Las moscas pueden ser unos insectos molestos y exasperantes, todos hemos estado en una situación incómoda por su culpa. Además de que siempre han sido relacionadas con la suciedad y lo antihigiénico y a nadie le gusta este tipo de cosas. Por eso te traemos algunos remedios caseros para las moscas y le des solución definitiva a este terrible martirio.

11 Remedios caseros para las moscas

11 Remedios caseros para las moscas

Importancia de la eliminación de las moscas

Las moscas generalmente se reproducen en sitios con una alta contaminación, como basureros o heces de mascotas y distintos animales. Esto las hace un gran móvil transmisor de enfermedades, lo cual es preocupante para la sociedad.

Algunas de las enfermedades que transmiten las moscas son cólera, disentería, tifus, salmonela, tuberculosis y ántrax. Además de estas enfermedades las moscas portan huevecillos de parásitos lombrices que pueden ser muy dañinos para la salud.

Remedios caseros para las moscas

11 Remedios caseros para las moscas

11 Remedios caseros para las moscas

Para saber ¿Qué es bueno para eliminar las moscas de la casa? Continúe leyendo este artículo para encontrar la mejor solución a este problema.

#1 Albahaca, lavanda o caléndula

La Albahaca además de poseer grandes propiedades medicinales, tiene funciones de repelente para moscas. El solo tenerlas plantadas en tu jardín o en macetas en tu casa hará de un perfecto repelente y te ayudara a eliminar las moscas de tu casa. La caléndula, la lavanda y la menta son una solución efectiva a la interrogante de ¿Cómo ahuyentar a las moscas?

#2 El alcanfor

El alcanfor es uno de los remedios más eficientes en muchas ocasiones y por supuesto también lo es para ahuyentar las moscas de tu casa. El fuerte olor de esta sustancia semisólida debe esparcirse por la casa y así hacer que las moscas se vayan y no regresen más.

#3 Jabón de manzana

Algunos estudios demuestran que el jabón líquido con olor a manzana verde atrae a las moscas, pero te preguntas ¿cómo esto puede ayudarte? si no las ahuyenta, si no que hace lo contrario. Pues con el puedes hacer una trampa para moscas y así deshacerte de ellas.

Solo debes tomar un par de cucharadas de jabón de manzana verde, colocarlas en un envase o jarra y luego llenarlo con un poco de agua. El olor frutal del habón atraerá a las moscas al envase o jarra que hayas usado y las hará caer en el agua y ahogarse. Con este remedio tan ingenioso, podrás eliminar las moscas de tu casa.

#4 Aceites de esencias

Muchos tipos de aceites esenciales son efectivos para tratar el problema con las moscas, por lo cual se ha considerado un excelente remedio casero para las moscas. Puede rociar alrededor de su casa aceites como el de menta, eucalipto o la hierba de limón.

El olor que producen estos aceites alejara y mantendrá fuera de su casa a las moscas, además de que no es muy fuerte su aroma y es perfecto para ambientar su hogar. Ya no te tienes que preocupar de como eliminar las moscas definitivamente, si usas estos aceites esenciales.

#5 Vinagre contra las moscas

El vinagre tiene un ingrediente llamado ácido acético que ralentiza el movimiento de las moscas y las puede llegar a frenar. ¿Cómo eliminar las moscas con vinagre? La respuesta es sencilla y te la dejo en forma de un remedio casero.

Para la preparación de este remedio que usa vinagre para las moscas debes tener un envase atomizador. Llena el mismo con vinagre blanco, una rama de canela, un poco de agua y unas cuantas gotas de detergente. Debe agitar para mezclar bien los ingredientes y para usar solo apunte a las moscas y dispare.

#6 Rodajas de pepino

El pepino segrega una fragancia que les disgusta a las moscas, esto hace que estas se retiren del lugar donde se encuentran. Puede colocar rodajas de pepino encima de su basura para evitar que las moscas coloquen huevos en esta y también desaparezcan de la cocina.

También puede colocar rodajas en algunos lugares de la casa como la sala o los cuartos y así ahuyentar las moscas de su casa totalmente. Este es un gran remedio casero para las moscas que le ayudara a deshacerse de estos molestos insectos.

#7 Clavos de olor

Si aún se pregunta ¿cómo puedo hacer para acabar con las moscas? Puede usar los clavos de olor, estos segregan una sustancia en el ambiente que espanta a las moscas de su casa y las mantendrá lejos. Puedes usar el aceite de los clavos de olor, lo coloca en un atomizador para rociarlo por la casa y así librarte de estos molestos insectos.

#8 Repelente de pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un poderoso repelente contra las moscas, con este repelente las moscas no aparecerán más en su casa. Solo necesitara rociar el repelente con pimienta en toda su casa y no tendrá más problemas de moscas.

Para preparar este repelente para moscas casero solo necesitara un poco de agua un envase atomizador y un puñado de pimienta de cayena. En el pote mezcle la pimienta de cayena con el agua y agite bien para que se haga una mezcla homogénea, para terminar solo rocié el repelente en la casa o sobre las moscas y listo.

#9 Vino blanco como veneno

El vino blanco tiene un rico aroma que atrae a las moscas pero este es venenoso para estos insectos lo que nos da una perfecta forma de como eliminar las moscas del patio y la casa. Solo necesitaras un envase pequeño y un poco de vino blanco y detergente lava plato líquido.

Se preguntara como deshacerse de las moscas en el patio o el hogar y la respuesta es esta. Solo debe mezclar el vino blanco con un poco del detergente líquido en el envase, lo coloca en el lugar donde tenga el problema. Las moscas irán hasta la mezclas atraídas por el olor y al beber de este se envenenaran.

#10 Canela para ahuyentar moscas

Si aún no sabe ¿Qué es bueno para espantar las moscas? Aquí le traemos otro remedio casero para las moscas que le ayudaran a librarse de estos molestos insectos. La canela es un excelente repelente para las moscas ya que estas no soportan el olor que emana de esta.

Simplemente puede colocar un poco de canela en los lugares de su casa donde quiera librarse de estos molestos insectos y listo. También puede usar el repelente para moscas que hablamos un poco más atrás en esta lista.

Si aún no sabe ¿Qué sirve para espantar las moscas? Ya que desea algo aun más efectivo,  puede quemar un poco de menta y canela. Debe esparcir el humo por la casa para que las moscas desaparezcan de todos los lugares de su residencia.

#11 Agua en bolsas de plástico

Una última medida que puede usar para espantar a las moscas y que no vuelvan a invadir su hogar, son las famosas bolsas con agua. El uso y preparación es sencillo, solo debe llenar una bolsa transparente con agua y colgarla en el lugar que se necesite despejar de estos insectos.

Hasta aquí la lista con los remedios caseros para las moscas, esperamos haber dado una solución a su problema. Le recomendamos probar cada uno de los remedios caseros hasta que encuentre el que mejor se adecue a su situación y a su estilo de vida.