La vagina de la mujer tiene su olor característico que puede variar dependiendo de la persona. Este olor, aunque es fuerte, no es necesariamente un olor desagradable a la nariz de una persona. El problema que veremos son los verdaderos malos olores vaginales y los remedios caseros para el mal olor vaginal.

Causas del mal olor vaginal

La vagina suele modificar un poco su aroma luego de ciertos días de la menstruación. Ese mal olor del flujo después de la menstruación puede deberse a algo completamente normal.

¿Por qué se da el mal olor en la vagina? Realmente hay que acudir a un ginecólogo cuando nota un mal olor que se mantiene constante en la zona intima. Ya que podría estar indicando que algo anda mal con el cuerpo. Las principales causas de este mal olor son las siguientes:

  • Mala higiene en la parte intima de la mujer.
  • Indicaciones de alguna infección.
  • Infección por candida.
  • Ropa sumamente ajustada en la zona cerca de la vagina.
  • Ropa mojada o húmeda.
  • Síntoma de alguna enfermedad de transmisión sexual.
  • Irregularidades con el ciclo menstrual.
Mujer tomando agua. Prevencion para el mal olor vaginal

Mujer tomando agua. Prevencion para el mal olor vaginal

Prevención del mal olor vaginal

¿Cómo evitar el mal olor en la zona íntima? Principalmente se tiene que tratar el mal olor vaginal desde su causa. En caso de que sea una infección por ejemplo, tomar medicamentos para dicha infección. Pero se pueden tomar varias prevenciones para evitar el mal olor vaginal, los cuales son los siguientes:

  • No utilizar pantalones o prendas muy apretadas.
  • Llevar una higiene correcta sin utilizar en exceso los productos de limpieza.
  • Asegurar de no sufrir una reacción alérgica a los componentes de los productos.
  • Es recomendable la utilización de ropa interior de algodón.
  • No utilizar ropa que no esté completamente seca.
  • Mantener relaciones sexuales con la pareja de confianza y utilizando preservativos.
  • Utilizar un jabón suave para lavar la vagina.
  • Cambia los tampones o toallas sanitarias con frecuencia.
  • Mantener el cuerpo hidratado.

Lo mejor que puede hacer al aparecer este inconveniente es ir al ginecólogo para que le realice un diagnóstico. Hay será determinada la causa del mal olor y se le suministrara el tratamiento necesario.

Remedios caseros para el mal olor vaginal

11 Remedios caseros para el mal olor vaginal

11 Remedios caseros para el mal olor vaginal

Es inconveniente del mal olor vaginal puede resultar embarazoso para la mayoría de las mujeres. Es una condición que les resulta molesta, incomoda y un tanto repulsiva. Para esto hemos diseñado la siguiente lista con los mejores 11 remedios caseros para el mal olor vaginal.

#1 Yogurt natural

Empezamos la lista de remedios caseros para el mal olor de las partes íntimas con las excelentes propiedades del yogurt. Ayuda a regularizar los niveles de pH para evitar el flujo acido, reduce el aroma y mantiene el ciclo menstrual. Añade una taza de yogurt natural a tus meriendas diarias.

Como dato extra, también puedes aplicar el yogurt para tratar directamente la vagina. Humedece una tela fina con yogurt natural y aplica por la zona íntima con delicadeza. Al finalizar, lava con abundante agua, puedes realizar dicho tratamiento 2 veces al día.

#2 Ajo

¿Mal olor y flujo amarillento? Normalmente, estos dos síntomas podrían indicar que se genera una infección vaginal. Un excelente tratamiento natural es la utilización del ajo. Gracias a sus diversas propiedades, ayuda al cuerpo contra infecciones mientras purifica el sistema. Come ajo crudo o agrega ajo cocinado a tus comidas diarias.

Al igual que el yogurt, el ajo también puede ser utilizado directamente en la parte intima de la mujer. Solo machuco un aproximado de 6 dientes de ajo y agregue un poco de agua tibia hasta forma un ungüento. Aplique la mezcla sobre la zona intima por un lapso de 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

#3 Cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso remedio casero utilizado para múltiples problemas. En este caso, ayuda con los problemas vaginales, estabiliza el ciclo menstrual y reduce el mal olor. Puede mezcla tres cucharadas de cúrcuma en polvo con agua o con leche y beber una vez al día.

