos así que si quieres saber cómo evitar el ronquido, los remedios caseros para la congestión nasal es una buena manera.

La solución salina se prepara de la siguiente manera;  en un vaso lleno de agua a temperatura ambiente se le agrega una cucharada de sal y un pellizco de bicarbonato de sodio. Estas son unas gotas para no roncar muy efectivas, lo ideal es aplicar con gotero, pero también se puede echar una cucharada pequeña directamente en la nariz.

#7 Aceite de Oliva

El aceite de oliva se puede usar como antiinflamatorio, este aceite es uno de remedios caseros para los ronquidos. Para su uso se puede solamente tomar de una a dos cucharadas antes de dormir, lo cual lubricará la garganta evitando que se produzcan los ronquidos.

#8 Cebolla

La cebolla es considerado de los mejores remedios caseros para dejar de roncar hoy mismo pues ayuda mucho a despejar las vías respiratorias. Una forma de utilizar este remedio muy popular es cortar la cebolla a la mitad y espolvorear sal sobre la parte cortada y dejarla sobre la mesa de noche.

Otra manera de aprovechar las propiedades de la cebolla es haciendo una infusión o simplemente un jarabe. Se coloca la cebolla en rodajas en una ola con medio vaso de agua y se deja hervir. Es importante inhalar el humo resultante y beber el líquido en la noche antes de dormir.

#9 Leche, jengibre y zanahoria

Este es uno de los mejores remedios caseros para la psoriasis. Es un batido que sirve para aportar nutrientes al cuerpo y brindar apoyo al sistema inmunológico. Si tienes intolerancia a la lactosa sustituye la leche en la receta por leche vegetal, leche de soja o leche de almendras.

Los ingredientes son simplemente jengibre, zanahoria y leche. Para preparar este batido solo debes lavar bien la raíz de jengibre, partir la misma en trozos y mezclar con un poco de leche y la zanahoria en trozos bien pelada y lavada previamente.

Para este batido puedes hacer uso de una licuadora, batidora o procesador de alimentos. Solo debes asegurarte de que se integren bien los ingredientes. Para endulzar el batido puedes agregar una o dos cucharadas de miel, además puedes tomarlo frío o caliente.

#10 Ruda y aceite de oliva

Este remedio casero para no roncar necesita cierta anticipación, así que recomendamos otro si requiere efectos más inmediatos. Por otra parte, vale la pena  probar este excelente aceite de ruda para eliminar los ronquidos.

Se necesitan 50 gramos de ruda y aceite de oliva suficiente para cubrir la ruda completamente de aceite. Vierte el aceite de oliva en un frasco que cierre herméticamente y agrega la ruda. Debes dejar reposar estos dos ingredientes juntos durante dos semanas. Luego se debe aplicar el remedio en nuca cuello y nariz para eliminar los ronquidos cada noche.

#11 Té de ortiga

El té de ortiga es un excelente remedio casero para dejar de roncar. Pon a hervir una taza de agua y agrega una cucharada de hojas de ortiga secas. Una vez alcance el punto de ebullición retire del fuego y deje reposar al menos 10 minutos. Luego simplemente debe colar la mezcla y beber el té antes de dormir. Puede repetir este remedio cada noche para mejores resultados.

#12 Té de Oolong

Quizás este ingrediente no sea tan fácil de conseguir pero es un excelente remedio natural para dejar de roncar. Los vapores de este té son excelentes para limpiar los pulmones de las toxinas del día.

Solo debes preparar una infusión con unas pocas hojas de Oolong y una taza de agua. Aprovecha el vapor del té y realiza algunos vahos, Debes beberlo tibio y al menos dos horas antes de dormir ya que contiene propiedades excitantes.

#13 Cúrcuma

Los ronquidos son ocasionados también por la inflamación de la garganta, y la cúrcuma es un excelente remedio para la garganta inflamada. Para aprovechar las propiedades antinflamatorias de la cúrcuma agrega dos cucharadas a un vaso de leche tibia y toma este remedio cada noche antes de dormir.