En el cuerpo, todos los órganos componen un sistema que trataba en armonía. Esta armonía se puede ver afectada si uno de los órganos falla por falta de cuidado. Es importante cuidar a los órganos para que mantengan el funcionamiento del cuerpo. Por eso ahora veremos los mejores 15 remedios caseros para limpiar el hígado.

Mujer con dolor abdominal síntoma de enfermedad hepática

Mujer con dolor abdominal síntoma de enfermedad hepática

Síntomas que presentan los problemas en el hígado

¿Qué es la enfermedad hígado graso? Esta es la enfermedad más común que se suele presentar en el hígado. Sobre todo si las personas consumen mucho alcohol, padecen de obesidad o diabetes. Ocurre cuando se concentra grandes cantidades de grasa en el órgano.

Cuando se presentan problemas o enfermedades del hígado suele ser visibles múltiples síntomas. Los principales síntomas que se notan cuando falla el hígado son los siguientes:

  • Pesadez.
  • Dolor abdominal agudo.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento.
  • Gases.
  • Mal aliento.
  • Dolor de cabeza.
  • Protuberancias extrañas en la piel.
  • Pérdida de apetito.
  • Fatiga excesiva.

Enfermedades del hígado

Existen muchas enfermedades o problemas que podrían afectar de forma directa o indirecta el hígado. Así pues nombramos a continuación las enfermedades del hígado más comunes. Para tener una idea más clara de que remedios caseros usar en el tratamiento de estas, es necesario el diagnóstico médico.

  • Cirrosis.
  • Hepatitis A, B y C
  • Hepatitis autoinmunitaria.
  • Hígado graso.
  • Atresia biliar
  • Cáncer de hígado
  • Hemocromatosis
  • Enfermedad de Wilson.
  • Absceso hepático amebiano
  • Absceso hepático piógeno.
  • Síndrome de Reye.

Beneficios de limpiar el hígado

Es muy importante no solo mantener el hígado limpio sino todo el cuerpo y órganos del organismo. ¿Cómo limpiar el cuerpo y la sangre? Existen múltiples alimentos y recetas para realizar una limpieza profunda. Con ellos puede ayudar a limpiar la sangre en el cuerpo y, con ella, los órganos esenciales.

¿Por qué debo limpiar el hígado? La limpieza del hígado aporta excelentes beneficios para el cuerpo. Así mismo su prevención constante genera grandes cambios en nuestro organismo. Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Eliminar toxinas almacenadas en el cuerpo.
  • Mejorar la digestión.
  • La limpieza ayuda a la pérdida de peso de forma natural.
  • Genera u incremento de energía en la persona.
  • Mejorar visiblemente la salud de la piel.
  • Ayuda a regular el colesterol.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades o inconvenientes con el órgano.
  • Ayuda a aumentar las defensas en el cuerpo.

Remedios caseros para limpiar el hígado

15 Remedios caseros para limpiar el hígado

15 Remedios caseros para limpiar el hígado

Como se indicó anteriormente. Mantener un hígado saludable es vital para el funcionamiento del cuerpo. Muchas veces, el hígado puede estar presentando inconvenientes. Por esta razón hemos preparado la lista con los mejores 15 remedios caseros para limpiar el hígado.

#1 Manzanas

¿Cómo se limpia el hígado? Lo correcto para limpiar el hígado es mantener una alimentación saludable. Comienza comiendo una manzana cada día. Gracias a sus propiedades, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpia el hígado y el resto de órganos digestivos. También puedes hacer jugo de manzana y beber un vaso fresco al día.

#2 Aguacate

¿Cómo curar el hígado de forma natural? El aguacate presenta gran variedad de grasas saludables ideal para limpiar el hígado. Solo agrega medio aguacate a tus comidas diarias. Puede ser en ensalada, como acompañante o en la merienda. Esta fruta ayuda a los problemas del hígado y los previene de enfermedades.

#3 Infusión de diente de león.

¿Cómo limpiar el hígado de forma natural? El diente de león ayuda a limpiar el hígado y regular su funcionamiento. Solo agrega unas hojas secas en agua y coloca a hervir. Espera que se temple y tomas la infusión al menos 2 veces al día. En pocas semanas notaras grandes cambios en tu organismo.

#4 Cúrcuma

La cúrcuma en polvo es uno de los mejores remedios caseros para limpiar el hígado graso. Sus propiedades ayudan a eliminar grasas y toxinas del hígado y prevenir de las enfermedades. Solo agrega una cucharada de cúrcuma en polvo a tus comidas diarias. También puedes agregar la cúrcuma en polvo con agua, mezclar y beber un vaso cada 8 horas.

