15 Remedios caseros para la malaria o paludismo

15 Remedios caseros para la malaria o paludismo
15 Remedios caseros para la malaria o paludismo
15 Remedios caseros para la malaria o paludismo

Esta enfermedad puede causar angustia para los familiares del paciente. Por eso aquí podrás conocer algunos remedios caseros para la malaria que complementen el tratamiento médico y ayuden a disminuir los síntomas. A continuación podrás saber acerca de la malaria y 15 remedios caseros para tratarla.

Causas de la Malaria

La epidemia de mosquitos es muy común en distintos países del mundo que tienen un clima tropical. En los últimos años, Latinoamérica ha sido afectada por enfermedades relacionadas con este insecto (chikunguya, zidka, dengue, entre otros).

La malaria o paludismo se origina por la picadura de uno mosquito llamado “anopheles que esté infectado por dicho parasito. Así que es una enfermedad parasitaria, los parásitos reciben el nombre científico de “esporozoítos”. Estos logran viajar por el cuerpo gracias a los torrentes sanguíneos y, en el hígado, producen otros parásitos denominados “merozoítos”.

Mosquito que causa la malaria Anopheles

Mosquito que causa la malaria: Anopheles

Síntomas de la malaria o paludismo

Los “merozoitos” viajan por cuerpo a través de las vías sanguíneas y generan múltiples síntomas como son:

  • Destrucción de los glóbulos rojos en la sangre.
  • Fiebre de temperaturas muy elevadas.
  • Escalofríos.
  • Síntomas de resfriado.
  • Dolor de cabeza y muscular.
  • Vómitos.
  • Y, en los peores casos, por la destrucción de glóbulos rojos puede generar anemia.

Una mujer embarazada con malaria le transmitirá la enfermedad al feto, y también se puede contraer por transfusiones de sangre. Anteriormente la malaria era una enfermedad más fuerte y mataba a un gran grupo de persona. Gracias a la tecnología se han diseñado tratamientos, medicinas y jugos para la malaria, las muertes han disminuido.

Mucha gente no sabe de los remedios naturales para prevenir la malaria. Existen incluso plantas medicinales para la malaria. En vista de suministrar una mejor información al respecto, se desarrollara los mejores remedios caseros para la malaria.

Prevención contra la malaria o paludismo

Los síntomas de la malaria aparecen en un transcurso de 10 a 15 días luego de la picadura del mosquito. Normalmente los viajeros son más frecuentes a contraer esta enfermedad, así como las personas que van de campamento.

La protección contra la picadura de mosquito es tu principal arma para evitar contraer malaria. Antes de hablar de los remedios para combatir el paludismo, primero veamos prevenciones importantes que hay que tomar:

  • Utilizar camisas manga largas al momento de viajar o ir de excursión.
  • Deja la menor cantidad de piel expuesta, utiliza pantalones largos, sombreros, medias, entre otras prendas para cubrirte.
  • Utilizar repelente de insectos y mosquitos.
  • La actividad de los mosquitos aumenta considerablemente en las horas nocturnas. Si vas a dormir en las afuera, utiliza un mosquitero e insecticida.

Siguiendo estos pocos consejos puedes evitar la malaria y múltiples enfermedades más.

15 Remedios caseros para la malaria o paludismo

15 Remedios caseros para la malaria o paludismo

15 Remedios caseros para la malaria o paludismo

A continuación te mostraremos una lista de remedios caseros. Estos te servirán para complementar el tratamiento médico y reducir los síntomas de la malaria mientras luchas contra ella.

#1 Planta cundeamor

¿El cundeamor sirve para el paludismo? Así es. Esta planta conocida por sus beneficios para tratar pacientes con diabetes, también sirve como remedio para combatir el paludismo. En la utilización del Cundeamor para el paludismo se debe hacer de la siguiente manera:

Se realizan infusiones utilizando aproximadamente 1 litro de agua por cada 30 gramos que se le agregue de la planta. Esta bebida no puede excederse de dos tazas diarias.  El consumo de esta bebida no es recomendada para mujeres embarazadas ni para personas con hiperglicemia.

#2 Jengibre

El jengibre es un excelente remedio natural para prevenir la malaria debido a sus beneficios y propiedades. Junta varios trozos de jengibre en una olla, agrega agua y espera que hierva. Esa agua de jengibre se guarda, se puede tomar fría o tibia y es un excelente jugo para el paludismo.

#3 Toronja

La Toronja, también conocida como Pomelo, es una de las principales frutas para combatir la malaria. Su utilización puede ser utilizada comiendo directamente de la fruta o en jugo para combatir la malaria.

