En este texto encontrarás la respuesta a muchas preguntas relacionadas con los moretones en los ojos. Además aprenderás excelentes 13 remedios caseros para eliminar los moretones en el ojo.

¿Qué es un hematoma en el ojo?

Los moretones en el ojo o coloquialmente llamados ojo morado, son hematomas que se forman por la rotura de vasos sanguíneos ubicados debajo de la superficie de la piel.

El hematoma en el ojo generalmente se forma por un impacto en la zona afectada con un objeto contundente. Esta es una lesión sin penetración alguna, formada por el impacto. Aunque pueden formarse también por otras causas.

Moretones en los ojos

Moretones en los ojos

¿Cuánto puede durar un hematoma?

La duración de un hematoma en el ojo  es variable dependiendo de la gravedad de este. Ya que puede ser un hematoma en la piel o una más grave, el cuál sería óseo. En la mayoría de los casos un hematoma dura un aproximado de 2 semanas en desaparecer.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, en casos más graves podría tardar meses en desaparecer. A medida que desaparece en moretón en el ojo, se puede notar cambios en la pigmentación. Pasando por color rojizo, azul violáceo, amarrillo verdoso para finalmente volver a su pigmentación natural.

¿Qué es bueno para desinflamar un golpe?

Le gustaría saber ¿cómo desinflamar los ojos después de un golpe?, la solución la encontrara en este artículo.  El aplicar hielo en la zona inflamada es un excelente remedio casero para desinflamar un golpe en el ojo. Esto es gracias a efecto vasoconstrictor que posee el hielo, ya que niega el riego sanguíneo.

¿Qué hacer en caso de un golpe en el ojo?

En caso de recibir un golpe en el ojo. Lo recomendable es que de estar a su disposición coloque hielo en la zona afectada. Esto ayudara a reducir la hinchazón y el dolor. NO coloque el hielo directamente, debe haber algo entre la piel y el hielo, como una toallita o alguna tela.

¿Qué es bueno para los moretones en los ojos?

Si le interesa saber ¿cómo quitar los moretones de los ojos rápidamente?, es invitado a continuar leyendo este artículo. El vinagre de manzana es ventajoso para quitar los moretones de los ojos rápidamente. Esto es debido a que el PH de vinagre de manzana resulta ser el mismo al de la piel.

A lo anteriormente mencionado se le agrega los más de 30 nutrientes importantes que este contiene. Los cuales dan un aumento en la circulación  sanguínea y reducen la inflamación del moretón. Solo debe diluir un poco de vinagre de manzana en agua y aplicarlo con suaves masajes en la zona afectada.

Remedios caseros para moretones en los ojos

13 Remedios caseros para moretones en los ojos

13 Remedios caseros para moretones en los ojos

En este artículo podrás encontrar diferentes métodos con los cuales hallarás respuesta a ciertas preguntas. Podrás saber cómo quitar los moretones de los ojos rápidamente e inclusive que hacer para aliviar el dolor y la inflamación. A continuación diversos remedios caseros para quitar los moretones en los ojos.

#1 Compresa caliente

Una compresa caliente es una muy buena opción para curar moretones en el ojo. Esta opción debe considerarse para al menos 2 días luego de ocurrido el hematoma. Debe tomar una toalla, sumergirla en agua caliente, exprimir el exceso de agua y ubicar la toalla en la zona afectada.

Puede repetir este proceso por un estimado de 10 a 15 minutos, aproximadamente cada hora si así lo desea. Evite el aplicar el agua tibia directamente al ojo.

El agua caliente permite la expansión o abertura de los poros. Una de las ventajas del agua caliente es que aumenta la irrigación sanguínea. Impulsando de esta forma la curación de moretones en el ojo.

#2 La papa

Este es un excelente remedio para aliviar el dolor y bajar la hinchazón de un moretón en el ojo. Esto gracias a algunos de las componentes de esta como el calcio y la vitamina C. Que ayudan con la generación de colágeno y elastina, que acelera la renovación celular en la piel.

Solo debe cortar en rodajas la papa, y dejar que estas se enfríen en la nevera, también la puede rallar. Luego coloque el producto frio en el ojo hasta que este se caliente (vuelva a una temperatura ambiente). Puede repetir este proceso durante 15 a 20 minutos en el día.

#3 Pimienta de cayena

Este es un remedio altamente recomendado para curar moretones en el ojo. Esto es gracias a la pimienta de cayena, que al igual que otros remedios tiene propiedades que aceleran la curación. Para preparar este remedio casero solo necesitara pimienta de cayena y vaselina.

Deberá tomar un recipiente y en el colocar 1 cucharada de cayena y otras 5 de vaselina. Mezclarlo muy bien, al terminar la mezcla se sentirá un poco caliente. Espere unos minutos y luego aplique en el hematoma evitando entre la mezcla en el ojo.

