Aunque en la actualidad, existan muchos métodos y maneras sobre como eliminar las liendres para siempre, no todos son completamente efectivos. Eso se debe a que, no son bien explicados o no poseen propiedades curativas. Por tal motivo, hoy puedes informarte mejor sobre los diferentes remedios caseros para las liendres.

¿Que son las liendres?

Antes de comenzar a describir y hablar de cómo eliminar las liendres, es vital conocer el significado específico de las liendres. Las liendres, son esos huevos que provienen de los piojos. Se alojan perfectamente en el cabello, para su propagación. Estas liendres pueden estar vivas o muertas dentro del cabello.

Asimismo, las liendres pueden confundirse fácilmente con la caspa. Son de marrón oscuro, y al reventarlas producen un sonido muy característico. La mayoría de los niños y adultos, se han dado cuenta de que las liendres pican, lo que produce ardor y mucha molestia.

liendres

liendres

¿Por qué salen las liendres?

Normalmente, las liendres aparecen con frecuencia en niños en edad escolar. De hecho, los padres están conscientes que es en la escuela, donde se enfrentan al peligroso contagio de piojos o liendras. Por eso, si eres padres debes tener en cuenta lo siguiente acerca de cómo se pegan los piojos.

  • Compartir los peines, cepillos, gorras.
  • Ausencia de higiene profunda.
  • Pasar tiempo con personas afectas por liendres.

Los piojos o liendres, pueden alojarse en cualquier lado como muebles, ropa o en la cama. Y son muy difíciles de observar, porque son muy pequeños. Una manera de saber, si tu niño tiene liendres es por el picor constante que mantiene en su cabeza. Así que, es momento de actuar. Por ello, más adelante te mostraremos los remedios caseros para las liendres.

Tengo liendres pero no veo piojos

Si esa pregunta te has hecho antes, es el momento de contestarla. En ocasiones es posible, que te encuentres ante la situación de poseer liendras. Pero no debes preocuparte si tienes liendras y no ves los piojos, porque esto es indicativo de que te contagiaste de los huevos que provienen de los piojos.  Y es la oportunidad, para que actúes rápidamente, y utilices remedios caseros para liendres.   

¿Como eliminar piojos y liendres en un solo día?

Pues bien, si te has preguntado cómo eliminar los piojos y liendres rápidamente, puedes realizar distintos remedios caseros para las liendres.  No debes pensar que como existen las liendres muertas, pueden ser inofensivas. Todo lo contrario debes tener el mismo cuidado, y limpiar constantemente el cabello.  En esta oportunidad, puedes realizar este sencillo y básico método casero.

Ingredientes

  • Plástico de cocina.
  • Vinagre blanco.
  • Peine de metal.
  • Aceite esencial de árbol.
  • Gotas de aceite vegetal de coco.
  • Aceite de eucalipto.
  • Aceite de oliva.

Instrucciones con el vinagre y aceite de oliva

Para la aplicación de este remedio casero, debes comenzar aplicando el vinagre blanco. Por ello, debes hervir y esperar que se enfríe. Luego, puedes colocar al niño arrodillado y con la cabeza boca abajo. Puedes masajear con el vinagre el cuero cabelludo.

Además, es necesario que envuelvas la cabeza con un plástico o bolsa durante una hora. La acción del vinagre en este lapso de tiempo, permitirá que las liendres se vayan muriendo.

Por otro lado, debes retirar el plástico y lavar el cuero cabelludo con el aceite de oliva. Deja actuar este aceite durante una hora más. El aceite hará que, las liendres se despeguen con facilidad del cabello. Incluso, obtendrás tu o tu niño, un cabello más sedoso y brillante.

Instrucciones con el peine

Pues bien, luego de haber realizado los pasos anteriores, debes peinar el cabello desde la raíz hasta la punta.

Instrucciones con aceites esenciales

Después de haber peinado el cabello, coloca en un envase de tu preferencia, una cucharada de aceite vegetal de coco, junto con dos goticas de aceite de eucalipto y aceite de árbol. Siguiendo la línea de cabello, puedes empezar a aplicar esta mezcla casera con aceites. El olor de esta preparación, hará que se ahuyenten los piojos o liendres.

