Las plagas son uno de los enemigos más detestables de las amas de casa. Por tal motivo, se ha establecido un análisis que recopila todas las maneras efectivas como evitar los zancudos en casa. Así que presta mucha atención a los remedios caseros para los mosquitos para que no tengas que lidiar más con estos tediosos animalitos.

Remedios caseros para los mosquitos

Remedios caseros para los mosquitos

¿Cómo hacer un repelente de mosquitos?

El Aedes Aegypti, mejor conocido como mosquito patas blancas es el vector de contagio del dengue, el zika y el chikungunya, enfermedades virales que todos quieren evitar. Por cuanto se vuelve imperativo buscar las maneras cómo hacer para que no haya zancudos.

Cabe mencionar que los remedios caseros para los mosquitos son efectivos para eliminar todo tipo de plagas, ya que se pueden ir probando y los ingredientes están al alcance de todos.

Para hacer un repelente de mosquitos se puede utilizar el eucalipto como uno de los remedios caseros para los mosquitos. A continuación, se presenta la manera más eficaz de preparar el repelente de mosquitos con eucalipto.

Remedios caseros par los mosquitos con eucalipto

Una de las recetas casera para eliminar los mosquitos es la siguiente:

  • 250 gramos de eucalipto (hojas)
  • Litro de agua

Preparación:

Se vierten ambos ingredientes en una olla y se ponen a hervir alrededor de 45 minutos. De esa manera, la esencia de la hoja quedará impregnada en el agua. Ahora, es necesario echar el líquido en zonas que por lo general sean húmedas. También se recomienda verter un poco en marcos de puertas y ventanas. Esta es una excelente alternativa como evitar los zancudos en casa.

Otra receta que se puede considerar como remedio para eliminar los mosquitos o zancudos es la siguiente:

Se diluyen 40 gotitas de aceite de eucalipto en un cuarto de litro de agua. Con un atomizador se esparce el repelente por las zonas donde se desea ahuyentar a los mosquitos. Se sugiere utilizar este repelente en la noche, para que tenga un mejor efecto.

¿Cómo deshacerse de las moscas y mosquitos?

Las moscas y mosquitos con las principales plagas zonas plagas de los lugares donde el calor es abrasador. Por lo tanto, hay que luchar entre el calor y la invasión de estos visitantes sin invitación. Así que, tienes que conocer cuáles son los mejores remedios caseros para los mosquitos y las moscas.

Uno de los remedios más utilizados para espantar las moscas es una bolsa transparente de agua. Esta se cuelga en las jambas de las puertas. La razón es que el agua reflejara un prisma óptico donde se descomponen los colores en forma de arcoíris. Este método es muy útil, ya que curiosamente, estos colores les perturban a las moscas.

espanta moscas

espanta moscas

Otro método es agregarle vinagre al agua, ya que el olor de este ingrediente les desagrada tanto a las moscas como a los mosquitos. Hay unos cuantos trucos más con el vinagre que se pueden fabricar en casa para eliminar los zancudos. Más adelante se estará informando de estos tips para erradicar los mosquitos definitivamente.

¿Qué hacer para ahuyentar a los mosquitos?

No solo basta eliminar los mosquitos que están de la casa. Si no se encuentran remedios para eliminarlos, también se pueden ahuyentar. Esto implica sacarlos de la casa y ni siquiera porten por los alrededores del hogar. Así que se necesitan tener a la mano varios remedios caseros para los mosquitos, de manera que se alejen de todos en la casa.

Entonces, ¿qué hacer para que se vayan los mosquitos?  Si bien el mosquitero no permite que los mosquitos entren en la zona, esto no los ahuyenta. Así que hay que lidiar con ellos una vez fuera del mosquitero. O bien, pudiesen entrar si este no está bien colocado.  Por lo tanto, a continuación se muestran dos remedios caseros para los mosquitos efectivos para hacer que se vayan y no vuelvan más.

El olor de las velas o inciensos perfumados a base de aceites y plantas son una de las maneras más efectivas de repeler a estas plagas.  Colocarlos en el jardín o la terraza es la forma más efectiva como ahuyentar mosquitos al aire libre. Las fragancias más efectivas para repeler los mosquitos son el limón, el romero, la albahaca, la lavanda, y como ya se mencionó anteriormente, el eucalipto.

