En la sociedad actual se puede ver un brote de asma y neumonía en varias personas, en especial  los niños. Esto genera que los padres y familiares se encuentren sumamente preocupados por el niño. Y busquen costosos medicamentos y tratamientos en farmacias. Para ayudar a personas de todas las edades, haremos la lista de los mejores remedios caseros para la neumonía.

Causas de la neumonía

La neumonía provoca la aparición de pus en los pulmones. Lo que genera que no puedan realizar su función principal de llevar oxígeno a todas las celular del cuerpo. Esto puede traer repercusiones graves con el tiempo. Las principales causas de la neumonía son las siguientes:

  • Bacterias.
  • Virus.
  • Sistema inmunológico deteriorado.

La neumonía puede aparecer en cualquier periodo de la vida de las personas. O no padecerla nunca. Existen factores que facilitan el contagio de neumonía en el cuerpo. Los cuales son los siguientes:

  • Consumir tabaco y cigarrillos.
  • Se menor de 18 años o mayor de 65 años.
  • Padecer una enfermedad pulmonar crónica (como el asma, por ejemplo).
  • Enfermedades cardiacas.
  • Diabetes.
  • Contraer el virus en una operación o cirugía.
  • Posee un sistema inmunológico debilitado (puede ser por VIH, radioterapia, entre otras razones).
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Consumo de drogas.

Síntomas de la neumonía

Hombre con tos excesiva. Síntoma de neumonía

Hombre con tos excesiva. Síntoma de neumonía

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía? Es importante empezar un tratamiento para la neumonía en el momento que es detectada. Debido a que puede ir agravándose con el tiempo. Los principales síntomas que presenta la persona son las siguientes:

  • Dificultades respiratorias.
  • En ocasiones, mal aliento.
  • Dolor muscular.
  • Debilidad o fatiga excesiva.
  • Dolor en el pecho.
  • Síntomas de resfriado.
  • Tos excesiva (puede ser seca o con flema).
  • Escalofríos y fiebres en caso de que se trate del virus.
  • Dolor de cabeza.
  • Mucosidad excesiva.

Remedios caseros para la neumonía

17 Remedios caseros para la neumonía

17 Remedios caseros para la neumonía

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una neumonía? Si no se administra algún tipo de tratamiento a tiempo puede incluso generar la muerte. La neumonía es una enfermedad que debe ser tomada en serio cuando se sabe de su existencia en el cuerpo. Por esa razón, hemos creado la lista de los mejores remedios caseros para la neumonía.

#1 Sauna casero

¿Remedios caseros para la bronconeumonía en niños? El primer tratamiento es muy recomendado debido a que sirve como nebulización para los niños. Puedes crear un sauna casero para el niño o persona adulta con increíbles resultados.

Solo deber llenar una olla con agua, agregar un poco de agua oxigenada y hervir. Esperar unos quince minutos o hasta que el agua desprenda suficiente vapor. Colóquese viendo a la olla (de forma que el humo le pegue en la cara). Coloque una toalla que caiga de la cabeza hasta los lados de la olla para concentrar más el vapor. Este tratamiento usado unos minutos al día es ideal.

#2 Ajo

Es ajo es un excelente producto que combate contra las bacterias y virus del cuerpo. Además fortalece el sistema inmunológico de las personas. Por eso está entre los mejores remedios caseros para neumonía atípica. Ya que, está en especial, es causada por un virus. Solo añade 3 dientes de ajo a tus comidas diarias para aumentar tus defensas y combatir la neumonía.

#3 Cebolla

Al igual que el ajo. La cebolla presenta grandes beneficios para curar la neumonía en adultos y niños. Añade por lo menos media cebolla a tu consumo diario. Al poco tiempo lograras tener un sistema inmunológico mejor que combata contra la neumonía.

#4 Infusión de jengibre

¿Qué remedios caseros sirve para la neumonía? Ya se conocen varias funciones del jengibre y te dejamos. Gracias a sus propiedades curativas, para aliviar el dolor de garganta y de pecho. Además actúa como antibiótico y combate a los virus y bacterias.

Coloca unas cuantas raíces de jengibre en agua y pon a hervir durante 15 minutos. Al finalizar, con un colador extrae el líquido y bebe a temperatura tibia por lo menos una vez al día.

#5 Semillas de sésamo

Este es uno de los más recomendados remedios caseros para la neumonía. Sobre todo si se trata en el combate de la flema. Las semillas de sésamo presentan múltiples beneficios en el cuerpo. Además son excelentes expectorantes para ayudar a expulsar toda la flema.

