La circulación en la sangre es sumamente importante para el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo. La reducción de tamaño de los vasos sanguíneos provoca retrasos en esta función, lo que ocasiona problemas en el cuerpo. Para este inconveniente, veremos una lista de vasodilatadores naturales para mejorar la circulación de la sangre.

Causas de la mala circulación sanguínea

Una mala circulación en la sangre puede ser provocada por distintos factores de riesgo. Por esto es importante conocer las causas principales que pueden generar mala circulación sanguínea; antes de indicar cuales son los remedios caseros para tratar esta enfermedad. Las cuales son las siguientes:

  • Síntoma de alguna enfermedad o problema cardiaco.
  • Falta de ejercicio.
  • Deshidratación.
  • Problemas emocionales, como el estrés.
  • Utilización de ropas y prendas ajustadas.
  • Mala alimentación.
  • Exceso de alcohol y tabaco.
  • Consumo de drogas.
Falta de ejercicio. Causa de mala circulación sanguínea

Falta de ejercicio. Causa de mala circulación sanguínea

Consecuencia de una mala circulación sanguínea

A medida que vamos envejeciendo, este puede ser un problema que afecta a muchas personas. La mala circulación sanguínea puede traer diferentes enfermedades y problemas al cuerpo humano. Entre ellos los que más resaltan son los siguientes:

¿Qué es la vasodilatación?

Se define a la vasodilatación como el aumento de tamaño de los vasos sanguíneos y arterias del cuerpo. Lo que permite mejorar y optimizar el flujo de sangre a lo largo del organismo. Permitiendo su correcto funcionamiento y ayudando a oxigenar todas las celular y órganos que lo componen.

Vasodilatadores naturales para mejorar la circulación de la sangre

15 Vasodilatadores naturales para mejorar la circulación de la sangre

15 Vasodilatadores naturales para mejorar la circulación de la sangre

Existen sustancias que son su uso constante se pueden generar vasodilataciones para mejorar el flujo sanguíneo. Estas sustancias que los poseen se le conocen como vasodilatadoras. Existen productos y alimentos que contienen vasodilatadores. Por esa razón hemos creado la siguiente lista con 15 vasodilatadores naturales para mejorar la circulación de la sangre.

#1 Brócoli

Comenzamos la lista con un recomendado vasodilatador natural para la erección. El brócoli ha sido usado por pacientes como una viagra natural para la erección. Debido a que genera un incremento de tamaño en los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo al pene. Agrega brócoli a tus comidas diarias para disfrutar de sus beneficios.

#2 Ajo

El ajo posee grandes cantidades de alicina. Esta sustancia ayuda a mejorar la vasodilatación. Así que agregar ajo a tus alimentos diarios es una excelente forma para mejorar el flujo sanguíneo. También puedes masticar y tragar ajo crudo para aprovechar aún más sus beneficios.

#3 Jengibre

¿Vasodilatador cerebral natural? El jengibre es excelente para aumentar la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos. Así sirve para prevenir enfermedades del corazón, y accidentes cardiovasculares.

Solo agrega unas raíces de jengibre en agua y deja que hierva durante 15 minutos. Espera que baje la temperatura y con un colador separa el líquido. Toma esta infusión de jengibre 1 vez al día. Preferiblemente en ayuna en las mañanas.

#4 Remolacha

Son muy conocidos los alimentos vasodilatadores, y uno de los mejores es la remolacha. Ya que ayuda al mejor flujo de sangre, hidratación del cuerpo y previene enfermedades ligadas a esas causas. Agrega remolacha a tus comidas diarias o licua y toma un vaso de jugo de remolacha al día.

#5 Chocolate oscuro

¿Has escuchado que el chocolate es bueno para el cerebro? EL chocolate oscuro presenta múltiples vasodilatadores naturales para el cerebro y el resto del cuerpo. Se recomiendo el consumo de chocolate negro únicamente porque no se le agrega leche o azúcar refinada. Otro tipo de chocolate traería efectos adversos al cuerpo. Recuerda no exceder con el consumo.

