La limpieza de la ropa se puede volver una pesadilla dependiendo de la mancha y los materiales de las prendas. Las manchas de sangre son difíciles de remover de dichas prendas. Hemos decidido realizar la siguiente lista con los mejores remedios caseros para limpiar en sangre de prendas y ropa.

Prenda blanca manchada de sangre

Prenda blanca manchada de sangre

Consejos para un mejor lavado de ropa y prendas

Muchas personas buscan trucos para remover manchas en la ropa en internet. Es cierto que existen manchas que pueden ser casi imposibles de sacar. Así que te dejamos los siguientes consejos para mejorar el lavado de la ropa y remover las manchas:

  • Lava en el momento en que la ropa se manche. Si dejas pasar el tiempo, la mancha quedara aún más impregnada en la ropa.
  • Lava con agua fría. Ya que el agua caliente ayuda a que se quede impregnada la mancha en la prenda.
  • Utiliza productos de limpieza con enzimas para una mejor lavada.
  • Siempre cuelga la ropa en el sol. La secadora por el calor que genera colabora empeorar la mancha en la prenda.
  • Si es una mancha en particular. Nada mejor que lavar a mano esa prenda de ropa. De esta manera puedes estar más al pendiente de que la mancha haya desaparecido que con la lavadora.

Remedios caseros para limpiar la sangre en prendas y ropa

11 Remedios caseros para limpiar la sangre en prendas y ropa

11 Remedios caseros para limpiar la sangre en prendas y ropa

A continuación te nombramos diferentes productos con los que puedes realizar un remedio casero para limpiar sangre de prendas. Esta es una lista de los 11 mejores remedios caseros para limpiar la sangre en prendas y ropa.

#1 Agua oxigenada

El agua oxigenada o agua protonada es una excelente limpiador removedor de sangre. Ya sea en la piel o en las prendas. Sobre todo para remover dichas manchas de prendas de ropa claras. Por eso es el remedio casero encargado de abrir las puertas a la lista.

¿Cómo se quita las manchas de sangre seca en la ropa? Frota la prenda agregando agua oxigenada más jabón en el lugar de la mancha. El agua oxigenada es excelente removiendo manchas de sangre frescas y también secas.

#2 Amoniaco

¿Cómo quitar una mancha de sangre de un jean? La tela de los jean es sumamente difícil para remover una mancha de sangre solo con detergente. En el momento que esto ocurra, agrega un poco de amoniaco al lugar de la mancha. Deja actuar el amoniaco por 10 minutos y luego lave la prenda normalmente.

Se recomienda no utilizar el amoniaco en prendas que sea finas o sumamente claras. Por esta razón es preferible que su uso se limite únicamente a los jean.

#3 Aspirina

La aspirina es buena para el corazón y es un excelente remedio casero para remover la sangre de la ropa. Gracias a las propiedades que posee. Ayuda a la eliminación de manchas de sangre en las prendas.

Solo tienes que trituras unas pastillas de aspirinas. Agrega solo un poco de agua hasta tener una mezcla pastosa. Coloque la mezcla sobre la mancha deseada y deje actuar a la aspirina durante media hora. Al pasar el tiempo, lave la prenda normalmente utilizando detergente.

#4 Vinagre

Muy pocas personas conocen de las excelentes propiedades del vinagre para la extracción de manchas secas. Por esta razón es un excelente remedio casero para las manchas de sangre seca en la ropa.

Solo pon a remojar la prenda deseada en agua fría mezclada con vinagre. Esperar 15 minutos y luego se recomienda lavar la prenda a mano. El vinagre ayudara a remover la mancha de sangre fresca y seca de la prenda. Después solo tendrá que remover el olor a vinagre de la ropa.

#5 Almidón en polvo o maicena

¿Cómo quitar las manchas de sangre en las sábanas? Este truco es ideal para manchas de sangre grande o muy difícil de remover. Ha sido uno de los remedios favoritos para remover la sangre menstrual de las sabanas de las mujeres.

Utiliza maicena o almidón el polvo con agua para generar una especie de pasta. Cuando esté lista, frota la pasta en el reverso y el lado donde se encuentra la mancha de sangre. Ahora hay que esperar que seque hasta que se forme una especie de costra en el lugar. Finalmente se debe lavar la prenda con abundante agua fría.

#6 Sal

¿Cómo remover manchas de sangre de la ropa clara? La sal es un excelente remedio cuando se trata de la ropa clara. Debido a que no deja ningún otro tipo de manchas a la prenda. Además ayuda a aumentar el brillo y blancura de la ropa.

Solo crea una mezcla de agua fría con mucha sal. Deja remojando la prenda en el agua 10 minutos. Luego tienes que lavar a mano la prenda y notaras como la mancha de sangre sale más fácilmente. Además de que la prenda no perderá su brillo ni color blanco o claro.

#7 Champú

¿Cómo quitar las manchas de sangre en la ropa? El champú, pues no solo es bueno para el cabello. También posee propiedades que ayudan a eliminar las manchas de sangre en la ropa. Solo aplica una pequeña cantidad de champú en la macha y deja que actué por 15 minutos. Después lava la prenda como lo haría normalmente.

#8 Pasta de dientes

Este es uno de los métodos mejores empleados para remover la sangre de la ropa. Solo coloque pasta de dientes en el lugar donde se encuentra la mancha. Deje actuar la pasta hasta que se seque completamente. Después, lave la prenda a mano con abundante agua fría y jabón. Repita el proceso si es necesario.

#9 Ablandador de carne en polvo

Este producto lo puedes encontrar en tu supermercado más cercano. Antes de utilizarlo, asegúrate que venga sin condimentos, Ya que la carne y la sangre son ambos compuestos orgánicos actúan de manera similar por el ablandador de carne. Este método solo es recomendado para jean o telas gruesas.

Llena un pequeño tazón con agua muy fría. Coloca la parte de la mancha en el agua. Añade aproximadamente una cucharada del ablandador de carne en polvo sobre la mancha. Deja que actué durante un día, cada 6 horas aproximadamente masajea la parte de la mancha. Al finalizar, lave la prenda como normalmente haría.

#10 Zumo de limón

Uno de los más complejos remedios caseros para limpiar en sangre de prendas y ropa. Necesitaras una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, sal y zumo de limón. Se recomienda utilizar este método en una época con mucho sol, ya que lo vamos a necesitar. No usar con seda o prendas suaves.

Pon a remojar la prenda en agua fría por 10 minutos. Exprime y coloca la prenda en la bolsa de plástico transparente. Agrega a la bolsa un aproximado de dos tazas de zumo de limón y tres cucharadas de sal. Cierra la bolsa y masajea la parte manchada desde afuera para que los ingredientes actúen sobre la sangre.

Al terminar, deja la prenda en la bolsa durante un lapso de 15 minutos. Al pasar el tiempo, saca la prenda y ponla a colgar en un lugar donde le pegue mucha luz solar. Al finalizar notara que la mancha de sangre ha desaparecido por completo. Solo le queda lavar la prenda con agua fría para remover los restos de zumo de limón y sal.

#11 Alcohol

Es excelente para limpiar heridas en la piel. Así que es obvio que sea utilizado como remedio casero para remover la sangre de la ropa. Solo tienes que agregar un poco de alcohol a la mancha de sangre. Deja que reaccione por 5 minutos y luego lave la prenda normalmente. El alcohol es excelente para manchas de sangre frescas en telas delicadas.