11 Remedios caseros para manchas en los labios

11 Remedios caseros para manchas en los labios
11 Remedios caseros para manchas en los labios
11 Remedios caseros para manchas en los labios

Con el paso del tiempo, el cuerpo humano va envejeciendo y debido a esto pueden aparecer manchas en la piel. Las manchas en los labios no son muy comunes, pero igual pueden aparecer en este proceso. Debido a este inconveniente, se da a conocer los 11 mejores remedios caseros para manchas en los labios.

Manchas en los labios

Manchas en los labios

Distintos tipos de manchas en los labios

¿Por qué salen manchas en los labios? Hay múltiples y diferentes manchas que pueden aparecer en los labios. Dependiendo de las características puede tratarse de algo serio o de algo sin importancia.

Manchas oscuras en los labios

¿Qué significan las manchas oscuras en los labios? Estas manchas son alteraciones en la piel de forma benigna.  Pueden aparecer debido a una larga exposición constante a los rayos solares, también pueden ser manchas en los labios por fumar.

Manchas blancas en los labios

Si padeces de esto seguramente te preguntaras “¿Cómo quitar las manchas blancas de los labios?”. No te preocupes. También conocidas como Manchas de Fordyce, estás son inofensivas. Están presentes por genética y pueden aparecer a partir de la pubertad.

Se les caracteriza por manchar los labios de color blanco o amarillo. Aunque su aparición no significa ninguna enfermedad, muchas personas lo consideran antiestética. Sin embargo no existe ningún tratamiento quirúrgico o estético para tratarlas

Manchas marrones en los labios.

¿Manchas marrones en los labios? Hablar de este tipo de manchas es complicado. Debido a que pueden ser difíciles de distinguir de manchas más oscuras. Se recomienda acudir a un médico para saber identificarlas ya que podrían ser por exposición solar o pre cancerígenas.

Manchas moradas en los labios

Las manchas moradas en los labios pueden aparecer por múltiples razones, veamos las principales:

  • Alergia a medicamentos o alimentos.
  • Resequedad en los labios.
  • Afectación en el cuerpo debido a un cambio climático drástico.
  • Acumulación de sangre debido a un golpe, mordida o accidente sufridos en los labios.
  • Irritación.

¿Qué es bueno para quitar las manchas de los labios? Antes de responder esa pregunta primero hay que averiguar la razón por la cual surgieron las manchas. Si tienes manchas moradas se te sugiere analizar las opciones mencionadas.

Manchas negras en los labios

¿Cómo quitar las manchas negras alrededor de la boca? Lo primero que hay que saber es que ninguna mancha de los labios es completamente de color negro. Simplemente son manchas marrones muy oscuras que pueden confundirse con dicho color.

Pueden aparecer por exposición a los rayos ultravioleta así como también podrías referirse a manchas en los labios por fumar. Si nota otros síntomas además de las manchas en las esquinas de los labios puede tratarse de una mancha cancerígena.

Pecas

Se pueden explicar las pecas en los labios al igual que se explicarían las pecas en cualquier parte del cuerpo. Aparecen dependiendo de múltiples variables (Edad, genética, exposición solar, entre otros). Normalmente son muy comunes y no suponen ningún riesgo para el individuo. Si nota que con el tiempo la peca cambia o le incomoda entonces es necesario acudir a un especialista.

Prevención para las manchas en los labios

Es mejor prevenir que lamentar. Si no sufres de manchas en los labios no significa que seas inmune a ellas. Es mejor seguir estos consejos para evitar las manchas en los labios:

  • Consuma una dosis de amplia gama de vitaminas diariamente. Muy recomendadas son la vitamina A, B, C, D, E y K.
  • Ten una buena higiene bucal.
  • Mantener siempre tu cuerpo y labios hidratados.
  • A la hora de exponerse al sol, utiliza protectores solares especiales para los labios.
  • No fumar. Las manchas en los labios por fumar son las más comunes en personas que utilizan el tabaco.

Remedios caseras para manchas en los labios

11 Remedios caseros para manchas en los labios

11 Remedios caseros para manchas en los labios

Al igual que existen múltiples manchas en los labios, existen múltiples remedios caseros para quitar las manchas de los labios. La eficacia de cada remedio ira variando dependiendo del tipo de mancha que presentes en tus labios. Sin más preámbulo daremos a conocer los mejores 11 remedios caseros para manchas en los labios.