Instrucciones finales

Como último paso, es importante que laves la cabeza con el champo que comúnmente utilizas.

¿Como eliminar liendres definitivamente?

Las liendres y piojos, con frecuencia traen mucha incomodidad a quienes han sido contagiados. Por eso, los padres se preguntan constantemente como  quitar las liendres pegadas al pelo o como eliminar las liendres para siempre.

La información planteada aquí, te mostrara los tips bien útiles para hacerle frente a liendres y piojos. Lo primero que debes saber es que los remedios caseros para las liendres, no son para  nada costosos. Como la misma palabra lo dice, son métodos caseros que puedes hacer tu misma.

Por ello, puedes valerte del uso constante de aceite esenciales como hay vimos anteriormente. Esos aceites pueden ser, el aceite de oliva, aceite de coco o eucalipto. Sin embargo, más adelante aprenderás hacer diversos remedios caseros para las liendres. Así que, no dejes de leer.

¿Como sacar liendres con peine e hilo?

A fin de sacar las liendres con resultados positivos, puedes valerte de un peine. Así, divides primero el cabello en varias secciones. Luego, empapas el peine y lo pasas suavemente por cada sección o mechón de cabello. Puedes tardar como una hora aproximadamente, es importante que lo hagas con suficiente claridad. Si es posible en una zona donde pegue la luz solar.

Debes realizar este proceso, al menos dos o tres veces por semana. Tomando en cuenta, que debes siempre limpiar las toallas o la ropa usada en cada proceso.

quitar liendres con peine

quitar liendres con peine

¿Como quitar liendres con vinagre?

Aunque ya hemos hablado, de algunos remedios caseros para las liendres, puedes fijarte del valioso recurso como el vinagre. Muchas veces, usamos champoo para piojos y liendres que no son tan efectivos. Por tal motivo, observa el siguiente remedio casero con vinagre.

Procedimiento

Después del lavado del cabello, puedes enjuagar el cabello con vinagre. En este caso, el vinagre debe estar caliente para su mayor efectividad. Después, puedes peinar el cabello como ya te hemos explicado. Puedes realizar este procedimiento, 7 días después del primero proceso.

¿Por qué es importante el uso del vinagre?

El vinagre es muy vital en el proceso para eliminar liendres. Esto se debe a que, es un producto con un buen contenido de ácido acético, capaz de actuar como plaguicida, disolvente y reactivo. Por eso, es que se puede utilizar como remedios caseros para las liendres.

¿Como sacar las liendres blancas?

Para saber si existen liendras blancas o liendras secas en el cuero cabelludo, es indispensable el constante revisado del mismo. Al observar, que hay liendres blancas puedes erradicarlas con distintos remedios caseros para la liendres. Estos remedios van desde productos naturales, hasta implementos básicos como peines, cepillo o plásticos.

Pero, dentro de poco podrás conocer algunos remedios caseros para liendres que son bastante útiles y sencillos.

9 Remedios caseros para las liendres

9 remedios caseros para las liendres

9 remedios caseros para las liendres

Normalmente, la sociedad está compuesta de personas de todos los estratos sociales. Eso no quiere decir que, por tener mucho dinero evitaras el contagio o propagación de liendres o piojos. Al entrar en contacto con niños en edad escolar, notaras como poco a poco se van adhiriendo esos minúsculos insectos. Pero, no serás el único ni el primero en pasar por eso.

De manera que, a continuación de mostraremos algunos remedios caseros para liendres que puedes llevar a cabo con facilidad.

Remedios caseros para liendres con ajo

El ajo, contiene en su interior muchas propiedades. Por ejemplo, sus propiedades son antisépticas. Y pueden eliminar fácilmente los piojos o liendres. Por ello, el ajo está completamente incluido en la lista de remedios caseros para liendres.

¿Qué debes hacer?

Como primer paso, debes triturar bien el ajo y mezclarlo en medio litro de agua. Luego, puedes aplicar ésta mezcla sobre el cuero cabelludo y envolver la cabeza con una bolsa o gorro plástico. A su vez, dejas actuar el ajo durante toda una noche.

