La pureza de la sangre es influenciada por lo que comemos. Tenemos que cuidar de la alimentación para mantener una sangre limpia. De lo contrario este problema podría traernos daños a la salud y múltiples enfermedades. En vista de esto decidimos crear una lista con los mejores remedios caseros para limpiar la sangre.

Beneficios de tener la sangre limpia en nuestro organismo

Literalmente, la sangre es vida, es el líquido que recorre cada rincón y parte de nuestro organismo. La sangre es la encargada de transportar oxígeno y nutrientes a todas las células que habitan en el cuerpo humano.

Si existen impurezas en la sangre, como toxinas, no puede realizar su función de forma eficaz. Por esta razón es tan importante mantener nuestra sangre limpia para mejorar nuestra salud. Veremos los principales beneficios que ofrece la sangre limpia en nuestro organismo:

  • Reduce el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad.
  • Reduce la aparición de acné.
  • Evita y combate el envejecimiento prematuro.
  • Aumenta la expectativa de vida, por lo cual, es posible lograr vivir más años.
  • Mejorar la salud de la piel y su apariencia.
  • Trae múltiples beneficios para el funcionamiento metabólico del cuerpo.
  • Mejora cada uno de los funcionamientos de los órganos internos.

Remedios caseros para limpiar la sangre

15 Remedios caseros para limpiar la sangre

15 Remedios caseros para limpiar la sangre

Por todos los beneficios mencionados, las personas buscan distintas formas de limpiar la sangre de su organismo. Desde jugos para limpiar la sangre hasta frutas para limpiar la sangre. Existen muchos remedios que ayudan a la limpieza de los órganos y de la sangre. Veremos una lista con los mejores 15 remedios caseros para limpiar la sangre.

#1 Diente de león

¿Qué planta medicinal sirve para limpiar la sangre? Comenzaremos la lista con una planta muy conocida a nivel mundial, el diente de león. Esta planta ayuda a la limpieza de la sangre, eliminar residuos y a reducir las sustancias que se encuentren acumuladas.

Solo tienes que hervir unas pocas flores con agua. Espera que se temple el líquido y añada un poco de azúcar al gusto. Toma este líquido dos veces al día para aumentar la eficacia en su purificación.

#2 Bardana

¿Cómo desintoxicar el cuerpo con hierbas naturales? La bardana es la solución. Es una hierba con excelentes propiedades para depurarla sangre y órganos del cuerpo humano. ¿Cómo limpiar la sangre para el acné? La bardana también se ingiere porque baja los niveles de acné a la hora de desintoxicar.

¿Cómo preparar la bardana para limpiar la sangre? Existe una mezcla de la bardana con otras plantas medicinales para limpiar distintas partes del cuerpo. ¿Cómo se limpia el hígado? Agrega raíz de bardana junto a hojas de olivo y de salvia. Prepare una infusión con dichos ingredientes y agregue un poco de azúcar al gusto.

#3 Sábila

¿Cómo eliminar toxinas de la sangre? La sábila posee múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo, entre ella desintoxicante. Es utilizada para limpiar las toxinas en el organismo, de igual manera limpieza de colon, riñones, hígado y otros órganos.

¿Cómo limpiar la sangre con sábila? Coge una o dos cucharadas del gel de la planta sábila. Agrega agua y coloca a hervir durante 10 minutos. Mezcle bien e ingiera para una limpieza profunda. Se recomienda tomar un vaso diario al levantarse en las mañanas.

#4 Limón

¿Cómo limpiar la sangre con limón? Es una excelente fruta debido a sus propiedades. Puede ayudarte a limpiar en profundidad tu organismo. Al día bebe dos vasos de limonada en cualquier hora. A las dos semanas tu sistema estará mucho más limpio.

#5 Granada

La granada es una de las favoritas frutas para limpiar la sangre. Las recomendaciones es licuar la fruta con agua y echar un poco de azúcar al gusto. Ese jugo debe ser ingerido todas las mañanas al levantarse.

#6 Cebolla

Varios estudios han demostrado que la cebolla reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Gracias a sus propiedades para la desintoxicación de la sangre, y disminución del colesterol. Como una pequeña cantidad de cebolla cruda al día. Es un excelente remedio natural para desintoxicar la sangre.