#6 Sandia o patilla

Esta fruta posee excelentes beneficios para la sangre. Le proporciona un aumento de los niveles de óxido nítrico en los vasos sanguíneos. Lo que genera su dilatación y mejor circulación sanguínea. Solo agrega una rebanada de patilla a tus meriendas diarias. O corta y realiza jugo de patilla y consume un vaso al día.

#7 Jugo de granada

Otra de las frutas que ayuda a mejorar circulación sanguínea en genitales y el resto del cuerpo. Esta fruta es uno de los alimentos más completos. Por ello se utiliza como uno de los mejores vasodilatadores naturales para mejorar la circulación de la sangre. También es muy usado para el problema de erección o impotencia sexual.

Solo pica y agrega algunas frutas de granada a la licuadora. Agrega u poco de agua y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Toma el jugo vasodilatador una vez al día. Preferiblemente en las mañanas para aprovechar todos sus beneficios.

#8 Romero

Una de las mejores hierbas naturales para mejorar la circulación de la sangre. Además de que también pueden ser usados sus propiedades como un vasodilatador natural para el cabello. El romero cuenta con excelentes propiedades que deben ser aprovechadas.

La mejor forma de contar con todos los beneficios que nos ofrece el romero es por medio de una infusión. Coloca un puñado de hojas de romero en agua y coloca a hervir durante 15 minutos. Cuando se temple, tome el líquido dos veces al día. Su uso diario trae excelentes beneficios para mejorar la vasodilatación.

#9 Plátano y banana

Gracias a estudio se ha descubierto que el potasio sirve como un excelente vasodilatador natural. Por ende, el consumo de plátanos y bananas al día ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. Agrega un plátano o cambur a tus comidas diarias.

#10 Espinaca

La espinaca posee beneficios similares a la remolacha para mejorar la vasodilatación. Además de otorgar múltiples proteínas esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Agrega un puñado de espinacas a tus comidas diarias para mejorar la circulación de la sangre en el organismo.

#11 Cebolla

La cebolla presenta múltiples propiedades positivas al cuerpo. Mejora la circulación de la sangre debido a su contenido de alicina, necesaria para mejorar la vasodilatación. Por eso, su consumo diario en alimentos es esencial para el organismo.

#12 Jugo de limón

El consumo completo de las cantidades necesarias de vitaminas al día es esencial para la circulación sanguínea. En muchas ocasiones, la mala circulación se debe a un déficit de vitamina C. Así que agrega un vaso de limonada diario para ayudar a consumir las vitaminas necesarias y limpiar tu organismo.

#13 Semillas de calabazas

Pocos saben de los excelentes beneficios que presentan las semillas de calabaza para el cuerpo. Pero en este caso nos centraremos en su alto contenido de vitamina E. Esta vitamina ayuda a la elasticidad de la piel y el aumento de tamaño de los vasos sanguíneos. Por ende, actúa como un excelente vasodilatador natural.

Para agregar las semillas de calabaza a tu dieta diaria se recomienda moler y volver polvo dichas semillas. Agregar este polvo a tus comidas, ensaladas y meriendas. O puedes mezclar el polvo con agua, hervir e ingerir un vaso una vez al día.

#14 Chile

Este alimento mayormente usado en México para generar picantes, es excelente para mejorar el flujo de la sangre. Debido a sus propiedades que ayuda a aumentar el tamaño de los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. Se recomienda añadir un o dos a tus comidas, 3 días a la semana. Evita el exceso ya que puede traer consecuencias adversas al organismo.

#15 Frutos secos

Las nueces, maní y los frutos secos brindan al cuerpo fibra y altos contenido en vitamina B3. Esta vitamina sirve como un excelente vasodilatador natural. Debido a que ayuda al flujo sanguíneo y ensancha las arterias.