15 Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas

15 Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas
15 Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas
15 Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas

Los problemas de vista son comunes en la sociedad. Mucha gente utiliza anteojos debido a inconvenientes con su visión. Muchas veces los anteojos pueden dejar marcas no deseadas en la cara. Por esta razón, veremos los mejores remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas.

Causas de las marcas en la piel por las gafas

Existen múltiples causas que pueden generar marcas de lentes en la cara. Ya sea marcas en la nariz, orejas, cerca de los ojos, o alrededor de los mismos. Muchas personas la notar las marcas intentan cambiar los lentes por lentes de contacto. Pero aun así las marcas podrían quedar de por vida. Las principales causas son las siguientes:

  • Lentes apretados en la zona de agarre.
  • Lentes muy pesados.
  • Que hagan mucha presión en la nariz.
  • Los componentes químicos de la pintura de la montura se esparcen en la piel.
  • Usar lentes y llevar excesivo sol.
Marcas en la piel por las gafas

Marcas en la piel por las gafas

Formas de prevenir las marcas en la piel por gafas.

¿Cómo hacer para que no se te marquen los lentes? Muchas veces, por más medidas preventivas que se tomen, las marcas no se pueden evitar. Debido a que la piel de todos es diferente. Ciertamente hay lentes que no marcan la nariz o están diseñados para prevenir dichas marcas.

También se opta por la utilización de almohadillas para anteojos. Así no hace roza directamente con la piel. También se sugiere quitarse los lentes en la playa o sitios con fuerte sol. Debido a que los rayos ultravioleta pueden tener efectos negativos en la montura de los lentes.

Normalmente la gente también pregunta ¿Por qué los lentes me hacen doler la nariz? Si ocurre esto o que los lentes  molestan en la nariz es porque el tamaño o peso no es correcto. Lo mejor es usar lentes que no pesen mucho, de buena calidad, cómodos y no ejerzan presión en la piel. Esos son la mejor medida de prevención que se pueda tomar.

Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas

15 Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas

15 Remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas

Siguiendo las medidas de prevención, aún existe posibilidad de marcas de lentes en la cara. Es muy molesto que la gente que utiliza gafas por problemas de la vista también tenga que lidiar con marcas. Hemos hecho la lista de los mejores 15 remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas.

#1 Limón

Muchas veces las marcas que suele dejar los lentes se vuelven negras con el tiempo. El limón resulta un excelente tratamiento para este mal. Gracias a sus propiedades para blanquear la piel y eliminar marcas. Solo agrega unas gotas en algodón y frote en la zona de la cara donde posea las marcas. Con el uso diario tendrá resultados en pocas semanas.

#2 Pepino

¿Cómo borrar las marcas de los anteojos? El pepino presenta excelentes propiedades para ayudar a eliminar manchas y marcas. Por eso es utilizado como tratamiento de belleza en los ojos. Así que su utilización para las marcas por lentes es recomendable.

Corte unas finas rebanadas de pepinos y frote en los lugares donde haya marcas. Como otra opción. Puede obtener jugo de pepino y humedecer un algodón. Luego pasar el algodón por el área deseada. Haciendo esto por 30 minutos al día consigues excelentes resultados.

#3 Papas

Las papas poseen excelentes beneficios para blanquear la piel y remover marcas. Corta una delgada rebanada de papa cruda y colócala en la zona deseada por 30 minutos. Luego limpia con abundante agua fría y repite este tratamiento todos los días.

#4 Tomate

Los tomates poseer cerca de 10 ácidos diferentes beneficiosos para la piel. Estos ácidos ayudan a remover las marcas causadas por las gafas. Solo haz puré un tomate y aplica en la zona deseada. Espera 15 minutos y lava con agua fría. Repite este proceso diariamente.

#5 Miel

La miel posee múltiples propiedades que ayudan a eliminar manchas y marcas de la piel. Por eso es uno de los mejores remedios naturales para las marcas en la piel por gafas. Aplica una pequeña capa de miel en la zona deseada y deja actuar durante 15 minutos. Luego limpia, repite este proceso dos veces al día.

#6 Aloe vera

El gel de aloe vera brinda excelentes propiedades para hidratar y mejorar imperfectos en la piel. Por eso es un excelente remedio natural para las marcas en la cara por gafas. Agregue aloe vera en la zona de la cara deseada y deje que actué por 20 minutos. Limpia con agua tibia y repite este proceso 3 veces diarias.

#7 Piel de naranja

Uno de los mejores remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas. La piel de la naranja posee excelentes beneficios para tratar las marcas en la cara. Solo diluye el polvo de la piel de la naranja con pocas gotas de agua para obtener una pomada. Aplica sobre las marcas y limpie luego de 15 minutos. Repita este proceso 3 veces a la semana.

#8 Aguacate

Gracias a los compuestos del aguacate ayuda a eliminar marcas e imperfecciones en la piel. Haga puré el aguacate y aplique en la nariz y zonas donde haya marcas no deseadas. Espere 10 minutos y lave con abundante agua fría. Repita este proceso una vez al día.

#9 Agua de rosas

El agua de rosas ha sido utilizada para remediar múltiples marcas en el cuerpo.  Ha servido excelente como tratamiento para marcas de lentes en la cara. Ponga pétalos de rosa a hervir y espere que la temperatura sea tibia. Utilice un algodón para humedecer y pasar el líquido en las zonas deseadas. Haga esto 3 veces al día.

#10 Fresas

Una excelente fruta para tratar las marcas de anteojos en la cara. Machucha unas cuentas fresas y utiliza el puré como pomada para las marcas. Deja que actúe por 10 minutos y luego lava con agua fría. Repite este proceso 1 vez cada dos días.

#11 Vinagre de manzana

Se ha comprobado los excelentes efectos que el vinagre de manzana ofrece a la piel. Por esto es uno de los favoritos remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas. Además sus propiedades ayudan con la pigmentación, hidratar la piel y remover marcas e imperfecciones.

Solo mezcla un poco de vinagre de manzana con poca cantidad de agua tibia. Humedece un algodón con la solución y pásalo por las zonas con marcas. Repite este proceso en las mañana y en la noche todos los días.

#12 Aceite de ricino

Son muy importantes los masajes en la zona marcada para estirar la piel y evitar las marcas. Acompaña los masajes con pocas gotas de aceite de ricino para humedecer la piel y optar de sus beneficios. En pocas semanas obtendrás excelentes resultados.

#13 Leche

La leche posee distintas vitaminas y ácidos para tratar las manchas y marcas en la piel. Solo humedezca un algodón con leche fresca y use para humedecer la marca. Luego, masajear la zona para que la piel absorba bien los nutrientes.

#14 Manteca de cacao

Un excelente remedio natural para las marcas en la cara por gafas. Solo pase una capa de manteca de cacao por la zona desea y deje que actúe. La manteca se secara en 10 minutos aproximadamente y puede quitar el exceso con agua tibia. Repita este proceso 3 veces al día.

#15 Aceite de oliva

Terminamos la lista de remedios caseros para las marcas en la piel por las gafas con el aceite de oliva. Solo agregue unas gotas del aceite en agua tibia. Utilice el agua para masajear la zona deseada durante 10 minutos. Se recomienda este tratamiento 3 veces a la semana. En poco tiempo notaras como las manchas van aclarando y las marcas van desapareciendo.