#1 Limón y azúcar

Este es sin duda uno de los remedios caseros para manchas en los labios más sencillos de la lista. Solo debes hacer un exfoliante con medidas aproximadas de 10 gramos de azúcar y 20 mililitros de limón. Humedece los labios con el exfoliante y déjalo actuar por 10 minutos, luego lávate los labios y listo. Repite el proceso por lo menos 4 días a la semana para más eficacia.

#2 Aceite de coco

¿Cómo quitar las manchas blancas de los labios? Sin duda el aceite de coco es la solución. Por si solo este aceite cuenta con diferentes propiedades que ayudan a la hidratación y humectación de los labios. Este ingrediente es perfecto para las manchas blancas, aunque también ayuda mucho para las manchas marrones en los labios.

#3 Brócoli

Cuando hablamos de vitamina C ¿En qué fruta piensas? ¿Sabías que el brócoli tiene casi el doble de cantidad de vitamina C que la naranja? Así es.

La próxima vez que te preguntes “¿Cómo aclarar el color de los labios?” recuerda que el brócoli es un excelente remedio natural para las manchas de los labios. Añade brócoli a tus comidas y veras como desaparecen las manchas oscuras en los labios y se van mejorando.

#4 Vinagre de manzana

¿Cómo quitar las manchas negras alrededor de los labios y blanquear los labios? Simple, 20 mililitros de vinagre de manzana mezclado con la misma cantidad de agua. Humedece los labios con el líquido antes de dormir y repite la operación todas las noches.

El secreto del vinagre de manzana son sus propiedades. Destruye la piel muerta del organismo y así ayuda a disminuir las manchas oscuras de los labios.

#5 Espinaca

¿Cómo quitar las manchas blancas de los labios? La espinaca es la solución. A la hora de hablar de los remedios caseros para manchas en los labios, la espinaca ayuda únicamente a las manchas blancas en los labios. Así que añade una cantidad de espinaca a tus comidas diarias remover las manchas.

#6 Remolacha

La remolacha es un excelente remedio casero para manchas en los labios. A diferencia de otros productos, la remolacha no se va a ingerir. Hay que cortar una pequeña rebanada de remolacha y pasarla por los labios por un tiempo de 10 minutos diariamente.

#7 Jugo de zanahorias

La zanahoria es conocida por ayudar a remover manchas en la piel gracias a su alto porcentaje de vitamina A. Por lo cual el ingerir jugo de zanahorias  es un excelente remedio casero para quitar las manchas de los labios. Repite el proceso cada 3 días y en pocos meses notaras la diferencia.

#8 Fresas

Sin lugar a dudad uno de los remedios caseros para manchas en los labios más sabrosos de la lista. Se hace puré una fresa y se pasa cuidadosamente por los labios, esperar de 1 a 15 minutos y lavar. Repite esta acción 3 veces a la semana.

#9 Miel

¿Cómo blanquear los labios dela boca? La miel lo ha vuelto a hacer. No solo demuestra ser uno de los mejores remedios caseros para manchas en los labios sino de todo. La miel tiene propiedades antioxidantes que ayuden a la desaparición de manchas en los labios. Humedece tus labios con miel durante 10 minutos, limpia el exceso con un paño húmedo y listo.

#10 Manteca de cacao

La manteca de cacao sirve para tratar las manchas oscuras por resequedad. Es excelente para humectar los labios. Además es un buen método preventivo de este mismo tipo de manchas. Este es de los mejores remedios pues tiene un sabor muy agradable y mantiene los labios humectados

#11 Pétalos de Rosa y glicerina

La mezcla de estos dos ingredientes aplicados como bálsamo de forma regular, ayuda a eliminar las manchas oscuras de los labios generadas por el hábito de fumar. Además tiene efecto hidratante para evitar los labios secos.

Para preparar mezcla 20 ml de glicerina con 2 puñados de péalos de rosa picados. Mezcla los ingredientes para formar un puré. Frota sobre los labios cada noche, deja actuar 30min y enjuaga. Luego de enjuagar no olvides aplicar un bálsamo labial.

La protección es los labios es lo primero

Tenemos una lista bastante amplia de los remedios caseros para manchas en los labios pero la prevención es primero. Evita el cigarro, el exceso de alcohol y la exposición prolongada de los rayos ultravioletas del sol. Mantén tus labios hidratados y protegidos con diferentes cremas y aceites.

Si cuidas tu cuerpo entonces no tendrás mucho por lo que preocuparte. Recuerda que hay manchas en los labios que son benignas y que las pecas en los labios no representan un problema grave.

¡Más remedios y consejos!