La plaga de mosquitos en el hogar es un inconveniente que se puede presentar en múltiples hogares. Los zancudos son conocidos por generar picadas en la piel y poder transmitir enfermedades a las personas. Para otorgar una solución hemos decidido realizar una lista con los mejores remedios caseros para los mosquitos y zancudos.

¿Por qué aparecen los mosquitos y zancudos?

Los zancudos y mosquitos son insectos que utilizan la sangre para reproducirse. Por lo cual, si te ha picado uno, es muy seguro que sea de una zancuda. Estos insectos colocan sus huevecillos en lugares húmedos o estanques de agua. Por eso suelen aparecer a mayor medida en estaciones luego de las lluvias.

Mosquito picando persona

Mosquito picando persona

Formas para prevenir los zancudos y mosquitos del hogar

¿Cómo hacer para que no haya zancudos? Aunque existe epidemia, se pueden tomar medidas para prevenir a los zancudos y mosquitos. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones por medidas de prevención:

  • Evita dejar agua estancada por más de 1 día sin ser cambiada. Como la de floreros, tanques de agua, bañeras, entre otros.
  • Tapa de forma correcta la basura para evitar atraer insectos.
  • Utilizar mosquiteros de malla en las ventanas y otros accesos para evitar que ingresen zancudos al hogar.
  • Evitar salir o abrir las puertas y ventanas en el amanecer o en el anochecer. Estas son las horas donde más se alborotan los zancudos y mosquitos.
  • Utiliza repelente para mosquitos en la piel.
  • Al momento de salir, utiliza pantalones largos y camisas o franelas de mangas largas.
  • Los zancudos y mosquitos acuden a donde haya una luz brillante. Evite tener las luces prendidas si tiene la ventana o puerta abierta.
  • No utilice colonias o lociones que tengan una fragancia dulce. Eso atrae a los zancudos y mosquitos al igual que otros insectos.
  • Mantén una correcta higiene, tanto corporal como en el hogar.

Siguiendo los anteriores consejos lograras evitar las picaduras de insecto y mosquitos. Además son buenas medidas de seguridad para mantener a los insectos alejados de tu hogar y de tu piel.

Remedios caseros para los mosquitos y zancudos

¿Cómo hacer para que se vayan los mosquitos? Cuando ya existe la epidemia en el hogar, se vuelve una situación engorrosa para la familia que la habita. A continuación mostraremos los mejores 11 remedios caseros para los mosquitos y zancudos.

11 Remedios caseros para los mosquitos y zancudos

11 Remedios caseros para los mosquitos y zancudos

#1 Planta citronela

¿Qué es la citronela? También es conocida por el nombre de “hierba limón”. Es una planta con múltiples propiedades y beneficios terapéuticos. Pero su uso principal se debe. Puede alcanzar tamaños de hasta más de un metro de alto. Originaria de india y plantada en Asia y Latinoamérica.

¿Para qué sirve la citronela? Su uso más conocido se debe a sus propiedades de repelente de mosquitos casero para el hogar. Si tiene jardín solo plante una o dos plantas dependiendo del tamaño del hogar. Gracias a su fragancia fuerte y cítrica, los mosquitos y zancudos serán repelidos de donde se encuentre esta planta.

#2 Inciensos o velas aromáticas

¿Qué es bueno para ahuyentar los mosquitos? Los olores fuertes ofrecen una excelente forma para ahuyentar los mosquitos y zancudos del hogar. Por eso recomendamos la utilización de inciensos o velas aromáticas. Solo utiliza estos productos dos o tres veces al día, cerca de los lugares de mayor concentración de zancudos. El olor que genera hará que se vayan.

#3 Limón y clavos de olor

Este es un repelente de zancudos casero muy conocido y usado por las familias. Corta un limón a la mitad y colócale unos cuantos clavos aromatizantes. El olor combinado de los dos productos mantendrá a los zancudos y mosquitos lejos de la zona.

Cambie el limón y los clavos aromatizantes por lo menos una vez al día para evitar la putrefacción de los mismos. Puede utilizarlo en las noches para dormir o en el día mientras realiza sus actividades. De esta manera genera un excelente repelente natural para mosquitos con clavo de olor y limón.