Puede aplicar este remedio casero para los moretones en el ojo,  de ser posible 2 veces al día. Si por algún motivo le entra un poco de la mezcla en el ojo, límpiese con abundante agua.

#4 Pepino

El pepino es un excelente agente que posee propiedades de enfriamiento y anti-inflamatorias. Por ello es muy recomendado para curar los hematomas. Esto porque actúa rápidamente sobre la zona afectada.

Al igual que en el procedimiento con la papa. Debe cortar el pepino en rodajas y mantenerlo durante unos minutos en la nevera. Luego de esto retírelo de la nevera y situé las rebanadas en el ojo afectado hasta que se vuelva cálida. Debe repetir este proceso al menos 2 veces durante el día.

#5 Piña y Papaya

La piña y la papaya aceleran el proceso de curación del hematoma, esto debido a sus propiedades antioxidantes. Gracias a esto le dan un “punto y final” al crecimiento de la infección. Solamente debe tomar la pulpa de los dos frutos y aplicarlos sobre el hematoma. A su vez puede hacer un jugo y beberlo para acelerar el proceso y tener una bebida refrescante.

#6 Caléndula

La caléndula es un magnifico des-inflamatorio, ya que sus propiedades permiten la aceleración del proceso de curación. Solo debe tomar varios pétalos de la caléndula y colocarlos en una taza con agua hirviendo por 5 minutos.

Retire del fuego, debe reposar y puede refrigerarlo durante media hora o dejarlo enfriar hasta que este a temperatura ambiente. Remojar una toalla o paño en la solución y aplicarlo en el moretón.

#7 Aceite de Oliva

Otro remedio casero para los moretones en los ojos,  es el aceite de oliva. Este es un recurso fácilmente obtenible, el cual contiene propiedades  para quitar la hinchazón del moretón. Solo debe aplicar en la yema de sus dedos un poco de aceita de oliva. Luego debe proceder a dar un suave masaje en la zona afectada, durante aproximadamente de 5 a 10 minutos.

Esto deberá hacerlo de 2 a 3 veces durante el día. Y continuar haciéndolo hasta obtener los resultados deseados. Esto estimulara la piel para que acelere el proceso de curación. Si siente dolor durante el masaje podría estar aplicando mucha fuerza.

#8 Árnica

Este extraordinario remedio casero para los moretones en el ojo,  ayuda a reconstruir los tejidos rotos y eliminar la inflamación. Solamente se debe aplicar en la medida de lo posible, con la mayor prontitud una vez realizado el moretón. Tome el aceite de árnica aplíquelo en las yemas de sus dedos y masajee la zona afectada suavemente. Esto debe hacerlo de 3 a 4 veces durante el día.

#9 Raíz de consuelda

Este excelente remedio de confianza, tiene propiedades que  rejuvenecen las células de la piel. Para aplicarlo en el hematoma deberá hacer una pasta con 1 cucharada de hierbas de consuelda y media cucharada de agua. Una vez lista la pasta,  aplíquela en el moretón del ojo y deje por al menos 5 a 10 minutos.

Otra forma de preparar este remedio  seria hirviendo la hierba en una cantidad de agua que usted considere adecuada.  Retirar de fuego, remojar una toalla o paño en el líquido y aplicar sobre el moretón.

#10 La vitamina C

La vitamina C es excelente para reparar las venas dañadas, y acelera la recuperación. Por ello se recomienda agregar a la dieta frutas y verduras que sean ricas en esta vitamina. Como lo son por ejemplo los limones, mango, naranja, guayaba, entre otros. El método de consumo está a su elección.

#11 La vitamina K

La vitamina K es un magnifico anti-oxidante, el cual ayudan a reparar los capilares y vasos sanguíneos dañados. Por ello es recomendable consumir alimento que contengan esta vitamina, para acelerar el proceso de curación del hematoma. Alimentos tales como repollo, brócoli, ciruelas pasas, entre otros.

#12 Hielo

Esto es lo primero que se debe colocar al momento de hacerse un moretón. Para prevenir que este empeore, se envuelve hielo en una toalla o algo similar y se coloca sobre el moretón. El hielo constreñirá los vasos sanguíneos de la zona afectada reduciendo de esta forma el sangrado interno.

#13 Bolsas de té

Este último remedio casero para los moratones en el ojo. Con las propiedades que tiene ayuda con la decoloración del hematoma. Así como acelera el proceso para curar el hematoma, y lo puede reducir en varios días. Solo debe colocar a hervir la bolsa de té en agua, retirar del fuego. Luego remojar un paño en la solución y situarla en el hematoma, hacer esto 2 o 3 veces al día.