Solo pon a hervir agua con una pizca de sal y agrega dos cucharadas de semillas de sésamos. Espera a que se temple y toma la infusión una vez al día. Se recomienda hacer esto en las mañana en ayuna.

#6 Agua con sal

Para problemas en la garganta, esta es la solución. Agrega una cucharada de sal a un vaso con agua tibia. Mezcla bien y realiza gárgaras con el agua durante un lapso de 5 a 10 minutos. Repite este tratamiento 3 veces al día.

#7 Infusión de té negro

Las infusiones de té casi nunca pueden faltar cuando se habla de remedios caseros. El más recomendado como remedio casero para la neumonía es el té negro. Realiza una infusión de té negro una vez al día. En poco tiempo sus agentes antioxidantes te ayudaran a purificar los pulmones.

#8 Jugo de limón

¿Buscas jugos para la neumonía? No dudes en hacer limonada. Es un gran líquido para combatir la neumonía gracias a su contenido de vitamina C y agentes antibacterianos. Toma un vaso de jugo de limón al día para optar por sus beneficios.

#9 Bicarbonato de sodio

Una excelente sustancia para eliminar las toxinas y bacterias del cuerpo. Además presentas propiedades para calmar los dolores de garganta, deshacer la flema y darte energías. En resumen, uno de los remedios caseros para la neumonía más completos.

Solo debes mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con un vaso de agua tibia. Si se desea mejores resultados, se puede usar limonada en lugar de agua. Beber una vez al día y en poco tiempo notaras la diferencia.

#10 Jugo de zanahorias

¿Qué propiedades brinda la zanahoria para los pulmones? Vitamina A, calcio, magnesio, hierro, potasio, antioxidantes, fósforos, entre muchos más beneficios para el cuerpo. Así que es uno de los jugos para la neumonía más conocidos actualmente.

Solo lava y agrega zanahorias con agua en la licuadora. Licua y listo. Es recomendable beber este jugo una vez al día preferiblemente antes de cenar. En pocos días notaras grandes cambios positivos en tu organismo.

#11 Aceite de orégano

Puede darlo de jarabe, utilizarlo en las comidas o agregarlo a algún jugo. El aceite de orégano presenta grandes características para combatir la tos y los gérmenes del cuerpo. Así que toma una porción de este remedio diariamente.

#12 Miel

No podía faltar el excelente producto natural hecho por las abejas. Gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes presenta muchos beneficios para combatir la neumonía.  Además es el ingrediente principal de muchos jarabes caseros para mejorar las neumonías en niños.

Solo agregue miel, sal y pequeñas cantidades de agua tibia. De esta forma obtiene un excelente jarabe natural para la neumonía. Tome una cucharada al día y notara grandes beneficios al poco tiempo.

#13 Espinacas

La espinaca mejora la resistencia del cuerpo y tiene altos contenido de potasio, ideal para combatir la neumonía en niños y adultos. Agrega un poco de espinaca en tus comidas diarias para optar por sus beneficios.

#14 Aloe vera

Posiblemente una de las plantas más conocidas por sus beneficios que ofrece a la piel y a todo el cuerpo. Corte media penca de sábila y extraiga el cristal. Hierva con agua y tomar a temperatura templada. Se puede agregar una pizca de sal para los problemas de la garganta.

#15 Jarabe casero para la neumonía

Para terminar la lista de remedios caseros para la neumonía, prepararemos un grandioso jarabe natural para la neumonía. Solo necesitas tres dientes de ajo, dos limones, media cebolla y un poco de miel. Es un jarabe excelente para tomar tanto adultos como niños.

Tritura el ajo y la cebolla para obtener su jugo. Exprime los dos limones y agrega media cucharadita de miel. Mezcla todos los ingredientes y bebe una cucharada diaria para obtener enormes beneficios.

#16 Té de hierbas

¿Hierbas naturales para la neumonía? Existen diferentes hierbas de gran utilidad para tratar la neumonía. Entre estas tenemos la equinacea, el sello de oro y la flor de saúco. Para aprovechar las propiedades de estas hierbas medicinales solo debes preparar una infusión y beber tibia.

#17 Agua salada

Este remedio casero para la neumonía es simplemente una ayuda adicional para despejar las vías respiratorias. Muchas veces la neumonía se presenta acompañada de tos con flema. Para tratar este síntoma y mejorara la respiración y disminuir un poco la tos solo debes hacer gárgaras con agua salada.

Para prepara este remedio mezcla solo una cucharada de sal, preferiblemente sal marina en un vaso de agua. Haz gárgaras 2 o 3 veces al día, cada vez usando el vaso entero. Ten cuidado de no tragar y de limpiar bien la garganta.