Si no hay mosquitos en casa, también es posible hacer remedios preventivos para combatirlos. Por ejemplo:

  • Tapar bien las botellas de agua. Esto previene la producción de crías de mosquitos.
  • Apagar las luces a la hora de dormir.
  • No esparcir continuamente perfumes con olor dulce, ya que eso tiende a atraerlos.

¿Qué es bueno para eliminar los zancudos?

Si por otra parte, lo que se desea es eliminar por completo la molesta plaga que hay en el hogar, es posible hacer algunos remedios caseros para los mosquitos económicos.

El principal consejo para que no entren los zancudos a un hogar es mantener el lugar en perfecto estado de higiene y limpieza.

Un dato que hay que considerar es que los mosquitos detestan los olores fuertes de plantas aromáticas. Así que plantar en el jardín albahaca, eucalipto o manzanilla es un método eficaz para alejarlos.

También se puede hacer una pequeña piscina de refresco y desinfectante. El dulce olor del refresco atraerá a los mosquitos que beberán y morirán al instante por el efecto del desinfectante. Esta es uno de los remedios caseros para los mosquitos que usan con regularidad las ama de casa.

¿Cómo hacer un repelente para el dengue?

El mosquito patas blancas, de nombre científico  Aedes Aegypt es la principal causa del contagio del dengue. Por eso, es necesario repelerlos lo más posible del cuerpo. Hay varios consejos que se pueden tener en consideración a la hora de prevenir la enfermedad del dengue.

  • Comer lentejas o almendras aumenta las reserva de vitamina B, la cual que es perjudicial para los mosquitos que quieran atacar el cuerpo.
  • Tomar unas 3 cucharadas de levadura de cerveza.
  • Comer cebolla, ajo o aceite de clavo, ya que el fuerte olor de estos alimentos le desagradan a los zancudos.

¿Cómo hacer repelente casero con clavos de olor?

Los remedios caseros para los mosquitos más conocidos son los que utilizan elementos con olores muy fuertes. La razón es que estos repelen automáticamente a los zancudos. Por tal motivo, se desglosarán los tres remedios más efectivos que utilizan el clavo de olor como ingrediente principal.

Limón y clavos de olor

Este sencillo pero eficiente truco casero para repeler a los zancudos es uno de los más utilizados gracias a su alta efectividad.

Con tan solo colocar limón partido con clavos de olor pinchados en él y colocarlos en las ventanas a la hora de dormir es una manera cómo hacer para que no haya zancudos y se tenga un sueño profundo y tranquilo.

Los mismos ingredientes mencionados anteriormente en una infusión mezclándolos con champú para bebé es ideal para hacer una crema repelente de insectos como los zancudos.

limón y clavos de olor

limón y clavos de olor

Menta y clavos de olor

Otro de los remedios caseros para los mosquitos que tiene como ingrediente principal el clavo de olor es este. Para alejar los zancudos de la piel solo hay que hacer una mezcla homogénea con:

  • 15 gotitas de aceite de clavos de olor.
  • 25 gotitas de aceite aromático de menta.
  • 5 gotitas de esencias cítricas
  • 2 pequeñas cucharadas de desengrasante.

Clavos de olor y alcohol

El tercer remedio casero para los mosquitos es el siguiente:

Ingredientes:

  • 100grs de clavos de olor.
  • ½ litro de alcohol.
  • 100ml de aceite para bebé.

Preparación:

Echar los clavos en el alcohol. Macerar por cuatro días, mientras se agita en la mañana y en la tarde. Pasado el tiempo, verter el aceite. Puede rociarse o untarse sobre la piel expuesta. De esa manera, los zancudos ni se atreverán a tocar la piel de la persona.

Remedios caseros para los mosquitos

Ya se han visto algunos consejos ultimes para eliminar, ahuyentar y sacarlos del hogar. Ahora bien, a continuación se presentan otras opciones de remedios caseros para los mosquitos igual de efectivos que los ya supramencionados.

