A continuación hablaremos acerca de las manchas en las piernas y como eliminar las manchas en las piernas con remedios caseros. No te pierdas 15 diferentes formas de tratar esta afección de manera natural y económica.

¿Cuáles son las causas de las manchas en las piernas?

La causa principal de las  manchas en las piernas es la hiper-pigmentación. Sin embargo hay algunos factores que contribuyen en esto. A continuación nombraremos los más frecuentes.

  • Las picaduras: Las picaduras de zancudos u otros insectos pueden causar manchas se te rascas la picadura.
  • Diabetes: Las personas con diabetes pueden desarrollar dermopatía. Esta se caracteriza por manchas oscuras en la piel que no pican, arden o duelen.
  • Envejecimiento: A partir de la edad de 40 años la vejez es un factor que hace a las personas más propensas a tener manchas en la piel.
  • Afeitado: El afeitado expone los folículos a la oxidación y por lo tanto al oscurecimiento de la piel.
  • Depilación láser: Este tratamiento causa inflamación e hiper-pigmentación.
  • Exposición al sol: Tomando en cuenta todos los factores anteriores la exposición al sol aumenta de manera radical, la aparición de manchas oscuras en la piel.

Remedios caseros para quitar las manchas oscuras en las piernas

15 Remedios caseros para quitar las manchas oscuras en las piernas

15 Remedios caseros para quitar las manchas oscuras en las piernas

Esta es una lista de remedios caseros que te ayudarán a eliminar las manchas negras en las piernas.  La mayoría de estos remedios los podrás encontrar en la cocina de tu casa. ¿Quieres saber ¿cómo quitar las manchas de las entrepiernas en una semana? Prueba con estos remedios caseros.

#1 Aceite de oliva

Este aceite que a menudo se usa para ensaladas y otras comidas tiene importantes propiedades. Aporta nutrientes y ayuda a humectar la piel. ¿Cómo quitar las manchas de las piernas por rascarse? Solo debes aplicar este aceite en la mancha una vez al día para notar cambios luego de varios días.

#2 Rosa mosqueta

¿Cómo quitar la piel oscura entre las piernas? La rosa mosqueta es de los mejores remedios caseros para quitar manchas en las piernas y también para otras cosas. Se debe untar aceite de rosa mosqueta en la mancha dos veces al día para desvanecer una mancha oscura.

#3 Raíz de consuelda

¿Cómo quitar manchas en las piernas por depilación? La raíz de consuelda es una buena opción. Este remedio casero te ayudará a regenerar la piel.
Para preparar, necesita 5 partes de raíz de consuelda y una de agua. Revuelva bien para hacer una pasta y aplicar sobre las manchas en las piernas.

#4 Limón

Gracias a las propiedades blanqueadoras del limón, este es un excelente remedio casero para eliminar las manchas negras en las piernas. Solo debe aplicar el jugo de limón en las manchas tres veces al día. Una buena manera de hacer esto es picando un limón en rodajas y aplicas el jugo de una rodaja cada vez que aplique el remedio. Otra forma, recomendable para personas con piel sensible es mezclar un chorrito de limón con miel y aplicar esta mezcla espesa en la mancha.

#5 Cebolla

Este es otro buen remedio para eliminar las manchas oscuras en las piernas. Solo debes aplicar el jugo de una cebolla en las manchas 3 veces por día. Una forma más efectiva es realizando una pasta mezclando el jugo de una cebolla con partes iguales de miel. Aplica esta pasta en la piel manchada y deja actuar durante 15 o 20 minutos.

#6 Sándalo

¿Cómo quitar las manchas oscuras en la piel? Una de las opciones que más se acerca a responder esta pregunta es el tratamiento con sándalo. Esto es gracias a que el sándalo posee propiedades anti envejecimiento y reduce la hiper-pigmentación.

Para aprovechar las propiedades del sándalo, debes mezclar una cucharada de polvo de sándalo con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de zumo de naranja. Puede añadir también dos capsulas de vitamina E que le vendrán de maravilla. Este tratamiento se debe aplicar tres veces a la semana para obtener resultados.

#7 Suero

El suero de leche tiene ingredientes naturales que ayudan a eliminar las manchas en la piel con su uso regular.  Aplique este ingrediente sobre la mancha diariamente, frotando con un algodón.