#4 Jugo de naranja

La mayoría de los remedios naturales para prevenir la malaria son jugos. Debido a que deben ser ingeridos en forma líquida, que es lo que se recomienda a los pacientes de malaria. Entre estos jugos para el paludismo uno de los más usados es el jugo de naranja.

Por las propiedades de la naranja, muchos pacientes optan por agregarla a sus remedios caseros para la malaria. Ayuda a hidratar el cuerpo y a pasar los síntomas de gripe.

#5 Leche y huevos

¿Se puede tomar leche con paludismo? La respuesta es un sí. No hay ningún problema con el consumo de leche u otros lácteos durante el padecimiento de la malaria.

La leche y los huevos aportan grandes cantidades de proteínas para el organismo humano. Esto genera que tengamos más fuerza y resistencia a la hora de combatir la malaria. Por eso es importante agregar estos productos como remedios para combatir el paludismo.

#6 Agua

Cuando la malaria ataca es importante mantener el cuerpo hidratado. El agua es fundamental así que aumenta su consumo diario. El mínimo recomendado es de 8 vasos de agua al día. Aunque lo mejor es el agua pura puedes agregar el zumo de un limón para mejorar el sabor.

#7  Hielo o compresas frías

No todos tienen porque ser jugos para el paludismo. Colocar hielo o compresas frías para templar la temperatura es un excelente tratamiento casero para combatir la malaria y síntomas. Te ayudará en especial con la fiebre alta y con los dolores de cabeza asociados.

#8 Jugo de corteza de mango

El mango es una fruta deliciosa, dulce, y con propiedades a aprovechar. En este caso se puede utilizar la corteza de mango para crear un efectivo jugo para combatir la malaria. Además de ayudar en la enfermedad, reducirá los síntomas de dolor e hidratara el cuerpo.

#9 Canela

¿Deseas un remedio casero para combatir la malaria que sea accesible en tu tienda más cercana? Lo tienes. El ingerir canela proporciona un tratamiento completo para los síntomas de la malaria con sus propiedades anti-inflamatorias. Ayuda también en los dolores, el vómito y la fiebre.

#10  Limonada

Los cítricos la mayoría de las veces resultan en excelentes remedios caseros para múltiples enfermedades. Y ¿Qué mejor cítrico que el limón? Limonada tibia es un excelente remedio casero para combatir la malaria y sus síntomas. Si quieres aumentar las propiedades, agrega miel y el resultado es un excelente jugo para combatir el paludismo.

#11 Frutas y verduras

En el momento en que empiece a irse la malaria, no es recomendable volver a malos hábitos de alimentación. Sigue por un periodo de tiempo una dieta alta en frutas y verduras para ayudar al mejoramiento del organismo.

#12 Albahaca santa

La Albahaca santa es una planta medicinal para la malaria. Con 15 hojas de esta planta, agua y una pizca de pimienta negra, obtienes un remedio natural para combatir la malaria. La combinación de los ingredientes da como resultado un jugo para el paludismo. Puede ser ingerido en cualquier temperatura.

#13 Agua de aloe

A causa de los síntomas, se pueden ver infectados los intestinos, lo que es recomendable una limpieza interna. El agua de Aloe posee las propiedades necesarias para limpiar los intestinos y demás órganos del cuerpo. Así que siempre tenlo presente a la hora de elegir tus remedios caseros para la malaria.

#14 Fibra

Cuando pase la etapa de la diarrea y vómito, lo mejor es comenzar a comer mucha fibra. Los alimentos que tienen fibra son excelentes para ayudar a limpiar el organismo. Te mantendrá fuerte, mejorara tu salud y es un excelente tratamiento casero para combatir la malaria.

#15 Granos

Llegando a la etapa final de la malaria, el cuerpo se ve muy débil y afectado debido a la enfermedad. La mejor forma de retomar fuerzas es agregando a las comidas una taza de granos. Los granos tienen muchas proteínas que te harán sentir recobrar las fuerzas y ayudan al bienestar corporal.

En caso de no sentir mejora con los remedios caseros

En algunos casos, la malaria puede llegar a ser mortal. Si sientes que los remedios no te ayudan a mejorar tu bienestar, acude a tu especialista más cercano.

Siempre mantén tu cuerpo hidratado con agua o jugos naturales que ayuden a combatir contra esta y otras enfermedades. Has visto los 15 mejores remedios caseros para la malaria, pero no hay que confiarse solo de los remedios. Hay que estar precavido contra los insectos, cuidar de nuestro cuerpo y seguir una dieta balanceada.

Algunos otros remedios