Remedios caseros para liendres con vinagre de manzana

En este caso, el vinagre de manzana también posee propiedades únicas para el tratamiento adecuado de las liendres. Una buena preparación de este valioso elemento, puede sumar bienestar a tu cuero cabelludo eliminando las liendres efectivamente.

Pasos

Con el pelo seco, debes aplicar vinagre de manzana previamente calentado.

Remedios caseros para liendres con eucalipto

Pues bien, el eucalipto también es ingrediente esencial para utilizarlo como remedios caseros para liendras. Por ello, puedes realizar la siguiente infusión con hojas de eucalipto.

Preparación

  • Hervir algunas hojas de eucalipto.
  • Dejar enfriar.
  • Aplicar sobre la cabeza, en las zonas donde haya picor.
  • Expande el agua de eucalipto en todo el cabello hasta las puntas.

Remedios caseros para liendres con aceite de bebe

Ya hemos visto que, el uso de aceites es vital para el detenimiento adecuado de las liendres y piojos. En este sentido, puedes usar el aceite de bebe. ¿Cómo debes hacer?

Primero, aplicar sobre el cuero cabelludo el aceite de bebe y envolver la cabeza durante una hora. Segundo, lavar bien el cabello tal como haces comúnmente. Y tercero, repetir el proceso una semana después.

Remedios caseros para liendres con esencia de lavanda

Otro uso común de lavanda es, para el tratamiento contra las liendres.  Para eso, deberás aplicar esta esencia sobre las raíces y dejar actuar un rato. Debes emplear guantes para evitar la resequedad en las manos.

Remedios caseros para liendres con  mayonesa

La mayonesa, puede saturar y sofocar los piojos o liendres. Por tal motivo, debes hacer la siguiente preparación.

Preparación

Debes añadir a tu cabeza suficiente mayonesa.  Luego, puedes cubrirla con un plástico común. Dejas actuar durante algunas horas. Finalmente, enjuagas el cabello y peinas con un peine diseñado para extraer liendras.

Remedios caseros para liendres con hojas de ruda

Actualmente, se le atribuyen a las hojas de ruda, propiedades medicinales o insecticidas. Por eso, muchas personas lo consideran un remedio eficaz para eliminar piojos o liendres. Así pues, realiza los siguientes pasos con las hojas de ruda.

Pasos

  • Aplicar las hojas de ruda directamente en el cuero cabelludo.
  • Masajea suavemente durante unos minutos.
  • Envolver con un gorro plástico.
  • Dejar actuar un rato.
  • Enjuagar con champú.

Remedios caseros para liendres con alcohol

Existen estudios que, evidencian positivamente el efecto que produce el alcohol con olor sobre las liendres o piojos. Dejando que los piojos mueran poco a poco debido a una intoxicación.

¿Cómo usar el alcohol con olor?

Pues bien, es muy sencillo. Primero, debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas. Segundo, dejas actuar con un gorro apropiado. Finalmente, puedes enjuagar y peinar suavemente.

liendres con alcohol

liendres con alcohol

Remedios caseros para las liendres con acondicionador

Las cremas de peinar, o el acondicionador de tu preferencia, pueden ser muy efectivos para eliminación de piojos o liendres. Al aplicarte constantemente estos productos, el cabello obtendrá una suavidad especial para que los insectos minúsculos puedan deslizarse fácilmente a la hora de peinarlo.

Consejos importantes

Finalmente, hemos llegado a la conclusión de este artículo. Es importante resumir lo que hemos analizado. Por ejemplo, hablamos de como las liendres se propagan tan fácilmente si no se cuida y mantiene limpio el cabello.

Además, pudiste notar que las liendres se adhieren en el cabello de una manera fácil. Pero para prevenir esto, es vital que sigas y recuerdes los siguientes consejos:

  • Debes repetir los remedios caseros para liendres, al menos de 10 a 15 días.
  • Lavar las sabanas y almohadas-
  • Evitar compartir sombreros, bufandas, peluches, peines y sacos-
  • Instruir a los hijos en este aspecto-
  • Mandar a tu niña al colegio, con el cabello recogido.
  • Mantener el cabello corto de tu niño-
  • Si la picazón o ardor persiste, debes consultar con tu médico.

Así pues, actualmente existen shampoo para piojos y liendres que también puedes incluir en la lista de remedios caseros para liendres.