#8 Rábano picante

Una de las formas en las que se puede aplicar es en forma de pasta. Para hacer esto, necesitarás un triturador de alimentos. Puedes mezclar el rábano triturado con un poco de aceite de oliva y aplicar esta pasta.

Otra forma de aprovechar el rábano como remedio para eliminar las manchas en las piernas es mezclar con vinagre. Lava pela y corta en trozos el rábano picante, introduce los trozos en un frasco con tapa hermética y llena el frasco con vinagre de manzana. Debes dejar macerar esta mezcla durante dos semanas antes de aplicar.

#9 Cúrcuma, yogurt y limón

Para aprovechar las propiedades aclarantes del limón, las bacterias buenas del yogurt y todo lo que la cúrcuma puede aportar tenemos esta receta.

Mezcla una cucharada de yogurt con una cucharada de cúrcuma, y un chorrito de jugo de limón. Luego aplica esta mezcla en las manchas y deja actuar 10 minutos. Puedes aplicar este remedio diariamente durante mínimo dos semanas.

#10 Aloe Vera

¿Cómo quitar manchas de las piernas por picaduras? El aloe vera es un remedio excelente para tratar la piel. Sin embargo hay que tener precaución de usarlo en la noche y lavar bien antes de exponer la piel al sol. Ya que esto podría tener el efecto contrario y mancharía la piel.

Este tratamiento también puede responder a la pregunta de  cómo quitar manchas de granos en las piernas. Solo debes extraer el gel de una penca de aloe vera con cuidado y aplicar sobre las manchas diariamente. Guarda en la nevera para conservar para el día siguiente.

#11 Agua de arroz

Para este remedio casero aclarante solo debes poner a hervir una taza de arroz con 3 de agua. No agregues aceite o sal y retira luego de 10 minutos hirviendo. Cuela cuando este tibio y guarda el líquido en un recipiente. Aplica sobre las manchas con una gasa empapada en este líquido.

#12 Miel, aceite y limón
Uno de los mejores remedios caseros para manchas en las piernas por granos es este. Mezcla una cucharada de miel azucarada, con una de aceite de oliva y el zumo de 1/2 limón. Mezcla bien y aplica diariamente sobre las manchas dejando actuar 20 minutos cada vez antes de enjuagaar.

Si queda muy aguada la mezcla prueba con agregar otra cucharada de miel, o media cucharada de azúcar. Este es un buen remedio para responder a como quitar la piel oscura entre las piernas.

#13 Requesón y limón

¿Cómo quitar las manchas de las entrepiernas en una semana? Mezcle una cucharada de requesón o queso ricota con un chorrito de limón para realizar una pasta aclarante. Aplique sobre las manchas negras en las piernas y deje actuar entre 15 y 20 minutos. En juaga con abundante agua tibia. Puedes realizar este tratamiento diariamente durante una semana.

#14 Bicarbonato

Si estás buscando una manera de cómo quitar manchas de la piel con remedios caseros, el bicarbonato es una de las dos mejores opciones en la lista. Es el tratamiento más potente, sin embargo no es recomendable para personas de piel sensible.

¿Cómo quitar las manchas de las piernas con bicarbonato? Hay dos maneras diferentes de usar el bicarbonato como remedio casero. Una es mezclar 5 cucharadas de bicarbonato con una de agua y 5 gotitas de limón. Mezcle bien para hacer una pasta exfoliante.

La segunda manera es preparando una mascarilla mezclando dos o tres cucharadas de bicarbonato con partes iguales de miel. En ambos casos deje actuar el bicarbonato sobre la parte afectada 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

#15 Papa

¿Cómo sacar las manchas de las piernas? La papa es el segundo mejor remedio aunque el más recomendado para personas con piel sensible. Simplemente debes lavar y pelar una papa, rallar la misma en un envase y mezclar con agua de rosas para hacer una pasta.

Otra preparación muy efectiva es haciendo también una pasta con remolacha y papa. Para esto, solo debes lavar, pelar y rallar una remolacha igual que la papa y mezclar. Agrega harinas de trigo para dar mayor consistencia. Aplica la pasta resultante en las manchas y deja actuar 15 minutos antes de enjuagar.

Acerca de diferentes manchas en a piel