#7 Berro

¿Existen vegetales para limpiar la sangre? El berro posee múltiples beneficios para la sangre. Entre ellos, eliminar las toxinas y purificar mejor nuestro organismo. Además ayuda en el ciclo menstrual para las mujeres. Ya tienes suficientes motivos para agregar cantidades de berro a tus comidas diarias.

#8 Jugo de remolacha

La remolacha y sus hojas presentan múltiples beneficios al cuerpo. Así que veremos cómo podemos utilizar como un excelente jugo para limpiar la sangre.

Limpia la remolacha y sus hojas, coloca en la licuadora y agrega agua. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Debe beber sin necesidad de colar. Preferiblemente en las mañanas al momento de levantarse.

Jugo de remolacha. Remedio casero para limpiar la sangre

Jugo de remolacha. Remedio casero para limpiar la sangre

#9 Ajo con vino tinto

La siguiente combinación puede sonar algo rara. Pero le aseguramos que juntando el ajo con vino obtenemos un excelente remedio casero para depurar la sangre del cuerpo.

Lave, pele y corte un aproximado de 10 dientes de ajo por cada 15 onzas de vino tinto. Al finalizar, coloque los dientes de ajo junto al vino tinto en un frasco con sellado hermético. Coloque la mezcla en un lugar donde lleve luz del sol durante dos semanas. Al finalizar las semanas, cuele el líquido e ingiera 1 cucharada cada 8 horas.

#10 Perejil

No importa si se ingiere en jugo o en estado sólido. El perejil posee múltiples propiedades para la limpieza de la sangre y protección de los órganos. Su trabajo principal es eliminar las toxinas en la sangre de forma natural y segura. Añade perejil o jugo de perejil a sus comidas diarias.

#11 Batido de Arándanos

Esta pequeña fruta posee grandes beneficios para su organismo. Incluso ayudan a proteger el hígado, bajar la inflamación y prevenir el cáncer. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, también desintoxican la sangre del cuerpo. Prepare un batido con agua y arándanos, coloque azúcar al gusto y disfrute de sus propiedades curativas.

#12 Jengibre

Ayuda a bajar el azúcar en la sangre, posee propiedades antioxidantes y elimina impurezas en la sangre. El jengibre es una de las mejores plantas medicinales para desintoxicar la sangre. Es recomendable hervir el jengibre con agua, esperar que baje la temperatura y colar el líquido. Tome el agua de jengibre en las mañanas en ayuna para maximizar sus efectos.

#13 Batido de apio, espinaca, pepino y manzana verde

¿Existen batidos para limpiar la sangre? Terminemos la lista hablando de batidos. Los batidos son excelentes remedios caseros para limpiar la sangre. Debido a que logran juntar propiedades de múltiples frutas y alimentos para usarlo todo al mismo tiempo. Comencemos con el batido de apio, espinaca y manzana verde.

Limpia y pica una manzana verde, dos ramas de apio, un pepino y unas cuentas espinacas. Coloca todo en la licuadora junto un aproximado de 250 mililitros de agua. Obtén una mezcla homogénea y toma el batido diariamente para eliminar toxinas en la sangre.

#14 Batido de plátano, acelga, limón perejil

Lava bien el perejil y la acelga, coloca en la licuadora con un plátano maduro y exprime un limón. Agrega agua y bate todos los ingredientes. Este batido pierde propiedades si se deja guardado, es recomendable beber al momento en que se haga. Las propiedades de todos los ingredientes ayudaran a una limpieza profunda y completa de la sangre y el cuerpo.

#15 Batido de lechuga, mango y  plátano

También conocido por las personas como el batido verde tropical. Es el último batido para desintoxicar la sangre que veremos en la lista. Sus propiedades energizantes y desintoxicantes lo vuelve ideal para preparar luego de hacer ejercicio físico.

Limpia y corta 6 hojas de lechuga, agrega dos plátanos maduros y un mango pelado a la licuadora. Licua por aproximadamente 2 minutos o hasta que vea una mezcla homogénea. Prepara esta mezcla cuatro veces a la semanas para notar mejores resultados.

Signos de que tienes demasiadas toxinas en el cuerpo