Repelente de zancudos casero

Los remedios caseros para los mosquitos que utilizan plantas naturales son bastante efectivos a la hora de espantar a los mosquitos. En la lista de las más utilizadas se encuentran la manzanilla y la lavanda.

repelente de mosquitos

repelente de mosquitos

Manzanilla

Con solo mezclar 250 gramos de flor de manzanilla en 1 litro de agua se creará un agua esencial que es muy útil para repeler los zancudos. Solo hay que frotarse con esta agua para que los mosquitos se alejen por completo.

Lavanda

Para esta crema repelente  de zancudos casero es necesario mezclar 100 ml de aceite con esencia de lavanda y crema humectante. La mezcla se aplica directamente en la piel. No solo aleja a los zancudos, también es ideal para hacer que la piel se humecte.

Insecticida casero para eliminar zancudos

Los insecticidas por lo general afectan no solo a las plagas sino también a los humanos. Por cuanto, no se recomienda comprar este tipo de productos para alejar a los zancudos. Más bien, los remedios caseros para los mosquitos son más recomendables, sobre todo si hay niños en casa. Acá se presenta un insecticida casero para eliminar zancudos muy útil cuando hay bebes o mascotas en casa.

Para hacer los insecticidas solo basta con mezclar ingredientes dulces que atraigan la atención de estas plagas con algunos productos que sean perjudiciales para ellos. Por ejemplo

Mezclar una cucharadita de azúcar con una cucharadita de bicarbonato de sodio, colocándolos estratégicamente en lugares donde se posan estos enemigos, es muy útil para aniquilarlos inmediatamente.

Por otra parte, si se hace una mezcla de agua y jabón y se rocía en la zona donde están molestando los zancudos, esto será efectivo para hacer que dejen de respirar en unos cuantos segundos. Es uno de los remedios caseros para los mosquitos más conocidos en todo el mundo.

Botella atrapa mosquitos

Esta trampa es la más común entre los remedios caseros para los mosquitos. Para realizar la trampa de la botella atrapa mosquitos se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Botella plástica
  • 200 gramos de azúcar
  • Agua caliente
  • Piza de levadura

Preparación

Cortar la botella a la mitad. Verter el agua y el azúcar y mezclaras hasta homogeneizar. Una vez que el agua se ha enfriado, espolvorear la levadura, sin mezclar. Luego colocar la otra parte de la botella con la boquilla al revés, de tal manera que haga la forma de un embudo. Por último, se recubre la botella con una tela negra, esto desorientará a los mosquitos.

Con este método, los zancudos entrarán a la botella atraídos por el olor dulce del azúcar y morirán al instante que se alojen dentro de la trampilla. Así se hace un insecticida efectivo y no perjudicial para animales y personas.

Vinagre repelente mosquitos

Una de las fortalezas de los mosquitos es su olfato bien desarrollado. Sin embargo, esto también podría convertirse en un punto débil si se usa en su contra. Por eso, el vinagre repelente mosquitos es uno de los remedios caseros para los mosquitos con mayor grado de efectividad.

En un envase de plástico con huequitos se vierte un poco de vinagre para que expanda el olor por el lugar. Cuando el zancudo se aloje en la trampa para “tomar un poco de agua” quedará completamente aniquilado con este repelente de insectos.

Una recomendación al usar el remedio para ahuyentar mosquitos vinagre es que cuando la botella se haya llenado de mosquitos o el olor del vinagre se pierda, hay que cambiar el agua tramposa por una nueva.

También es posible realizar un repelente para ahuyentar mosquitos vinagre. Para hacerlo se requieren los siguientes ingredientes:

  • 1/3 taza de vinagre.
  • 1/3 taza de alcohol.
  • 10 gotitas de aceite de eucalipto.

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes y se usa como repelente en spray. Puede ser utilizado como repelente para aprender como ahuyentar mosquitos al aire libre y en el interior del hogar. Los ingredientes de estos remedios caseros para los mosquitos son inofensivos para personas y animales. Por cuanto, es posible utilizarlos en cualquier momento del día. Además, tiene un olor que conduce al descanso.