#4 Vinagre

En la época actual, las personas buscan un repelente casero para mosquitos del dengue. Debido a que esta enfermedad puede ser incluso mortal para las personas. El vinagre presenta un excelente repelente para todo tipo de zancudos y mosquitos.

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos con vinagre? Coloca medio vaso de agua y agrega una cierta cantidad de vinagre. La suficiente para que el olor sea intenso. Este tipo de olores ahuyenta a los mosquitos y zancudos que se encuentren cerca. Se recomienda usar en ventanas para evitar que los zancudos se vean interesados a entrar.

#5 Trampa para mosquitos

¿Cómo hacer una trampa para mosquitos? Te mostraremos la más utilizada por la comunidad. Es ideal debido a que generas un insecticida casero para eliminar zancudos. Y estos irán volando solos hacia la trampa.

Utiliza agua, hierve con azúcar para hacerla muy dulce. Mientras tanto, pica una botella de refresco por la mitad. Al momento de que el agua ya haya terminado de templarse, coloca en la mitad de botella de refresco. Agrega levadura en polvo sin mezclar. Por último, coloca el pico de la botella al revés para generar un embudo.

Los zancudos serán guiados a la trampa debido al olor del agua dulce. Se posaran sobre el pico de botella en forma de embudo. Y gracias a la levadura, morirán al instante y caerán dentro del recipiente.

#6 Bolsas de plástico transparente llenas de agua

¿Cómo hacer un repelente para los zancudos que no emita olor y pueda ser utilizado dentro del hogar y jardín? Cuelga unas cuantas bolsas de plástico transparente llenadas hasta la mitad de agua cerca de las ventanas y el jardín. Esto lograra mantener a los zancudos y mosquitos alejados de esos lugares.

Puede que suene a una locura, pero aquí explicaremos la ciencia detrás de este remedio casero para los mosquitos y zancudos. Todo se basa en la refracción de la luz. Al pasar la luz a través del agua se genera la refracción. Por lo cual la luz es reflejada en múltiples colores. Esta variedad de colores desorienta a los mosquitos y zancudos.

#7 Manzanilla

Este es un repelente excelente para la piel para evitar las picadura de zancudos y mosquitos. Solo mezcla agua y manzanillas. Utiliza el líquido para frotarlo por la piel y mantenerte protegido de los insectos. El efecto dura aproximadamente dos horas así que repite el proceso constantemente.

#8 Aceite de citronela

Este es un producto que puede encontrar en supermercados cercanos a su hogar. El aceite de citronela es ideal para ser restregado por la piel y servir como un poderoso repelente de zancudos natural. Sus efectos duran un aproximado de 6 horas.

#9 Ajo

EL olor del ajo es muy desagradable para los mosquitos. Por lo que lo convierte en un ideal remedio casero para los mosquitos y zancudos. Solo machaque algunos dientes de ajo y coloque en ventanas o lugares donde se puedan almacenar los zancudos.

#10 Aceite de eucalipto

Hay dos formas de utilizar el aceite de eucalipto como remedio casero para los mosquitos y zancudos. La primea es aplicar el aceite por la piel. Las fragancias del mismo mantendrán a los zancudos y mosquitos alejados de nuestra piel.

La segunda forma es combinar el aceite de eucalipto a nuestro champú o acondicionador. Así el olor únicamente se quedara en el cabello y de igual manera mantendrá alejados a dichos insectos.

#11 Refresco y desinfectante.

¿Insecticida casero para eliminar zancudos? Prueba la siguiente combinación. Llena las tres cuartas partes de un vaso o recipiente pequeño con refresco. Añade desinfectante al vaso hasta que esté a punto de desbordarse. Coloca en lugares estratégicos y espera a que los zancudos se acerquen a la trampa.

¿Qué hacer para eliminar los zancudos? Simplemente debes usar el remedio de refresco con detergente. Es uno de los mejores y más conocidos remedios caseros para eliminar zancudos. Los zancudos serán atraídos por el refresco, y al momento de acercarse, el desinfectante los matara en el acto.