11 Remedios caseros para neuropatía

11 Remedios caseros para neuropatía
11 Remedios caseros para neuropatía
11 Remedios caseros para neuropatía

La neuropatía es una enfermedad que puede ser muy perjudicial para la salud, las personas que padecen de esta, pueden tener problemas motores o dolor. Es necesario ir al médico para que este comience el tratamiento pero también existen algunos remedios caseros para neuropatía.

¿Qué es la neuropatía?

Es una enfermedad que se produce por una lesión en los nervios periféricos, el cual se encarga de enviar la información del cuerpo al cerebro y al sistema nervioso principal. La forma en que se produce esta enfermedad puede ser por infecciones, problemas con el metabolismo, lesiones traumáticas, entre otras.

Neuropatía

Neuropatía

Síntomas de la neuropatía

Como esta enfermedad ataca los nervios periféricos, los síntomas pueden ser variados según la zona que está afectada. A continuación nombraremos las zonas o nervios que se verán afectados. Comencemos con la neuropatía síntomas y tratamientos:

  • Sensorial: Estos nervios son los encargados de percibir y medir la temperatura, el tacto, las sensaciones, la vibración y el dolor. El medio que usa para percibir todo esto es la piel.
  • Motores: Este sistema de nervios controlan la movilidad y fuerza de los músculos.
  • Autónomos: Estos nervios son los que controlan funciones como la vejiga, la presión arterial, la digestión y la frecuencia cardiaca.

Los síntomas de la neuropatía son:

  • Entumecimiento de articulaciones y músculos.
  • Hormigueo en manos y pies, teniendo la posibilidad de afectar los brazos y las piernas también.
  • Falta de coordinación y caídas repentinas.
  • Dolor fuerte y punzante.
  • Tener una sensación de extremo calor o frio y sensibilidad en la piel.
  • Problemas con la sudoración.
  • Mal funcionamiento del sistema digestivo o vejiga.
  • Mareos o sensación de aturdimiento con cambios abruptos en la presión arterial.

Causas de la neuropatía

La neuropatía al dividirse en tantas afecciones distinta la hace propensa a producirse por variadas enfermedades. Algunas  causas que tienden a producir la neuropatía son la diabetes, por herencia, algunos tumores, alcoholismo entre muchas otras causas de la neuropatía.

Remedios caseros para neuropatía

11 Remedios caseros para neuropatía

11 Remedios caseros para neuropatía

Empezaremos a nombrar algunos de los mejores remedios caseros eficaces para neuropatía. Estos le ayudaran a mejorar e inclusive le servirán como complemento del tratamiento que esté tomando.

#1 El Brahmi

Esta planta medicinal utilizada de forma común en la india, funciona para relajar todo el sistema de tejidos nerviosos. Gracias a esto le permite ser un remedio casero para neuropatía, al relajar los nervios contrarresta la gran parte de los síntomas y problemas que causa esta enfermedad.

Para preparar un remedio casero eficaz para neuropatía solo debe tener un poco del extracto de esta beneficiosa planta. Este extracto se debe diluir en una taza de agua, mezcle bien con una cucharadita y listo ya puede beber. Este se debe tomar con precaución ya que puede ser perjudicial si está tomando otros tratamientos. Se aconseja consultar un medico o especialista.

#2 El rusco

Entre los tratamientos neuropatía periférica, encontramos esta planta de origen europeo que posee unas propiedades venotónicas, de anti-inflamación entre muchas otras. Lo que hace al ruco una buena opción para usar como una planta para neuropatía.

El tratamiento con el Rusco se basa en 2 formas, la primera es mediante una infusión y la segunda es por medio de una crema o pomada. Para la preparación de estos tratamientos neuropatía periférica, les dejaremos los pasos a seguir a continuación.

  • Como infusión: se necesitan 35 gramos de la raíz del rusco y un litro de agua. Se coloca el agua a calentar y se le agregan las raíces hasta que hierva y listo, se deja enfriar para ingerirla. Se puede tomar 3 tazas por día y puede dejar hervir por 10 minutos para tener una preparación más concentrada.
  • Como crema o pomada: esta crema natural la puedes adquirir en tiendas naturistas. También puedes encontrar esta planta para neuropatía en forma pulverizada.

