15 Remedios caseros para las lombrices

15 Remedios caseros para las lombrices
15 Remedios caseros para las lombrices
15 Remedios caseros para las lombrices

Una de las afectaciones a la salud más comunes son las lombrices intestinales. Toda la gente al menos ha sufrido parasitosis una vez en su vida. No obstante, a pesar de ser una condición que todo el mundo ha padecido, existen algunos aspectos desconocidos. Por ello este artículo develará y dará información sustancial al lector, como por ejemplo remedios caseros para las lombrices intestinales.

¿Cuáles son los tipos de parásitos?

Previo a la enumeración de algunos remedios caseros para las lombrices, es fundamental conocer cómo actúan. Los parásitos necesitan alojarse en un huésped, ya sea un niño o un adulto. Por ende es una condición patológica caracterizada por la presencia de parásitos en el sistema digestivo o intestinal.

Asimismo es importante tener conocimiento acerca de cuáles son los tipos de parásitos.  Existen dos clasificaciones principales para los parásitos intestinales:

  • Helmintos: son gusanos que poseen muchas células. Cuando han madurado y alcanzado su forma adulta, no pueden reproducirse dentro del cuerpo humano.
  • Protozoos: estos son organismos pluricelulares que tienen la capacidad de reproducirse en el cuerpo humano y generar infecciones graves.

Indiferentemente de su taxonomía, los parásitos pueden alojarse en el estómago o en los intestinos delgado y grueso.

¿Cómo son los parásitos en los bebés?

La parasitosis suele producir grandes molestias para los más pequeños de la casa. Usualmente los parásitos ingresan a nuestro sistema por el tracto digestivo y se aloja en nuestro estómago. Cuando madura puede migrar hasta el ano y depositar huevos. Estos últimos están recubiertos de una sustancia que genera comezón e irritación.

Es importante mantener la higiene personal del bebé en todo momento para evitar que se contagie nuevamente.

¿Cuáles son los síntomas de parasitos en los niños?

Algunos de los síntomas sufridos por los niños se manifiestan aproximadamente un mes después de haber contraído el parásito. Esto se debe a que ese es el tiempo que necesita la lombriz parasitaria para madurar y reproducirse.

Diversos son los síntomas que el infante puede padecer debido a las lombrices intestinales, pero los más comunes son:

  • Escozor, picor y dermatitis en la zona del ano.
  • Insomnio, irritabilidad y nerviosismo.
  • Cansancio o debilidad.
  • Inconvenientes para la retención de líquidos mientras duerme.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Falta de apetito.
  • Mareos, náuseas o jaquecas.

Todos estos síntomas perturban la tranquilidad del niño en su día a día. Pero hay de qué preocuparse porque aquí el lector podrá encontrar remedios caseros para las lombrices que atenuaran las molestias.

Remedios caseros para las lombrices

Remedios caseros para las lombrices

¿Cómo se producen las lombrices en los niños?

En los infantes suelen manifestarse los síntomas 30 días después de que el parásito entra al organismo. Esto se debe a que ese tiempo es imprescindible para que el parásito madure y tenga la capacidad de reproducirse. Más adelante se reflejará cómo eliminar los parásitos en los niños y evitar que se produzcan nuevamente.

¿Cómo eliminar las lombrices en los niños de forma natural?

Las alternativas acerca de cómo eliminar las lombrices en los niños de forma natural son sencillas y prácticas. Al igual que en los adultos, una serie de remedios hechos en casa serán muy efectivos para los niños. Más adelante se enumerarán algunas soluciones efectivas.

¿Cómo saber si tienes gusanos en el estómago?

Cuando se posee conocimiento de los síntomas generados por la parasitosis, es más fácil sacar una conclusión acertada. Esto se debe a que normalmente las personas están infectadas por oxiuros (parásitos) y no lo saben.

Adicionalmente a la comezón y la irritación en la zona anal, también hay algunos indicios localizados en nuestra zona abdominal. Estos pueden ser dolor en el abdomen o náuseas y se producen cuando la cantidad de lombrices es abúndate.

¿Cómo desparasitar a un adulto de forma natural?

Existen diversos métodos naturistas y de fácil accesibilidad que son efectivos para desparasitar a un adulto de forma natural. En los próximos apartados se determinarán algunos remedios caseros para parásitos intestinales oxiuros y solventar esta desfavorable situación.

¿Cómo hacer un desparasitante casero para mi perro?

Los animales domésticos no quedan exentos de ser afectados por este tipo de condición. Se puede optar por suministrar a los caninos desparasitantes hechos en casa igual de efectivos que los productos comerciales. Algunos son:

  • Semillas frescas de calabaza molida: deben ser molidas y agregar una cucharada a la comida del perro. Es un excelente purgante.
  • Semillas frescas de limón: funcionan como un óptimo laxante. El proceso de elaboración es el mismo, molerlas y agregar una cucharada a la comida del animal.
  • Aceite de germen de trigo: efectivo para eliminar parásitos. Suministrar directamente en el hocico del animal.
  • Aceite de hígado de bacalao: bueno eliminando parásitos estomacales por su alto contenido en vitamina A. Suministrar directamente en las fauces del canino.

