En la mayoría de las veces, las personas sufren de muchos tipos de dolencias o enfermedades que generan a su vez consecuencias nefastas. Una de esas dolencias, es la micción frecuente. Pero para ofrecerte una mejor solución, te sugerimos el uso constante de remedios caseros para la micción frecuente.Por ello, aprovecha al máximo la información que a continuación te mostraremos.

¿Qué es micción excesiva?

Pues bien, la micción excesiva está caracterizada por la cantidad acumulada y exagerada de la orina más de lo habitual.

Cabe destacar, que la micción también se le conoce como excesiva, frecuente y urgente. En líneas generales, es la capacidad de orinar más de lo usual, repentina y fuertemente. Es por ello, que muchas personas sienten mucho ardor y molestia en la vejiga.

miccion frecuente

micción frecuente

¿Cuál es la causa de orinar mucho?

Pues bien, existen muchas causas propias que producen la sensación de orina. Por ejemplo, beber mucha agua en la tarde, así como consumir bebidas frías como alcohol, y con cafeína, pueden hacerte orinar en exceso durante la noche. Pero te mostramos otras causas a continuación.

  • Infección en la orina.
  • Embarazo.
  • Aumento de la glándula prostática.
  • Insuficiencia renal.
  • Diabetes.
  • Presión arterial.
  • Nivel alto del calcio en la sangre.
  • Insomnio y estrés.
miccion frecuente durante el embarazo

miccion frecuente durante el embarazo

¿Cómo controlar la micción frecuente?

A fin de poder controlar de manera eficaz la micción frecuente, es preciso utilizar remedios caseros prácticos, sencillos y económicos. Incluso, no es necesario gastar tiempos y energías. Para ello, debes ingerir más fluidos, mantener una dieta saludable libre de chocolates en exceso, bebidas gaseosas  entre otras.

Así pues, también suele ser importante ejercitarse continuamente, para darle una debida movilidad a tu vejiga.

Remedios caseros para no orinar tanto

Ahora bien, existen muchos remedios caseros para atacar la micción frecuente sobre todo en mujeres.Dentro de los cuales, podemos mencionarte los siguientes:

Hidróxido de magnesio

Este es un importante componente, que se extrae principalmente de la leche de magnesio. Puedes consumir una cucharada de hidróxido todos los días.

Palma enana americana

La palma enana es, una hierba medicinal que puede ser efectiva en los hombres. Para ello, debes tomar 320 mg de diario. Esto permitirá que, naturalmente las ganas de orinar con frecuencia.

Yogurt casero

El yogurt, también puede ser un remedio útil para controlar significativamente las ganas de orinar. Pues posee propiedades llamadas lactobacilos hydrophilus. Estas propiedades, detienen el paso de las baterías al cuerpo. Así que, si no lo has hecho, es momento de incluir en tu dieta yogurt natural sin sabor, preferiblemente elaborado en casa.

Remedio casero para no orinar mucho en la noche

Algo útil que puedes hacer para  dejar de orinar frecuentemente es, primero visitar y consultar a tu médico. Si ves que eso no resulta, entonces puedes aplicar un remedio casero bastante sencillo. Por ejemplo, como ya mencionamos anteriormente, puedes consumir de forma constante yogurt casero.

¿Cómo debes tomar el yogur?

Debes tomar dos vasos de yogur al día. Esto permitirá que dejes de orinar tanto en las noches

En vez de tomar pastillas para no orinar tanto, intenta probar con algún remedio para las ganas de orinar, expuestos en este artículo.

¿Cómo parar la micción frecuente?

Como ya hemos visto, existen diversas maneras para detener la micción frecuente. Pero, lo más importante es mantener un estilo vida tranquilo con dietas saludables. Esto hará que, tu sistema urinario se mantenga estable y equilibrado.

Consecuencias graves de una micción frecuente.

Normalmente, la micción frecuente suele ocurrirles a las mujeres. Esto se debe a que, pueden padecer de un sistema urinario delicado, que en ocasiones produce infección, y junto con ella las intensas y descontroladas ganas de orinar.

Por lo tanto, si padeces de este inquieto síndrome, puede que sufras algunos síntomas que pueden tornarse de leves a graves, ¿quieres saber cuáles son?

Síntomas

Los síntomas o consecuencias de una micción frecuente descontrolada se pueden catalogar de la siguiente manera.

  • Intensas e inesperadas ganas de orinar (esta puede ser tan intensa que es posible que no te dé tiempo llegar al baño para orinar).
  • Fiebres muy elevadas.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Fuerte dolor en la ingle o en la parte baja del abdomen.
  • Aparición de sangre en la orina.
  • Transformación del color normal de la orina, como rojiza u oscura.

Cabe destacar, que los remedios caseros para la micción frecuente puedes ser utilizados de manera constante pero equilibrada. Además, debes tener presente que, puedes consultar a tu medico si es necesario.

miccion frecuente en hombres

micción frecuente en hombres

11 Remedios caseros para la micción frecuente

En este sentido, ya hemos hablado mucho sobre lo que puedes hacer para orinar mejor, o para dejar de orinar tanto. Pero, ¿y qué hacer si llevas tiempo sufriendo de micción frecuente? Pues en esta última, pero importante sección te mostraremos  algunos remedios caseros para orinar normal y remedios caseros para orinar bien.

Así como también, estaremos especificando los beneficios y usos debidos de los remedios caseros para la micción frecuente          

Remedios caseros para la micción frecuente con la granada

Ahora bien, debido a que la micción frecuente es una condición que se puede agravar sino se trata, existen remedios caseros para la micción frecuente que te ofrecen muchos beneficios. Tal es el caso es de, la granada.