#3 La onagra

Esta planta es una gran fuente de omega 3 y 6 y acido gamma-linolénico, estos son muy importantes como tratamiento para la neuropatía diabética. Ayuda a mejorar los dolores producidos por esta enfermedad, esto lo hace un tratamiento natural para neuropatía.

Para comenzar con este tratamiento para la neuropatía diabética solo debes tener un poco de aceite de Onagra. Este aceite se debe ingerir diariamente en cantidades de 3 a 5 gramos y debe ir acompañado del almuerzo. También se puede comprar capsulas de aceite de Onagra en tiendas naturistas, ya es cuestión de decidir qué cree mejor usar.

#4 El Ginkgo biloba

Este conocido remedio natural también ayuda a mejorar los síntomas y dolores que produce la neuropatía periférica. El ginkgo biloba produce un impulso en los neurotransmisores y les proporciona oxigeno para mejorar su funcionamiento.

Para comenzar el tratamiento natural para neuropatía con el uso del ginkgo biloba. Solo debemos verter 1 cucharada de sus hojas con una taza de agua en una ollita pequeña y dejar hervir. Tras esperar 5 minutos se retira del fuego para que se pueda enfriar y luego se cuela. Este se te debe tomar 2 veces al día.

#5 La centella asiática

Esta planta conocida como hierba de la longevidad, posee grandes propiedades diuréticas y tiene altos niveles de aceites esenciales, aminoácidos, ácidos, entre otros. Al tener estos beneficios suele ser usada para la celulitis pero también sirve como remedio para la neuropatía.

La preparación consta de mezclar una cucharadita de esta planta en una olla con agua y colocarla a hervir. Esperar 5 a 10 minutos y retirarla del fuego para que pueda enfriarse. Se debe colar antes de ingerirla y su consumo es de 1 vez diariamente.

#6 Cúrcuma y Grosella

Este es uno de los mejores remedios caseros para la neuropatía por diabetes.  Solo debes mezclar la cúrcuma y las grosellas en iguales cantidades con agua. Bebe este remedio de forma inter-diaria para tratar la neuropatía diabética.

#7 La Canela

La canela ayuda a usar la azúcar en la sangre de forma natural. Por eso es un excelente remedio casero para neuropatía diabética. Solo debes tomar diariamente una infusión suave de canela, una rama de canela por cada litro de agua es suficiente.

#8 El Haba

Las semillas de san Ignacio o Haba son uno de los mejores remedios caseros para neuropatía diabética. Y es que tiene propiedades que evitan que el almidón se convierta en azúcar. Para aprovechar estas propiedades mezcla 5 hojas machacadas de haba con medio vaso de agua.

Usa este remedio durante una semana de forma inter-diaria. Puedes repetir el tratamiento la primera semana de cada mes.

#9 Jengibre

Este es uno de los mejores remedios caseros para neuropatía periférica en los pies. Mezcla con aceite de oliva dos ramitas de jengibre rallado. Calienta y revuelve bien un cazo con llama muy baja durante 1 o 2 minutos.

Usa este aceite para masajear bien los pies durante 15 minutos para mejorar la circulación y tratar la neuropatía periférica en los pies.

#10 El Cardo Mariano

Esta planta se usa para desintoxicar y limpiar el sistema nervioso lo que lo hace un remedio casero eficaz para neuropatía. Normalmente este tratamiento se toma mediante infusión de las hojas de esta planta natural.

El método de preparación es similar al que hemos tratado anteriormente, se toma las hojas del Cardo Mariano y se ponen a hervir en una taza de agua. Se espera a que hierva a fuego lento y se quita para que se vaya enfriando. Se debe consumir 1 vez diariamente para que tenga el mejor efecto posible.

#11 Verbena

La verbena es otra planta que le ayudara a mejorar de los síntomas de la neuropatía. Solo debe tomar las hojas de esta y colocarlas a fuego lento en una olla con 2 tazas de agua. Espere a que comience a hervir durante unos 5 minutos. También se debe tomar una taza diaria para ver muy buenos resultados al pasar del tiempo.