#4 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee grandes beneficios para tratar múltiples problemas en el cuerpo. Su composición ha sido muy usada para los problemas de mal olor de la mujer. Si tiene bañera, llene la mita de agua tibia y agregue 2 vasos de vinagre de manzana. Lave la zona íntima con el agua y deje que remoje durante 30 minutos.

Para aprovechar las propiedades del vinagre de manzana también puede utilizar un tampón. Solo humedezca el tampón con el vinagre de manzana antes de colocar en la vagina. Así suministrara sus propiedades y reducirá el mal olor durante el día.

#5 Arándanos

¿Flujo mal olor después tener relaciones? Normalmente, este tipo de mal olor ocurre porque el cuerpo libera toxinas luego de una actividad física. En este caso, la relación sexual seria la actividad física. Los arándanos son agentes anti-oxidantes, que te ayudara a eliminar las toxinas de forma natural y reducir el mal olor.

Solo añade dos vasos de arándanos por cada medio vaso de agua en la licuadora. Mezcla y toma un vaso de jugo de arándanos todos los días, preferiblemente en ayunas en las mañanas. Con su uso diario, notaras como se van reduciendo los malos olores vaginales.

#6 Bicarbonato de sodio

¿Tratamiento para el flujo blanco con mal olor? En este caso, ocurre por alteración de pH en el cuerpo lo que genera el mal olor y flujo blanco. Para contrarrestar este mal, se recomienda la utilización del bicarbonato de sodio. Gracias a sus propiedades, ayuda a nivelar los niveles de pH en el cuerpo y contrarresta el mal olor.

Solo tiene que tomar bicarbonato de sodio combinado en un vaso de agua durante dodos los días. Preferiblemente antes del baño diario. También, puede mezclar bicarbonato de sodio con pocas cucharadas de agua tibia para crear una pasta. Aplica la pasta en la zona íntima y luego de 20 minutos, enjuaga.

#7 Aceite de árbol de té.

Continuamos la lista de remedios caseros para el mal olor vaginal con el aceite de árbol de té. Presenta grandes propiedades que combate el mal olor y proporciona beneficios a la vagina. Solo tiene que agregar cuatro cucharadas de aceite en medio litro de agua tibia para lavar la zona íntima.

Adicional, también puede utilizar el aceite de árbol de té con un tampón. Solo sumerja el tampón en dicho aceite un minuto antes de colocarlo. Así, aprovecha de sus características y beneficios durante el día.

#8 Limonada

El limón es una fruta excelente que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y equilibrar los niveles de pH. Toma un vaso de limonada sin endulzante artificial una vez cada dos días para disfrutar de sus beneficios. Se recomienda no utilizar este remedio casero en el momento de la menstruación.

#9 Jugo de naranja

El jugo de naranja presenta altos contenido de vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo. Esto promueve la eliminación de toxinas, lucha contras infecciones y reduce el mal olor vaginal. Toma un jugo de naranja natural sin endulzante artificial al menos una vez al día, preferiblemente en el desayuno.

#10 Guayaba

Otra excelente fruta utilizada como tratamiento natural para el mal olor vaginal. La guayaba presenta grandes beneficios que ayudan a la eliminación de toxinas y bacterias en el cuerpo. Así, ayuda a equilibrar los niveles de pH y reduce el mal olor vaginal. Se recomienda hacer jugo de guayaba y beber un vaso diario, preferiblemente durante el almuerzo.

Adicional, las hojas de guayaba también cumplen con excelentes beneficios para reducir el mal olor vaginal. Coloca un puñado de hojas de guayaba en agua y deja que hierva durante unos minutos. Espera que temple y utiliza el agua para lavar diariamente la zona íntima. Notarás grandes cambios en pocos días.

#11 Infusión de Margosa

Terminamos la lista de remedios caseros para el mal olor vaginal con La margosa. Es una hierba muy popular para tratar estos problemas olorosos de la zona intima femenina. Posee excelentes propiedades para reducir el olor y eliminar bacterias y toxinas en el cuerpo.

Solo prepara una infusión de margosa y consume al menos una taza al día. Adicional, puedes utilizar el agua restante para lavar a zona íntima y que actúe directamente en la vagina. Con el uso constante, lograras grandes beneficios en muy poco tiempo