La granada

La granada es una semilla muy importante, en el tratamiento adecuado de la próstata.  Este, es un problema que genera, ganas de orinar frecuentemente en hombre. Por eso, es bueno que sigas los siguientes pasos.

Pasos

  • Extraer el jugo dentro de la granada.
  • Beber taza y media del jugo, diariamente.

Si eres hombre, este elemento incluido en los remedios caseros para la micción frecuente puede darte muchas ventajas, ya que la granada posee un alto nivel de antioxidantes como los polifenoles, y diversos ácidos.

Cabe señalar, que el jugo de esta semilla, ayuda a combatir considerablemente la micción frecuente porque eliminan radicales libres. De ahí, que sea tan importante los remedios caseros para la micción frecuente, con la granada.

Remedios caseros para la micción frecuente con arándanos

Por otro lado, los arándanos son frutas compuestas por antioxidantes llamados proantocianidinas. Estas sustancias, son favorables para mantener estable el tracto urinario que suele infectarse con frecuencia. A su vez, produce la micción frecuente.

Pero, los arándanos pueden ser remedios caseros para la micción frecuente. Quizás te preguntes, ¿Cómo hacer este remedio casero con arándanos?

Pues bien, primero escoger los arándanos  de tu preferencia. Luego, abrirlos y colocar la pulpa dentro de la licuadora. Así, puedes agregarle agua, y azúcar si lo deseas. Finalmente, puedes beberlo una vez al día, dos tazas preferiblemente.

Remedios caseros para la micción frecuente, con miel y hojas de albahaca

Es conocido que, la miel y las hojas de albahaca contienen propiedades efectivas para tratar la micción frecuente. Por tal motivo, puedes seguir la siguiente recomendación.

Instrucciones

Debes mezclar dos cucharadas de miel con unas cuatro hojas de albahaca. Y beberla, en ayunas diariamente.

Remedios caseros para la micción frecuente, con bicarbonato

El bicarbonato de sodio, es un componente activo que posee un alcalino muy poderoso, capaz de ajustar el ph adecuado de la orina. Permitiendo así, la disminución excesiva de la orina. Por tal motivo, puedes hacer el siguiente remedio.

Preparación

La elaboración de este remedio casero, es bastante sencilla. Puedes mezclar, dos cucharaditas de bicarbonato en medio vaso de agua. Debes tomarlo todos los días.

Remedios caseros para la micción frecuente con leche de magnesia

Con suficiente hidróxido de magnesio, la leche de magnesia puede controlar significativamente las ganas de orinar o lo que es más, la micción frecuente. Por ello, puedes tomar una cucharadita de leche magnesia todos los días.

Remedios caseros para la micción frecuente con canela

Del mismo modo, la micción frecuente puede ser tratada de muchas maneras. De hecho, la canela puede ser también muy efectiva. Por eso, puedes tomar una infusión todas las noches antes de dormir.

Remedios caseros para la micción frecuente con espinaca

Las espinacas, son muy buenas y nutritivas para las personas que padecen de micción frecuente. Por eso, puedes mezclar agua de coco con las espinacas. Y tomarla a través de infusión o como complemento para la cena. Y así, notarás que la frecuencia de orinar tanto en las noches, ira disminuyendo.

Remedios caseros para la micción frecuente con las semillas de sésamo

Como fuente de fibra, minerales y vitaminas, las semillas de sésamo pueden ser muy útiles. Por ejemplo, estas poseen antioxidantes muy potentes. Puedes combinar la azúcar morena con las semillas de sésamo, para darle estabilidad a tu organismo y así poder orinar frecuentemente sin dolor.

Remedios caseros para la micción frecuente con hierbas de san juan

Si deseas consumir más plantas medicinales, te presentamos como puedes emplear la hierba de san juan. Esta fabulosa planta, es capaz de resolver el problema de la micción frecuente en un corto periodo de tiempo. Por tal motivo, puedes ingerir una infusión de esta planta dos o tres veces al día.

Remedios caseros para la micción frecuente con Buchú

Esta es, otra planta con propiedades diuréticas medicinales. Como es antiséptico  y antiinflamatorio, puede mantener limpio tu sistema urinario.  Así que, lo recomendado sería beber una taza de buchu varias veces al día.

Remedios caseros para la micción frecuente con la semilla de calabaza

La semilla de calabaza, puede ser un remedio natural importante para controlar la micción frecuente. Lo que debes saber es que, las semillas de calabaza poseen acido grasos que permiten la salud debida de la próstata y la vejiga. Por eso, puedes mezclar el extracto de las semillas con suficiente agua. Este es un remedio casero muy vital para que mejores tu intensidad de orina.

Beneficios de los remedios caseros, para la micción frecuente

Hoy día, las personas que consumen muchas bebidas gaseosas o con un alto contenido de cafeína, pueden tener muchos episodios de micción frecuente durante la noche.

Pero, para todo hay solución, en el caso de las mujeres pueden consumir a diario remedios caseros para la micción frecuente. Estos, permitirán el buen funcionamiento de las vías uterinas.

Para los hombres, también son de gran utilidad los remedios caseros para la micción frecuente. Al llegar a una edad avanzada, pueden sufrir de la próstata y junto con ella el síndrome de la micción frecuente. Por tal motivo, es indispensable que consumas diariamente alimentos ricos en proteínas o plantas naturales.

Este artículo, es recomendado para todas las personas. Especialmente, para todos aquellos que no pueden controlar las ganas intensas de orinar. Si ese es tu caso, puedes seguir las sugerencias planteadas anteriormente, y veras los excelente resultados que produce el consumo diario de remedios caseros para la micción frecuente.