#5 Brócoli

¿Remedios caseros para limpiar el hígado y el colon? Para limpiar estos dos órganos en conjunto es necesario empezar una dieta alta en verduras. Y en esa dieta no puede faltar en brócoli. Gracias a sus propiedades ayuda en la limpia y elimina toxinas de todo el sistema digestivo. Agrega brócoli a tus comidas diarias.

#6 Jugo de Toronja

La toronja esta entre las mejores frutas como remedios para el hígado dañado. Gracias a sus propiedades cítricas, ayuda a limpiar el hígado, fortalece las defensas y elimina toxinas del organismo. Añade un gran vaso de jugo de toronja a tus alimentos diarios. En pocos días tendrás grandes resultados.

#7 Ajo

¿Remedios caseros para el hígado inflamado? El ajo no puede faltar. Es antioxidante, antinflamatorio, contiene proteínas para limpiar los órganos y activa las enzimas para depurar el hígado naturalmente. Solo come 3 ajos crudos al día combinados con agua. También añade ajo a tus comidas diarias.

#8 Jugo de remolacha

¿Cómo curar el hígado de forma natural? Este increíble jugo de remolacha nunca puede faltar. Presenta varias propiedades que ayuda a la limpieza completa del cuerpo. Ayuda a la inflamación del hígado así como a eliminar la grasa del órgano. Desintoxica el hígado y lo previene de enfermedades.

Lave y mezcle en la licuadora unas remolachas con agua. Ingiera la bebida preferiblemente sin ningún tipo de endulzante artificial. Beba un vaso diario en las mañanas en ayunas. A las pocas semanas su hígado estará mucho más saludable.

#9 Té verde

¿Qué es bueno para limpiar los riñones? Las infusiones de té no pueden faltar como remedios para el cuerpo. Poseen beneficios para limpiar el hígado, riñones, sistema digestivo, colon y mejora los vasos sanguíneos. Además eleva las defensas del cuerpo, poseen características antioxidantes y previene de enfermedades.

Haga infusiones de té verde y tome 3 al día. Preferiblemente una hora después de cada comida. Siga este tratamiento como un habito para el cuidado y limpieza del cuerpo. A las pocas semanas sentirá los cambios.

#10 Jugo de limón

¿Qué es bueno para curar el hígado? El limón posee excelentes propiedades para las enfermedades que atacan el hígado. Además es antioxidante, ayudan a la limpieza digestiva y aumentan las enzimas para limpiar el hígado. Solo agrega un buen vaso de limonada a tus meriendas o comidas diarias. Preferiblemente toma dos vasos al día.

#11 Jengibre

El jengibre es un excelente remedio natural para limpiar el hígado. Se recomienda agregar las raíces de jengibre en una olla con agua y poner a hervir durante 15 minutos. Al finalizar, separe el líquido y beba una taza al menos tres veces al día (mañana, tarde y noche).

#12 Coliflor

Como habíamos dicho anteriormente, los mejores remedios caseros para limpiar el hígado son las verduras verdes. Por eso es aconsejable que agregues coliflor a todas tus comidas a partir de ahora. Es excelente para limpiar el hígado y presenta propiedades curativas en el organismo.

#13 Jugo de naranja

Gracias a su alto contenido en vitamina, propiedades hidratantes y por ser un limpiador natural. El jugo de naranja no puede faltar en la lista de remedios caseros para limpiar el hígado. Añade dos vasos de jugo de naranja a tu día para ayudar a la limpieza completa del hígado.

#14 Jugo de zanahorias

Las zanahorias son excelentes remedios naturales para limpiar el hígado. Aprovecha más aun sus propiedades mezclando con agua y haciendo jugo de zanahorias. Toma un vaso del jugo en las mañanas recién acabes de despertar. A los pocos días tu hígado te lo agradecerá.

#15 Aloe vera

Terminamos la lista de remedios caseros para limpiar el hígado con el aloe vera. Este gel de origen natural es uno de los remedios naturales favoritos de todos. Posee excelentes beneficios para el cuerpo tanto interna como externamente.

Solo extrae un poco de gel de ale vera de la planta. Añade a un vaso de agua y mezcla para que se diluya completamente. Bebe el líquido una vez al día en ayuno. A los pocos días tu sistema empezara a limpiarse, y te sentirás mucho mejor.