¿Qué se puede tomar para eliminar las lombrices?

Lo que se puede tomar para eliminar las lombrices intestinales va desde medicamentos hasta soluciones domésticas y sencillas. A su vez existen algunos purgantes caseros para los parásitos fáciles de elaborar. Posteriormente se otorgara esa información junto a los remedios caseros para las lombrices.

Remedios caseros para las lombrices intestinales

15 Remedios caseros para las lombrices

15 Remedios caseros para las lombrices

La efectividad de los remedios caseros para las lombrices intestinales es indiscutible. Su accesibilidad, preparación y aplicación han provocado que cada vez más personas utilicen estos métodos en vez de medicamentos. Algunos de los mejores remedios para las lombrices hechos en casa son los siguientes:

#1 Zanahorias

Las zanahorias son conocidas por su efectividad para tratar parásitos intestinales. Se debe rallar dos trozos de zanahoria y consumirlo antes del desayuno. Se debe hacer diariamente para erradicar los parásitos y prevenirlos en un futuro.

#2 Papaya, miel y leche

Se debe consumir una cucharada de jugo de papaya junto a una de miel a primera hora de la mañana. Seguido a esto se toma un vaso de leche caliente con una cucharada de aceite de ricino. Dicho tratamiento se debe llevar a cabo durante dos días.

#3 Corteza del árbol de granada

Debido a su alto contenido de un alcaloide conocido como Punicine. Este remedio casero el altamente tóxico para los parásitos alojados en el organismo. Para aprovechar sus propiedades se debe suministrar una mezcla de corteza de árbol de granada con agua tres veces al día. Este proceso se repite hasta que los síntomas hayan desaparecido.

#4 Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza ayudan a expulsar las lombrices. Se deben triturar y diluir en agua para luego consumirse una vez al día por la mañana. Se debe repetir el proceso hasta que desaparezcan los síntomas. Las semillas frescas de calabaza molida son un excelente purgante casero para los parásitos.

#5 Ajo

Debido a sus propiedades intrínsecas, el ajo es una de las mejores alternativas para combatir la parasitosis con remedios caseros. Se recomienda comer tres dientes de ajo al día para eliminar todo tipo de lombriz alojada en el cuerpo humano.

#6 Coco

El coco es un excelente remedio casero para las lombrices intestinales y estomacales. Se debe consumir una mezcla de una cucharada de coco rallado y 30ml de aceite de ricino después de desayunar.

#7 Ajenjo

El uso del ajenjo se remonta a tiempos de antaño. Se ha caracterizado por ser una potente hierba que trata el problema de los parásitos intestinales positivamente. Se debe beber una mezcla de aceite de ajenjo y aceite de oliva después de desayunar.

#8 Calabaza

Sumamente eficaz para tratar la parasitosis. Muchas personas lo prefieren debido a su accesibilidad. Se debe ingerir una mezcla de calabaza amarga con suero de leche una vez al día durante tres días seguidos.

#9 Papaya

Su empleo proviene de china en tiempos de antaño. Se ha utilizado para expulsar diversos tipos de gusanos del organismo. Se debe machacar junto a una pequeña porción de vinagre de manzana y se consume en ayunas.

#10 Remedio con leche, ajo, hierbabuena, ajenjo y miel

Primero se debe tener un vaso de leche tibia. Luego añadir tres dientes de ajo molido, una cucharada de jugo de hierbabuena, una de ajenjo y otra de miel. Tomar un cuarto de vaso de esta efectiva mezcla en ayunas.

#11 Raíz de regaliz

En un vaso de agua caliente se debe agregar ¼ de raíz de regaliz molida. Es un remedio casero muy efectivo para la picazón y la irritación. Otra alternativa es preparar trituras para su uso tópico.

#12 Aloe vera

Solución práctica y efectiva para la comezón y el dolor. Se extrae el gel y se frota alrededor del ano por 5 minutos. Se puede repetir el proceso en intervalos de horas para aliviar el dolor, la picazón y la irritación.

#13 Aceite de coco

Oportuno para expulsar los parásitos intestinales y contrarrestar infecciones. Se recomienda ingerir de una a dos cucharas de aceite de coco en ayunas por 7 días. También se puede untar en la zona anal ya que tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

#14 Semillas de toronja

Se debe consumir el extracto de semillas de toronja con cualquier zumo de fruta. Se tiene que aplicar una cantidad de 15 a 20 gotas en el zumo. Y se tiene que consumir 3 veces al día con cada comida.

#15 Vinagre de sidra de manzana

También se puede optar por esta alternativa. Se debe ingerir una mezcla de aceite de sidra de manzana con agua. Se debe consumir en ayuna. Es una solución extremadamente efectiva porque este vinagre es hostil para las lombrices intestinales.

Causas, Síntomas y tratamiento de las lombrices intestinales